edición general

Leonard Cohen dona el dinero del premio Príncipe a la Universidad de Oviedo

Sobre todo, #8, era un discurso inventado de cabo a rabo. Menuda historieta se montó el abuelo.

- Es que es un artista. Y su arcilla es la invención y la memoria.
- Ya, que os lo tragasteis con guarnición.
#9 Inventado de cabo a rabo no. Da un montón de datos sobre el pais que lo premia y sin hablar español se las apaña para pronunciar todos los nombres muy pasablemente. Parece rematar la faena con un elegante artificio que pudiera ser inventado.

Pero, como bien dice en el discurso que citas, la poesía no es creatividad controlada. Y algunos de los mas conocidos elegantes artificios que la gente presupone que solo existen en la imaginación de Mr. Cohen a la postre han resultado ser bien reales.

Suzanne era Suzanne Verdal McCallister
www.leonardcohenfiles.com/verdal.html

El famous blue raincoat era un Burberry del '59
en.wikipedia.org/wiki/Famous_Blue_Raincoat#Background

Janis Joplin era la chica del Chelsea Hotel (y además algo que el propio Cohen pensó que a la postre había sido una indiscrección).
en.wikipedia.org/wiki/New_Skin_for_the_Old_Ceremony#Songs
"Elegante artificio que pudiera ser inventado" y "un montón de datos" significan una trola bien armada, #10. Y lo sabes.

Que no pasa nada, oye. Prefiero que me cuenten bolas bien contadas a que me hablen de... padres muertos sin mantas ni botellines de agua, por ejemplo.
#11 Y chicos, un claro ejemplo de un ser español. Envidioso y criticón.
#10 Y Marianne Ihlen, la ex mujer del escritor Axel Jensen, es la protagonista de So long, Marianne.
#10 Gracias por el link de Suzanne, no conocía esa entrevista.

#17 Y este dato tampoco.
#19 Gracias, ahora sí la conozco, lo que no queda claro es si lo que dijo L.Cohen fue por despecho. Teniendo en cuenta los ambientes en que se movían ambos cualquier cosa es posible; que una mujer sorda desarrollase una carrera como cantante, o que Cohen dijese que estaba sorda porque era borde con él y no le daba bola, aunque creo que las pruebas apuntan en la segunda dirección xD .

Por cierto, para el futuro fan de Cohen, nuestro queridísimo #9 , de la entrevista www.webheights.net/speakingcohen/throat.htm ,año 1992:


"How did you learn the guitar?

I began alone just when I met a young Spanish guitarist in the park behind my mother's house. I must have been 15, he was 19. He played wonderfully. I asked him if he could show me the tremolo, certain key changes... But most of all he held his guitar in a certain way, played in a certain way. One day I called on him for a lesson and they told me that he killed himself. Those were the only three guitar lessons I ever had."

¡Qué grande Leonard! Estuvo 19 años preparando una mentira para cuando le diesen el premio Príncipe de Asturias.
#34 Otra cosa interesante es la cantidad ingente de suicidas que este cantante (al que yo no conocía hasta hace un par de meses) carga sobre la espalda: este chaval que le enseñó a tocar fue la primera víctima. A él lo sucedieron muchos. Se comentaba que los discos de este señor deberían llevar de regalo una cuchilla de afeitar para facilitar el suicidio del oyente.
#9 Lo del rabo no lo sé. Sobre el cabo, que en este caso es la referencia a García Lorca, cabe decir que uno de los temas más reconocidos y reconocibles de Cohen es el Pequeño vals vienés del poeta granadino: www.youtube.com/watch?v=dSWgnSE8A-I

Supongo que alcanzarás a resolver la enmarañada (!) incógnita que nos lleva desde Lorca a los acordes flamencos que cita en su discurso. También supongo que el hecho de que su hija se llame Lorca Cohen no te resultará nada evocador.

Vamos, que tu guarnición resulta tan incohenrente como indigesta.
#37 Te recuerdo que el usuario #9 es un troll, y que a los trolls no se les alimenta.
#38 Matar de hambre a los trolls lleva sin funcionar desde el principio de los tiempos de Internet. Simplemente hay que buscar el alimento adecuado.

menéame