edición general
valoj

valoj

En menéame desde julio de 2014

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La dueña del restaurante boicoteado por dar de comer a Iglesias y Montero: "Ni siquiera llegaron a entrar" [246]

  1. #91 Lo peor de este pais es que haya gente como tu que disculpe a gentuza de esta calaña. Son una verguanza, un insulto, una desgracia para todos
  1. #1 Todo mi apoyo a los dueños del restaurante. A esta gentuza, ni aire les daria yo

Detenido en Sevilla un joven que agredía sexualmente a turistas con extrema violencia [69]

  1. #2 ¿A quien le importa? No os van a dar ninguna medalla

Simón avisa de que prevenir el coronavirus en las aulas requiere inversión [135]

  1. ya no es cuestión de oposición política, es cuestión de principios, de la verguenza
  1. No valeis para nada. Me averguenza el mero hecho de encontrar en este país a alguien que tenga la desfachatez de defender a ese absuluto inútil

Detenido en Sevilla un joven que agredía sexualmente a turistas con extrema violencia [69]

El culto a la ignorancia (Isaac Asimov, 1980) [57]

  1. #1 Eso de Tele5 suena a viejo. Era cierto cuando manteníamos cierta dignidad, podíamos cagarnos en una televisión y sentirnos dignos. Eso quedó atrás, ahora somos una absoluta verguenza, una indignidad. Un país destruido e incapaz de sumar 2 + 2

Simón avisa de que prevenir el coronavirus en las aulas requiere inversión [135]

  1. #1 Recursos? No hay ni decencia, ni el más mínimo pudor. ¿Simón? Hacia tiempo que no entraba en Menéame, por temas que no vienen al caso. ¿Habéis perdido la vergüenza más elemental en mi ausencia? Si hasta llamarlo director de algo suena a insulto. Peor llamarlo científico, a este inútil, a este mentiroso, falso, desgraciado y un insulto hacia todos los jóvenes científicos que se tienen que largar de este lamentable país

Villacís advierte de que "probablemente se produjeron contagios" en las concentraciones de Núñez de Balboa [272]

  1. #113 La gente como tu, aquellos incapaces de entender nada, los niñatos llorosos, sois los que nos llevareis a la ruina. Tu eres un buen ejemplo de persona inculta e incapaz, ni siquiera sabes expresarte correctamente sin usar gruñidos y onomatopeyas. Eres alguien que no llega más allá de los reproches ridículos en lugares comunes. Alguien que no entiende absolutamente nada de nada. Ya has tenido tu minuto de gloria, ahora deja que hablen los mayores. Descarga tu rabia de niñato, y luego deja que gente más capaz hable.
  1. #113 PortgasDAce era el hermano mayor atrevido. ¿crees que me impresiona tu vehemencia? No eres más que un idiota entre tantos con un nombre que está bien.

    El gilipollas eres tu, y antes de que pierdas tu tiempo y energía insultándome, te diré que me divierte la gente como tu. Estúpidos sin remedio. Desahógate, adelante, insúltame!!! llámame fascista. Cuando lo hayas hecho seguirás siendo un estúpido.
  1. #91 ¿El 155? Un poco de rigor, por favor. Y no eran 6 fallecidos en ese momento. Y no voy a salirte con Portugal, mi intención no era polemizar contigo, quería darte mi opinión. Si he sido demasiado agresivo, disculpa. No lo digo por quedar bien, sino porque creo que el debate edificante es algo valioso que ya casi nadie practica. De hecho, yo prefiero la comparación con Italia, por sus usos sociales, su cultura, su mobilidad, es más parecida a la española.

    Y claro que otros paises ha sido desastrosa. Ahí está Trump, de presidente y bebiendo detergente (ya sabes). A mi lo que me preocupa es la tolerancia que detecto que estamos desarrollando hacia lo que debería ser intolerable. Estamos aceptando, no sólo errores, sino políticas y intenciones impropias de una democracia (y no hablo del seguimiento poblacional por coronavirus ni del pasaporte de inmunidad, aunque podría). Y veo mucha apatía al respecto, mucho conformismo. Sea el PSOE, el PP o sea san Cristo quien lo haga. Veo una pelea política de nosotros y ellos cuando estamos abocados a otra disyuntiva más importante y disruptora. Y sospecho, que no es casual.
  1. #92 ¿que gilipollez es esa?

    ¿eres tu capaz de discernir entre una situación de contagio, de pandemia, y una situación de cotidianeidad? Seguro que eres de los que aplaude este concepto de "nueva normalidad".

    Si te entiendo bien, dices que lo del 8M fue aceptable por defender derechos de un colectivo y lo de ahora no (no entiendo muy bien tus argumentos, matar a más personas, los Serrano...). En definitiva, que ignoras por completo la situación epidemiológica para hablar de tu libro. Así que una manifestación que implique una aglomeración de decenas de miles en el 8M, si defiende derechos de un colectivo (cosa que no he negado en ningún momento, por muy intoxicador que seas) no tiene nada que ver con la lógica epidemiológica, pero unos pocos cientos de pijos de un barrio de Madrid, si. Y te recuerdo que en mi comentario he tratado como "otra obviedad" el hecho de que estas manifestaciones del barrio Salamanca pueden aumentar los contagios. También he hablado de aplazamiento del 8M, no de cancelación.

    ¿que tal andas de aritmética? Vete a tratar de convencer con absurdeces a algún indocumentado, yo ya tengo demasiado a mis espaldas como para tragarme una provocación tan pobre y falaz. Conmigo pierdes el tiempo.

Correlación entre mortalidad del Covid-19 y movilidad: La responsabilidad es nuestra [93]

  1. #57 Te lo agradezco, este comentario lo he escrito desde el hartazgo. Sin embargo, celebro y me da un hálito de optimismo que haya quien comparta mi opinión.

Villacís advierte de que "probablemente se produjeron contagios" en las concentraciones de Núñez de Balboa [272]

  1. #77 No defiendo a ningún partido (lo que si digo es que la izquierda me parece peor). Recuerdo el acto de Vox el mismo dia 8. No se me he olvidado, y fue una irresponsabilidad también, además de un acto de gigantesca hipocresía. En mi comentario no abogo por demonizar al PSOE o a PODEMOS. Digo que en todos lados cuecen habas y que este Gobierno ha cometido errores que no se pueden ignorar. ¿Que otros partidos acudieron también a esa manifestación? Cierto, no hubo ni uno que en ese momento se atreviera a decir que no debia hacerse por motivo del coronavirus (ojalá). Si te fijas en mi respuesta a otro meneante que me ha contestado le digo justamente esto, que la política actual, en general, falla toda por su base.

    Ahora bien, ¿Significa eso que debamos ignorar estos errores? ¿Estas obviedades? ¿Si en lugar de a un meneante le estuvieras hablando a un niño que le dirías? ¿Que como otros lo han hecho, está bien ignorar sus errores por completo (de eso me quejaba, pues parece que en Menéame la gestión de este Gobierno haya sido inmaculada)? No h sido inmaculada! Y la defendemos, ¿Por qué? ¿Porque criticarla le da la razón a los contrarios? Dónde está la verdad, lo claro, lo evidente.

    Pues no. Te quejas, porque lo que es cierto es cierto. Y que los otros partidos lo hayan hecho, no hace sino acentuar nuestro desamparo político y enseñarnos en qué manos está nuestra vida.


    Y sobre las competencias, igual no nos entendemos, pero lo sigo viendo un tecnicismo. El mando único decretado se carga todas esas competencias y sin embargo aquí está. Vigente y vivo. Eso no cambia el "timing".

Correlación entre mortalidad del Covid-19 y movilidad: La responsabilidad es nuestra [93]

  1. #53 Así es, pero para nuestra desgracia, el ejército que tenemos hace aguas. Y lo hace con claridad.

Villacís advierte de que "probablemente se produjeron contagios" en las concentraciones de Núñez de Balboa [272]

  1. #66 Eso es un tecnicismo. Forma y no Fondo. Pero de acuerdo, pues cancelar. ¿En qué cambia eso mi argumentación? ¿en las competencias autonómicas? Otro tecnicismo. Aunque admito que este puede tener cierto nivel de importancia, no lo veo suficiente. ¿en qué importaron estas competencias cuando se aprobó el Estado de Alarma? No es algo habitual, sin embargo se aplicó. Sobrepasando cualquier competencia (incluso se insistió en el mando único, otro error).

    Insisto, ¿en qué cambian, en la práctica, esas consideraciones la intención de mi comentario?
  1. #61 Si sólo fueran los que no reconocen que se equivocan... También están aquellos que desde su ceguera, intentan cegar a los demás. O señalarlos, insultarlos, si insisten en ver (o sólo, en tratar de ver). Más que la ausencia de autocrítica de algunos con si mismos, lo peor es que algunos insisten en negarles la posibilidad de autocrítica a los demás, a convencerles de que no deben hacerlo, les niegan la posibilidad moral e intelectual de pensar y dudar, si con ello se salen de los renglones de lo que es "correcto" y establecido por ellos y su pretendida autoridad moral. Y ya no hablemos de opinar en voz alta.

    Malos tiempos se avecinan. O quizá es que ya están aquí.

Correlación entre mortalidad del Covid-19 y movilidad: La responsabilidad es nuestra [93]

  1. #51 Totalmente de acuerdo contigo. Sólo quisiera decirte que, a pesar de que tienes razón al tildar de cábalas las ideas sobre como hubieran tratado este asunto otras personas (o en otra situación, como bien indicas con lo de las implicaciones de la naturaleza de la investidura y el trato de Gobierno), no creo que sean cábalas totalmente desaforadas o que no puedan sustentarse en nada más que en una desdibujada opinión o instinto.

    Me explico: en mi comentario he tratado de transmitir mi poca confianza no sólo en este Gobierno (que también y especialmente), sino en la política actual en su conjunto, en sus usos, en sus tácticas, en su profundidad, en su catadura moral e intelectual. Y tal vez para encontrar mejores candidatos a los del actual Gobierno, buscar en España sea una pérdida de tiempo, tal vez incluso buscar internacionalmente en nuestro tiempo presente. Probablemente, eso sea cierto, y las cábalas que hago no lleven a ninguna parte práctica.

    Sin embargo, desde un punto de vista, quizá no práctico sino idealista, o pesimista según se mire, para mí es evidente que la política de nuestro tiempo degenera a ojos vista. Dia a dia, año a año. Desde Podemos a Vox, pasando por el PP y el PSOE. El carácter general de la política actual es un circo, tiene más de mercadotecno-cracia (si me permites el palabro) que de tecnocracia (la mento porque lo técnico en crisis como esta es importantísimo) o de democracia. Asistimos sin cesar a espectáculos bochornosos de toda índole, tratar de resumirlos sería agotador. Incluso podría añadir a la prensa, a la educación, a todo.

    Y eso a mí me parece evidente, y aunque sea cabalístico pensar en otra cosa en el terreno de lo práctico y realizable, no así en el terreno de lo deseablemente posible. Entonces yo pienso: con otro tenor político general, con otras prioridades políticas, más alla del beneficio de los políticos en sí mismos y su partido, más allá del tacticismo mercadotécnico en lugar de democrático, con una intención de claro beneficio ciudadano o social (o como ellos se están acostumbrando a decir, patriótico) en lugar de lo que hay, no me cabe la menor duda de que habríamos pasado por esto con muchas más tablas, con mucha más seguridad y eficiencia.

Villacís advierte de que "probablemente se produjeron contagios" en las concentraciones de Núñez de Balboa [272]

  1. #34 Y te votan negativo... Después de negar o soslayar durante todo este tiempo una obviedad como un castillo como que permitir el 8M fue una barbaridad dada la situación (yo digo, joder, que se hubiera aplazado, que se hubiera declarado al pasar todo esto la semana feminista, ¡el mes feminista!), salen unos cuantos pijos a la calle pero ahora, como son pijos, magia potagia, ellos aumentan los contagios (lo cual es otra obviedad), pero el 8M, eso no tuvo nada que ver y no merece consideración ni crítica. Algunos deberían aprender de su propio diccionario y tratar de "deconstruirse" un poco.

    Yo de verdad que no sé como razona la gente, quizá yo es que soy imbécil. Y algunos saltaran con el consabido: ¡es que entonces no se sabía! Yo digo: Y un cuerno que no. Yo lo sabia, y no soy un puto Gobierno.

    Ahí tienes mi positivo.

Correlación entre mortalidad del Covid-19 y movilidad: La responsabilidad es nuestra [93]

  1. #7 No hay peor ciego que el que no quiere ver... (en realidad si, el que insiste en cegar a los demás). Mucho se ha hablado sobre el dichoso dia 9 y el dia 8. Y en estos tiempos es jodido decir ciertas cosas, por ciertas que sean.

    Para mí es tan obvio que asusta:

    El dia 8 no, antes ya se conocían perfectamente los estragos que podía causar el virus este. Sólo el caso italiano ya debería haber valido (decidme un país europeo - o incluso no europeo - que en cuestiones epidemiológicas se parezca más a España que Italia - clima, población, cultura de mobilidad, turismo...-). ¿Dices que el retardo se dió debido a un "efecto fin de semana"? ¿A un traspiés técnico? Por favor... Lo siguiente qué será, ¿creerse a Boris Johnson o a Trump con sus excusas sobre la tardanza en actuar en sus respectivos paises? Yo admito que al principio creí que estábamos ante un nuevo caso de gripe aviar, ébola o la enésima pandemia de quita y pon con la que los medios harían su agosto. Pero te aseguro que el dia 8 yo ya los tenía de corbata.

    Y el dia 9, todo cambia por completo (vaya traspiés técnico más casual y, por cierto, predicho por mí ante mis conocidos, créeme o no. Y no me tengo por genio, por visionario ni por vidente). Luego, claro, donde dijeron digo dijeron Diego, y lo que antes "iba a tener un impacto mínimo" de repente se convertía en "una guerra contra un enemigo invisible". El Dr. Hyde estaría orgulloso. Orwell, también. Y podría escribir un artículo entero (yo, y todos vosotros si os dedicárais a repasar la hemeroteca) sobre los vaivenes del Gobierno, de Simón, de lo que ahora sí y ahora no, ahora se recomienda y ahora es absurdo, las laaargas comparecencias del presidente sin decir nada, las conferencias "técnicas" llenas de vacuidades y golpes en el pecho sin un ápice de explicación técnica. Algunos quizá insistiréis en adjudicar todo ello a que "hemos tratado con una amenaza inédita y desconocida", y en que "hemos…   » ver todo el comentario
« anterior1

menéame