EDICIóN GENERAL
txeke

txeke

En menéame desde enero de 2007

9,99 Karma
1.462 Ranking
5 Enviadas
1 Publicadas
2.077 Comentarios
2 Notas
  1. #11 Mascarillas, tests y Bigdata. Eso tienen en común Japón, Corea, China, Taiwán y Singapur.
    Por tema personal sigo la parte de Bigdata y es fascinante el tema.
  2. Para mí aprender un nuevo lenguaje de programación supone placer, tanto por el aprendizaje en sí mismo como por el juego que supone el desafío.

    También abre mi mente para que al emplear mi lenguaje de trabajo habitual pueda hacer las cosas de otra manera, enfocando las soluciones que debo dar mediante lo mejor de los dos mundos.

    Es mi punto de vista y mi experiencia.
  3. #10 Tomarse la justicia por tu cuenta, creerse policia/juez, o estar por encima del bien o del mal es algo atavico grabado en el adn. Solo las sociedades avanzadas pueden reprimir parcialmente ese instinto.
  4. #10 La policía civil es el peor estado policial.
  5. #10 Nadie les ha lavado el cerebro, eran así de antes.
  6. #25 Si, ayer lo comento un meneante en una noticia similar. Se llama mentalidad de cangrejo. Para entendernos: si yo estoy jodido, que lo esten el resto.
  7. #49 En realidad es más asco o pena que odio.
  8. #46 @admin por favor metele un strike por odio, gracias
  9. Ya estoy harto de noticias donde la gente que se busca cualquier pretexto para saltarse la cuarentena y se escuda en "enfermedad, hijos autistas, etc..." se queja por que le increpan por saltarse la cuarentena. Puedes tener cáncer y un hijo autista y morir por el virus ¿Es eso lo que quieres? Pues haz ejercicio en casa o sal al balcón o a la terraza cojones. Encima van de indignados y se quejan... y como siempre usando su enfermedad o la de sus hijos para creerse que tienen derecho a todo. Pues no. Si lo hacéis mal se os corrige, no os creáis que tenéis "inmunidad" por utilizar vuestras debilidades como escudo. Está prohibido salir. Los ejercicios se hacen en casa y el sol se toma por la ventana.
  10. #28 En realidad estás harto de ser un amargado, no te equivoques.
  11. #10 Pues es algo que se comenta mucho por aquí. A la gente no le jode tanto estar mal, sino que el vecino esté mejor. Es aplicable en todos los ámbitos.
  12. #42 Creo que es llevar al extremo que a los empresarios “la salud les da igual”, en el artículo se piden unos servicios mínimos, en una fabrica de 1000 trabajadores que hayan 100 respetando la distancia y medidas no lo hace mas peligroso que ir al mercadona, se puede complementar poniendo un tope de edad, digamos 40.

    Luego vendrán los lloros con la gran hostia economica que se nos viene, aunque la medida me parece correcta se toma a correprisa, con retraso, sin haber anticipado nada a la patronal, etc.
  13. #2 No les defiendo, pero entre el titular y el artículo hay una gran diferencia.
  14. #37 El otro dia me lleve una penalización y me tumbaron una noticia por un titular que si bien no era verbatim ese deducia, el titular es capcioso y expresa una opinión del que lo envía, del artículo no se deduce el título objetivamente.
  15. #10 yo apuesto porque no se ha leído la noticia, porque el repugnante y demagogo titular no tiene nada que ver con lo que se cuenta en el interior

    Hay que conseguir que el país no se pare. No digo que a cualquier precio, sino al justo». Así se ha expresado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien exige que se faciliten equipos de protección individual (EPIs) a las empresas y favorecer la movilidad, permitiendo que sectores esenciales como el transporte, la agricultura, la farmacia, los mataderos, almacenes o gasolineras puedan seguir funcionando.
  16. El enfoque es correctísimo, da igual que lo haga un economista, un sociologo o un antropologo. Ver un proceso desde la perspectiva de como evoluciona la tasa de crecimiento es más inteligente que ver los valores absolutos. Todo es relativo, no hace falta ser Einstein para poder usar la palabra relatividad.
  17. #2 El economista no está hablando desde el punto de vista epidemiológico, sino de la representación y visualización de datos, algo sobre lo que sí puede hablar con cierta autoridad.
  18. #2 "¿Que demonios tiene que hablar un economista de como evoluciona una pandemia?"

    El economista entiende, maneja y usa el cálculo y las ecuaciones diferenciales, la parte de las matemáticas que describen el comportamiento de las epidemias.

    Por otro lado tenemos a los matemáticos, que hicieron el modelo que está usando el mismo gobierno para ver el comportamiento de la pandemia en España. Entonces aparece exactamente la misma pregunta:

    ¿Que demonios tiene que hablar un matemático de como evoluciona una pandemia?

    Y donde ponemos matemático también podemos poner a un físico, a un ingeniero, y a muchos más, pero generalizando:

    ¿Que demonios tiene que hablar alguien de carreras STEM de como evoluciona una pandemia?

    Corolario: ¿Será que crees que esto solo es un problema de los médicos y que nadie más tiene nada que aportar?
  19. #2 El economista no habla de como evoluciona la pandemia, habla de como se deben mostrar los datos para entender como evoluciona la pandemia.

    Es como el debate escala lineal logarítmica, no es un debate de epidemiología. Es un debate de matematicas al que desgraciadamente mucha gente no llega y por eso es importante decidir qué gráfica le vas a mostrar al que no entiende la diferencia.
  20. #2 No te creas, tiene cierto sentido.

    Hay que tener en cuenta que algunos modelos econometricos de crecimiento se parecen muchísimo a las pautas de crecimiento y dispersión de una pandemia.

    Vamos, que las matemáticas que se utilizan para modelizar ambos fenómenos son muy parecidas.

    Así que sí, este tío sabe muy bien de lo que habla.
« anterior1234520

menéame