EDICIóN GENERAL
thingoldedoriath

thingoldedoriath

En menéame desde marzo de 2011

14,39 Karma
155 Ranking
2.302 Enviadas
196 Publicadas
26K Comentarios
117 Notas

Que no te engañen: los ricos no tienen nada y los pobres, demasiadas cosas [63]

  1. #7 Cierto... cuando mueres ya no tienes miedo de perder la vida. Pero antes de morir es diferente. Estoy seguro de que la hija de Botín tiene más miedo a perder la vida que a que le embarguen algunos millones (porque sabe que Jobs tenía mucho dinero (como su padre) y murió de cáncer de páncreas y que ella, con todos sus millones, tendría el mismo destino).
    Y eso mismo le puede ocurrir a mi vecino albañil/desbrozador/maderero; que a veces le cuesta llegar a final de mes...

¿Qué sabemos sobre las imágenes de una mujer haciendo posturas sexuales en una clase? [183]

  1. #136 En la católica (privada... colegios del Opus Dei y otros ultrareligiosos), no se dan ni charlas de "diversidad afectiva"... eso para ellos es una abominación y pecado (y enseñan que hay que disciplinar el cuerpo para que no reaccione ante lo que tiene que reaccionar...).

    En la concertada, si dan alguna charla sobre sexualidad es porque están obligados por la ley; y siempre intentan que sean light y enfocada a "mantenerse vírgenes hasta el matrimonio, rechazar el aborto y el divorcio".

    En la pública desde los 80 si se da formación y orientación sexual. Y esto es lo que intentan impedir con esto del pin parental en las regiones donde gobiernan los conservadores con apoyo de los ultraconservadores (en realidad piensan lo mismo, con la diferencia de que los de VOX ya no esconden su moral ultracatólica).

    #91 Es para hacer ruido y si de paso sacan pasta para los colegios del Opis Dei, mejor. De todas formas, a los colegios del Opus Dei siempre ha llegado dinero público. Ahora tienen miedo de que los de UP publiquen información acerca de las subvenciones (regalos y cesiones de terrenos...) que han estado recibiendo durante décadas y les corten el grifo.
  1. #57 He llegado hasta la mitad del vídeo... en el momento que el chico dice que tiene 16 años y se le ve una pulsera (o tatuaje) con la bandera española en la muñeca derecha.

    He estado a punto de parar antes, porque el lenguaje y algunas expresiones que emplea (reducir... no soy machista porque tengo madre, abuelas, amigas... hombres que se suicidan por denuncias falsas de mujeres... en mi instituto sólo había charlas de feminismo...), ya me indican en que entorno y con que principios se ha educado (y que según él, sufrió la enseñanza pública)...

    No se que tipo de credibilidad le puedes otorgar a un adolescente de 16 años que dice lo que dice el del vídeo. Es decir, a su visión del entorno... porque lo que dice es posible y hasta probable que pase en institutos públicos (yo tengo una sobrina con asperger y sufrió bastante con 14/15 años... ahora parece que la han dejado en paz); pero de ahí dar por bueno lo que piensa...

    Para mi es un ejemplo claro (conocí y conozco a bastantes) de adolescente que ante las contradicciones que le produce lo que ve (y por tanto, aprende), en su casa y lo que ve en el colegio y el instituto (públicos); opta por lo que ve en su casa.

    En Madrid era bastante común entre hijos adolescentes de funcionarios de cuerpos policiales. Este tiene toda la pinta.
  1. #75 Ya lo saben :-)

    Pero llevan desde principios de los 80* comprando universidades (o mangoneando algunas públicas que todos conocemos), para que a sus hijos se les pueda seguir diciendo que la sexualidad es algo perverso... pecado... y tabú.

    * Porque lo que les ocurrió por entonces es que, como ahora, creyeron que un gobierno del PSOE (con mayoría absoluta) iba a cambiar la ley de educación y no iban a poder controlar la enseñanza pública.

    Lo que pasó en aquellos primeros años es que a unos cuantos miles de "nacionalcatólicos" (también había muchos en el PSOE...), les daba vergüenza poner de manifiesto su "moral anacrónica" y eran pocos los que asistían a las manifestaciones contra la ley de divorcio y después contra la ley del aborto.

    En estos últimos dos años, han resurgido los hijos y nietos del nacionalcatolicismo (y supongo que se les han unido otros ultraconservadores, de los que no vivieron el franquismo), y ya no les avergüenza poner autobuses pintados para luchar contra no se qué "contubernio judeomasónico" que les convierte a "sus hijos" en homosexuales o transxesuales!! como si los homosexuales que reprimieron y los que ya no pueden reprimir ahora; fuesen hijos de parejas de homosexuales!!
    Y con esa nueva marca (VOX) que a muchos españoles ya no les recuerda nada a las de antes "Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista":
    es.wikipedia.org/wiki/Falange_Española_Tradicionalista_y_de_las_Junta
    dicen o perpetran (solos o en compañía de otros... Ciudadanos, PP...) ocurrencias como esta del "PIN parental"; que viene a ser lo mismo que han creído y defendido siempre (junto con los de la CEE).

    Conclusión: tienen mucho miedo... y "el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento..."
  1. #74 Tiene un problema de indoctrinación ultracatólica, como tantos y tantos españoles/as; que le lleva a ver cualquier tipo de aprendizaje sobre la sexualidad (que no sea del tipo "chimpancé") como algo depravado.

    Coño!! cuando se introdujo la "formación sexual" en los colegios públicos (y en muchos concertados) allá a principios de los años 80; la mayoría de las familias no vieron ninguna intromisión del gobierno de turno en la formación de sus hijos/as!! es más, como eran conscientes de las limitaciones que a ellos se les había impuesto desde la educación nacionalcatólica, tanto en las escuelas como en sus hogares; incluso agradecían que ese tipo de formación se ofreciese en el los centros educativos (porque a ellos les daba mucha vergüenza hablar de esos temas con sus hijos/as).

    Tengo claro que en algún momento hemos dado unos cuantos pasos atrás en este tema, con respecto a 1983/1984.
  1. #109 Nadie que no tenga un prejuicio (ultracatólico, ultraevangélico o ultramusulmán) o una formación muy anacrónica que le lleve a ver el "sexismo" (aunque es probable que estos últimos ni sepan que se llama así) como algo "sagrado o tabú"; puede encontrar en las propuestas de SKOLAE algo que contradiga a UNESCO a OMS o al sentido común (si el sentido común no estuviese tan viciado de "nacionalcatolicismo" -en España- o de cualquier otra doctrina religiosa en otros lugares del mundo).

    Pero... desde la indoctrinación ultracatólica y ultraespañola, un varón con la imagen* del que aparece en el vídeo; ya resulta algo rechazable, diga lo que diga!! si es que escuchan lo que dice.

    Así están las cosas... y me alegra sea justo en Navarra (aunque no alcance más que a la enseñanza pública, porque en los colegios y universidades del Opus Dei, esto no pasa la valla del centro...), donde se ha puesto en marcha este programa, premiado por UNESCO.  media
  1. #107 #68 Se nota mucho... en Twitter sólo con mirar la cantidad de "me gusta" entre enlaces a comentarios de Espinosa de Los Monteros y Echenique, se nota porque no es posible que haya tantos miles de VOXeros ni simpatizantes de VOX y sobre todo porque hace seis meses no tenían esa cantidad de "apoyos". Mientras que los de UP han aumentado muy poco; lo que parece adecuado para un partido que ahora forma parte del Gobierno.

Las incógnitas sobre el cerebro humano pendientes de investigar en esta década [Eng] [66]

  1. #27 En el cerebro y en el ojo, hay células que se mantienen a lo largo de la vida.

"Estamos en manos de delincuentes que compran y venden la leche" [61]

  1. #53 Lo de comprar en mercadillos a los productores locales todavía se puede hacer con cierta facilidad en España. Ir a las granjas ya es más raro; hay regulaciones de sanidad que a muchas les impiden vender al público.

    Pero si vives en un lugar cercano a zonas rurales, inténtalo :-)

    El gofio es (son) "grano tostado o malteado y molido". En Canarias se toma mucho... fue un buen sustituto de productos como el ColaCao :-)
    Ahora se usa en otras muchas preparaciones.

Las incógnitas sobre el cerebro humano pendientes de investigar en esta década [Eng] [66]

  1. #15 Yo ya hace años que sospecho (otros avances me han sorprendido adelantándose a mis sospechas, pero pocos) que lo de Blade Runner (construir órganos...) será para dentro de 200 o 300 años. Y en cuanto a las preguntas de este artículo; aún más.

    Sí... nosotros moriremos bastante antes de que ésos descubrimientos se puedan usar en medicina.

    #11 Sí. Yo soy consciente de que no tengo la base científica para entender todo lo que quisiera... Los dos libros de Antonio y Hanna Damásio, tuve que leerlos hasta tres veces; porque a pesar de mis conocimientos en anatomía/fisiología (me tuve que aprender el Manual Merck de Medicina en 1979/1980); me costaba entender las partes de neurología, la filosófica la entendía mejor.
  1. #26 Creo que el artículo no se refiere a como "gestionamos" las emociones (cuando las sentimos o somos conscientes de lo que sentimos); sino a como el cerebro regula los mecanismos (químicos/eléctricos) que, entre otras cosas, nos puede permitir sentirlas y gestionarlas.

    Y yo en ese campo no recuerdo haber leído gran cosa; aparte de los escritos (de divulgación) de los neurocientíficos Antonio Damásio y Hanna Damásio. En el de la gestión de las emociones, llevo años leyendo cosas.

    Pero, seguro que se me han pasado publicaciones... no soy un especialista.

El músico David Olney muere a los 71 años en pleno concierto en Florida [19]

  1. #10 Sí.

    #9 Sí.

    Yo también quiero!! o como dicen que murió Atila...

Las incógnitas sobre el cerebro humano pendientes de investigar en esta década [Eng] [66]

  1. #5 Es una buena respuesta (entre no científicos) a una buena pregunta (entre no científicos)...
    Yo ni siquiera estoy seguro de que lo que dice #4 con respecto a los átomos... si hablamos de algo más grande, como las células; se puede aplicar a las neuronas¿¡!?

    Sé que hay células con una capacidad de regeneración muy alta y probada, como los hepatocitos; y otras con una capacidad de regeneración muy baja (hasta hace pocos años se creía que ninguna!!), como las neuronas.

    Pero, hace unas horas he actualizado una lista de paquetes de este OS GNU/Linux y lo que ha respondido #5 me ha hecho pensar que... las nuevas versiones de los paquetes (entre los que está una nueva versión del kernel Linux-zen, se han bajado, han sustituido a las anteriores versiones en el SDD y que hasta que haga un reboot (cuando me acueste) sigo escribiendo aquí con las "viejas"...
    No se por qué he pensado en eso... supongo que por la misma razón por la que he pensado en células (en lugar de átomos) o en unos y ceros en el SDD. Mi cerebro me dice que lo de los paquetes tiene relación con lo de la regeneración celular y con el cerebro; pero no creo que hasta que haya dormido unas cuantas horas, pueda explicarlo de una forma más extendida y clara.

"Estamos en manos de delincuentes que compran y venden la leche" [61]

  1. #48 ...y a las yemas de huevo de las gallinas les echábamos azúcar, la batíamos y salía una crema dulce que nos las comíamos así, en crudo y ni había salmonelosis ni nada.

    Joder!! nos lo hacía mi abuela, cuando éramos unos críos... no se, tendríamos entre 5 y 7 años, pero ella le echaba un poco de un vino dulce (espirituoso), parecido al Oporto, sólo parecido... nada que ver en cuanto a calidad. La marca era Sansón :-D

    Si no le echaba esas gotas de ese vino a mi las claras batidas con azúcar me daban nauseas :-)

Las incógnitas sobre el cerebro humano pendientes de investigar en esta década [Eng] [66]

  1. #2 Supongo que si... pero creo que es la más difícil y que es posible que se pueda responder antes a la segunda.

    Por cierto, no son preguntas mías; son preguntas que están en el artículo.

    Saludos.
  1. ¿Cómo codifican las neuronas la información?
    ¿Cómo regulamos las emociones?
    ¿Cómo percibimos el dolor?
    ¿Por qué dormimos y soñamos?

    Hay más, claro, pero si se hiciesen avances importantes en alguna de estas cuatro (en los siguientes 10 años), sería un salto para la humanidad...

"Estamos en manos de delincuentes que compran y venden la leche" [61]

  1. #45 Sí, yo compraba a los ganaderos/queseros. Pequeñas explotaciones de unas docenas o unos pocos cientos de cabras que hacen quesos artesanos (no compraba a los que hacían el queso con leche cruda -sin pasteurizar- aunque tenía cerca a unos cuantos), pero del pasteurizado si.

    Me encanta!! (de niño me alimentaron con leche de cabra, mi abuela tenía dos, aquí en Galicia, pero no se si eso influyó en que me guste tanto el queso de leche de cabra :-) ) y me tiré 10 años comiendo muy buenos quesos a precios muy accesibles (por la zona de Antigua, en Fuerteventura, puedes comprar quesos artesanos a pequeños ganaderos, por 6/7 euros el kilo, dependiendo de la maduración).

    En Mercadona vendían leche de cabra en tetrabrick (a 070€ el litro), pero la envasaban en Córdoba.

Agricultor desesperado arranca más de mil árboles frutales [99]

  1. #2 no conoceréis jamás a agricultor que diga que le va bien.

    Alguno habrá, supongo... pero yo en casi veinte años en Castilla y León y Castilla La Mancha*; no conocí a ninguno que dijera que le iba bien. Lo que pasa es que, aunque no lo dijeran, si compraban un piso en la capital para que sus hijos lo usaran cuanto fueran a la universidad y después alquilarlo... tampoco lo podían ocultar.
    De la maquinaria (tractores, cosechadoras...) no hablo porque eran herramientas para el trabajo, aunque es cierto que costaban muchos millones (de pesetas, por entonces).

    * Y conocí a docenas de ganaderos (sobre todo, criadores de carne) y a docenas de agricultores (lúpulo, remolacha, alfalfa, girasol, heno...); desde finales de los años 70 (antes de la entrada de España en la Comunidad Económica Europea), hasta finales de los años 90.

    Los mastines no son perros adecuados para guardar fincas... son perros adecuados para proteger ganado (sobre todo rebaños); su carga genética no les empuja a proteger árboles...
    Los mastines cuando acompañan a los rebaños, pueden seguir el rastro de los lobos durante días!! y a veces, localizarlos y matarlos (a los lobos). Tampoco se ocupan de dirigir al rebaño... de eso se encargan los perros de carea y esos pequeñines no sirven para guardar fincas.

    Para proteger fincas de vegetales (de los bichos que menciona este agricultor y de otros que no menciona, como los tejones... son mejores los "terrier" o incluso los schnauzer medianos o gigantes.

"Estamos en manos de delincuentes que compran y venden la leche" [61]

  1. #15 #15 Gracias por en enlace :-)

    Me ha extrañado que Canarias ni figure entre as regiones productoras de leche de cabra!!

    #12 Coooññño, pues si que te sale cara... yo en Fuerteventura compraba leche de cabras que pasan la mayor parte del tiempo "sueltas" (no de explotaciones que tienen 5.000 cabras y hacen toneladas de queso); me costaba 2€ o menos (dependiendo de la temporada y del queso que vendieran esos pequeños ganaderos).
    Eso sí, yo me gastaba 1€ más en el gofio gomero de 8 cereales y 2 legumbres. Lo uso para hacer mousse de gofio y otros platos; está buenísimo.
    Se me está acabando y tengo que ver quien lo vende por aquí en el sur de Galicia... porque el gofio no es algo que se consuma por aquí... así que tendré que pagarlo a precio de gourmet, me temo.  media
  1. #15 Gracias por en enlace :-)

    Me ha extrañado que Canarias ni figure entre as regiones productoras de leche de cabra!!

    #12 Coooññño, pues si que te sale cara... yo en Fuerteventura compraba leche de cabras que pasan la mayor parte del tiempo "sueltas" (no de explotaciones que tienen 5.000 cabras y hacen toneladas de queso); me costaba 2€ o menos (dependiendo de la temporada y del queso que vendieran esos pequeños ganaderos).
    Eso sí, yo me gastaba 1€ más en el gofio gomero de 8 cereales y 2 legumbres. Lo uso para hacer mousse de gofio y otros platos; está buenísimo.
    Se me está acabando y tengo que ver quien lo vende por aquí en el sur de Galicia... porque el gofio no es algo que se consuma por aquí... así que tendré que pagarlo a precio de gourmet, me temo.
« anterior1

menéame