EDICIóN GENERAL
sosruce

sosruce

En menéame desde junio de 2008

9,15 Karma
2.653 Ranking
40 Enviadas
3 Publicadas
562 Comentarios
0 Notas

La incertidumbre por los rebrotes en la vuelta al colegio: “Queremos regresar, pero los profesores tenemos miedo” [237]

  1. #188 Da igual las vueltas que le des. Que en pleno 2020 un elevado porcentaje de los "educadores" no sepa enviar por email un archivo adjunto, subir una clase a YouTube o hacer una videoconferencia con varios alumnos, es una vergüenza. Y para saber eso no es necesario sacarse un master, es sencillamente ser un buen profesional. Tener un mínimo de iniciativa personal y algo de inquietud por ser un buen profesional, vs vivir de un sueldo fijo por haber sacado unas oposiciones hace la tira de años. Y ojo, que hay muchos educadores que sí son buenos profesionales. Pero hay otros muchos que no, y lo peor de todo es que no tienen ninguna intención de mejorar. Se escudan en "es que desde la consejería no nos dan instrucciones / herramientas /formación" ... y así nos va.
  1. #171 Es mi experiencia directa y la de bastantes padres que conozco. Que tú me creas o no me resulta irrelevante, no voy a decir más.
  1. #179 Pues el raro seré yo, pero opino que en pleno 2020, que los educadores no tengan conocimientos de la tecnología básica que se usa en cualquier proyecto / empresa / o entorno formativo fuera de la escuela tradicional, es una irresponsabilidad. Como tu dices, que "al 95% de los educadores no les vale para nada estar preparados para la formación online" deja en evidencia que el sistema educativo vive dentro de una burbuja de irrealidad, alejados de lo que se necesita en un país medianamente moderno.
  1. #136 Pues perdona, pero entre los profesores de mi hijo la gran mayoría no saben hacer practicamente nada en cuestiones de internet y formación a distancia. Insisto de nuevo, muchos profesores son buenos profesionales, y muchos otros son gente que a nivel profesional deja mucho que desear, como en todos los gremios.
  1. #109 Eso depende de cada maestro y profesor. Efectivamente, hay muchos que se han comportado como los buenos profesionales que son. Y otros muchos, que no han dado palo al agua y han seguido cobrando igual. En la clase de mi hijo, solo hay un profesor que ha trabajado e intentado hacer algo. El resto no han hecho NADA. Y no son una excepción, hay muchísimos casos igual.
    El tema de los sindicatos presionando para evitar volver a clases presenciales... en fin. Como si otros cientos de profesiones no fuesen igualmente peliagudas.

La Audiencia Nacional manda a juicio a Ana Duato e Imanol Arias con petición de cárcel [71]

  1. #11 Se paga por el valor añadido, no por el esfuerzo u horas trabajadas. A ver si vamos interiorizando esto de una vez.

Las playas de España a rebosar y sin medidas [130]

  1. #86 Se ha restringido la libertad de movimientos de la población. En este caso se ha prohibido la entrada o salida de la comarca. Decisión que ha sido ratificada por un juez, vamos, que no es una "recomendación". Te doy la razón en que en este caso no se obliga a la gente a permanecer en sus casas, sino que se ha optado por cerrar la comarca, y permitir que continúe la actividad económica dentro de la misma.
    La situación es diferente y se han tomado medidas diferentes. En cualquier caso, se está restringiendo el derecho a la libertad de movimientos de las personas, sin necesidad de recurrir al estado de alarma. Vamos, que gracias por decir que miento pero no ya ves que no estoy mintiendo.
  1. #69 No soy entendido en leyes, pero si no me equivoco en la ley de Salud Pública se contemplan ese tipo de medidas. O eso se decía en su momento cuando se señalaba que el estado de alarma no era necesario. Y si ahora hay confinamientos es porque la ley permite esa eventualidad, claro está.
  1. #24 Vaya, pues en algunas zonas de España (Lleida) hay confinamiento obligatorio. Y el gobierno insistía en que el estado de alarma era necesario para eso... cosa que ha quedado demostrada que es falsa.

Reloj de un millón de dólares contra reloj de diez dólares [236]

  1. #78 Un reloj de un millón de euros, en una edición limitada de 200 unidades y siendo una obra de ingeniería tan extraordinaria que prácticamente estamos hablando de una obra de arte se va a revalorizar con el paso del tiempo. Eso alguien con cultura financiera lo sabe... Por eso hay gente que puede permitirse ese reloj y gente que ve un gasto superfluo en cualquier lujo que no pueda permitirse.

La Fiscalía rechaza la querella de Sandro Rosell contra la jueza Lamela y rebaja los posibles delitos a un simple olvido [112]

  1. #30 Como verás, el resto de españoles estamos igual de indignados ante esta noticia. Seamos de la comunidad que seamos. Me temo que en Cataluña también hay muchos casos politizados en los que se usa la ley de mala manera para atizar a quien no piensa igual que ciertos colectivos, la independencia no sirve para echar a "los malos" y quedarse con "los buenos". Malos y buenos profesionales los hay en todas las comunidades por igual.

Desarticulado uno de los mayores "telecoca": distribuían a domicilio y tenían callcenter [78]

  1. #28 No digo que sea el caso, pero ya en USA se ven tendencias de "restaurantes" que dejan de ser restaurantes abiertos al público y solo sirven a domicilio. Para eso no necesitan un local en buena zona, camareros... sólo una buena cocina. Y tiene su lógica.

Pablo Iglesias recuerda al PP que en Europa vuelve a votar recortes para España [325]

  1. #58 No, para los bancos no. Para las Cajas, que estaban gestionadas mayormente por políticos. Las cosas como son.

El tono de Rafael Hernando contra Pablo Iglesias por la gestión de las residencias: "A ver, Coletas" [249]

  1. #101 Bueno, por esa regla de tres Iglesias tiene coleta así que se le puede llamar "coletas". Pues no, los políticos (todos) deben mantener un mínimo de decoro.

La hora del Super Heavy de SpaceX [80]

  1. #9 En cuanto a utilidad, te doy la razón. Ahora bien, el impacto que puede tener en la humanidad ver caminar a humanos en otro planeta por primera vez... De lograrse, va a inspirar a toda una generación y eso sí marcará un antes y un después en el desarrollo de la tecnología espacial.

Nacho Álvarez: "Hay que repensar el Impuesto de Sociedades para recaudar 20.000 millones más" [153]

  1. #102 No es ningún "fraude legal". Netflix (el servicio de streaming) como es lógico tiene la sede en un único lugar, pese a que de servicios online a clientes de diferentes países. Igual que una tienda online de Toledo, pagará impuestos en Toledo ya sea que el cliente final esté en Toledo, en Madrid o en Tokio.
  1. #79 Netflix no factura en España. En España solo tiene una división dedicada al marketing. Lo que tu pagas de suscripción de Netflix, no se está facturando en España, y por ende no se paga impuestos aquí. A ver si el lugar de repetir leyendas urbanas nos informamos antes de hablar.

Violenta agresión contra médica que pidió acabar una fiesta en Brasil [62]

  1. Una noticia de sucesos de Brasil. ¿Qué relevancia tiene? ¿Qué importa aquí la profesión de esta mujer? Cosas así pasan a diario en cientos de países, siento lo que le ha sucedido y pese a ello no entiendo que un suceso llegue a portada en meneame.

Woody Allen: "Todavía hay dementes que piensan que me casé con mi hija" [144]

  1. #118 Igual que alguien puede cambiar de los 25 a los 35 o 45 años. Las relaciones evolucionan, igual que lo hacen las personas que las componen. Raro es que una relación sea para toda la vida, al menos en nuestra generación. Pero que haya una diferencia de edad importante entre ambos no justifica que desde fuera los critiquemos sin base. Este tipo de personas simplemente tienen más opciones de llevar la vida que les gusta (incluido el qué pareja elegir), y generalmente les importa menos lo que la "sociedad" piense de ellos. El paso del tiempo ha dejado claro que su relación era sólida, llevan muchos años juntos. Y aun así se criticará, no entiendo porqué.
  1. #23 De niña nada, que estamos hablando de una mujer adulta. Son dos adultos que de forma libre deciden ser pareja. ¿Qué problema hay? Mientras ellos estén satisfechos, nadie tiene derecho a meterse en su vida.
« anterior1

menéame