EDICIóN GENERAL
zap123

zap123

En menéame desde octubre de 2010

6,64 Karma
14K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
973 Comentarios
0 Notas

“Mi hijo me ha echado de mi casa” [71]

  1. A ver, es muy difícil saber que hay detrás de la noticia... He vivido casos similares y a veces no es obvio que está pasando realmente sin estar metido.
    Los 3 hijos que ahora se postulan como defensores de su madre son los que no se han hecho cargo de ella hasta el momento: una vive en Bélgica y los otros dos en Córdoba. Las hermanas que viven cerca tendrán una edad similar, y habría que ver cuánto realmente pueden ayudar. De momento parece que prefieran que viva en una residencia a que viva con ellas.
    En otros casos que conozco, hay familiares que se preocupan mucho por los seres queridos, pero de lejos, y que no sienten ninguna empatía ni reconocen el esfuerzo de los que tienen que atender una persona mayor a diario. No me extrañaría que los hijos "malos" estuvieran encantados de cambiarse con sus hermanos de Córdoba, que se muden los otros a Badalona a cuidar de la madre, mientras ellos hacen su vida en Córdoba, Bélgica o Alemania... Más sorprendente sería que los otros lo aceptaran...

Justicia cede ante Igualdad para aprobar la nueva ley de consentimiento sexual antes del 8-M [320]

  1. Cuestión práctica: cuando quiera practicar el coito con mi novia, necesito una declaración jurada dando mi consentimiento o con sólo la de ella basta? Lo digo para ahorrarme papeleo...

¿Cuánto se tarda en olvidar un Holocausto? [173]

  1. #69 #7 La cantidad de atrocidades que se han cometido y se siguen cometiendo es apabullante. Y me parece estupendo que se luche contra las injusticias presentes y se intente corregir los errores pasados. Pero me parece una hipocresía posicionarse como defensor de los oprimidos de unos pueblos lejanos a los que es fácil idealizar cómo víctimas, e ignorar que la "gloriosa historia" del propio país se ha construido a base de sangre, fuego y el sacrificio de gente inocente. Todos los países tienen cadáveres en el armario (o en las cunetas)

Podemos apoya acabar con Muface porque genera “desigualdad" [326]

  1. Lo del Muface y sus hermanos (Mugeju e Isfas) siempre me ha parecido una aberración más del franquismo. Mi experiencia más cercana es con mi ex-mujer, nieta de un militar franquista de alto rango hace tiempo fallecido. De una forma u otra, todos los miembros de su extensa prole, que ya debe llegar al centenar (hay que ver cómo se reproducen estos del Opus), están cubiertos por esta "seguridad social" paralela.
    Un tema de conversación familiar habitual eran los privilegios que dichas mutualidades otorgaban y sus "épicas luchas" para mantenerlos. Por ejemplo, el tío de mi exmujer falleció hace más de 25 años mientras trabajaba en el Ministerio. A día de hoy, su viuda, sus 5 hijos y sus 9 nietos, siguen beneficiándose de esos privilegios, a base de tirar de contactos y falsear documentos sin que nadie se lo mire demasiado en serio. Y lo ven de lo más normal, porqué todos los de su entorno hacen lo mismo.

Vanesa, "la mentirosa del pegamento en la vagina" : sus víctimas por su adicción a las denuncias falsas [246]

  1. #181 Pues no estoy de acuerdo, la ley no debería asumir que la mujer es inferior por el simple hecho de ser mujer. Aunque el motivo sea proteger a ese "ser inferior y desvalido".
    Evidentemente hay que tener en cuenta la diferencia de capacidad física en una agresión. Si en el 90% de los casos el hombre resulta ser mas fuerte y eso implica que los hombres en general reciban penas mayores, pues que le vamos a hacer, la naturaleza es así. De lo contrario, entramos en una dinámica muy peligrosa.
    Uno podría argumentar que, por ejemplo, los negros tienden a tener una capacidad física superior y a cometer más delitos con violencia y que, por lo tanto, la ley debería considerar penas más duras y la presunción de veracidad de la víctima, cuando el agresor sea negro y la víctima no. A menudo se afirma que los índices de violencia tienen más a ver con la educación y la capacidad económica que con la raza. Por la misma regla de tres, la ley debería castigar con más dureza los delitos cometidos por gente pobre y/o con pocos estudios... un despropósito, vamos...

Mutilación genital infantil — ¿Una cuestión de género? [97]

  1. #16 Totalmente de acuerdo. Y aún te digo más, el pene y el clítoris son la misma estructura anatómica, homólogos que proceden de la misma estructura embrionaria. Citando a la Wikipedia: "Upon anatomical study, the penis can be described as a clitoris that has been mostly pulled out of the body and grafted on top of a significantly smaller piece of spongiosum containing the urethra.".

    Es realmente curioso que haya tanta gente que esté dispuesta a defender la mutilación genital masculina por motivos religiosos o incluso estéticos. Aunque parezca increíble, hay mujeres que defienden la fimosis porqué un pene circuncidado les parece más atractivo o afirman que les produce más placer durante el coito. Y lo dicen sin inmutarse.

Vanesa, "la mentirosa del pegamento en la vagina" : sus víctimas por su adicción a las denuncias falsas [246]

  1. #128 La ley es el problema. Ojalá existiese una ley que protegiese a los vulnerables, donde "vulnerable" estuviera definido claramente en términos de capacidad física, intelectual, dependéncia económica, pertenencia a religiones o entornos sociales opresivos. Una ley que no equiparase "tener vagina" con "ser vulnerable".

    Pero no, la Ley orgánica 1/2004, de 28 de Diciembre, lo deja claro desde el artículo 1.1:
    1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
    2. Por esta ley se establecen medidas de protección integral cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a las mujeres, a sus hijos menores y a los menores sujetos a su tutela, o guarda y custodia, víctimas de esta violencia.

Aguado, sobre regular el alquiler: "Confiemos en Adam Smith, que oferta y demanda resuelvan el problema" [126]

  1. #4 Ni tampoco dijo que hubiese que dar condiciones exclusivas los fondos buitres, ni rescatar a los bancos y a las grandes inmobiliarias cuando el mercado no les favorece... Y sin embargo ahí siguen con estas...

Los vecinos llevaban años denunciado filtraciones en el aparcamiento subterráneo desplomado en Santander [41]

  1. #28 Exactamente, en España se ha permitido que se monten imperios del ladrillo en los que construir al mínimo coste para vender con sobreprecios absurdos se normalice. Comprar obra nueva es cómo jugar a la ruleta rusa, si te toca la china te han jodido la vida, la de tus hijos y la de tus nietos. Y al banco se la va a sudar que el constructor te haya timado...

El divorcio bajo el rabinato en Israel: una potestad de los hombres que ata a las mujeres [44]

  1. A nadie le ha llamado la atención cómo empieza el artículo?:

    "Después de pasar los últimos 20 años de su vida en la cárcel, Meir Gorodetsky es un hombre libre. Abandonó su celda a principios de octubre. Su culpa: se negó a conceder el divorcio a su mujer"

    Que locura...

    PD: No quiero decir "pobre hombre", pero la situación es harto absurda.

Francia ventila el abismo pedófilo que ha salpicado durante décadas a su élite cultural [63]

  1. #13 Pues si le haces caso a la TV europea, España viene a ser lo mismo. Como bien has resumido:

    Turismo de casados: Playa etc.
    Turismo de amigos: fiesta, putes y demas.
    (sic)

La Junta Electoral cierra a Junqueras la recogida del acta de eurodiputado [307]

  1. #33 ua, esto debe doler bastante. Aunque nada comparado con el zasca que se van a llevar por cachondearse del TJUE de esta forma.

El PSOE dará por roto el acuerdo de Gobierno en Cantabria si el PRC no "rectifica" [234]

  1. #51 Totalmente indignante, lo nunca visto en España, donde iremos a parar!

    Ahora en serio, como han dicho #80 y #100, este es el pan nuestro de cada día en este país. Incluso hay grabaciones jactándose de ello con todo un Ministro de Interior.

    Que la financiación a una Comunidad (e incluso la intervención del Supremo y el Constitucional) dependa de que el Gobierno local se pliegue a los caprichos del Gobierno central de turno es la principal fuente de conflictos políticos en España. Quizás deberíamos plantearnos que los Presupuestos y la Justicia fueran imparciales y se basasen en criterios técnicos, en vez de dejarlos en manos de políticos que solo piensan en las próximas elecciones y no dudan en joder a los ciudadanos de una cierta región para conseguir más poder.

Esperanza matemática de las loterías [84]

  1. Lo más curioso del tema es que los seguros, y toda la industria asociada, se basa en los mismos principios, y poca gente se da cuenta.

    Contratar un seguro es como comprar un boleto para una lotería que sólo te toca si te pasa algo malo. Las compañías de seguros han realizado incontables análisis para garantizar que la probabilidad que alguien reciba más de lo que ha pagado sean ínfimas (de lo contrario, habrían quebrado hace tiempo). Y aún así, van a hacer todo lo posible para escaquearse cuando les toca pagar.

    Unos venden ilusión, los otros tranquilidad y todos picamos comprando boletos aunque las matemáticas nos digan que no es lo más razonable.

La justicia europea sentencia que Junqueras tenía inmunidad como eurodiputado [717]

  1. #410 tu mismo lo has puesto: "sobre la admisibilidad del suplicatorio". Los jueces alemanes tampoco decidieron si Puigdemont era culpable o inocente, solo que la solicitud de extradición no era admisible, porqué no se ajustaba al derecho europeo ni al alemán.

    Que en España tenga leyes heredadas del franquismo y que las aceptemos con gusto no implica que estas sean admitidas automáticamente en todo el territorio europeo, a ver si nos vamos enterando ya.

Promotores y tasadores avisan: “Estamos en una crisis tremenda de acceso a la vivienda” [372]

  1. Que eufemismos inventan algunos para no reconocer que los precios hace tiempo que han superado cualquier valor razonable y que el mercado va a colapsar por falta de demanda. Que no hace tanto de la anterior burbuja, leñe.

La justicia europea sentencia que Junqueras tenía inmunidad como eurodiputado [717]

  1. #204 Cierto, tendrían que haber solicitado a la Eurocamara que suspendiera la inmunidad. Por qué no lo hicieron?

    Pues porqué la suspensión no se concede alegremente, la Eurocamara habría estudiado el caso y se habría pronunciado. Y cabe la posibilidad que la hubiesen denegado diciendo que esa persona ha sido encarcelada en base a una interpretación interesada de unas leyes heredadas del franquismo que no tienen equivalente en la legislación europea o en la declaración de derechos humanos. Y que conste que eso no lo digo yo, es más o menos lo que dijeron los jueces alemanes sobre Puigdemont.

    Por eso la siempre imparcial justicia española prefirió pegar patada p'alante y que vengan a reclamar después. Aparte del ridículo internacional y que España sea el ejemplo recurrente de los regímes totalitarios como China o Turquía para hacer callar a Europa cuando los acusan de violar los derechos humanos, no va a pasar nada. Si Europa pudo acomodar el franquismo durante décadas, no va a pelearse ahora con sus herederos...

«No sabes lo hija de puta que soy. Te voy a matar»: el audio de un móvil delata a una joven que mató a su novio [381]

  1. #252 Me refería a que esa tendencia se ha observado en todos los países y culturas en los que se han realizado estudios, no en el ámbito de la pareja. Me interesaría saber en qué basas tu afirmación...

    (PD: no te pongo en duda, de hecho ya dispongo de bastantes fuentes que indican que en el ámbito de la pareja las mujeres cometen más agresiones que los hombres, pero cuantas más fuentes mejor. Curiosamente esa tendencia se invierte en los homicidios)
  1. #153 Efectivamente, la cantidad de hombres asesinados más que duplica al de las mujeres.

    elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html

    www.bbc.com/mundo/noticias-37433790

    Las estadísticas de actos violentos siguen un patrón similar. Nadie pone en duda que los hombres ejercen la violencia de forma más habitual y efectiva que las mujeres. En todos sitios.

    También se podría comparar la cantidad de actos violentos según la etnia, cultura, religión, nivel educativo y poder adquisitivo y encontrar diferencias, pero eso ya es otra caja de Pandora.

¿Qué te parecería recibir 7500 euros del Gobierno?: la nueva receta contra la crisis [391]

  1. #19 Eso por supuesto, pero el problema es más profundo.

    Que el Estado recauda más impuestos? Pues nada, eso se recupera subiendo el precio de los productos y servicios que se ofrecen al Estado. Y esa decisión no la toman malignos capitalistas en encuentros secretos a lo James Bond, sino fríos algoritmos programados para maximizar los beneficios de unos pocos y que ajustan los precios automáticamente cuando detectan que hay margen para sacar tajada. No importa si se aplica a consumidores vulgares o a Estados, o si se cambia la fiscalidad, el algoritmo va a intentar siempre capturar el máximo de capital, lo más rápida y eficientemente posible y sin importar el efecto que eso tenga en la economía global.

    El resultado es el que vamos a ver en esta crisis que justo empieza: No importa que políticas monetarias se apliquen para sacar la economía de su estancamiento, una manada de robots se va a abalanzar sobre cualquier estímulo económico antes de que tenga un impacto real.
« anterior1

menéame