edición general
thalonius

thalonius

En menéame desde marzo de 2007

10,37 Karma
1.089 Ranking
101 Enviadas
8 Publicadas
4.441 Comentarios
20 Notas

Pablo Iglesias confirma que no se presentará a la reelección como secretario general de Unidas Podemos [582]

  1. #131 El problema es que desde el primer día será objeto de campaña de acoso, y tendremos que si Yolanda Díaz un día le pagó en negro a un fontanero, o comió langostinos

    Pues dependerá de si Yolanda Díaz hace campañas contra otros por pagar en negro al del taller o lo que sea y se jacta de ser casta y pura. Si fuese el caso y se descubriese que ella también paga en negro caería en una hipocresía brutal y la mierda que le echen encima por ello sería más que merecida.

La Policía señala a Santiago Abascal por los disturbios en Vallecas [261]

  1. #95 Abascal tiene consideración de autoridad, pero no a título personal, si no como diputado. Es autoridad en el ejercicio de sus funciones como miembro del poder legislativo pero no puede utilizar ese poder en sus actividades personales.
  1. #95 "Si Abascal dice déjame pensar" xD xD xD
    Menudo trolaco estás hecho xD xD xD Nivel dios xD xD xD
  1. #95 Yo no soy un entendido, pero la PN obedece órdenes del ministerio de Interior y Abascal no es Marlaska. No veo tan claro que Abascal tenga autoridad sobre ningún policía.
  1. #95 ajam

    www.youtube.com/watch?v=511xKCxDU78

    La cosa es que hay clases y clases de políticos

    CC #7
  1. #95 No. Un diputado no tiene ninguna autoridad sobre un policía.

    Y un agente de la autoridad representa a la autoridad misma.

    Creo que te estás haciendo la picha un lío.

El truco de Jandro que emociona y conquista Estados Unidos por tercera vez [125]

  1. #113 Te adjunto un montaje con marcas que relacionan la posición previa y posterior al truco. Puedes verlo en el 3:02 del vídeo si lo relentizas y te ayudas de pausas con el espacio, por ejemplo. O te lo descargas y lo editas, que es más fácil para ir frame a frame.  media
  1. #111 Me he visto el vídeo un par de veces, una de ellas a cámara lenta para mirar los frames, y a estas alturas estoy seguro de que el 404 está ahí desde la presentación del truco, cuando la cámara hace un barrido lateral del dominó. Teniendo eso en consideración, descarto cualquier método que obligue a variar el resultado tras abrir el sobre. Eso sólo me deja dos opciones, o bien Jandro ha sido capaz de obtener la información del interior del sobre de algún modo (y de ahí mi post original, porque si algo admiro de muchos magos es que están siempre al quite en ciencia y tecnología) o ha sido capaz de forzar a Penn y Teller para elegir ése número. Pero esto último me flojea un poco, teniendo en cuenta que no se ha incluido si quiera como parte del número, algo que en mentalismo suele ser habitual. Y cuando no lo es, por lo menos dan algún tipo de explicación de cómo se ha gestionado. Eso además formaría parte del análisis posterior de Penn y Teller. Estoy casi convencido de que han obtenido la información del sobre sin recurrir a trampas burdas, como abrirlo mediante un corte quirúrgico, humedecerlo con vapor o utilizar algún tipo de fuente de luz calibrada. Eso lo descartaría porque a fin de cuentas el programa trata de presentar trucos innovadores, nuevas propuestas, y algunas de esas técnicas tienen más años que Isabel palito palito :-D
  1. #70 Pues a mi me encantaría saber cómo lo ha hecho, y en lo que a mi respecta no le restará una pizca de mérito ni espectacularidad, sino todo lo contrario. Me maravilla conocer las ingeniosas formas en las que artistas como él nos logran hacer creer lo que quieren que percibamos. Así que si conoces el método y no te importa, me lo contarías por privado?
  1. #70 Sabes perfectamente que esos condicionamientos previos pueden ser técnicas de predisposición psicológica. Tamariz las usa mucho cuando, por ejemplo, acierta "casi, casi" una predicción (que en realidad conoce perfectamente) para que parezca que es una proeza acertar de lleno. En la mente del espectador queda que acertar "casi, casi" es una proeza equivalente y descarta automáticamente que conozca la predicción de antemano.

    En este caso, todo ayuda a que descartemos que ha abierto el sobre con un cutter (por ejemplo)

    Admiro a Jandro por su sentido del humor y por otros trucos que le he visto.
  1. #47 Sí, si tienes toda la razón pero tb en la calidad del truco está implícito el que el espectador no deba sospechar como primera opción la manera simple o la edición aunque se prometa que no hay tal y sea demasiado burda para un mago

La jueza Tardón considera una "entelequia" tratar de definir el consentimiento sexual en la ley [111]

  1. #88 #88 Se avecina tocho, quiero darte las gracias por debatir educadamente y cuidar la prosa. Pareces una persona racional y racionalista, me gustaría compartir estas ideas contigo, no para convencerte de nada sino para darte mi opinión. Por eso quiero hacerlo honestamente y tal vez me exprese de una forma un poco bruta, pero no rs mi intención ofender a nadie.

    De acuerdo al derecho, la presunción de inocencia prima hasta tener pruebas en contra, así que no es que la reforma tenga muchísimo impacto. Pero es un matiz que es muy importante porque ha habido juicios donde hay pruebas o testimonios de los implicados en que ambos reconocen que la víctima no quería pero se ha absuelto por no haber una negativa explícita.

    Me parece absurdo tener que explicar esto, pero es que simplemente no se debe considerar que todo el mundo está predispuesto a tener relaciones conmigo por defecto y hasta que me diga que pare. Lo triste es que eso hayan tenido que especificarlo en la ley. Es como si reformaran el código de circulación porque la jurisprudencia dice que se puede atropellar al que cruza delante de un semáforo en ámbar.

    A mí me da igual lo que votes. Es todo, como dices, propaganda. Pero ten en cuenta que la propaganda no la dirige la izquierda ni las clases populares. Y es que eso es lo más torticero de todo. La derecha trata de polarizar a los hombres en contra de los derechos civiles, nos quiere hacer creer que la izquierda nos oprime y nos promete un futuro donde los hombres de pro podremos meterla sin miedo ni repercusiones donde nos dé la gana. Cambia la izquierda por los infieles occidentales y que las mujeres prometidas sean vírgenes en el paraíso y la historia me empieza a sonar. A los talibanes les funcionó, a los conservadores parece que también les está funcionando.

    El feminismo no es un extremo al machismo en el que encontrar una cómoda equidistancia en la derecha. La reacción al feminismo sólo existe en una forma: el machismo. De acuerdo, el feminismo…   » ver todo el comentario
  1. #21 A ver, es que algunos parece que tenéis más interés en enfadaros que en entender las cosas. Si te enrollas con alguien y por iniciativa propia de cada uno (no porque te lo pidan de malas formas o te agarren de la mano, se entiende) os empezais a meter mano, y uno dice "¿vienes a mi cama?" y el otro dice "vamos, ¿tienes condones?", pues eso es un consentimiento expreso, no hace falta llamar a un notario. Lo que no es un consentimiento expreso es "vamos a tu casa a tomar una copa y ya veremos" o "ven a mi cama, pero sólo vamos a dormir", ahí igual merece la pena aclararlo verbalmente que no cuesta nada, a nadie se le ha jodido un polvo consentido por decir en voz alta o a susurros "fóllame", "¿quieres hacerlo?", o "¿te gusta?". Pero ya no por el consentimiento, que es de cajón, es que para echar un polvo sin comunicación quédate en casa viendo porno que es más cómodo.

El bulo de los "hilos negros" en las mascarillas [44]

  1. #39 Es que eso de notar las borlas del jersey y la electricidad estática al quitártelo en una fría noche de invierno debe ser dinámica cuántica relativista especial para algunos. Y lo de frotar un boli con una pieza de lana y ver cómo atrae trocitos de papel... uy, eso lo dejamos ya para los premios Nóbel.

La jueza Tardón considera una "entelequia" tratar de definir el consentimiento sexual en la ley [111]

  1. #21 "empezar un tonteo, llegar a un beso, del beso ir a tocamientos light, pasar a tocamientos más importantes, proponer ir a una habitación, y seguir..." joder, qué palo leído así con el proceso. Y en cualquier momento te pueden decir que no... Menos mal que ya estoy mayor y las hormonas me dejan en paz. A ver si la ley del "solo el sí es sí" cambia toda esa metodología aburrida.
  1. #21 Es mas, te puedo asegurar que a muchas directamente, y aún a pesar de estar en un punto en el que entre ambos hay confianza absoluta en cuanto a sexo, les corta el rollo una petición explícita, pues les parece bruto-basto, anti-erótico, etc...

Enya, la multimillonaria reina de la música new age que vive recluida [136]

  1. #111 Sé que no es suyo. He oído en su día Enya mucho, muchísimo. Me encantaba de hecho. Los tres primeros discos los apreciaba mucho.

La Policía investiga a decenas de agentes que utilizan el uniforme para ligar [152]

  1. #107 Si, lo de mostrar el carnet profesional con disimulo también es un recurso muy utilizado, por si el agente que le ha dado el alto no es de los que hacen la vista gorda.
  1. #107 es que ese "por qué no lo dijiste antes" tiene una explicación alejada de los corporativismos que me han comentado muchos amigos de varios cuerpos policiales. La gente no entiende que cuando un policía para a alguien, sea en la calle o en un control, no sabe si está parando a una persona decente o al mayor hijo de puta dispuesto a matarle, así que en ese momento siempre tienen cierta tensión y deben mantener ciertas medidas de autoprotección (cierta distancia, posición, vigilancia...). Cuando paran a alguien en un control y les dice que es compañero, ya como poco el agente tiene bastante certeza de que no va a intentar matarlo para después salir corriendo y puede hacer las comprobaciones más tranquilo.

    Cc #51 #57

Mueren dos albañiles en Zaragoza al desplomarse su andamio desde un séptimo piso [189]

  1. #96 Lo suscribo. Yo en lo poco o mucho que he visto, a día de hoy no he visto un lugar de trabajo medio serio en el que no se den EPIs a cada trabajador y charlas de seguridad por parte del de riesgos laborales.
« anterior1234588

menéame