EDICIóN GENERAL
surco

surco

En menéame desde octubre de 2007

10,20 Karma
1.232 Ranking
16 Enviadas
1 Publicadas
916 Comentarios
0 Notas

Muhammad Ali, sobre el racismo en EEUU: "¿Por qué Tarzán, rey de la jungla en África, es blanco?" [87]

  1. #2#26#10 Alí es un personaje de su tiempo, de los 60, posiblemente el más famoso y en su día el más carismático de los grandes negros de los 60........puede que incluso su tiempo fuera propiedad de Ali, igual que lo fue de los Beatles o de Andy Warhol. Para entender lo que era el campeón del mundo de los pesados de esa época tendríamos que equipararlo a una mezcla entre Brad Pitt y Cristiano Ronaldo hoy en día. Si a eso le sumamos un físico atípico en un boxeador y una verborrea digna del club de la comedia el resultado era uno de los tíos más mediáticos de la historia de la TV. Bien, pues ese negrito que era capaz de sumar audiencias de cientos de millones de personas dijo un buen día que estaba orgullosos de ser negro y que iba a luchar por poder serlo con dignidad o que no iba a ir a la guerra del Vietnam porque ningún vietnamita le había hecho nada; lo que hizo Alí para el movimiento en pro de los derechos civiles en USA o en favor a la oposición a la guerra de Vietnam era igual o más mediático que lo que hacía Malcom X o cualquiera de las manifestaciones hippies de los 60...y se mojó. Le hundieron la carrera y dejó de ingresar millones de dólares. Sin duda, la retórica de los 60 de los pantera negra y su islamismo beligerante no es la de hoy, pero es fruto de una época y en esa época se consiguieron muchas cosas.

Iglesias, a Vox: "Les gustaría dar un golpe de Estado pero no se atreven" [59]

  1. #26 Pues no, el porquero puede decir cosas que Agamenón no y viceversa; porque puede que el embajador de USA sea un cornudo y que su mayordomo se descojone del tema, pero el ministro de exteriores de España no puede dar una rueda de prensa para decirlo. Si quieres poder decir lo que te salga de la polla, no seas vicepresidente.
  1. Todos sabemos lo que es Vox, pero Pablo Iglesias tiene que aprender que hay cosas que no se pueden decir siendo vicepresidente del gobierno porque son irresponsables. Esta es una de ellas.

Coronavirus Suecia: El modelo sueco falla: más muertos que sus vecinos y similar daño económico [129]

  1. Yo sigo pensando que todavía es pronto para que valoremos ningún modelo. En un año, cuando tengamos diferencial de muertos con respecto a 2019, caída del PIB de todo el mundo, etc.. podremos sacar conclusiones. Hasta ese día, aquí hay un montón de países que están truqueando más que Tamariz.

Fallece Julio Anguita [513]

  1. #469 No se donde he dicho yo algo que tenga que ver con tu primer párrafo. No dudo de que esté en tu cabeza, pero no en ninguno de mis textos.
    Por otro lado. Hay poca gente que no cambia jamás de idea, la mayoría evoluciona desde la adolescencia......si alguien se empeña en el inmobilismo no debería esperar que otro alguien que no comparta su misma visión le vote, afortunadamente la izquierda a la izquierda del Psoe si ha evolucionado desde los tiempos del PCE . En lo único que estoy de acuerdo es en tu último párrafo.....y justo es a lo que voy. A Julio Anguita le faltó cintura al menos para dos cosas. Para ampliar su público objetivo a la izquierda del PSOE o en el mundo de los descontentos con ese PSOE ( Sorpasso) y para conseguir algún tipo de pacto de gobierno con el que poder influir en política ( eso que comentas de las uniones temporales).
  1. #386 Sin duda hay lineas rojas, pero si todo lo consideras una línea roja no esperes que te vote nadie más que las que las comparten. Si lo tienes asumido; perfecto.
  1. #410 Lameth, tengo la suficiente edad como para haber escuchado y haber votado muchas veces a IU y a Julio Anguita en los 90. Claro que el resto tergiversa . Ojo, igual que tu, igual que yo e igual que Anguita, ninguno somos seres de luz, de hecho la propia interpretación de la historia desde una u otra óptica ya está priorizando unos enfoques sobre otros y por tanto siendo subjetiva; pero el resto, además de intereses también tienen argumentos que pueden tenerse en cuenta. No dudo en absoluto de la convicción democrática de Julio Anguita, pero creo que en su día le faltó flexibilidad y capacidad de escucha, tanto hacia fuera, como hacia dentro. Yo fui de los que en su día estaba de acuerdo con él en muchas cosas, hoy lo estoy en algunas menos. Por eso no dejo de reconocer que que era una persona con cualidades, honesto y con buena capacidad de análisis.
  1. #343 Vale, entonces te he entendido mal. Lo importante en este caso no es discutir si la realidad en sí existe o es la media de las percepciones, lo importante es - y parece que en eso estamos de acuerdo - entender que son las percepciones de cada cual las que conforman la imagen de cada uno de esa realidad. Si eso es así, digamos que Anguita era muy honesto y muy coherente con sus percepciones ( de las que emanan sus principios) y puede que no lo suficientemente dispuesto a valorar otras que pueden ser igual de válidas y que pueden enriquecer la tuya.
  1. #334 Parece que la que indicas al principio.....pero.... incluso en una fórmula matemática, para un antiguo romano hablaríamos de que II + II = IV y tendrías que explicarle que es un 2 y que es un 4.
    Si ya empezamos a distorsionar con fórmulas matemáticas, imagina cual puede ser la diferencia entre tu realidad y la mía. Ni siquiera la realidad que tu y yo vemos es la realidad. Tu visión ( y la mía) es la que te da la media que hacen tus dos ojos.....eso no quiere decir que no haya ideas mejor fundamentadas que otras y que todo valga, quiere decir que puede que una aproximación a la realidad sea más complicada de lo que parece y que hay que valorar más percepciones que la tuya.
  1. #322 No te sigo, puedes ponerme un ejemplo ?
  1. #304 Posiblemente le hubiera ido mejor, pero entonces IU hubiese perdido discurso. El punto está en saber ser coherente y saber ceder si el ciudadano lo demanda. En política hay blancos y hay negros, pero también hay gama de grises. La manera de hacer política que indicas es solo de grises y a mi me apesta tanto como a tí. Hay que manejar los 3 conceptos. Anguita manejaba muy bien los dos primeros, pero tenía carencias con el tercero.
  1. #310 Su verdad. Anguita era coherente con su verdad, eso es innegable. Y eso son 20 diputados. Si quieres llegar a Moncloa, puede que tengas que entender que la verdad puede ser poliédrica; pero ojo, que si te vale con tu verdad, fenomenal, pero luego no te quejes de que te voten solo los que la comparten.
  1. #290 Es una posibilidad. Otra posibilidad es que si tenemos una España de obreros de derechas, de indepes catalanes, y de nacionalistas gallegos; el PSOE ( si es que lo consideras el representante de "los obreros aburguesados" el PP, Los indepes y los nacionalistas han hecho bien su trabajo y el resto no ha hecho tan bien el suyo......y si el resto no ha sido capaz de hacer mejor el suyo, por qué voy a pensar que están mejor preparados para gobernar y que España se equivoca?.........igual se tenía que haber hecho algo de auto-crítica, no?. Y empiezo por mi, que por aquella época votaba IU.
  1. #220 No. Había que matizar tus principios porque era lo que te estaba pidiendo el ciudadano y es algo que no se hizo ni en las generales, ni en Andalucía.
  1. #178 Es una forma de verlo. Si ese es tu objetivo entonces es correcto, puede ser una estrategia perfectamente válida; pero tienes que entender sus limitaciones. En el momento en que no consigas influencia estás muerto. De todas formas, en su día el objetivo de Anguita y el de Podemos no era ese. Era el sorpasso ( sobre todo el de Anguita, de hecho la jodió no aceptando entrar en un gobierno del PSOE), con lo que su estrategia no era acorde con su objetivo y además le daba argumentos a los que le acusaban de lo de la pinza. En su descargo hay que decir que la situación que tuvo durante muchos años era más complicada políticamente que la que luego ha tenido Podemos.
  1. #157 ya, claro que tus advesarios van a tratar de poner en evidencia tus errores, de minimizar tus aciertos e incluso de exagerar y de inventarse cosas....... y tu tienes que ser capaz de darle la vuelta a eso. Si no lo consigues, no estás preparado para llegar a Moncloa.
  1. #135 Si, si yo no dudo de su coherencia, lo que dudo es de su capacidad intrínseca para lograr ganar unas elecciones. No es porque lo putearan ( claro que lo putearon, pero es que que tu adversario se defienda es lo normal), es porque no estás jugando la partida adecuada para seguir creciendo. Eres coherente contigo mismo ( no con la sociedad), ¡genial!. Eso son 20 diputados.
  1. #123 Eso es una forma de verlo. Y entonces tendrás 20 diputados y serás un partido bisagra . Otra forma de verlo es que en democracia el ciudadano está siempre por encima de la ideología de partido; que un partido debe ir convenciendo poco a poco al ciudadano de sus postulados, pero que a la hora de elegir y si hay que elegir, primero es el ciudadano y luego la ideología. A eso se le llama un partido de poder. Si pretendes presidir un gobierno ( e IU, igual que Podemos lo pretendieron en su día) tienes que entender esto. Si no, tienes que entender que nunca vas a asaltar el cielo.
  1. #5 Ser coherente y honrado no es sinónimo de ser un gran político, es sinónimo de ser honesto. Anguita era honesto , tenía una buena capacidad analítica y una oratoria muy solvente, pero también tenía puntos débiles. Gestionaba mal la diversidad interna y sobre todo no era capaz de articular un discurso que conectara con el centro izquierda y que rompiera ese techo electoral de IU en los 90. "Ese España se equivoca" es el mejor resumen de sus limitaciones estratégicas. Con todo, sin duda era un primer espada.

Sanidad se inclina por mantener a Madrid en la fase 0 durante quince días más [311]

  1. #2 Pues yo esta vez tengo una corazonada....espera, donde he oído eso antes??
« anterior1

menéame