edición general
sireliot

sireliot

En menéame desde agosto de 2014

6,67 Karma
15K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
738 Comentarios
0 Notas

Foto de Bilbao desde el espacio sacada por el astronauta Soichi Noguchi [55]

  1. #46 Bilbao sale. De hecho, salen hasta Basauri y Galdakao, con mucho margen, y creo que abajo a la derecha sale Llodio. El encuadre es muy amplio. Enlazo el tweet con la foto.

    twitter.com/Astro_Soichi/status/1383764353539739655?s=19

Cada semana llegarán 1.700.000 dosis de la vacuna de Pfizer, desde el 26 de abril y durante todo mayo [90]

  1. #47 Por eso #7 ha dividido entre 2 el número de vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, que requieren 2 dosis, y ha contado sin dividir el número de vacunas de Janssen, que sólo requiere una dosis. El número total de dosis que menciona #7 es de unos 93 millones, que, siguiendo las pautas de dosificación de cada vacuna, cubrirían a unos 55 millones de españoles.

¿Cómo puedo denunciar un número de teléfono fraudulento o que llama sin cesar? [81]

  1. #10 Para que no molesten a horas intempestivas, puedes configurar en tu móvil el "no molestar", con un horario concreto en el cual sólo entran las llamadas de contactos que tengas guardados, o de contactos concretos. En mi caso, entre semana de 22h a 7h sólo me entran llamadas de los contactos que tengo marcados como "favoritos": pareja, familia, amigos muy cercanos. Se activa automáticamente cuando llega la hora establecida.

    Si te llaman al fijo, pocas opciones tienes, aparte de desenchufar el teléfono cuando no quieras llamadas.

España vacuna a ritmo de récord: dos millones de dosis en 7 días y un 19% de población con al menos una vacuna [292]

  1. #272 No me refiero al ritmo de vacunación. En algunas CCAA, los profesores de EOI y Conservatorio, al ser del Cuerpo de Profesores de Secundaria, se han incluido en la vacunación de trabajadores del grupo 6C. En el País Vasco, sin embargo, no ha sido así. Por lo tanto, el País Vasco ha vacunado a algunos profesores, pero no a todos.

    Aparte está el tema de que se está vacunando con extremada lentitud y de manera poco eficiente, por lo que han tardado muchísimo, por ejemplo, en terminar de vacunar al menos en primera dosis a los mayores de 80. Pero mi comentario sólo se refería al tema de vacunación de profesores.
  1. #190 Se ha vacunado a algunos profesores, no a todos. En el País Vasco se ha vacunado a profesores de ESO y Bachillerato, pero no EOI ni Conservatorio, aunque sean del Cuerpo de Profesores de Secundaria.

Cinco décadas castigadas sin salir: cómo las siniestras normas del luto marcaron a las españolas [129]

  1. #69 Por tu comentario me viene a la cabeza aquello que gritaba Lorca en sus poemas y que perfectamente podría haber gritado Adela:

    "¡Apiádate de mí, rompe mi duelo! ¡que soy amor, que soy naturaleza!"
  1. #37 Debería releer La casa de Bernarda Alba. Recuerdo la sensación de asfixia, desesperación y profunda injusticia, pero poco más.

El señor de los anillos - J. R. R. Tolkien [170]

  1. #7 A mí El señor de los anillos me parecía muy agradable y ligero de leer: pasaban cosas constantemente, los personajes eran memorables, había canciones y diálogos... era una gozada.

    Fui a releerlo unos años más tarde, leyendo un ratito en el metro o después de cenar, y hubo partes que se me hicieron lentas.

    Lo releí de nuevo años más tarde, cuando pasaba 3h al día en el tren, y volvió a ser ligero y maravilloso.

    Llegué a la conclusión de que la diferencia radicaba en la duración de las sesiones de lectura. Si lees 15 minutos o media hora cada vez, puedes pasar varios días leyendo sin que se muevan de sitio. Si lees durante un par de horas cada vez, cada día estás en un sitio diferente, avanzan rápido y te plantas a las puertas de Mordor en un tris.

Janssen paraliza el lanzamiento de su vacuna en Europa tras la recomendación de suspensión en EEUU [212]

  1. #3 Ojalá dejasen elegir, porque yo me pondría la de Janssen sin dudar. Y la de AstraZeneca también, ya puestos. Trabajo cara al público y tengo factores de riesgo; tengo más peligro yendo a trabajar sin vacunar que poniéndome cualquiera de esas vacunas.

Se fue de España por la precariedad y ahora enseña a los robots a tener sentido común [120]

  1. #118 Este comentario ha sido tan civilizado que no sé ni cómo reaccionar. Seguro que estamos en menéame? Qué fue del tradicional enroque a cara de perro?

    Saludos y feliz tarde de domingo!
  1. #108 Vuelve a mirar.

    Titular: Se fue de España por la precariedad y ahora enseña a los robots a tener sentido común

    Entradilla: Pablo Lanillos, que consiguió que un 'androide' fuese capaz de reconocerse en un espejo, recibe 450.000€ de la UE para un proyecto holandés que quiere crear redes neuronales con las que las máquinas industriales puedan improvisar

    Artículo (párrafo 1): "Yo soy una consecuencia de la crisis de 2008", dice Pablo Lanillos (Madrid, 1981). Este doctor en Inteligencia Artificial decidió hacer las maletas y seguir su carrera lejos de España. Era 2012, apenas había rebasado la treintena y las perspectivas no eran muy buenas. "Me fui a Portugal. Que 'a priori' puede parecer un país con menos fortaleza económica y menos oportunidades, pero no. La opción que tenía, si no me iba, era entrar en bucle de encadenar contratos de tres meses a saber hasta cuándo".

    Artículo (párrafo 2): Aquella fue la primera parada de un viaje profesional que le ha convertido, como él mismo suele decir, en "un nómada científico". Algo que le ha llevado a trabajar y colaborar con instituciones de gran enjundia como el MIT, la Universidad de Coimbra, la Escuela Politécnica de Lausana (Suiza) o la Universidad de Sídney. Ahora, tras un lustro residiendo en Alemania, ha recalado en Nimega, Holanda.

    Artículo (párrafo 3): Allí está al frente de una investigación del instituto Dongers. Un trabajo que ahora ha sido seleccionado para Human Brain Project, un ambicioso plan que corre a cuenta de la UE y que persigue que la tecnología sea capaz de reproducir las características del cerebro humano, una meta que supondría enormes ventajas en campos como la medicina o la neurociencia. Lo que Lanillos y su equipo tratan de crear es, 'grosso modo', una especie de sentido común que permita a los robots enfrentar posibles imprevistos más allá del trabajo para el que fueron programados. Algo para lo que han recibido una inyección de 450.000 euros por parte de las autoridades comunitarias.
  1. #103 Le has dicho a #10 que en ningún sitio del artículo se menciona que se fue lejos de España, así que te he señalado dónde lo pone.
  1. #13 Primer párrafo del artículo:

    "Yo soy una consecuencia de la crisis de 2008", dice Pablo Lanillos (Madrid, 1981). Este doctor en Inteligencia Artificial decidió hacer las maletas y seguir su carrera lejos de España. Era 2012, apenas había rebasado la treintena y las perspectivas no eran muy buenas. "Me fui a Portugal...

El gesto que puede delatar a Armstrong en el uso de motores [192]

  1. #107 Armsyeong, el hermano coreano de Amstrong!

Nolotil, ibuprofeno, aspirina y otros fármacos tienen más efectos secundarios graves que AstraZeneca [339]

  1. #5 No me salta. Tengo uBlock Origin y Privacy Badger. He entrado en la noticia varias veces para probar, y en ninguna me ha saltado. Qué adblocker usas?
  1. #34 No soy @20, pero aquí tienes:

    onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ajh.26132?af=R

    Llegan a la conclusión de siempre: que no se puede descartar que las cause, pero que son muy pocos casos, y que por tanto es menos peligrosa la vacuna que la enfermedad.

    También hay casos de personas con enfermedades concretas que reaccionan mal a la vacuna de Pfizer o Moderna.

    www.nytimes.com/2021/02/08/health/immune-thrombocytopenia-covid-vaccin

    Y aquí se apunta a que la vacuna puede causar una reacción autoinmune en la que el propio cuerpo ataque a las plaquetas, causando la combinación de "bajo recuento plaquetario" y trombos que se está viendo en algunos casos.

    www.bmj.com/content/372/bmj.n699/rr-20
  1. #182 Y luego estamos los que sabemos de estadística pero compramos el décimo de lotería de navidad del trabajo, porque la familia y los amigos nos machacan con que "ésa hay que comprarla" y es más fácil ceder.

    Pero tienes razón. "Es improbable que un ibuprofeno te cause reacción adversa" es cierto, pero también es muy improbable que una vacunación con AstraZeneca te mate. Aquí hay gente que trata los trombos con AZ como una certeza, y eso no tiene ni pies ni cabeza.

Mi primer strike [499]

  1. #473 La gente se queja de las lenguas cooficiales, cuando el auténtico peligro era el leísmo. Nos hemos dado cuenta tarde. Menudo cisma nos viene encima.

El audio que podría retratar a Cala y en el que se escucha a alguien decir "negro de mierda vas a llorar" [117]

  1. #23 Curiosamente, el fútbol es también de los deportes en los que más ruedan por el suelo llorándole al árbitro, por si le cae falta al oponente. Así que ni esa parte de la frase se sostiene. Menuda fauna la de ese bar.

Expatriados británicos abandonan España para evitar la deportación tras volverse ilegales por el Brexit [ING] [72]

  1. #56 Sé que "brexiter" está bien, pero yo prefiero "brexiteer" , supongo que porque rima con "bucaneer" y me los imagino en la proa de un barco-edificio, sable en ristre, al estilo del Crimson Permanent Assurance, sólo que chocan con un escollo inesperado (no tienen papeles para quedarse en la UE) y se hunden.

    www.youtube.com/watch?v=lNlYBNTCBG8
« anterior1

menéame