edición general

Una historia verdadera: La historia de un fraude con Media Markt y el Banco Santander como "espectadores"

Parte de culpa la tiene el usuario al no hacer las acciones correctamente...

A mi me paso un caso parecido, solo que fueron 750€.
Llame inmediatamente al banco para cancelar la transacción y acto seguido a la policía "Mossos" que me dieron las siguientes instrucciones,

No llamar a la empresa donde se realizo la estafa "no es mi problema"
Pedir un extracto del banco de los 6 últimos meses de los movimientos de la VISA.
Presentarme en comisaria con la documentación para realizar la denuncia.

Con la denuncia fui al banco "La Caixa" y el seguro de la VISA se encargo de todo, ni una llamada mas ni mas problemas.

Me comentaron en comisaria, que no cancelara el pedido, ya que sino no se produce la "estafa" y el seguro de la VISA se desentiende del problema y si se cancela el pedido se hace imposible por parte de la policía de seguir el delito...
#21 A ti te lo dijeron los Mossos, así que en todo caso quien no ha hecho bien su trabajo es la policia y el banco por no explicarle lo mismo que te explicaron a ti...
A ver si ahora tambien vamos a tener que saber todos los usuarios cual es el procedimiento legal exacto para solucionar una estafa xD
#36 Pues eso se pregunta.

A mí lo que me parece es que éste javiergb, del ansia que le entró, intentó tocar todos los palos y todos mal.

¿Por qué va a anular una tienda un pedido que le consta se ha hecho correctamente?

En el caso de que lo anule, entonces ya no hay delito, y no procede ir a la Policía.

Llamar a la tienda desde el banco, ¿para qué? Eso no es trabajo del banco. El banco se ocupa de la tarjeta y punto. Si encima no sabes que tienes un seguro de protección de pagos o compras, la culpa es tuya y de nadie más.

Pero fíjate, lo que sí podías haber hecho es ejercer tu derecho de desistimiento en los 7 días siguientes a la compra, de forma que se hubiera anulado la compra, con tu dinero recuperado, y tampoco lo has hecho.

Y encima estoy viendo que este javiergb sigue tratando de echar la culpa a los demás, y obligas a un honrado trabajador a que te solucione un problema que no es el suyo.

Muy mal tratando de echar la culpa a los demás por negligencias propias.
Y la policía para que está aparte de para tomar los datos para la denuncia. Si tenían todos los datos de una estafa en toda regla de casi 3000 euros y tenían tiempo suficiente para que les cojieran en el MRW. No me extraña que continúen estafando.

#118 "¿Por qué va a anular una tienda un pedido que le consta se ha hecho correctamente?"

Hombre si te llaman y tienen indicios que un pedido es una estafa, una de dos o lo paras hasta aclararlo o bien continúan con el pedido y te la suda, la opción dos es más rentable.

Por cierto tienes 7 días sí. Pero tendrás que entregar los productos a cambio de tu dinero de nuevo digo yo.
#21 Muy útil saber esto. A mi me pasó con un cargo de una página web que no había autorizado. Hablé directamente con el banco y me devolvieron el dinero en cuestión de una semana.
#21 Y digo yo, si cancelas la transacción, ¿cómo va a seguir el pedido adelante?, se debería cancelar en ese momento y no continuar.
#21: Añado que, posiblemente, si cancelas el pedido estás reconociendo sus existencia. ¿Cómo vas a cancelar un pedido que no has hecho?

Si no has hecho el pedido, no pagas. Y si te reclaman respondes que no has hecho ningún pedido, y por tanto, que le reclamen al que lo haya hecho, si es que realmente existe el pedido.
#91 pero al tener los datos de la tarjeta pueden cargarlo a tu cuenta....esa es mi queja que como titular de la tarjeta quería anular el pedido
#91 En este caso es reconocer la existencia después de descubrirla en un extracto bancario, no tiene por que ser la misma persona que hace el pedido, y en este sentido las tiendas deberían actuar cancelando los pedidos ante la más mínima duda de fraude.

menéame