edición general

¿Y si no me depilo? [NSFW por uso alegre de pelos]

#58 Se trata de hacer lo que te guste realmente, no sufrir por lo que dicte la sociedad unicamente. Sobrevivir si no te depilas, como un hombre, que no ocurra nada, que no mueras de vergüenza, que no te insulten ni te digan que nadie te va a querer.

Yo por ejemplo estoy contra la depilación impuesta como requisito de feminidad e higiene (al hombre no le llaman cerdo por no depilarse, no me jodáis, que la presión de la depilación femenina es brutal), y me depilo. No es ninguna contradicción.

#72 Sí, al hombre se le avergüenza por no depilarse. Veo a los 7 compañeros de mi alrededor súper acomplejados de llevar pantalón corto y pelambreras. Ya han pasado 10 tías llamándoles cerdos y diciéndoles que nadie se los va a follar. Todo el mundo les mira con asco.
#88 tu te depilas los pelos del sobaco y los de las piernas ?
#88 Otra vez, que se pinte el pelo de rojo o se maquille si le da la gana no es una contradicción con la desobediencia a la depilación impuesta.

Ya, pero es que no es cuestión de que te guste. Es cuestión de reconocer que la depilación impuesta es opresión. Como muchas otras cosas que nos dicen continuamente que necesitamos vitalmente y que la sociedad se encarga de seguir manteniéndolo.
#84 Al hombre lo llamarán calvo y gordo si se queda calvo y gordo, menos lloros feministas. La gente fea tiene derecho a existir, naturalmente, pero lo que resulta absurdo es pretender que además se la considere atractiva.
#90 ¿¿Es fea por no depilarse??
¿Sueles ver muchas mujeres calvas y gordas?

De hecho, de todas las exigencias a la masculinidad, la mayor es el tamaño de la polla. Y eso también se habla y critica en el feminismo. Confundes el objetivo de la acción y la crítica.
#125 ¿Sueles ver muchas mujeres calvas y gordas?

Gordas muchas, la calvicie en cambio suele ser un problema mayoritariamente masculino. Pero a lo que iba es que las exigencias estéticas se dan para ambos sexos, convertirlo en una cuestión feminista es una tontería.
#130 Se me olvidó añadir en la televisión :-/ sin eso no se entendía, me refería aceptadas socialmente.

Es un mal ejemplo, la calvicie de hecho se acepta más en el hombre por ser algo más natural en su genética, aún así el machaque va a los dos, no es buena comparación.

La analogía se puede hacer con el pene, y poco más. También se les juzga "no te van a querer, escondete, pide perdón, blablabla" No es una cuestión de exigencia estética, es una cuestión de pasarlo por algo vital, de machaque a la quien no lo sigue. Generalmente la exigencias a la feminidad son más importantes, más vitales, más criticadas, etc. Nadie le dice a un calvo "eh cerdo, crécete el pelo". Es un tema feminista porque fue el feminismo quien empezó a contradecirlo y cuestionarlo, como muchas otras exigencias de la masculinidad que también pone el patriarcado, y porque obviamente no hay equidistancia entre la depilación femenina y masculina.

Nadie ha dicho que los hombres no tengan sus modas y exigencias, sinceramente, si en lugar de atacar como bestias os ciñerais al tema y escucharais igual no tendríamos que explicar en 3 comentarios continuamente lo mismo. Siempre buscando equidistancias absurdas.
Hay buenas comparaciones, y también son por el patriarcado machista, pensadlas, copón.
#130 Añado en #133 quizás con esta frase lo dejo más claro: el machaque no va en el sentido de la belleza por la belleza, va en el sentido de "no eres femenina, no eres una auténtica mujer" o "no eres masculino, no eres un auténtico hombre" y la presión de género que conlleva. Por eso es un tema de patriarcado y feminismos (también hay hombres dentro trabajando las masculinidades, eh).

Y por favor, no es que lo diga tu madre, tu tío o tu novio, es que es una pauta social, y lo sabéis, básica desde que te etiquetan en la cuna como hombre o mujer. Desde que te dicen lo que eres, te dicen como ser estéticamente e interiormente.
#133 En la tele lo que sale es gente guapa. Tú quieres que las feas y gordas sean estrellas de cine y mira, no. Yo estoy algo gordo y no pretendo posar como modelo ni actor. Entiendo que las tías prefieran ver a George Clooney antes que a mí, admite entonces que los tíos prefiramos ver a mujeres guapas, depiladas y delgadas, sin que eso sea signo de opresión y demás chorradas. Ese discurso feminista es ridículo, estúpido y victimista, ya está bien de decir tantas tonterías.
#138 No, es que no es una cruzada contra quien se depila, ni se llama machista a quien se depila o le gusta que se depilen, nadie ha dicho eso en ningún momento. Ni este blog, ni el feminismo, ni las feministas.

Es una cruzada contra la imposición de la depilación como una de las características necesarias para ser mujer femenina.

En realidad no es una cruzada contra la depilación en sí, es una cruzada contra ese sistema que nos dice a las mujer cómo ser para considerarla muejr "correcta" y al hombre como ser para considerarlo hombre completo y aceptado. Y una de las maneras entre otras es desobedecer normas estéticas. Es un símbolo.


#140 No estás entendiendo nada de lo que digo. Me niego a volver a repetirlo. Sigues confundiendo con la belleza.
#140 Tú quieres que las feas y gordas sean estrellas de cine y mira, no  media
#140 Yo cuando veo cine y series no necesito ver tías guapas, pa eso me pongo el porno.
#86 Ante todo, me gustan simpáticos y amables, pero eso de que sean gorditos y peludos, es un extra muy apreciado por mí... :-D Me gustan los osos.

#84 Pues esas tías son unas maleducadas faltonas y lo menos que se merecen, es que los chicos cojan y les contesten "a tí a partir de los treinta, tampoco, mona/ Ponte a hacer bicicleta, que te están saliendo cartucheras y tu novio te va a dejar por otra/ Con esa nariz que parece una berenjena, a tí da gracias si te follan de espaldas"... puestos a faltar y a ser crueles, podemos jugar todos.
#104 La ironía mal, ¿no?
Y no, la respuesta no es oprimir.
#127 ...Ups...

No obstante, la respuesta no será oprimir, pero un comentario personal cuando nadie pide la opinión de uno, y encima hiriente, es de pésimo gusto, y lo menos que se merece es devolverlo. Si yo veo a una chica con pelos en las piernas, no se me va a ocurrir decirle ni mu, no veo por qué nadie ha de decirle a nadie lo feo que es, sin duda esa persona ya se mira en el espejo todos los días y lo sabe, no hace falta que nadie se lo venga a recordar.

Una de las pocas suertes que tengo en mi aspecto físico es que el vello de mis piernas es escaso y rubio, y aún así para ir a la playa, me depilo, porque cuando se moja, se ve, y me da corte. Ya tengo suficiente ración de miradas hirientes por otros motivos como para añadir uno más. Las axilas me las afeito todos los días, más que nada por que mi sudor es muy fuerte, y a poco que me muevo, huelo a Eau de Camionero xD, y no es plan ir apestando por casa.... es por ese motivo que la depilación de las axilas la tengo asociada a la higiene. Yo. Sé perfectamente que otra persona puede lavarse, igual que se lava uno el culito, y por mucho pelo que haya, si la higiene es buena, no olerá mal.

Si esta chica ha decidido que no se depila más, pues mira, bien por ella. Olé sus ovarios, sinceramente... pero también con toda sinceridad, que no vengan ahora con una cruzada de "si te depilas eres machista y estás a favor de la anorexia y el maltrato a las mujeres, eres superficial...". No meemos fuera del tiesto tampoco.
#84 A ver. Que muy bien. Que por mí como si todas las mujeres del mundo dejan de depilarse. Ningún problema. Vosotras sois las que debéis sentiros bien con vosotras mismas. Y los hombres podemos tener nuestra opinión de lo que nos gusta ver y tocar y lo que no, igual que vosotras, digo yo. Sobre vuestro cuerpo mandáis vosotras, y a mí me gustará lo que me guste más. Los hay que disfrutan de lo peludo entre los tíos, y los hay que no, ni de coña. Y también están los que sudan del tema.

Por cierto, soy un tío y a mi madre y a mi hermana jamás le gustó mi sobaco peludo. Qué cosas, ¿no?
#106 maricones petdidos, creo, no ?
#84 No se a quien contestas pero desde luego si es a mí tienes una pobre comprensión lectora. Igualmente este esta es una chorrada y ha vuelto a la cola de pendientes como tiene que ser, aunque bueno muchas tonterías llegan a portada, tampoco hubiera pasado nada por una más. En fin que tampoco quiero discutir más allá esta tontería.

menéame