edición general
yerena

yerena

En menéame desde febrero de 2008

8,25 Karma
7.906 Ranking
3 Enviadas
1 Publicadas
1.316 Comentarios
15K Notas
  1. @trasier
    Mira a ver si algo te ayuda esto:
    compsetece.wixsite.com/izimatho/single-post/2018/02/01/59-Segundos-Ric
    www.amazon.com/Feeling-Good-New-Mood-Therapy/dp/0380810336

    Son dos libros que recomiendan los psicólogos de cognitivo conductual.
    En el primero no solo se trata de felicidad, sino de control del estrés y de la culpa, por ejemplo. Y son técnicas sencillas de un minutillo. También cuenta un poco por qué las movidas de pseudociencias no funcionan.
    En el segundo los ejercicios no son tan rápidos, pero es el libro de referencia cuando se va a terapia. Los temas también son variadicos.
  2. ¡Hola! Aprovechando que una amiga me lo ha preguntado, os paso una web que descubrí hace unos meses. home.by.me/es/
    Es para diseño de interiores onlie, gratuita y bastante completa. Yo la usé para amueblar mi casa y la verdad es que genial. Tienes que empezar dibujando el plano y luego añades los muebles. Hay opciones para pavimentos, paredes, puertas, ventanas, y todo tipo de mobiliario, tanto muebles genéricos (en los que puedes cambiar las dimensiones, los materiales...) como de tiendas. Puedes hacer hasta tres casas gratis. La única pega que le veo es que no está el catálogo de las principales tiendas de muebles (de las que hay, yo solo conocía maison du monde), pero con los muebles genéricos es fácil apañárselas bien.
    Espero que os sirva :-)
  3. @sacaelwhisky hace años (5, concretamente :shit: ) tuneé esa misma receta para hacerla con prefermento. Básicamente se trata de coger parte del líquido, harina y levadura de la receta y hacer una bola de masa que fermenta durante más tiempo que el resto. Yo suelo usar prefermento de 24 ó 48 horas. Con eso ganas sabor, olor y demás.

    Las medidas son estas:

    - Prefermento: 105 gramos de harina, 62 de leche y un pelín de la levadura. Fermentar durante uno o dos días en un recipiente hermético en el frigorífico.
    - Masa: prefermento anterior, 395 de harina, 135 de leche, 70 de mantequilla y 81 de azúcar.

    A ver si después de ese curro los tiras sin probarlos ¬¬

    Aquí está el resultado: www.meneame.net/notame/1520697

    Ni tan mal :-D
  4. El último kilómetro en etapa formal de Alberto Contador ganando la etapa en L'Angliru.
    twitter.com/lavuelta/status/906550830299586566

    #Tuister #Vídeo #LaVuelta2017 #Contador #ParaEnmarcar   media
  5. @Xtrem3 @personare The Knack - My Sharona

    Esa canción tiene una estructura muy interesante: las estrofas son básicamente cuatro notas, con la percusión muy acentuada, sin más estribillo que una sola frase repetitiva pero con un puente instrumental entre estrofas y que remata con una coda instrumental donde la canción cambia por completo metiendo una rica melodía de guitarra que se contrapone con la sencillez de las estrofas. Sencillamente genial.

    Dos años antes otro grupo había dado ya una vuelta más de tuerca a esa estructura, sacando una canción en la que la melodías de las estrofas la llevaba sólo la voz acompañada de la percusión , sin más estribillo que una frase de cuatro palabras repetidas y rematada con una coda instrumental con un solo de guitarra absolutamente fabuloso.

    Creo que ya sabéis de qué canción hablo: Queen - We Will Rock You 8-D

    #Música
  6. @davokhin @Vilkarmer Joer, el chico este se lo ha currado mogolón... Y la herramienta esta de los nombres mola mazo:
    www.babynamewizard.com/voyager#prefix=&sw=both&exact=false
    ;)
  7. Esta mañana al despertarme la brisa que entraba por la ventana ha traído a mis oídos los leves ecos de una canción en la lejanía, una melodía que me resultaba familiar, una vieja canción de los años cincuenta de la que no recordaba ni título ni autor ni nada concreto, pero una melodía de esas que se te meten en la cabeza y que tienes que encontrar y escuchar entera para quedarte a gusto (@Xtrem 3 seguro que entiende esa sensación).

    Total, que llevo toda la mañana escuchando una playlist de música de los años 1950 en Spotify... y por fin la he encontrado.

    Con todos ustedes, Jackie Wilson - Reet Petite

    Well, look-a there, look-a there
    Look-a there, look-a there, ooh wee
    Look-a there, look-a there
    Look-a there, ooh wee

    Ooh! Ah! Ooh! Ah! Ooh wee

    Well, she's so fine, fine, fine
    She's so fine, f-f-fine
    She's so fine
    She's so fine, fine, fine

    She's really sweet
    The finest girl you ever wanna meet

    Oh, oh, oh, oh
    Oh, oh, oh, oh
    Reet petite
    The finest girl you ever wanna meet


    #Música #Estado_Musical
    CC @ángel. @Likiniano @Mamenol @nilien @NoSePaDondeTirar @saó @tnt80 @Vi_Vi
  8. Hay que dar un par de vueltas para entender el contexto de la despedida de este usuario de Reddit, pero merece la pena, sobre todo las batallas de dibujos que se traía con otra persona en los comentarios. xD

    reddit.com/r/pics/comments/6e7luk/and_here_it_is_likely_the_last_sketc
  9. @yerena No creo que le hubiese importado que le preguntases. Los japoneses entienden que el japones es muy complicado y les gusta ensenyarlo.
    Otra forma de escribirlo puede ser usando el silabario katakana (el anterior era el hiragana) que es mas sencillo y se usa en general para palabras no japonesas. Quedaria tal que asi:
    エフィ
    Ef(u)i
  10. @yerena えふぃ → Ef(u)i. En japones no existe la silaba para fi por lo que se pone fu ふ y una i い pequenya. En Japon usamos el sello este para casi todo en vez de la firma.
  11. @Xtrem3 al final lo he subido a |crianza, a ver si alguien se anima a debatir.

    www.meneame.net/m/Crianza/lactancia-demanda-no-opinion/

    Lo mejor son los comentarios de la propia noticia, le reparten manteca de la buena xD
  12. @ChiquiVigo El Bierzo es un valle oculto a los ojos de la gente corriente, que al salir de Galicia se traslada de algún modo mágico de los Ancares al Manzanal, sin verlo ni atravesarlo, acaso con la mera sensación de haber pasado un banco de niebla.

    Sólo a los más lúcidos se nos permite atravesar esas nubes al bajar de los macizos que rodean el valle, y recorrerlo. Descubrir unas tierras fértiles que al final del verano se desbordan en frutos de toda clase -rojos, verdes o castaños- , y que producen vinos sabrosos y embriagantes. Su riqueza alimenta a los animales más sabrosos de la tierra

    Es tal la abundancia de estas tierras que hay colinas llenas de oro -el río que atraviesa el valle llegó a dejar un poso de doradas partículas en su camino hacia el mar- y montañas níveas recorridas por úrsidos y gallináceas de leyenda que casi no pueden verse en ninguna parte. En su interior, esos macizos que rodean al valle ocultan la mayor negrura, una suerte de magia capaz de dar luz y calor, tiempo ha, a todo un país.

    El resultado es un país lleno de verdor, con pueblos de cuento, de tal belleza, que sólo quienes podrían soportarla serán capaces discernirlos bajo la niebla   media
  13. Mike Oldfield - Moonlight Shadow (Azerbaijan Version, played with Azeri instruments)
    youtu.be/Df2SP5mpFcQ
    #MikeOldfield #Music

    Interesante versión instrumental del ya clásico tema de Oldfield, tocado con instrumentos azeríes. Disfrutadlo.
    Buenas noches :-)
  14. Buenas noches, personitas virtuales. Hoy ha sido un día atareado, pero productivo. Además, por fin he subido el relato en el que he estado trabajando este verano. Espero que os guste :-) cuentosdesdeelbosque.blogspot.com.es/2016/09/el-valle.html

    :-* :-* y :hug: :hug:

    www.youtube.com/watch?v=S2Z8WIlaPH4
  15. @Carme ¡Es muy facil!

    Ingredientes para un litro: 400 gr de alchol de 96* (1/2 litro) (esta es la parte chunga de encontrar en España, el de farmacia no vale que lleva vitrex para que sea amargante), 6 limones, a poder ser de los gordos, y si es del limonero de un amigo mejor que mejor, 600 gramos de agua, 400 gramos de azucar.

    Preparación: Lavamos bien los limones, con agua y frotando un poco la piel, sobretodo si son de supermercado ya que estarán sucios de pesticidas. Los pelamos fino fino, solo queremos la parte la parte amarilla, la parte blanca tiene mucha pectina y será amargante a matar.
    La piel de los limones las metemos junto el alcohol en un tarro hermético durante 15 días, a las pocas horas el líquido ya está amarillento, a los 15 días parece un meao turbio. Recomiendan remover un poco cada dia para ayudar a quitar los aceites esenciales de la piel.
    Pasados los 15 dias, hervimos el agua y disolvemos el azucar dentro, dejamos enfriar. Filtramos el alcohol con un embudo, y añadimos el jarabe, pal congelador. youtu.be/NeEoPPwfhpM

    A falta de alcohol puro, busca algun destilado de alta graduación con poco sabor, un vodka de 70%
  16. Se que muchos de ustedes ni conocieron a Juan Gabriel, pero seguro escucharon muchas de sus canciones de la boca de Rocío Durcal.

    Va casi una semana de su muerte y aún no lo asimilo. Este homenaje que le hicieron frente a la Moneda en Chile estuvo bonito:

    www.youtube.com/watch?v=3t2psymtGUg

    Supongo allá lo querían tanto por actuaciones como esta:

    www.youtube.com/watch?v=JPrRCOOz0gw

    :'( :'(
  17. @Kartoffel descubrió el "ciclo Galli de cuatro tiempos", que explica el ciclo de vida de spammers y lloricas.

    1.- Admisión: el usuario se registra en menéame y empieza a espamear.
    2.- Compresión: la gente comienza a darse cuenta, votar negativo y a descartar sus noticias.
    3.- Explosión y expansión: el tío explota de rabia y regurgita un post colérico. El flame prende la mezcla.
    4.- Escape: su llorera escapa descartada de menéame.

    www.meneame.net/c/5239130
  18. @angelitoMagno Vale, ya lo he encontrado, Lilith's Brood, de Octavia E. Butler
    en.wikipedia.org/wiki/Lilith's_Brood
    La historia ocurre tras un holocausto nuclear y los aliens nos ayudan, a cambio de dejarnos "hibridar"
« anterior12345

menéame