edición general

Terapia de choque para obligar a todos los supermercados a donar la comida sobrante

Mirad yo puedo hablar con propiedad de este tema, mi padre es basurero y todos los dias entra con su compañero a recoger la basura del mercadona, como la recogida es nocturna el mercadona les ha dado una llave, ellos entran, sacan lo bidones y los echan al camión. Ni os imaginais lo que tiran, no es solo que tiran los productos que están a punto de cumplir, es que por ejemplo si un pack de zumos tiene un golpe lo tiras e incluso productos que tiran por la puta cara.

Desde entonces en mi casa solo se compra carne y pescado -lo unico que mi padre no se atreve a coger porque esta sin envoltorio tirado al contenedor, pero lo demás... panes... leche... cereales... donuts... si tenemos la despensa llena de donuts... regalamos donuts a todo el bloque!! cogen comida los tres del camión de la basura y no se llevan ni un 1% de lo que tiran y vaya mi padre coge comida como para que coma toda la familia.

Yo no sé que criterio seguirán para tirar la cosas, pero yo he llegado a encontrarme paquetes de cereales que no cumplían hasta dentro de dos meses... imagino q por el simple hecho de renovar stock. Pues bien, eso es en el mercadona de una localidad de 11000 habitantes... imaginaros ahora todos los mercadonas de españa...

JAJAAJAJA Y GENTE PASANDO HAMBRE!!! si con solo lo que tira el mercadona hay para darle de comer a españa... como nos engañan... no nos dan la comida gratis porque sino muchos les darían por culo al sistema y dejarían de ser explotados, pero comida no falta... Nos engañan... nos hacen creer cosas que no son y nos crean necesidades que no tenemos, para que vivamos esclavos de ellos... para que ellos puedan vivir en su puto jacuzzi y tener su puto mercedes para aparentar, aparentar y aparentar, porque al fin y al cabo yo en mi mierda casa, sin piscina, sin ropa cara, sin smartphone, con un portatil de hace 6 años y con un wifi compartido por dos familias, seguro que soy mucho más feliz que muchos de los que nos explotan
#30
#31 Permíteme que me guarde tus dos comentarios en favoritos. Tengo tu permiso para pegarlos por aquí de vez en cuando? Es que nunca había visto tanto sentido común concentrado en tan pocas frases.
#30 En los restaurantes hacen igual, al menos en las grandes cadenas. Yo trabajé en un Rodilla y al final del día se tiraban TODOS los sandwiches que no se hubieran vendido. He llegado a tirar 60 sandwiches en perfecto estado. Podíamos comernos los que quisiéramos antes de irnos a casa pero nunca, jamás de los jamases, llevarnos nada a casa.
#30 Una pregunta, ¿tu padre trabaja para una empresa privada que contrata Mercadona o para la contrata del Ayuntamiento que da servicio a toda la ciudad? Te lo pregunto porque dirigentes del Mercadona aseguran que tienen contratado un servicio particular de recogida, no sé si será un error de transcripción del periodista:

"Otros supermercados han optado por contratar un servicio de recogida particular. Mercadona es una de estas empresas. José María de Lasala, director de relaciones externas del grupo en Aragón, comenta: "Todas nuestras tiendas están dotadas con un cuarto de contenedores con acceso a la calle, donde dejamos la basura hasta que es retirada por la empresa privada contratada para tal fin".

www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/comer_basura.html
#55 mi padre trabaja para fomentos y contratas, empresa contratada por el ayuntamiento de mi pueblo para la recogida de la basura de Monachil, Barrio de Monachil y Cajar, se encargar de recoger la basura pública y la de los establecimientos que lo soliciten, el mercadona es uno de ellos. Guardan la basura en unos contenedores en una especie de garita, los basureros y empleados tienen la llave de esa garita, cuando pasan por el mercadona abren la garita y recogen la basura. Así que no todos los mercadonas tienen su propio servicio.

menéame