edición general
vonmises

vonmises

En menéame desde octubre de 2014

6,67 Karma
15K Ranking
9 Enviadas
0 Publicadas
1.758 Comentarios
0 Notas

El Poder Judicial rechaza por unanimidad los ejes del 'solo sí es sí' de Irene Montero [294]

  1. #111 El consentimiento no tiene que ser verbal y, sobretodo, casi nunca es explícito, por ese motivo en los casos de violación se tiene en cuenta todo el contexto del que se puede deducir o no ese consentimiento en la relación sexual, de ahí lo estúpido de ese proyecto de ley y del lema en sí.
  1. #41 La norma general dice que los hombres hetetosexuales han de invertir tiempo, esfuerzo y a menudo dinero en el proceso que lleva a una relación social con perspectivas a amancebamiento o coito pasajero con una mujer heterosexual promedio. En ninguno de esos requisitos generales se habló nunca de mencionar explícitamente la posibilidad de copular, efectivamente y, esa mención desbarataría todo el esfuerzo previo en el proceso.
  1. #74 Es un eslogan de mierda, simplista y que nunca debió usarse para bautizar un proyecto de reforma legal que aspire a ser tomado en serio

El «Huey Tzompantli» de Tenochtitlan, la prueba del holocausto azteca [118]

  1. #2 Había que tener mucha ansia de oro y los cojones cuadrados para llegar allí, ver las costumbres de la política y la guerra regionales (sacrificios, cortar cabezas, muy rollo Cártel de Sinaloa) y aún así ponerte a jugar a la guerra y las alianzas.
  1. #41 De hecho, se dice que es una de las claves del colapso periódico de diferentes imperios y reinos americanos: La falta de grandes animales de tiro para labrar grandes extensiones de terreno, tejer redes de transporte (la geografía de centroamérica tampoco ayudaba mucho) y la dificultad para instalar canales y estabilizar la agricultura.
  1. #5 Malos comparativamente se comprende. Llevamos años escuchando, especialmente en la propaganda anglosajona, como los españoles llevaron esclavitud, sangre, destrucción y guerra a las sociedades pre-colombinas que vivían en paz y armonía, cuando, la realidad, es que Castilla y subsiguientes se dedicaron a trabar alianzas con diferentes reinos y sociedades que ya estaban enfrentadas militar y políticamente a los grandes imperios mayas, aztecas o incas. La colonización anglosajona, por contra, sí se parece más a lo que suelen narrar (genocidio, segregación racial hasta tiempos muy recientes) pero ya sabes aquella norma de la propaganda, acusa a tu enemigo de lo mismo de lo que se sospecha de ti.

"Filtro Wuhan": por qué las imágenes de la BBC sobre China parecen más amarillentas y turbias [144]

  1. #12 lo confirmo. Un colega lleva 5 años allí y están muy pesados con el tema ruso y chino.
  1. #13 El genocidio es el exterminio físico de un pueblo, organizado, y normalmente relacionado con un proyecto político, como, por ejemplo, el genocidio armenio, el de los nativos americanos a manos de británicos, franceses o estadounidenses, o el de los judíos.

El Tribunal Supremo aplaza 'sine die' el fallo sobre el 'caso Juana Rivas' [142]

  1. #23 Blanco o negro, conmigo o contra mi, muy bien, sí señor, actualidad política y análisis profundo.

El mensaje de la embajada de Rusia en España tras el homenaje a la División Azul en Madrid [249]

  1. #160 Es ahí donde nos siguen dando en el morro los rusos de Putin cuando tenemos a Assange pudriéndose en una cárcel europea. La Rusia de Yeltsin era un sitio donde los colegas afines se quedaban por 4 chavos empresas gigantes, contrataban a la mafia para apiolar a rivales, montaban partidos políticos y se compraban a la prensa. Cuando llegó Putin a intentar detener el expolio (Rusia había perdido más de un 30% de PIB y la gente huía del país) los trató como la situación exigía (Rusia no es Suiza) y, de hecho, con muchos de esos oligarcas fue muy razonable: A la mayoría les propuso dejar de evadir capitales y limitar el accionariado extranjero mayoritario en sus empresas estratégicas (igual que hace Alemania o Francia) a cambio de estabilidad y de conservar sus empresas. Los que no lo hicieron fueron investigados, puesto que todos tenían trapos sucios, y los que colaboraron vendieron parte de las empresas al estado y siguieron siendo ricos (como el famoso Abramovich)
  1. #79 La mayoría de presos políticos y otros perseguidos por el malvado Putin de los que oímos mucho hablar (Navalny, Jodorkovski, Berezovski, Litvinenko) son o han sido oligarcas forrados en la era Yeltsin (Jodorkovski se quedó la petrolera Yukos, y Berezovski, Sibneft) que llegaron a su puesto a base de corrupción y asesinato de rivales. Litvinenko trabajaba (ilegalmente) para el propio Berezovski, que fue investigado por Suiza por blanqueo y pertenencia a organización criminal, en 1999 y en 2003. Estoy seguro que en Rusia han encerrado o asesinado a más de un crítico con Putin, pero, curiosamente, los que más se ven en las televisiones europeas suelen ser los que más mierda guardan en el armario.
  1. #33 Pues en Rusia los nazis estan en la oposición ¿cómo se come eso?

George Orwell, marcado a fuego por la guerra civil española [87]

  1. #63 Sin duda. Ya se sabe la inquina que se tiene entre facciones de la izquierda
  1. #22 la etiqueta venía a seducir a los millones de obreros alemanes huérfanos de ideología y partido, especialmente cuando los nazis (y antes los socialdemócratas) habían asesinado, destruido y perseguido a líderes comunistas y sus organizaciones. Sólo eso, una etiqueta.
  1. #30 Más bien vio que su particular visión snob bohemia del socialismo a la inglesa no era la norma y se dedicó a rajar todo lo posible de los soviéticos, aún cuando estaban dejándose la vida peleando contra el 74% de todo el ejército nazi en el frente oriental.
  1. #10 Es esclarecedor también saber que Orwell era un pijo-progre de su época, muy molesto porque su versión del socialismo no partía el bacalao en la Guerra Civil, resentido anticomunista, que ya tuvo problemas para publicar su sátira anti-rusa "Rebelión en la Granja" donde se reía de la Revolución de Octubre, hasta que la Guerra Fría lo convirtió en best seller.
  1. #17 De hecho el III Reich fue un periodo fuertemente anticomunista, natural, si te aúpan al poder empresarios y organizaciones conservadoras con la inestimable colaboración de socialdemócratas que te allanan el camino eliminando a Rosa Luxemburgo.

La gente no es egoísta, la gente ha sacrificado un año de su vida (y la llamamos egoísta) [147]

  1. #75 Exponer a la gente el virus es algo inevitable una vez pasado cierto umbral de contagio. Lo razonable, como ya han mencionado otros meneantes y el propio Simón, era confinar a los más vulnerables, una vez pasaron las primeras semanas y se confirmó que era letal especialmente en hombres mayores. Llevamos un año arruinando empresas, fabricando ERTES y multando a adultos sanos para no molestar al electorado jubileta, que debería quedarse en casa.
  1. #30 teniendo en cuenta que el bipartidismo se sostiene en buena parte en los votos de mayores de 65, hubiera sido un suicidio electoral confinarlos, especialmente con lo radicales y cabezones que son los jubilados

Elecciones Cataluña: el independentismo supera el 50% de los votos [782]

  1. #47 Jajajjajaj, tan débiles que en 9 años de Procés Convergència y sus lavados de cara no han vuelto ni a rozar las mayorías de la era Pujol, se han fugado las sedes de empresas, Madrid le ha recortado distancia a Barcelona como polo económico, han huído sus primeras figuras o han acabado en chirona, el presidente del Banc Sabadell se ha pasado a Ciudadanos, los Pujol, Mas y colegas afines (algún famoso tesorero del partido) están en procesos judiciales, la sede embargada, el partido roto en dos o tres partes, ERC ha dejado la vía unilateral, a Rufián le gritan "botifler" en la calle, ningún país europeo reconoce a la República, Puigdemont se hace colega de la extrema derecha, y la mayor parte de potencias mundiales reconocen que Catalunya y sus movidas nacionalistas son un asunto interno del estado español. No sé yo donde ves la debilidad....
« anterior1

menéame