edición general

La prensa anarquista renace en Cuba tras 52 años de silencio

Me da pena que a estas alturas siga así el rifirrafe anarquismo Vs comunismo. Dos ideologías que persiguen el comunismo.

Para mí el más interesante es el anarquismo, por tratar profundamente los temas sociales de raíz, no sólo los económicos/laborales. Desde algo tan básico como las relaciones amorosas...

Sinceramente, me parece una filosofía bellísima y muy enriquecedora, más profunda. Me da bastante igual que la llamen utópica en forma despectiva, me parecen excusas de las personas para no cambiar lo más profundo de sí mismas.

Todo esto pese a entender la postura comunista (marxista,leninista,etc)...Al menos deberían escucharlo y esforzarse en entenderlo, porque es mucho más que economía, y desde luego no es el caos. Lo tratan como gilipolleces de cuento y no hay nada malo en creer en las utopias, así es como se avanza.

Mucho apoyo de mi parte a la Cuba anarquista, y buena suerte.
#55 lamentablemente hay tantos anarquistas como individuos lo componen. Yo misma soy anarquista, o eso creo, pero que a poco que habres la boca y te sales del guión no veas como te atizan....

Yo soy asamblearia, antiestatalista. Por lo demas no me incomodan ni los religiosos ni las ideas ajenas, mientras sean expresadas en libertad y respeto y se respeto ese minimo: asambleas soberanas de ambito local, empresarial.
#69 No, en la democracia directa o asamblearia (como la suiza por ej.) hay Estado, en el anarquismo no.

#55 No exactamente. El comunismo, en teoría, tiene como fin la extinción del Estado en su segunda y última fase, tras la dictadura del proletariado. Pero en la práctica, los estados comunistas siempre se han convertido en monstruos totalitarios y no han evolucionado en anarquistas.

menéame