edición general
sinergético

sinergético

En menéame desde enero de 2016

6,49 Karma
15K Ranking
2 Enviadas
0 Publicadas
188 Comentarios
0 Notas

¿País de camareros? No, de opositores: la generación harta de la empresa privada [416]

  1. #268 el comentario es infantilsta y absurdo. Pero me voy a molestar en contestar a tu provocación pueril.

    La solución pasa por un sector privado que pague bien a sus trabajadores, lo que mejora productividad, implicación del personal y baja la rotación. Además de con leyes que protejan a ciertos sectores de la exclusión del mercado laboral, con penas puentes para los empresarios que se dediquen a ello.

    Complementaria también con una ley que obligue al empresario a destinar parte de sus beneficios al personal.

    Y la administración es un agente necesario, por lo que su personal debe estar implicado en la mejora continua y la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos. Además, creo que vendría bien que parte de la retribución del empleado público proviniera de un variable donde se premia el esfuerzo y la orientación a objetivos. Y creo que la protección del funcionario vago contra el despido es contraproducente. El vago demostrado, debe irse a la calle, tanto en el sector privado como en el sector público.

    Por último, un consejo: Madura, @fperez
  1. #12 Yo he sacado plaza con 43. Y en mi promoción hay gente de cerca de 60.
  1. #8 #5 yo he sacado plaza en dos oposiciones TIC con 43 y en mi promoción hay gente de más de 55 y casi 60. En las oposiciones no te miran la edad del carné. Al menos, no se debería mirar.
  1. #55 Los empresarios son quienes generan esa riqueza, en teoría, ¿no? Si la compartieran pagando buenos sueldos, nadie se plantearía opositar.
  1. #72 Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo empecé a opositar cuando vi que el mercado laboral en mi sector se cerraba a partir de los 45, y para 50+ no había absolutamente nada.
    Mucho de este boom del empleo público se apoya en un putrefacto sector privado. No es tanto la búsqueda de la estabilidad como la búsqueda de una carrera profesional que se extienda hasta la jubilación, algo muy complicado en el sector privado español.
    Si a alguien le molesta un país de opositores y funcionarios, que piense en mejorar el atractivo del sector privado.

Los 43 kilómetros de redes antimedusas del Mar Menor costarán más de un millón de euros [10]

  1. Las medusas pueden ser un problema, y tal vez merezca esa inversión, lo desconozco. Pero lo que habría que atajar de forma inmediata es el vertido de contaminantes de las explotaciones agrarias cercanas a la laguna salada. Yo soy exveraneante de alli, y podría volver a bañarme con medusas, pero desde luego no con el nivel de contaminación que la actividad agraria y la falta de controles han provocado en esas aguas.

"Qué pesados sois con el fascismo": así ha sido la acalorada discusión entre Ana Rosa y Juan Carlos Monedero [162]

  1. #153 Yo creo que los que faltáis al respeto a las víctimas del franquismo sois los que blanqueáis a partidos con tintes fascistas, como tú dices.

    Pero bueno, será que yo no estoy en el lado bueno de la historia, ya se sabe...
  1. #132 Exactamente igual que los defensores del fascismo:

    www.youtube.com/watch?v=wAWa0-ch-NI
  1. #93 Es igual de acertado. Vox se niega sistemáticamente a condenar el régimen franquista, incluso lo defiende por encima del gobierno actual de España. Tiene tintes fascistas como Podemos tiene tintes socialcomunistas. Pero vamos, que no seré yo el oculista que quiera curar tu miopía ideológica. Si eres feliz con ella, perfecto...
  1. #66 Evidentemente vox no es fascista en el sentido de que no incluye la creación de campos de concentración para rojos en su programa electoral. Pero también es evidente que tiene tintes fascistas en el sentido de que pretende imponer ideas identitarias españolistas o ilegalizar partidos políticos que no comulgan con sus planteamientos.

    Por otro lado, es evidente que Podemos no es un partido comunista, en el sentido que no propugna la nacionalización de medios de producción, ni lo ha llevado a cabo desde su esfera en el gobierno. Pero también es evidente que tiene tintes socialistas (yo no diría comunistas, pero bueno, puede ser opinable) al plantear la sumisión de los medios económicos del pais al interés general, por encima del respeto a la propiedad privada.

    Lo que pasa es que la política en este siglo XXI se apoya en la hipérbole constante y cansina. Tanto los de los "voceros fascistas", como los de "comunismo o libertad". Mensajes infantilizados para un pueblo infantilizado.

¿Qué más hace falta para retirar al rey emérito cualquier honor? [90]

  1. #80 No tomo cocacola desde hace mucho. Pero vamos, que tomo cerveza, que también tiene efectos negativos para mi salud, con lo que digamos que me gusta vivir "a lo loco"...
  1. #69 Claro, se bebe cocacola no porque guste la bebida, sino por el poder empresarial y comunicativo que tiene la marca que la comercializa...

Ceses en la Secretaría de Estado digital: adiós a una de las impulsoras de Radar Covid [13]

  1. #7 Haced el favor de leerla, va de (Lucía Velas)co Jones

[Twitter] Corta rápido que se nos ha colado una esvástica [199]

  1. #25 Por supuesto que es mucho mejor. ¿No te parece mejor un movimiento que rechaza la autoridad del Estado cuando ésta esté basada en el monopolio de la fuerza, que un movimiento que propone eliminar a millones de personas por cuestiones étnicas?

    Si te parece que ambas posiciones tienen la misma autoridad moral, claramente tienes un problema en tu escala de valores.

Muere la periodista de Telemadrid María Martínez a los 37 años [9]

  1. #3 Puede ser cáncer y puede no serlo. En cualquier caso, digo yo que la familia podrá decidir si hace público el historial médico de la persona fallecida, ¿no?

Más de 44.400 personas renuncian al año a la herencia por los impuestos [56]

  1. #21 Completamente de acuerdo.

    El impuesto de sucesiones es uno de los más justos y de los que mayor potencial tienen para favorecer a la igualdad de oportunidades. Para mí debería tener un mínimo exento de, digamos 500.000€, y a partir de ahí, tener tipos impositivos crecientes hasta llegar al porcentajes del 80 o 90%.

    Nada que pueda preocupar al que hereda uno o dos pisos. Algo que preocupe seriamente al rentista que no quiere trabajar para vivir de los 8 o 10 pisos que le deja su acaudalado progenitor. Y algo que acojone vivos a los ricos de verdad.

Vox insiste en reunirse en un bar para negociar Presupuestos [76]

Libertad para Pabl... David Suarez! [28]

  1. Bajo mi punto de vista, ni Hasél ni Suarez merecen ningún tipo de condena por hacer uso de su libertad de opinión. En cambio creo que Suarez merece un estrepitoso fracaso comercial porque además de una persona con opiniones repugnantes de ciertos colectivos, no llega ni a la categoría de humorista malo.

Telefónica planea crear el Netflix de la prensa [30]

  1. #9 Pagamos impuestos para que se forren los de siempre...

"Los chicos bailan con las chicas" [22]

  1. #3 Mas pillao...
« anterior1

menéame