EDICIóN GENERAL
trashooman

trashooman

En menéame desde diciembre de 2019

5,98 Karma
485K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
79 Comentarios
0 Notas

Día del orgullo gay en Polonia [338]

  1. #336

    Lee lo que puse, literalmente que puse lo mismo en el comentario en el que te pedí algún ejemplo #329 "Seguiría siendo un ejemplo a parte de lo que suele ser el patrón hegemónico al respecto claro, pero ya sería algo para empezar." que en mi anterior. Estoy empezando a pensar que eres un troll bastísimo tío. Ya no sabes ni por donde tirar y me da tremenda grima cómo puedes llegar a despreciar a la gente por la que podemos estar teniendo la libertad de expresión suficiente cómo para poder tener esta conversación. Por mi parte hemos terminado.
  1. #334 Es literalmente lo que pone en la página que me pasaste. Pero vamos, que incluso si fuera cierto, seguiría siendo una excepción de lo que ha sido hegemónico a lo largo de la historia, que es que esos cambios sociales vengan amparados por gobiernos de izquierdas que son los que suelen escuchar al colectivo.
  1. #332 Si nos ponemos así, si te vale, en posición pólitica en la misma página que me has pasado pone "centro" y "centro izquierda". Puede que en según que comparaciones, sean más de derechas pero eso indica por lo menos que en su país es considerado cómo tal.

    Y es un hecho que ha sido gracias a la lucha política de mucha gente homosexual la mejora en calidad de vida que podemos tener ahora. No ha sido algo que mágicamente ha aparecido porque sí porque la población simplemente dijo sin queja alguna un día "oye, que quizás los estamos tratando cómo subhumanos". A mí es algo que me parece perfectamente lógico. La presión y el activismo ha sido lo que ha hecho que escuchen nuestras necesidades.
  1. #330 Por lo que tengo entendido, fué el Partido Progresista Democrático, dirigido por Tsai Ing-wen, el que impulsó el matrimonio homosexual en Taiwan, con el rechazo total de las partes conservadoras y más de derechas que primero intentaron poner sus propias leyes con sesgos sobre esa parte de la población, pero que al final tuvieron que pasar por el aro.
    Y es cómo la cuarta vez que digo que no todos los países de izquierdas impulsan esta clase de medidas, lo que digo es que los partidos de izquierdas son los que suelen impulsarlas. Son dos cosas completamente distintas.

    "sin haber estado aceptados ya de antes por la población En NINGUNO estaba antes "aceptado por la población". A mi no me tiene que "aceptar" nadie. Me tienen que respetar como ser humano que soy." Y eso es cierto, y ha sido el activismo sobre el tema el que ha impulsado los derechos de los homosexuales haciendo que nos escuchen cómo seres humanos que vivimos en la misma sociedad que el resto, y sólo digo que no han sido precisamente los partidos de derecha y conservadores los que han escuchado al colectivo. No comprendo cómo desprecias tanto esta clase de cosas, de verdad.
  1. #328 Bueno, esto es fácil. Puedes mostrarme algún país dónde se haya promovido los derechos de las personas homosexuales desde la derecha mientras la izquierda ha estado en contra. O la versión fácil es mostrarme uno dónde la derecha haya promovido los derechos de las personas homosexuales a secas sin haber estado aceptados ya de antes por la población independientemente de la izquierda, en países dónde la sociedad está en contra de esas personas. Seguiría siendo un ejemplo a parte de lo que suele ser el patrón hegemónico al respecto claro, pero ya sería algo para empezar.

    Y bueno, eso último que dices es precisamente la razón por la que suelen ser los gobiernos de izquierda los que se preocupan y luchan junto a los activistas para ayudar a mejorar la situación al respecto. Las personas homosexuales entran en esos grupos, precisamente porque consideran que no es algo que debería importar pero que importa y ha importado para mal.
  1. #326 No he mencionado a Angola, he mencionado que suele ser la derecha la que está en contra, o cómo mucho que las dos lo están. Y que es ese el caso de Angola y de muchos de los países que mencionas. En el caso de países con gobiernos de derechas dónde se respetan, suele ser porque de antes ya existian esas leyes y están bien vistas en la población, más que porque los propios gobiernos de derechas las promuevan.

    Tampoco he dicho que todos los países de izquierdas promuevan esta clase de cosas, si no que si se promueven, es desde la izquierda y la derecha cómo mucho se conforma si está bien instaurado en la población. La derecha suele ser más conservadora, y los valores conservadores no se llevan muchas veces bien con los derechos homosexuales. Al menos con todo esto me alegra saber que si ya están instaurados esos valores en la población no tienen por qué desaparecer, cómo es en el caso de Holanda. Y bueno, luego está eso de que partes del gobierno de derechas de holanda nos traten cómo los demás ciudadanos, lo cuál es genial. Pero también es verdad que sí van a por otras partes de la población, en este caso, los inmigrantes.
  1. #324 En Angola es uno de los casos que mencioné (Ambos partidos están en contra, en general en África la situación es bastante terrible). Pero no negaré que me ha sorprendido que un partido de extrema derecha cómo el "Party for Freedom" incluya a la población homosexual en su nacionalismo, es algo que creo que no había visto aún y me ha sorprendido. No sé si ese habría sido el caso si la homosexualidad no hubiera estado tan aceptada antes de su subida, pero es algo que no se suele ver de todas formas.
  1. #322 Ahora mismo no se me ocurren muchos ejemplos de países donde no sea la derecha la que intenta revocar esos derechos. Quizás alguno horrible dónde ambos partidos lo rechacen, pero no uno dónde estén los roles invertidos. Si hay opresión hacia los homosexuales desde el gobierno, siempre es de la derecha, actualmente y desde hace un tiempo. Si tienes algún dato que pueda hacerme cambiar de opinión al respecto genial.
  1. #320 Soy homosexual. Me ha interesado mucho cómo se ha comportado la humanidad a lo largo de la historia con ese tema, y por lo que he podido sacar no ha sido precisamente de manera positiva prácticamente nunca. Desde considerarse una aberración y un pecado, y gracias a las religiones abrahámicas trasladar ese pensamiento a culturas de todo el mundo, a pretender censurar su existencia en el cine y todo tipo de media gracias a cosas cómo el código Hays.

    Y no sé cuál es tu punto exactamente a parte de que soy un tonto o un ignorante, o que es exactamente lo que quieres probar. Pero hasta ahora tus puntos han sido, primero "el che nos asesinaba" cómo si el resto de la humanidad tuviera algún tipo de benevolencia hacia nosotros, y segundo, habían cuatro películas en las que salían homosexuales. Pero, ¿que es exactamente lo que quieres pretender decir con esto?, ¿Que era algo bien visto?. Primero, que se decriminalice es sólo un paso, uno muy gande pero que no elimina para nada los problemas que acarrea el haber sido una condición que deba ser ilegal y que era marcada cómo algo negativo, si no no habría estado tan normalizado que se torturase y encarcelase a la población homosexual durante la época del franquismo. En el tema de representación, cuándo hay personajes homosexuales se sigue criticando muy duramente desde muchas partes de la población. Es algo que ha mejorado muchísimo, y hay obras maravillosas que me hubiera encantado descubrir de pequeño en lugar de encontrarme que en todo tipo de media mainstream sólo se nos marcaba con estereotipos a los que se ponía cómo negativos. Pero aún queda mucho camino por recorrer.
    Hablas del Psoe cómo si lo considerase un salvador sobre el tema, y aunque por supuesto que me parece positivo lo que hizo, me parece algo bastante horrendo que los derechos que hemos conseguido al respecto sea algo que tengamos que conseguir luchando de forma política incesantemente mientras han habido y hay partidos que luchan para…   » ver todo el comentario
  1. #318 La apa, La oms hasta los 90 no dejó de considerarla cómo tal. Y aún hay mucha gente viva que sigue considerándola una enfermedad a pesar de eso. No mucho antes durante el franquismo siguió metiendose gente homosexual a en las cárceles, torturándolos también. Era un tabú social exageradísimo y vomitivo. Es basura cuya herencia aún seguimos teniendo que soportar muchas veces.
  1. #316 Dejó de ser enfermedad, ha sido un error por contestar deprisa antes de tener que salir. Despenalizada no está en todas partes por desgracia.
  1. #314 No, en los 90 no acabó automáticamente nada, se despenalizó la homosexualidad. Aún hay gente que cree que es una enfermedad y aún existen problemas.

Una sentencia avala que Twitter suspenda cuentas que difunden mensajes homófobos [7]

  1. #6 No me parece lo mismo que desde un partido se lance t promueva odio hacia estas partes de la población que decir que ese partido es mierda por hacerlo.

La Audiencia de Palma respalda que Twitter cierre cuentas por mensajes de odio contra los homosexuales [15]

  1. #12 La homofobia es basura supremacista, no una simple opinión. Es mierda a la que muchas veces están expuestos niños y adolescentes homosexuales que tienen que crecer con esa basura desde todos lados. Que pague la gente que suelta esa mierda.

Condenados cinco vigilantes de Sants por acosar a un compañero gay [10]

  1. #5 Me parece increíble hasta que hubiese un juicio así hace veinte años :-/.

Día del orgullo gay en Polonia [338]

  1. #291 Es irrelevante, toda la cultura en general estaba manchada de esa puta basura. Si hasta los 90 no pudimos librarnos de que se considerase enfermedad. Y es algo que aún mancha bastantes aspectos de nuestras vidas. Lo absurdo es que pretendas que sea woke cualquier tipo de cultura cuándo cómo especie estábamos hechos mierda en ese sentido (y aún lo seguimos estando).
  1. #72 En esa época todo el mundo era homófobo. Y no era más que por la herencia que las propias religiones abrahamicas dejaron sobre el tema. De hecho la homofobia actual tiene las mismas raíces.

Colau sobre los insultos homófobos en la manifestación de Vox: "Trasladaremos a Fiscalía estos hechos" [26]

  1. #13 Que bien, ahora si no hay que aguantar a gentuza cómo la que se menciona en esta noticia ya sería lo ideal.

La Gestapo de Bolsonaro [3]

  1. Basura de ser humano

¿Defiende Vox al colectivo LGTB? [21]

  1. #11 La primera depende, seguramente no. Pero esas ayudas muchas veces son necesarias pues van a asociaciones que ayudan a personas en riesgo de exclusión (adolescentes que se encuentran en casas dónde sus padres los maltratan por ser homosexuales, o que se encuentran en la calle por no encontrar trabajo por ser trans y cosas así). Pero por lo de la adopción seguro, eso sí es bastante homófobo la verdad. Lo que pones después es una chorrada que pareces usar para intentar justificar lo primero.
« anterior1

menéame