edición general

“Gracias por el premio, pero mi contrato acaba en 12 días”

#32 Me hace gracia que menciones a EEUU, uno de los países con mayor presupuesto PÚBLICO para I+D.
Allí es muy difícil encontrar un equipo científico potente que no se esté financiando total o parcialmente con un NSF, con un NIH, o incluso con los militares (DARPA), todos del gobierno. Hasta las grandes empresas que invierten en innovación (que no es ciencia básica), como Google, IBM o Microsoft cobran subvenciones del gobierno de EEUU. Repito, el presupuesto público de I+D en EEUU es una burrada de millones, y por eso están donde están. ¿O te crees que allí llegan los empresarios con ganas de dejarse la pasta en algo que luego no van a poder aprovechar? (ilógico).

¿Que en EEUU hay empresas privadas que también investigan con su dinero? Claro... ¡Investigan en tecnología! En cosas que se puedan luego patentar y sacarles el rédito económico, como es normal y esperable. (aviso: la tecnología no es ciencia propiamente dicha, es la aplicación de conocimientos científicos a un fin práctico)
¿Y esa cosa extraña que te has sacado de la manga, la "inversión privada en ciencia básica"? Sólo lo he visto a través de fundaciones que casi hacen mecenazgo, cosas puntuales, como cuando un banco otorga un par de becas de investigación y ese tipo de cosas.

menéame