edición general
wochi

wochi

En menéame desde septiembre de 2007

8,46 Karma
5.945 Ranking
209 Enviadas
31 Publicadas
5.214 Comentarios
4.905 Notas
  1. #13 Aquí están con la cantinela de que faltan camareros, camioneros, etc...yo desconfiaría de las intenciones de estas noticias.

    Una de las consecuencias de estas camapañas son por ejemplo, las conversaciones que se oyen en mi puesto de trabajo: los jóvenes son unos vagos, no quieren trabajar, prefieren vivir de las paguitas, claro como Pedro Sánchez les paga los vicios, etc...
  2. #13 He oído que ha pasado algo así como un esit, exit, bresi, no se... un palabro de esos.
  3. #17 En el olivo, en intensivo, aunque sea "el futuro" pero tiene el mismo problema que las explotaciones intensivas de ganado. Se cargan el entorno, consumen las reservas de agua y arrastran a toda la comarca al mismo tipo de explotación, porque no se puede competir con ellos. Así al final se condena a la zona a la miseria y a emigrar a otra zona. Ya se harán los fondos buitres con las tierras aunque sea para poner un coto de caza para señoritos con perdices de corral.
  4. #25 Luego saldrán reportajes de que los jóvenes prefieren estar con el móvil o irse de botellón y no quieren trabajar pero lo que ignoran es la realidad de una parte importante del mercado laboral. Trabajos sin futuro, con condiciones penosas con sueldos escasísimos pero eso casualmente no se menciona.
    Como bien dices, los cogen los que no les queda otra, por ahora mayormente inmigrantes. Comienza el brexit y sorpresa, ahora la realidad les da una ostia en la cara.
  5. #1 Yo estoy convencido que el problema no es únicamente el salario sino las condiciones de trabajo. Lo de que la gente no trabaja en ciertos empleos porque es trabajo manual o porque quiere más dinero es una distracción. El problema son las condiciones de semi-esclavitud que conllevan esos trabajos. Son trabajos donde tenían inmigrantes en condiciones muy difícilmente asumibles por foráneos.

    Es similar al problema de los camioneros. Cuando le empezaron a dar el trabajo a extranjeros del este, no solo bajó el sueldo que se ofrecía, sino que las condiciones laborales progresivamente han empeorado muchísimo. Al final los camioneros lo dicen, no tiene nada que ver el trabajo de antes con el actual. Las empresas ofrecen condiciones totalmente abusivas saltando multitud de leyes y encima el sueldo es bajísimo. Si quieres que el empleo vuelva a ser digno no basta con que subas el salario, la forma de actuar de toda la industria debe cambiar y eso tardara mucho.

    A ver quien es el que quiera…   » ver todo el comentario
  6. #62 La "administración" es de la misma carne y huesos que los que hacen las casas en zonas inundables. Hay planes de construir complejos residenciales en marismas y esto está aprobado a nivel de ayuntamiento y comunidad autónoma. Luego cuando llegue una inundación fuerte tendrán que pagar las "administraciones" porque dieron los permisos, pero las personas que aprobaron esos proyectos ya estarán en otras historias ,porque así funciona el negocio inmobiliario, recalifica, construye rápido y vete con el dinero.
  7. #54 la presión social es a la vez el peor motivo, y la mayor motivación que existe en el planeta.

    Es jodido pero es así, y para los niños, aún peor.
  8. #51 Sin intención de ofender... vaya motivo más malo para bautizar a una hija, no? Es porque consideras que la religión es inocua?

    Si te vale de algo, yo también soy de pueblo.
  9. #2 Cada uno abre los negocios que quiere. Vamos cerrar las tiendas frikis que solo tienen libros del señor de los anillos.



    #14, #13
  10. #1 Antes las mujeres firmaban como hombres porque era mas fácil que les publicaran ahora los hombres forman como mujeres para llevarse 1M€.

    Este premio es comercial no literario ...no tiene mas base que esa; al fina el director del grupo decide por mas que lo decoren. Es puro negocio.

    Solo lo comento por los pobres tontos ilusionados que se lo curran mandando encuadernaciones pagadas de sus bolsillos como si no fueran directamente a la papelera. Cuantas obras notables estarán el la papelera de estos economistas metidos a libreros jamás se sabrá.

menéame