edición general

“Gracias por el premio, pero mi contrato acaba en 12 días”

#18
ellos no dicen ser buenos. Otros se lo han reconocido.
Vale, entonces: s/si dicen ser tan buenos/si son tan buenos/g;

No les mueve el dinero, a diferencia de las empresas.
No he dicho que les mueva el dinero, pero se trabaja mejor si no te faltan recursos para trabajar y a nadie le va mal tener un sueldo decente.

En una empresa normal no se investiga, se venden los productos.
Vuelvo a decir, si son tan buenos no les costará encontrar una empresa que se dedique a investigación y les ofreza mejores condiciones que en la universidad.
#19 si son tan buenos no les costará encontrar una empresa que se dedique a investigación y les ofreza mejores condiciones que en la universidad

¿Una empresa que se dedique a la investigación básica? Claro, hombre. Ya me imagino a un empresario metiendo capital a fondo perdido sólo para aumentar el conocimiento de la humanidad, y además publicándolo (para eso es la ciencia, si descubres la estructura del átomo y te quedas lo aprendido para ti entonces estamos prostituyendo la ciencia).

Algunos tenéis una idea muy retorcida de lo que es la ciencia.
#31 ¿Una empresa que se dedique a la investigación básica? No hombre, eso solo se hace en España con fondos públicos. Países como EEUU donde la financiación es privada la investigación está super mal, todos los centros de investigación decentes están en españistán y los investigadores de EEUU tienen que venir aquí para poder vivir...
#32 Empresas de EEUU que hagan investigación básica?
#32 Me hace gracia que menciones a EEUU, uno de los países con mayor presupuesto PÚBLICO para I+D.
Allí es muy difícil encontrar un equipo científico potente que no se esté financiando total o parcialmente con un NSF, con un NIH, o incluso con los militares (DARPA), todos del gobierno. Hasta las grandes empresas que invierten en innovación (que no es ciencia básica), como Google, IBM o Microsoft cobran subvenciones del gobierno de EEUU. Repito, el presupuesto público de I+D en EEUU es una burrada de millones, y por eso están donde están. ¿O te crees que allí llegan los empresarios con ganas de dejarse la pasta en algo que luego no van a poder aprovechar? (ilógico).

¿Que en EEUU hay empresas privadas que también investigan con su dinero? Claro... ¡Investigan en tecnología! En cosas que se puedan luego patentar y sacarles el rédito económico, como es normal y esperable. (aviso: la tecnología no es ciencia propiamente dicha, es la aplicación de conocimientos científicos a un fin práctico)
¿Y esa cosa extraña que te has sacado de la manga, la "inversión privada en ciencia básica"? Sólo lo he visto a través de fundaciones que casi hacen mecenazgo, cosas puntuales, como cuando un banco otorga un par de becas de investigación y ese tipo de cosas.
#14 #19 Míralo de otra manera: qué mal debe de estar la I+D privada en España si la industria no ha sido capaz de atraer a los mejores científicos de España.

menéame