edición general

No te esfuerces en mandar CVs: este joven desarrolló un videojuego para aspirar al trabajo de sus sueños

#48 El año pasado se presento un chico en la obra a ultima hora, despues de telefonearnos varias veces y mandarnos su curriculum (y nosotros desecharlo) y se ofrecio a trabajar gratis en el tejado una jornada completa para que vieramos su valia... era viernes, el lunes fuimos a su funeral.

Las cosas no son en todos los ambitos iguales. Ni tanto ni tan poco.
Siempre hay casos asi, el chico de las 2000 horas, el chico de la jornada gratis en el tejado, el repartidor que realiza una jornada de entregas gratis con su coche, el chico (de 31 tacos con curriculum) que entra en la carnica (consultoria informatica) a trabajar "a prueba" 1 mes, etc, etc.

No se cuando a la gente le va a entrar en la cabeza que eso a parte de ilegal es una tonteria. Basicamente porque trabajar en un sitio no es "ir y hacer mi trabajo". Son muchas mas cosas a parte de un contrato con texto que casi nadie se lee, son muchas obligaciones, limites, margenes, contextos y muchas mas cosas.

En el ejemplo inicial por ejemplo (sorry #48, cogi el tuyo porque me llamo mucho la atencion :-) ), me parece una barbaridad. ¿Que hubiese pasado si el "chico que se ofrecio gratis a trabajar en el tejado (ni mas ni menos que en el tejado) una jornada hubiese tenido un accidente?. Por ejemplo.

Que esta claro que currarte un pedazo mod con todo su trabajo, puede ajustarse muy bien a la situacion. Pero de ahi a trasladar eso a cualquier puesto d etrabajo me parece un poquito... exagerado. Como han dicho en un comentario por ahi arriba, demasiado "flowerpower", demasiada propaganda.


En fin, asi nos va. Que nos pensamos que el trabajo es ir, hacer lo mio a mi bola para la empresa y listo, sin mirar mas alla de la nariz y sin pensar que es realmente el "trabajo".


Eso si, lo que ha hecho el tio este, tiene mucho merito y me alegro. Porque en su caso, esta todo "bien" :-)
(En este caso soy el primero en flipar ocn lo que ha hecho y admirarle :-D ojala alguno de mis "cutres-intentos" de hacer mods y minijuegos llegasen a buen puerto xD )
#74 tal vez no me expliqué con claridad; le contratamos por su iniciativa, no trabajó ni un minuto gratis para nosotros.
#82 Anda, pues entendi mal jeje. Bueno en ese caso, vale.

Es que justo comentastes ese caso en un ambito que conozco y mas de uno no acabao tan bien.
#74 Hicisteis bien, pero el ofrecimiento en sí no me parece bueno, y no faltará quien lo haya contratado inmediatamente porque ve en él a alguien que se ofrece gratis para trabajar. Y no hace falta que para explotarlo lo tengan sin contrato, se le puede contratar como hicisteis vosotros y explotarlo con cierta cobertura legal. En el fondo eso contribuye a la precariedad laboral, lo crítico en general, obviamente esa persona tiene que buscarse las habas.

Alguien conocido mio, pasó por una mala etapa en su vida y hasta terminó en la cárcel, al salir lo tenía crudo. Sin embargo no pasó mucho tiempo desempleado, al ver que lo de enviar CV no daba resultado, se pasó por una calle comercial transitada y se ofreció a trabajar como limpia cristales en todos los que vio sucios. Y ese fue el pasó que le sirvió para pasar el mal trago de esa etapa.

menéame