edición general
uruK

uruK

En menéame desde abril de 2009

6,89 Karma
14K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
2.731 Comentarios
1 Notas

Los Bridgerton: “Había reyes negros donde había negros”, o el debate entre diversidad y veracidad histórica [240]

  1. #189 Cierto, especialmente al formar parte del Imperio almorávide, que llegaba hasta muy al sur incluyendo zonas del áfrica negra, con lo que puedes meter guerreros negros con todo rigor histórico.
  1. #185 antes de que me contestases ya me había autorespondido yo corrigiendo lo de Mel Gibson, es el director me colé, pero su actor igualmente europeo
  1. #159 #155 Me corrijo, Mel Gibson no hace de Jesús me colé que es el director, pero su actor igualmente es blanco europeo.
  1. #165 Esto es algo que se ve muy claro simplemente viendo que el estilo de monta a caballo es la monta vaquera española, no el estilo de monta inglés.
  1. #44 El Imperio de Mali tenía ejército profesional y al menos 10.000 caballeros con armadura, además de tener una extensión superior a toda la Europa continental. En el lado de Etiopía el Imperio de Axum por ejemplo era un reino negro cristiano de tipo medieval, con caballeros con cota de mallas, espadas, iglesias, biblias y castillos.
  1. #154 Este tema se ha dado la vuelta y pasado de rosca. Lo de la apropiación cultural me parece gilipollesco, pero se lleva usando actores blancos europeos para personajes que no lo eran para nada muchísimo tiempo,por ejemplo en las peliculas bíblicas y ambientadas en Egipto.
  1. #7 Muy buenos ejemplos, se me ocurre también el padre de Alejandro Dumas, primer general negro de Europa con una historia detrás súper interesante. Por no hablar de todo el cine histórico de tipo medieval con un toque muy exótico en los reinos situados en la actual Etiopía, o en el Imperio de Mali.
  1. #93 No solo eso, es que si ahora haces una serie con un 10 % de vaqueros blancos y todos los demás mexicanos y negros van a saltar un montón de personajes ignorantes, antes de molestarse en mirar ni la wikipedia, que esto es policorrectismo buenismo tontismo y blablablismo cuando la realidad tal que así:  media
  1. #59 Totalmente, Mel Gibson siendo Jesús parece que a nadie le ha chirriado nunca en la vida, qué raro
  1. #46 Venga ya hombre, llevamos viendo películas ambientadas en el antiguo Egipto con todo el mundo siendo étnicamente centroeuropeo/anglosajón sin ningún tipo de caracterización yo no se los años y nadie dice ni pio. Si Mel Gibson es Jesucristo nadie dice ni pio. Meten un negro en Europa y eso no se puede consentir. Pues vale.

    No obstante pienso que muchísimo mejor meter a actores con las etnicidades correspondientes a lo que históricamente debiera de ser, me gusta muchísimo más. Pero indignarse por ver un negro mal colocado en Europa y que no moleste en absoluto un montón de egipcios que parecen guiris es un poco feo.
  1. #24 Shaka Zulú está muy chula, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que tiene, un personaje muy muy interesante. Yo opino como tú hay mucho por explotar sobre todo en las zonas donde se establecieron grandes imperios muy desconocidos para el público general pero espectaculares para hacer una película, una carga de caballeros negros con armadura del Imperio Songhai sería, además de histórica, muy exótica de ver por lo novedoso. Igualmente se podrían hacer historias medievales en la actual Etiopía, con caballeros tipo medieval negros y además cristianos, con castillos, exóticas iglesias, puedes involucrar incluso el Arca de la Alianza, y que todo sea histórico, hay mucho de donde rascar.
  1. #86 Yo lo que veo es que cuando se hace una película en el antiguo Egipto con prácticamente todos los actores de tipo blanco centroeupeo/anglosajón, que son casii todas, nadie dice ni pio, pero como metas un negro en una peli ambientada en Europa se oyen muchos berridos, no se si eso tiene un nombre.

    No obstante, opino que si una serie es histórica, mucho mejor si la ambientas con etnicidades históricas, a mí no me gusta ver a Aquiles negro ni a Ramsés blanco (que no digo que fuese negro, que no creo que lo fuese, pero desde luego anglosajón ya te digo que no). Es más, si pusiesen un Ramsés negro ya saldrían un montón de indignados quejándose de los panafricanistas y de que los egipcios no eran negros y blablabla ahora bien si lo pones blanquito con ojos azules ningún problema hombre.

    En fin, que lo dicho, para cosas históricas mejor mantenerse históricos, para mi gusto, si es ficción pues ficción es. Pero en cualquier caso indignarse cuando meten negros donde no había pero no indignarse cuando meten blancos donde no había huele mal.

Kidd Keo: "El trap fue como un meteorito que chocó contra España e hizo que salieran minerales nuevos" [23]

  1. #8 no conocía esa historia, me gustaría conocer más porque lo que está claro es que lo del trap en España es muy raro, en EEUU es solo un estilo de hip hop como tantos que hay y aquí lo venden como si fuese otro género musical
  1. #2 Creo que hay dos tipos de trap.
    en.wikipedia.org/wiki/Trap_music
    Este es el trap del que hablan en la noticia. El trap es rap, un subgénero de rap. Aquí en España parece como que lo quieran meter como otra cosa pero en EEUU simplemente es un estilo sureño de rap, que a mí en lo personal no me emociona mucho.

    Y luego está este:
    en.wikipedia.org/wiki/Trap_music_(EDM)
    Que es música tipo electrónica que supongo que es (no la conozco mucho que digamos) lo que has puesto tú.

Historia de la moneda visigoda [21]

  1. #8 "Espania" o "España" no son términos derivados de Hispania, son exactamente lo mismo que Hispania, es la traducción directa latín-romance. Por tanto, sí que se usaba el término España y, por supuesto, era una referencia geográfica.

    No obstante yo creo que en España le damos demasiadas vueltas al asunto, no hay noticia de estas en la que no aparezcan cuatro o cinco personas diciendo que España no existía entonces ¿hay alguien que no sepa esto? Es una fórmula totalmente normal, también leo continuamente artículos de cuando los vikingos atacaban Inglaterra (que yo diría que tampoco existía) y nadie dice ni pio, también se habla mucho de acontecimientos históricos en Italia, que tampoco existía como nación, y tampoco nadie dice nada, y supongo que en general pasará lo mismo en casi todos los países.
  1. #10 Es que es ese mismo caso pero con el agravante de que nos adueñamos de la palabra España dejando fuera a Portugal. Pero España siempre fue el nombre de la península. Es exactamente el mismo caso de Italia, que siempre ha sido el nombre de la península, jamás existió un estado o reino llamado Italia hasta hace bien poquito (menos tiempo que España desde luego)

Un jabalí, la primera obra figurativa pintada por la humanidad [36]

  1. #11 es que no es la primera ni de coña, en estos titulares siempre se les "olvida" la coletilla de "hasta ahora descubierta". Dudo mucho que jamás se pueda encontrar, mi siquiera saber, cual fue la primera.

El ‘streamer’ millonario que defiende pagar impuestos en España y no en Andorra, Opiniones [320]

  1. #61 Y los italianos residentes en Italia qué tal ¿pagan muchos menos impuestos que los españoles? o viven también en un infierno socialista y tienen que emigrar a Portugal para que les cobren solo un 10% como inmigrantes cualificados? (ya se que hay programas de esos para atraer de vuelta a italianos, que por cierto, hay 300.000 italianos emigrados en España, no se qué hacen aquí los infelices).

Secuencian el ADN del lobo gigante que inspiró la creación de los huargos de ‘Juego de Tronos’ [3]

  1. #1 Es lo primero que he pensado... además con ese mismo nombre, se han documentado de lo lindo antes de escribir el artículo.

El joven que roció con ácido a su exnovia y una amiga tiene tres órdenes de ingreso inmediato en prisión [144]

  1. #16 a ver, que a mí este tío por mí que le encierren y tiren la llave, me da todo el asco del mundo. Pero vamos, que España no se puede decir que tenga un problema con estos casos, si no me equivoco ya se ha visto más de una vez por aquí que somos de los países del mundo (y de Europa) con menos casos de crímenes violentos, no solo de género si no a todos los niveles. También hay que decir que somos de los países de Europa con más población penitenciaria (y eso teniendo una tasa muy baja de delincuencia) osea que bueno, respetando que se pueda desear un sistema más duro, y por supuesto sin quitarnos el ánimo de mejorar, no creo que tan mal lo hagamos. No obstante cada vez que conozco de un crimen como este me pongo enfermo y la verdad me encantaría que este individuo no volviese a ver la luz del sol, no se como habrá quedado la chica, pero solo de pensar lo que le ha podido pasar me pongo enfermo.
« anterior1

menéame