EDICIóN GENERAL
txaraina

txaraina

En menéame desde diciembre de 2009

6,26 Karma
16K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
653 Comentarios
2 Notas

El alcalde de Oporto apuesta una unión similar al Benelux para Portugal y España [241]

  1. #115 "Putos franceses, que nos tratan como si fuésemos portugueses".

    Sinceramente creo que hay más entendimiento con los portugueses que con los franceses. De hecho, no sé cómo será la frontera con Francia, pero con Portugal es más difusa que nunca y el intercambio es constante. Y esa típica rivalidad fronteriza, menor que nunca.

El lenguaje inclusivo y mi hija de tres años [144]

  1. #115 ¿No? Pues sacar a colación su manera de escribir se parece bastante a dar lecciones. Y si vas a cometer errores tal vez lo mejor sea no fliparse.

    A mí desde luego nunca me verás usar como recurso para el debate la forma de escribir de los demás. A no ser que me encuentre con alguien que sí use ese recurso, claro.
  1. Vaya, "me pico y no respiro". Por lo menos ya has puesto alguna tilde. Lo interpretaré como una pequeña victoria.

    A pastar.
  1. #89 No veo que la persona a la que citabas estuviese diciéndole a nadie cómo tiene que escribir. Sencillamente está dando su opinión sobre el tema de la misma forma que tú lo has hecho en múltiples réplicas.

    Igual aparte de problemas de ortografía también los tienes de comprensión lectora. Y de respeto a las opiniones ajenas.
  1. #79 Antes de dar lecciones de ortografía y gramática a los demás podías empezar poniendo alguna tilde para dar ejemplo.
  1. #61 Tú has calzado dos buenas tildes ahí sin venir a cuento.

Funcionario rico, funcionario pobre: los 5.000 euros que alejan Madrid de Vitoria [30]

  1. #14 Tampoco son tan simples como "cobro al año 5.000 pavos menos que el de Vitoria: me están discriminando".

La educación democrática o por qué estoy en contra del PIN Parental [108]

  1. #50 Relativizo el uso del Pin, no la importancia de la tolerancia y los derechos humanos. Y sólo valoro el hecho -porque es un hecho- de que en contextos contrarios a nuestras opiniones, ideologías o creencias TODOS optaríamos por la objeción de conciencia de nuestros hijos llegado el momento en algún punto. El contexto claramente exagerado -o igual no tanto- que narraba al principio es un ejemplo en el que ni tú ni yo dejaríamos que los gestores de turno decidiesen cómo educar a nuestros hijos.

    Lo mismo que el considerar el creacionismo y el evolucionismo "son dos planteamientos equiparables" no es más que un pretexto para colarnos creencias e ideologías, tampoco quiero abrir la puerta a la posibilidad de que con buenas razones como "tolerancia y derechos humanos" les cuelen a mis chiquillos otro tipo de mierdas que tienen bastante más que ver con la ideología que con los DDHH. Tolerancia y respeto de puta madre, cartas blancas y hablar de "derecho del estado" como hace mi amiga de los hervores, las justas. Que igual luego entra alguien con un sistema de valores diferente al mío y me cruje, siempre en favor de los derechos del Estado y del bien común decidido por "ellos", claro. Y qué les vas a decir, si esos valores son los valores correctos.

    En cualquier caso creo que, como de costumbre infravaloramos la capacidad de los críos de decidir por sí solos y de estructurar su propio sistema de valores, ideologías y creencias. Si la criatura sale un poco "revirada" cuanto más le intentes vender una moto, más va a preferir un camión. Tanto si se la vendes en casa como en el colegio, y diría que en el colegio mucho peor. Seguro que todos podemos hacer una introspección y pensar en convicciones que tenemos que nada tienen que ver con lo que nos hayan enseñado en el colegio o en casa. A mí es que se me caen de los bolsillos.
  1. #45 Igual con el hervor extra que tienes tú se te eliminó la capacidad de asimilar un ejemplo claramente hiperbólico que trata de imaginar un contexto diferente.

    Creo que con los hervores que tengo me llega.
  1. #37 Sinceramente, creo que mi criterio es bastante más objetivo que el tuyo, por muy equidistante que te parezca. No veo gran objetividad en que me acuses de favorecer a la parte reaccionaria. En cualquier caso, tampoco creo que sea algo por lo que haya que excusarse. Si ser equidistante es entender el calibre de hipocresía que se gasta buena parte de la sociedad con respecto a estos temas... pues bienvenida sea la equidistancia.

    Yo desde luego, dada mi ideología, no veo mal que alguien le enseñe a mis hijos que no hay que discriminar a nadie por su sexualidad, origen, etc,. El problema es que lo que pueden ser normas básicas de respeto y comportamiento en manos de "cierta gente" se pueden salir un poco de madre y pisar los fangosos terrenos de la ideologización. A tope con las charlas anti-homófobas, pero si me traes al colegio a la Pamela Palenciano de turno a soltar su basura me iré con el nene a echar unos toques al parque. No me hace falta ni Pin ni Pan.

    Luego está la puerta que abrimos cuando consideramos que está bien darle una vuelta de tuerca a lo de educar a los críos en los colegios. Igual después entran otros al poder que en vez de dar una vuelta de tuerca... dan dos. Y los niños a capeas y a cantar todos los días "El Novio de la Muerte" antes de clase de mates. O cosas peores, y nada de protestar porque nosotros hemos empezado este rollo. Hay que pensar en que existen las consecuencias inesperadas de nuestros actos.
  1. Si mañana Vox tomase las diferentes Consejerías de Educación y el Ministerio y decidiese que los críos deben ir a capeas en Educación Física, jurar la bandera todas las mañanas, rezar el rosario, y que las charlas de educación sexual las den miembros de Hazte Oír, habría que ver qué dirían los que ahora ponen el grito en el cielo por el Pin Parental.

    Por otro lado, los fachas serían los que dirían que de Pin Parental nada, que ese tipo de conocimientos son básicos en un sistema educativo.

    Porque al final esto va por barrios, y si a tu hijo le comen el tarro en el colegio con tus mierdas está bien, y si se lo comen con las mierdas del vecino está mal.

Alba González renuncia a la Dirección General de Igualdad de Trato para evitar el malestar de colectivos antirracistas [96]

  1. En la pirámide de la opresión las feministas raza blanca están bastante más cerca del machuno típico de la base que de muchos de esos colectivos atomizados a los que defienden. Y si son heterosexuales ya no digamos. Hay muchísima opresión por encima.

    Bienvenidas, chicas. Poneos cómodas. Va a ser un viaje alucinante.

Una concejala del PP da a luz en el paritorio de Verín que la Xunta mantiene cerrado [72]

  1. #11 Bueno, me consta que hay preocupación sincera y genuina por el cierre de servicios del Hospital por parte de gestores del PP de la comarca. Independientemente de la amenaza de posible pérdida del "trinque", que por supuesto existe. Estamos hablando del PP, la cabra tira al monte.

    Por lo demás, comparto al 100% el diagnóstico y el tono pesimista. Realmente la crisis nunca se ha ido de aquí, y ahora que vuelve a arreciar, en zonas como esta caerá con más fuerza. Aparte del envejecimiento tenemos que sumarle que somos la zona más empobrecida de Galicia y con las mayores tasas de paro. Y así seguiremos a menos que en Fontenova en vez de salir agua salga petróleo.

El ‘estremeñu’, reconocido como lengua minoritaria por Europa [276]

  1. #4 Lo mismo con Galicia. Lo de la fala en Valverde del Fresno y los pueblos de alrededor es una pasada: la habla todo el pueblo y al oído es francamente difícil distinguirla del galego. Al parecer en aquella zona (y sur de Salamanca y aledañas de Portugal) debió haber una presencia muy importante de gallegos en aquél momento. Parece que en esos pueblos en concreto agarró bastante el idioma.

Una concejala del PP da a luz en el paritorio de Verín que la Xunta mantiene cerrado [72]

  1. #8 Pues todos, o casi todos los alcaldes peperos del área de influencia del Hospital. Y sus peperas corporaciones. En este caso no han ido a favor de lo que dijese Feijóo, y eso hay que reconocérselo

    Ellos al fin y al cabo también son potenciales pacientes. A Gudiña está a 30 kilómetros de Verín, pero a 100 de Ourense. Aparte de la indignación sincera que tienen por lo que supone el desmantelamiento del hospital, está el hecho de que este tipo de decisiones van a afectar electoralmente al PP comarcal, claro.

La presidenta de Infancia Libre no supone un peligro para su hijo y podrá volver a verlo [21]

  1. #1 "Favorable", no sé hasta qué punto. En esta noticia sólo se dice que va a poder ver al hijo en un punto de encuentro. Nada más. No le dan la custodia, y desde luego no dicen nada sobre el delito de sustracción de menores.

    Entiendo que para El Salto pueda ser una especie de victoria colectiva que una madre que secuestra dos años a su hijo, lo encierra en una finca y lo desescolariza, y denuncia falsamente a su padre por agresión sexual a su propio hijo vaya ganando pequeñas batallas judiciales. Lo que, a mi juicio, habla bastante a las claras de la catadura moral de la gente que escribe en El Salto.
  1. #11 El caso de Juana Rivas es el mismo que este, ya que ha sido condenada por sustracción de menores y sigue viendo a sus hijos. Y denunciando a Arcuri en cuanto se da media vuelta, claro.

El tabú de los filicidios: incómodos datos de una lacra que afecta a ambos géneros [253]

  1. #36 Yo podría encontrarte declaraciones de gente con mucho poder diciendo que a las mujeres hay que creerlas siempre. Supongo que porque siempre dicen la verdad, ¿no? Porque creer a quien pudiera no estar diciendo la verdad sería una exigencia un tanto extraña.

    No sé si considerar que las mujeres dicen siempre la verdad puede considerarse una cualidad de los seres de luz, pero se le parece bastante.
  1. #122 En la violencia de género sí se tratan todos los casos por igual. Se comete violencia contra las mujeres por el hecho de serlo. Ese es el motivo y la explicación.

    No creo que se traten todos los casos de parricidios igual. Pero si se hiciese, sería aplicando una doctrina ya vigente.

Los niños fumadores de Vale de Salgueiro [106]

  1. #24 Tal vez además se elimine el elemento de "prohibición" del tabaco que incita a fumar a muchos adolescentes. Porque el mero hecho de hacer algo que no se puede hacer resulta bastante provocativo, y para los adolescentes la provocación es una forma de vida.

    Creo que hay mucha tendencia a infravalorar la capacidad de entender las cosas de los niños, y más si son adolescentes. Que se permita un día por causa de una tradición bizarra no significa que vayan a entender que está bien y que el tabaco está asociado a la fiesta. O, en en el peor de los casos, entenderán lo mismo que entiende un adulto, porque anda que no conozco yo gente que fuma "sólo los fines de semana" o en celebraciones. O en el ritual del cafecito o después de comer. Si le decimos a la criatura que esto mata y que ni se le ocurra probarlo, y acto seguido está viendo a los adultos de su entorno fumar como si no hubiese un mañana, nos van a tomar por el pito de un sereno. Lo mismo con el alcohol.

    Lo importante es informar. Fumar es una puta mierda, un vicio del que es difícil salir y un hábito asqueroso para los demás. Además te dejas una pasta. Pero sin dramas. Si le aplicas mucho drama, no te van a creer, porque no son tontos.

    Tendríamos que ver el nivel de tabaquismo en esa aldea, igual nos llevábamos una sorpresa.
« anterior1

menéame