edición general

Estadística loca con Coca-Cola

#3 Las estadísticas están para dar información, y ésta debe ser verídica, si no lo es, las estadísticas no valen para nada. Porque puestos a que sirvan "para orientar" el gobierno podría "orientar" las estadísticas del paro, la DGT las de accidentes mortales, etc, etc. La información (estadísticas incluídas) o es veraz o no es información.
#4 el 73,5% de las estadísticas son inventadas.
#5
La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso lo sabe el 74% de la gente.
Homer.
#10 #26 #4 Estoy de acuerdo, no es posible que en el 2009 pasemos de 1 bar o restaurante por cada 461 personas (www.20minutos.es/noticia/502326/0/bar/habitantes/espana/) y ahora tengamos 1 por cada 132 personas... algo no me cuadra. ¿Metolodogía del Estudio? ¿Se ha cruzado con datos del INE?
#4 "el gobierno podría "orientar" las estadísticas del paro, la DGT las de accidentes mortales" Pues yo tengo la "sensación" de que eso ya sucede...
#35 A ver, sí, "orientan" las estadísticas del paro, pero no falseando los datos, sino con otro tipo de procedimientos. No recogen unos datos y cambian las cifras porque total son datos orientativos, que es un poco lo que le estaba diciendo a #3. Pero sí que tienes razón en que hacen otro tipo de triquiñuelas para que los datos que recojan sean los más bajos posibles.
¿Cuánta gente conoces que después de acabar todas las prestaciones ya no renueva el paro porque total para qué? ¿Cuánta gente hay haciendo cursos del inem (no cuentan en las estadísticas de paro? Etc, etc.
Menos mal que en ese sentido aún nos queda los datos de población activa, que para mi recogen mejor el número de parados.
#4 y para lanzar campañas de publicidad viral.

menéame