EDICIóN GENERAL
vonmises

vonmises

En menéame desde octubre de 2014

6,57 Karma
14K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
515 Comentarios
0 Notas

Mantienen el suicidio asistido de Carrasco en el juzgado de Violencia sobre la Mujer [95]

  1. #69 El juzgado que lo juzga no es el mismo sin LIVG. La etiqueta pública, notoria, y la mancha en sus antecedentes, importante si este señor quisiera opositar, viajar a determinados países, etc. no es lamisma que sin LIVG. La vergüenza de tener que leer en la prensa que a una persona que quería profundamente a su pareja acaba en un juzgado especializado en violencia contra la mujer, no se parece a nada. Para todo lo demás, MasterCard.

Cae una red por denuncias falsas de violencia de género para lograr papeles [363]

  1. #180 principio de Igualdad y no Discriminación del artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social
  1. #99 El quid de la cuestión es que no tiene por qué ser machista una agresión en general. La violencia responde a muchas causas y el simplismo con el que la trata la LIVG es uno de los logros, desgraciadamente, de la corriente ideológica y acientífica actual en la política y parte del feminismo: convencer a muchos de que toda agresión es fruto del machismo. Como se puede observar aquí, también puede estar causada por una estafa, igual que por necesidad económica, celos, frustración por la pérdida del hogar, los hijos o el patrimonio que suele ocurrir en un proceso de divorcio,
  1. #89 Creo que no hay ninguna ley que permita obtener a un hombre la residencia por ser víctima de violencia de género, ni mucho menos con su agresora en fuga, sin sentencia favorable, al menos en España.
  1. #24 80% de varones detenidos no significa "80% de varones beneficiándose de la LIVG". En una operación policial por un lado están los detenidos y por otro las estimaciones o, si es posible, las cifras exactas, sobre implicados, víctimas, etc.
  1. #34 Draconiana es. Los tipos no se la comían con patatas, si no que pactaban evadirse para, gracias a la particularidad de la ley, no sufrir las consecuencias de ella y obtener igualmente el beneficio para la mujer.
  1. #30 Sin duda. Se llevaba a cabo una agresión, fingida, para beneficio de dos estafadores, mediante una ley ideada con un propósito completamente distinto, mal elaborada, mal escrita, prácticamente inconstitucional, y fruto del marketing político y la tendencia feminazi del momento, ¿Qué podía salir mal?

Cerrada la causa por abusos a un padre denunciado por una madre de Infancia Libre [89]

  1. #54 Que no existan indicios suficientes para iniciar un nuevo procedimiento judicial no significa que el proceso personal por el que ha pasado el absuelto, en esa tendencia cada vez más palpable de acoso y derribo contra una mal entendida masculinidad en España, esté exento de daños y perjuicios. Los divorcios, sobretodo cuando media una de estas denuncias faltas de sustancia, suelen acarrear escarnio, distanciamiento forzado de los hijos, cargas económicas, pérdida del domicilio, y contribuyen alarmantemente a la increíble tasa de suicidio masculino relacionado con las separaciones que existe actualmente.

Barcelona reclama al Govern que prohíba el corte de la Meridiana [235]

  1. #214 Lo de "movimiento social", como ha ocurrido en otras ocasiones, califica del mismo modo que el "movimiento Pro-Vida" que promovió el PP en la era Zapatero, el movimiento para salvar el concepto de matrimonio tradicional de la misma época, o tantas otras eclosiones de supuesta indignación social contra leyes progresistas que han sacado a la calle a miles de jubilados con bocata y autobús. El Procés es una estrategia política particular, de una élite, nacional-identitaria, con una masa dirigidísima por la partitocracia regional catalana, con un tufillo clasista y anti-obrero importante, que usa mucho de los códigos del etnicismo más rancio desde aquello que decía Arzalluz del RH vasco y los negros poco vascos. Sólo has de buscar algunas frases célebres de Quim Torra...Que mucha gente se movilice con banderas, o se ponga lazos amarillos por políticos que hace muy poco sacaban a la calle a la policía a pegar a los indignados y a los huelguistas, no significa que sea el movimiento más importante en occidente, ni que lo que defiende ese colectivo tenga sentido alguno. Los chistes sobre Tabarnia sólo vienen a poner en evidencia que, al final, dotarse de razones agitando banderitas es difícil, e intentan hacer ver en aquellos cegados por el patriotierismo, que la sentimentalidad irracional no debería usarse para hacer política de alto nivel.
  1. #180 No son coñitas desde un punto de vista histórico: La demarcación de un territorio con intención de construir un estado en él suele apoyarse en cuestiones culturales, políticas, militares, etc que, en la mayoría de casos, ha sido fabricadas, manipuladas o potenciadas hasta la exaltación por la minoría con poder econímico/político/militar que se ha de beneficiar del control de dicho territorio. Tienes estados independientes muy reales creados por cuestiones dinásticas, bancarias (Dominica), religiosas (Vaticano), de materias primas (Sudán del Sur) o trozos de estados separadas del control legal de sus gobiernos por potencias extranjeras, como las "buffer zone" entre Irak y Arabia Saudí o en Chipre. Si repasas el proceso que llevó a esos estados hasta la independencia está lleno de hechos o nociones que empezaron siendo algo parecido a chistecitos, ideas ridículas y exageraciones sobre las diferencias, particularidades y necesidades o agravios históricos de la gente de la región a escindir.
  1. #110 Lo de Tabarnia es mucho más serio de lo que parece. El borrador de Constitució Catalana, igual que cientos de otras constituciones de aspirantes a estados o de estados existentes, habla de la integridad territorial y de la necesidad de preservarla, por tanto, para modificaciones territoriales que no se consigan por la fuerza, es necesario modificaciones del texto constitucional, arreglos legales y acuerdos políticos que, en el caso del Procés, no se han dado, dado que se hizo algo que en catalán se resume como "anar pel dret". Si en un futuro estado catalán se plantease la secesión a las bravas, con o sin referèndum de pega, de la Val D'Aran, de Tabarnia, o cualquier otro fragmento, como les Terres de l'Ebre, l'Empordà, o la Franja, estaríamos ante el mismo problema que actualmente alimenta los sueños húmedos de Vox y los neoconvergentes, el conflicto eterno entre nacionalistas y la escalada identitaria.
  1. #138 La violencia, siempre gratuita cuando se trata de este tipo de actos, se produjo por la orden judicial que obligaba a la policía a confiscar todas las urnas y la oposición de los que se encontraban en los colegios, no como método para castigar la voluntad de votar, que es muy distinto, y mucho más abstracto, en mi opinión.
  1. #129 En este caso el Govern y toda la convergència en general también son herederos de una cultura autoritaria, con ejemplos muy recientes. A los propios procesados en el famoso "Judici al Procés" se les aplicó jurisprudencia creada por el recurso presentado por el Govern convergent a los procesados por el Setge al Parlament (15-M) , después de que fueran absueltos por la Audiencia Nacional y el Govern elevara un recurso al Supremo, que si condenó a los activistas y convirtió, obviamente, la sentencia al rango de ley. Otra muestra de lo que la clase política catalana en el poder durante décadas ha venido haciendo, aplicar el palo y la justicia dura a la protesta cuando les interesaba, sacando a pasear a la BriMo siempre que les ha convenido contra sindicalistas (huelga de Panrico), activistas contra la austeridad (palizas contra el 15-M de Plaça Catalunya) huelgas del 2012, multirreferèndum de 2014 (donde estaba Ada Colau), etc.
  1. #54 Las sociedades no son algo aislado. Catalanes y andaluces no son entidades aisladas, ni identidades perfectamente delimitadas. Aunque suene a perogrullo, hay grupos de población entremezclados en el mismo territorio que se identifican más o menos con cierta clase o herencia cultural, nación, etc. El análisis socioecónomico y estadístico dice que el independentismo catalán ha cuajado mucho más entre las clases altas y medias altas que en las medias bajas, que suelen ser las clases trabajadoras así que, de forma general, podemos afirmar que, la gente que se moviliza por las tardes y las noches, probablemente lo hace porqué no ha de levantarse a las 5:00 de la madrugada para entrara trabajar a las 6:00, o no está trabajando en el turno de tarde y sale agotado a las 22:00 de la noche para ir a protestar por la mala suerte de unos políticos hipócritas que se pensaron que, en la construcción de un hipotético estado mediante la fragmentación de otro, el otro no iba a hacer lo más básico y legítimo que hace todo estado, que es preservar su integridad territorial con el apoyo de sus bases legales.
  1. #56 Esa es una afirmación simplista, sobretrodo teniendo en cuenta que Quim Torra tiene un historial intelectual profundamente etnicista que le enfrenta directamente a más de la mitad de la población catalana. Está en el Govern mediante acuerdo parlamentario, el cual permite colocar de President a alguien que no tiene porqué ser el que quiere una mayoría de catalanes, de un modo similar a como Italia fue gobernada durante un tiempo por un miembro de la troika, tecnócrata y austericida, que ni siquiera se había presentado a las elecciones liderando una lista, dando la cara. Como dijo Domènech: "Yo, si hubiera escrito lo que Vd. a escrito, Sr. Torra, no me presentaría a President de la Generalitat"
  1. #79 La mesa de díalogo en la que Quim Torra exige un "mediador internacional" y otros detalles que la hacen inviable, dado que no se trata de un conflicto entre estados. El primer interés del poder oficial (y extraoficial) en Catalunya es la supervivencia de los neo-convergents, y para eso no se puede rebajar ni un milímetro el clima de confrontación, auque sea tan sólo a través de a propaganda, porque está en juego el 3% de muchos estómagos agradecidos, una estructura clientelar superior incluso a la que acumula el PNV en Euskal Herria o el PP en Galicia, y el patrimonio de los convergentes últimamente sólo se reduce al discurso y la militancia nacionalista de línea dura.
  1. #53 Los que son coherentes no se autodenominan "rojos y separatistas".

El Suicidio de los Hombres [372]

  1. #339 En el Ministerio de Igualdad puedes encontrar un sesgo sexista tremendo en la selección de altos cargos, cortesía de Irene Montero, puedes encontrar célebres feministas de la nueva ola con el discurso extremista del que hablamos, y en general, en Podemos y el PSOE mucho marketing político de ese tipo de feminismo. Eso no implica que todas esas tendencias, como la neolengua, la censura, la represión o la imposición sean características del progresismo o de la izquierda. De hecho, la inmensa mayoría de incorporaciones de derechos, libertades, garantías y progreso en la vida civil en este país en el Siglo XX y en muchos otros países proviene del trabajo de la militancia izquierdista, los sindicatos izquierdistas, partidos y gobernantes izquierdistas y una base teórica de intelectuales izquierdistas. Que la izquierda hoy día se vea dominada, al menos en lo que a marketing político parece, por el "progre" post-marxista no convierte a las nociones de "represión, censura, neolengua, imposición" en fundamentos de la izquierda. En Francia, por ejemplo, tienes una gran movilización de la izquierda apoyando la Ley del Velo, a famosos intelectuales izquierdistas criticando el islam, y célebres actores y actrices progresistas rechazando esta nueva ola feminista. Por cierto, en el 8M también hubo famosas neoliberales en la manifestación:

    www.lavanguardia.com/politica/20190305/46861516862/video-feminista-pp-
  1. #334 Lo mencionaba unos posts más atrás, los estudios siguen haciéndose actualmente, es arriesgado sentenciar nada, porque hay demasiadas cifras relacionadas con estudios hechos con animales machos en laboratorio y pocos con humanos (supongo que debe ser difícil captar voluntarios para sufrir dolor en distintos grados y situaciones). En lo que a búsqueda de atención médica, uso de analgesia y expresión de ese dolor, sí se ha documentado bastante, y concluyen que la mujer, también por condicionantes culturales, expresa antes el discomfort y el dolor en general. Esto también varía según tradición, etnia y otros condicionantes geográficos, religiosos o económicos. En cuanto a situaciones extremas, como resistencia hasta el shock, o desatención al dolor intenso precisamente por un shock y la consiguiente reacción en algunos contextos, son datos difíciles de recabar y muy subjetivizados por el relato de pacientes y sujetos a posteriori de haber sufrido el dolor o el shock. De hecho, muchos datos sobre resistencia a condiciones extremas siguen datando de la época en la que los alemanes del III Reich experimentaban con prisioneros de guerra y civiles internados en campos.
  1. #294 Hay un texto muy interesante de Umberto Eco, poco sospechoso de ser feminazi, pero sí un semiólogo eminente : "El Fascismo Eterno"
    En el texto explica que, a pesar de tener diferencias muy llamativas, hay movimientos como el franquismo, el nazismo, la dinastía juche norcoreana o cierta época y dimensión del estalinismo, con unas características básicas que los vinculan entre ellos. Todos son muy restrictivos en cuanto a las libertades, todos pretenden moldear a la sociedad según unos ideales, y esto es lo más peligroso de todo, todos defienden con violencia la pureza de esos ideales por encima de cualquier crítica, científica o no. Este es uno de los rasgos del feminismo postmoderno.
« anterior1

menéame