EDICIóN GENERAL
trylks

trylks

Explicación de mi avatar: twitter.com/robgrav3s/status/1012093516598726656 Puedes encontrarme en twitter, intentaré pasar por aquí, pero es difícil tener tiempo para todo

En menéame desde julio de 2017

9,34 Karma
2.250 Ranking
7 Enviadas
1 Publicadas
585 Comentarios
7.886 Notas
  1. Clases del MBA de finanzas corporativas de Aswath Damodaran del la New York Stern por la patilla (lo haces sin certificado, si quieres certificado, pagas). El tio cuelga todos los videos ordenados en youtube y todo el material (excel, powerpoints, pdfs, todo editable y no registrado) ordenadito en la web.
    aswathdamodaran.blogspot.com/2020/08/from-class-rooms-to-class-zooms.h

    Materiales para 1 de los varios cursos que da
    Página entrada
    people.stern.nyu.edu/adamodar/New_Home_Page/corpfin.html
    webcast
    people.stern.nyu.edu/adamodar/New_Home_Page/webcastfoundationsonline.h
    Videos en youtube (video largo por lección)
    www.youtube.com/playlist?list=PLUkh9m2BorqlBx7_A0hq8mDJHBudZ25Lh

    Esto hace varios años no lo daban ni en un MBA de esos que valian 60.000€ en España. Disruption is coming
    @trasier @trylks @schrodinger_katze @llamamepanete @sacaelwhisky
    PD: es un tio superachuchable (miralo leyendo un librillo de 80 páginas sobre resumenes de valoración "the little book that beats the market" cuando el nota solo escribe ladrillos de 600 páginas xD   media
  2. Uno de mis mejores amigos va a ser padre por primera vez, será padre de una niña. Nos ha mandado un mensaje al grupo, de madrugada, que su novia había roto aguas y que iban para el hospital.

    Pero en los tiempos de pandemia que corren un hombre no puede esperar dentro de un hospital, en una sala de espera, y debía esperar en el parking. Y esa espera, la horrorosa espera en un hospital tenía que hacerla solo.

    He sentido que no podía permitir esa situación. Así que me he ido a estar con él todas las horas necesarias hasta que le dieran una habitación. Y allí hemos estado hablando de todo y nada a la vez. Nos conocemos desde hace unos 25 años y me dio techo cuando llegué a Irlanda por poner un ejemplo.

    Cuando le han dado habitación y se marchaba, me ha dado las gracias, emocionado, y creo que ha estado a punto de darme un abrazo, pero otra vez esos tiempos raros, hacen que hagamos otras cosas.

    Me he dado cuenta de una cosa, dándole la vuelta a la situación, como si fuese a ser yo el que iba a ser padre, y creo que no se olvidará nunca de esto.

    Sin darme cuenta creo que hoy he hecho algo muy bueno, y me emociona pensarlo, como si hubiera cambiado el mundo. Algo bueno, por fin.
  3. Mother board city   media
  4. Tremenda concentración!! Nunca se desconcentra por nada, digno de un actor tan profesional!!   media
  5. No estoy devastado, pero hoy no ando lejos. Tiendo a evadirme con documentales de naturaleza, bellísimas actas notariales de desaparición de especies. Llega un nuevo libro, escrito por alguien que viene recorriendo exactamente los mismos caminos que yo también he estado siguiendo, quizá al mismo tiempo. Otra necrológica de realidades que se pierden.

    Me gustan las huellas. No puedo dejar de pensar en el rastro que todo esto va a dejar en nosotros, en todos nosotros. Quizá seremos como esos bosques que sufren una gran sequía o una plaga y sobreviven, pero que mucho tiempo después, si alguien tala algunos de sus árboles y cuenta los anillos de la sección de los troncos para calcular su edad, revelan la misma debilidad en el mismo periodo concreto. Me pregunto qué forma tendrán esos anillos nuestros.

    Me asomo a la terraza en las madrugadas, y los cielos son más intensos, los sonidos más claros. Tengo sueño y está claro que no voy a dormir.
  6. Días

    Ayer falleció mi madre. La causa oficial ha sido por complicaciones de la neumonía con la que ingresó en el hospital (privado). No pueden saber si la provocó el coronavirus porque no les dio tiempo a hacer la prueba y ya no hacen autopsias en los casos sospechosos.
    Nos han dicho que no estaba conectada a respirador ni a monitor cardíaco porque no lo necesitaba. Fueron a entregarle una medicina y estaba bien y al volver ya no respondía. Intentaron reanimarla pero no pudieron. 65 años. Se jubilaba en noviembre y estaba ilusionada con que por fin hubiera un nieto en camino. Era una mujer fuerte, de carácter, decidida. Pensábamos que nos iba a sobrevivir a todos. Pero si en algo es especialista la vida es en dar hostias en la boca.
    Lo peor, mi padre. También tiene síntomas. Fiebre, dolor muscular y cierta dificultad para respirar. La última vez que hablé con mi madre (justo el día anterior, qué cosas) me dijo que estaba peor que ella. Ayer nos pasamos la tarde luchando para que una ambulancia lo recogiera y lo llevaran a examinar. Lo conseguimos y ha pasado la noche en observación y con oxígeno.

    En fin. Algo que no saldrá en las estadísticas.

    Pasad el día.
  7. Te dicen que eres libre, que tienes poder
    pero en verdad es mentira, una ilusión más que perder
    Te dicen lábrate un futuro, no es complicado
    pero no cuentan historias de borrachos arruinados
    Que la suerte no castiga al que se esmera dicen FP o carrera
    pero nada de la mierda que te espera
    dicen normal será que te utilicen, por un sueldo te ridiculicen
    si esto ocurre, diles que te la barnicen
    Y cuando salgas, muéstrale tus nalgas impolutas a esas putas
    porque no hay curro que valga esa pena
    La pena si es la cena y no un capricho tu problema
    da igual, frena ¿no te han dicho?, ¿no te suena?
    que esta sociedad enferma mental
    te puede hacer enfermar de miedo mermar tu credo
    siente la presión social donde la moda artificial es oficial
    nada te dicen del vacío existencial
    Depresión, agresión, adicción son los síntomas
    la delgadez y la juventud co ya no vuelven más
    Van a usar publicidad para engañarte, triste arte
    he visto muchos tontos en el Media Market
    Hijo, nunca compares tu vida
    las apariencias aparecen cuando hay mucha mierda escondida
    Verás al pijo con su camisa fea pero muy cara
    y entonces tu sonrisa será la mejor bofetada
    la amistad sólo existe entre hombres buenos
    ...........
  8. @RoterHahn Sabias palabras. Uso frecuentemente el título de la novela de Carmen Martín Gaite "Lo raro es vivir" para explicar que con la cantidad de enfermedades que hay, físicas o psíquicas, virus, accidentes y demás posibilidades varias, llega un punto en el que si lo analizas, el título de la novela tiene hasta razón. Es por eso que el hecho de poder vivir, tendríamos que valorarlo. Y respecto a lo que dices del apoyo de un amigo, totalmente de acuerdo, por mucho que vivamos casi más online que offline, que un amigo te eche la mano al hombro y te diga: "Venga hombre, que de ahí se sale...", eso no tiene precio...
  9. @exexexexmeneante

    1. Adler: will to power
    2. Freud: will to pleasure
    3. Frankl: will to meaning

    Dices que el 3 es una forma del 2, no estoy de acuerdo

    trylks.tumblr.com/post/165694019303/i-like-the-japanese-concept-ikigai
    www.youtube.com/watch?v=jxepnIG1yQQ
    www.cityyear.org/about-us/culture-values/founding-stories/starfish-sto
    www.soulcraft.co/essays/the_12_common_archetypes.html

    En dos millones de años, nadie se acordará, pero el cambio e impacto que tengas hoy, puede propagarse durante todo ese tiempo. Creo que eres médico, entiendo que tiene que ser difícil enfrentarse a la muerte a diario (no la tuya), sabiendo que se pueden ganar batallas pero la guerra está perdida, la fragilidad de la vida humana, y muchas más cosas. Honestamente, admiro mucho a los médicos, creo que es uno de los trabajos donde realmente se puede crear valor para los "clientes" (pacientes) y que es difícil, yo no sería capaz. Sigo en otra nota.

    @Wayfarer dices que las intenciones son malas porque entiendes que pertenecen al punto 1 o el 2, pero pueden pertenecer al 3

    @neyla
  10. @lamonjamellada Cada vez soy menos tolerante con algunas mentiras y con hacer la vista gorda y dejar pasar las cosas porque hay problemas graves que nos están costando muchos disgustos y nos van a costar más. Esto se relaciona con el cambio climático, el sistema educativo, el auge del populismo, la pseudociencia, las fake news, y todo lo demás. Algunas cosas las hemos hablado por aquí, otras no.

    youtu.be/ddTbNKWw7Zs

    De todas formas, no es una opción inteligente, lo inteligente es seguir la corriente. Soy consciente de que me cuesta la empleabilidad (veo demasiada mentira en las ofertas) y el empleo (demasiada mentira también). Eso sí va a ser un disgusto y sinsabores...

    aeon.co/essays/you-don-t-have-to-be-stupid-to-work-here-but-it-helps
    www.alfredodehoces.com/post/96249723685/proyecto-bicicleta
    strikemag.org/bullshit-jobs/
    www.ribbonfarm.com/2009/10/07/the-gervais-principle-or-the-office-acco
    www.forbes.com/sites/hennainam/2013/08/28/leadership-and-the-boiling-f

    Vosotros decid que todo va bien. ¡Actitud positiva y a disfrutar de la vida, que son dos días!

    youtu.be/iNwK16kC4Fk   media
  11. @trylks pues muchas gracias por tu sinceridad y suerte si algún día inicias tu proyecto.

    Estoy de acuerdo en esos dos puntos.
  12. @inconnito @natrix @fantomax @Schrödinger_katze Yo estoy contigo. No lo entiendo.
    Y yo si que he tenido que apechugar con un hijo con una enfermedad muy rara, poco conocida, mortal, y que, porque nacio en Tailandia, no tenian ni idea de como curarlo y me proponian continuas operaciones, hasta que no resistiera una, y no se que de alimentacion. En Asia son muy alternativos.
    Ni de cogna vaya.
    No sabia que hacer pero desde luego darle apio no era la solucion, asi que empece a mirar en internet donde habian tratado casos asi y que doctores y llame a todos esos hospitales, Palo alto, boston, instituto pasteur en Francia, Austria....
    Llame a la desesperada, a recepcion, preguntando por cierto doctor eminencia y contando el caso de mi hijo como podia casi siempre llorando como una madalena.
    Para mi sorpresa los doctores devolvian la llamada a horas intempestivas y me daban su vision de lo que se sabia y de quien era la eminencia en esa enfermedad, el doctor Ogita del hospital universitario de Kyoto, Japon.
    Asi es como acabe alli y conoci a la persona que salvo ami hijo.
    Pero desde luego bolitas de azucar ni por el forro, y la situacion era horrible.
  13. ¿os he hablado de mi amiga la que murió de cáncer?
    AEDE: elpais.com/elpais/2018/09/19/ciencia/1537357576_695356.html
    Era ella.
  14. Buenos días

    @baraja en este caso me parece proporcional, justa, e incluso educativa. Así que es uno de los mejores usos que he visto de la "violencia".

    La chica de la que se estaban riendo sabe perfectamente que la vida no es justa, y que el mundo es lo que hacemos de él, para bien y para mal, aunque tal vez no sepa articularlo. Eso es algo que todo el mundo debería aprender, junto con que nuestras acciones tienen consecuencias, la responsabilidad de la libertad, @etc., @etc., @etc.

    La chica que ha resultado lesionada, puede haber ganado más en la cabeza de lo que ha perdido en el pie, y no hablemos de la que estaba con ella y el resto de la sociedad. Me parece bien que no se crea un señor con barba en las nubes va a poner orden y justicia, sobre todo porque lo de tener que morirse antes lo aplaza todo mucho, pero eso implica tomar consciencia de las consecuencias que tienen, pueden, y deben tener nuestras acciones antes, y falta mucho de eso.

    Si llegado a este punto tienes dudas, mira los enlaces que puse, y relee esta nota después.

    @lamonjamellada @wochi

    Esta frase es muy antigua:   media
  15. @neyla ¿Tú no eras liberal?

    La gente tiene que tener libertad de equivocarse, y de preferir la ignorancia a la educación. Lo importante es asegurar que la ignorancia de cada uno le perjudique a sí mismo, y no a los demás.

    Eso si ponemos la libertad por encima del bienestar, la salud, etc. Yo creo que hay que ayudar un poco, especialmente en los mercados garantizando que la gente sabe lo que compra, entiende las consecuencias de lo que come, etc. Pero claro, yo no soy liberal.

    Ahora, la justicia de que no paguen justos por pecadores creo que sería fundamental, y si en el pecado está la penitencia, pues allá cada cual después de que reciba la educación obligatoria y como adulto decida bajo su propia responsabilidad y libremente.

    PD: ah, y @esto, es decir, no hace falta educar a nadie a la fuerza, hay que ofrecer educación, educar a los que la quieran, y salvarles de los que no y de las consecuencias que acarrean. Abogo por un modelo estilo "Arca de Noé".

    @lamonjamellada
  16. @trylks Sigo, hay algo que he mencionado muchas veces, pero un par más recientemente: @trylks1 @trylks2

    No se cambian las cosas destruyendo, se cambian construyendo. Si el trabajo es malo y lo destruyes, tienes paro. Si las drogas y la evasión del mundo que proporcionan son malas y se las quitas a gente que depende de ellas, tienes suicidios. Lo que hay que hacer es dar a la gente oportunidades para vivir de la mejor manera que puedan, construir. ¿Es difícil? Claro, nadie dijo que fuera fácil, pero es la única forma.

    Hay excepciones, como prohibir la explotación infantil y hacer la educación obligatoria. Ahí estás quitando algo (explotación) para dar otra cosa (educación) porque consideras que tu criterio es suficientemente bueno y claro como para imponerlo.

    Ahora bien, si no eres capaz de dar una alternativa mejor, no prohíbas la mejor que la gente ha sido capaz de encontrar. Y si eres capaz de darla, ofrécela, y salvo excepciones, la gente cambiará sin que se lo impongas. Si es necesario imponer el cambio, merece reconsiderarlo un par de veces.

    Ya está. Mis dos mejores y peores notas. Hasta la próxima.   media
  17. Aquí: @trylks1 @trylks2 @trylks3 hay una falacia grave, y nadie me ha dicho nada. La sociedad tiene más de lo que fomenta, votando con su dinero. Si se gasta en pijadinas como pantallas curvas, habrá más, si se dona a investigación en salud, tal vez vivamos más y mejor.

    Que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Pero libertad implica siempre responsabilidad, y cuando veáis a alguien actuar de mala fe negando su responsabilidad deberíais recordársela y no permitírselo. Si es un imbécil que prefiere baratijas a cosas importantes, tiene libertad para serlo, pero no para negar que lo es.

    Nadie me dijo nada. Vale, no importa, nadie me lee :foreveralone: Pero cuando estéis hablando con vuestro cuñado en Navidades, espero que os acordéis de esto. Y si queréis lo escribo mejor, para que podáis copiar y mandar el enlace por WhatsApp, pero es importante porque es la forma principal (más que votar) de influir en el mañana que construimos entre todos y para todos.

    Y ahora tengo otra cosa importante que escribir en otra nota.
« anterior12

menéame