EDICIóN GENERAL
sinanpacha

sinanpacha

En menéame desde octubre de 2012

9,16 Karma
2.699 Ranking
735 Enviadas
192 Publicadas
1.796 Comentarios
9 Notas

Abrumadora mayoría apuesta por el cambio y aprueba dejar atrás la Constitución de Pinochet [334]

  1. #7 Joder con los quinceañeros y su visión simple de la realidad: que hay un contexto previo; que no partimos del mismo lugar; que existen brechas salariales y de cuidados; que el que a ti no te hayan preguntado en tu vida en una entrevista de trabajo, por ejemplo, si piensas quedarte embarazado no significa que eso no ocurra habitualmente. Que no es tan difícil de entender, cojones.

Cinco años de cárcel por abusar sexualmente de sus clientas, incluidas menores, a las que tatuaba [41]

  1. #18 "Denuncias falsas que no computan como tales": Una manera de definir, llorando, todas las denuncias por malos tratos demostradas como verdaderas en sede judicial.
  1. #9 ¡Te propongo un trato, champion! Por cada sentencia recogida por el CGPJ por denuncia falsa contra una mujer yo te doy un euro. Por cada sentencia por abusos sexuales contra una mujer, tú me das uno a mí. ¿Te animas, que vas a ver que risas nos echamos?

Un informe policial acusa al exsecretario de Estado de Hacienda de cinco delitos [37]

  1. Es que no son excepciones: la derecha española tiene una cultura política esencialmente corrupta, que viene directamente del franquismo y sus chalaneos: el poder público, sin ningún tipo de contrapeso, era una vía para enriquecerse ilegalmente y de manera impune. Solo aplican lo aprendido, y eso es un drama para este país.

Policías de extrema derecha: el enemigo en uniforme [7]

  1. El contraste con la situación que vivimos en España, donde vivimos una jusapolización acelerada de las fuerzas de seguridad, es evidente. Nuestras fuerzas policiales tienen, en primer lugar, una escasa tradición democrática (tanto en los mandos superiores, y si no solo hay que pensar en la Kitchen o en las piezas de Villarejo) como en la escala básica. En segundo lugar, el nivel de control interno es muy laxo en cuanto a actitudes extremistas se refiere: no hay, prácticamente, casos de sanciones por exteriorizar convicciones ultraderechistas -ya sea de palabra o mediante la exhibición de símbolos-. A esto hay que sumarle una espiral revindicativa a mi entender profundamente perversa por la que la ultraderecha y la derecha políticas (Vox y PP) se han apropiado de la imagen de las fuerzas y cuerpos de seguridad, entrando en una dinámica de populismo autoritario que las convierte en receptoras de privilegios (como los menús a 3 euros para hijos de funcionarios en Madrid) o subidas de sueldos que no tienen parangón con el resto de la función pública. Con esto, si no se ataja con decisión, vamos a tener un problema y gordo a corto plazo, como los que experimentó el gobierno municipal de Ahora Madrid con su policía municipal. Al tiempo.

Irene Montero no da nombres en el Congreso, pero sí a través del Portal de Transparencia: estos son los asesores [156]

  1. Hostia, que cansinos sois con Irene Montero, de verdad. Asesores ha habido siempre en este país; legalmente tiene el derecho de contratar a quien se le ponga en el coño; me parece estupendo que una mayoría sean tías; ojalá dedicaseis el 1% de vuestra santa indignación a informaros de cómo cierto gobierno ha corrompido las instituciones, comenzando por la policía, para tapar sus corruptelas en lugar de lloriquear sobre Montero.

Irene Montero le explica a una diputada de Vox para qué sirve el Ministerio de Igualdad [493]

  1. Impecable Irene Montero. Y los que en vuestra sacrosanta indignación pasáis de cuestionar siquiera el contenido racista y machista de la intervención de la señora de Vox ya podríais hacer un ejercicio de empatía e información, majos. QUe no es tan difícil guglear un poco términos como brecha salarial, asesinatos machistas y contraponerlos a otros dogmas cuñaos como denuncias falsas.

Suiza investiga también la compra de una mansión de lujo por parte de Corinna Larsen [10]

  1. Es que aquí lo divertido va a ser cuando alguien verbalice lo que es evidente: El hijo de Corinna es también hijo de Juan Carlos.

Los profesionales del doblaje, en pie de guerra: "Es de vergüenza que haya actores con problemas de dicción" [330]

  1. Estoy de acuerdo con que uno de los factores principales por los que en España, en general, se hablan fatal otros idiomas es el doblaje sistemático de series y películas. Los casos de Portugal o Grecia demuestran que cuando un país opta por VOS para idiomas que se estudian además en el ciclo educativo (no me refiero, por tanto, al chino o al ruso) la comprensión y expresión mejoran de manera exponencial. Al final, uno tiene la impresión de que por proteger un nicho de trabajo determinado (el de las personas que trabajan en doblaje) hemos pagado un precio enorme en términos educativos y eso no es razonable.

El ministro turco desautoriza a González Laya sobre Santa Sofía: «Otras creencias no podrán venir a rezar» [9]

  1. Bueno, pues exactamente lo mismo que hacemos nosotros con la Mezquita (ahora Mezquita-Catedral) de Córdoba, con la diferencia de que Santa Sofía, al menos, ha sido un museo durante 80 años y la Mezquita de Córdoba jamás ha estado fuera del control de la Iglesia. con inmatriculación incluída, negación del pasado islámico del edificio y cobro de una entrada estratosférica de cuyo importe, por supuesto, no pagan ningún tipo de impuesto. Que ahora nos vengamos a escandalizar de lo que hacen los turcos tiene cojones.

El sistema colonial español en Guinea Ecuatorial [39]

  1. Luego que nos escandalizamos porque nos cambian el envoltorio de los conguitos o porque hay historiadores que critican el papel de España durante la era de las colonias. Esto ocurrió antesdeayer, e hijos de puta -con perdón- como el del minuto 14 han maltratado, explotado y abusado de otros seres humanos y encima han construido un relato civilizador. Civilizados mis cojones: los salvajes eran los que fueron para allá sabiendo que iban a forrarse a costa del sudor ajeno: que asco y que necesario ver esto.

El submarino que vale su (sobre) peso en oro [16]

  1. #1 Meses no. Con la excusa del COVID-19 se ha retrasado la entrega hasta 2022. Cuando los tengamos, los dos primeros carecerán de AIP (y, como veo que sabes del tema, no te explico lo que eso implica) al menos durante una década, que es cuando está programada la primera gran carena. Hay un concepto en inglés ("reinforce faliure", reforzar el fracaso) que convendría tener presente en este caso, porque lo mismo sale más a cuenta terminar el S-81, cancelar los otros tres y dedicar 1500 millones a comprar tres U-214 modificados: llegarían antes, tendrían más capacidades iniciales y nos ahorrarían una pasta que, sinceramente, necesitamos para otras cosas.

Las ambulancias de la Xunta hacen sonar las sirenas frente a la casa de Amancio Ortega para felicitarle el cumpleaños [209]

  1. #2 Tu eres de los que desenganchaban los caballos del carruaje de Fernando VII y se ponían a tirar en su lugar al grito de "¡Vivan las cadenas!". Tu eres algo muy español: el muerto de hambre que jalea a los poderosos. Tu, en definitiva, eres un servil.

Japón pone en servicio el primer submarino con baterías de iones de litio [32]

  1. Yo solo quiero recordar que mientras tanto España sigue sin fecha exacta para la puesta en servicio de sus submarinos S-80. Que los dos primeros, cuando estén operativos, lo harán sin AIP (el sistema que permite la renovación de aire aun estando sumergidos: algo tan básico para un submarino moderno como el airbag para un coche) y, ya si eso, cuando se les haga su primera gran carena allá por 2030 evaluarán si lo instalan. Las baterías originales del proyecto (que, recordemos, lleva 12 años de retraso) tuvieron que tirarse porque se deterioraron -además de quedar obsoletas-. Las que van a instalarse no serán de litio (o de grafeno, guiño guiño) sino de una generación anterior. En resumen: submarinos obsoletos al doble de precio de lo que nos hubiera costado comprar un modelo alemán o francés: siempre Marca España.

«Y no pido perdón»: el rearme simbólico del nacionalismo español, de Marta Sánchez a Blas de Lezo [13]

  1. #3 Es lo que tiene no leer lo que se sube: que luego se hacen comentarios como el tuyo y uno siente cierta vergüenza ajena.
  1. Nada como poner una noticia de este tipo para pulir el listado del comando facha en MNM.

La UCO halla correos de López Madrid con el policía que investigó el acoso sexual de Pinto [21]

  1. Para mí este es el escándalo (y mira que hay para elegir) arquetípico de la Segunda Restauración que estamos viviendo. Básicamente una mafia policial ha montado un tinglado de falsedades para proteger a un "pilar del sistema": niñato compañero de clase del rey, bien casado con heredera de emprendedor del BOE, putero y acosador. Todo con el aplauso (no unánime del todo) de los medios de comunicación y, por supuesto, la colaboración inestimable de nuestro prístino sistema judicial. Para quien no sepa de qué va el asunto, Vanity Fair (sí, Vanity Fair, porque la víctima resulta que pertenece a la upper class pija madrileña y la solidaridad de casta funciona) publicó esto hace unos meses que resume (casi) todo de la mejor manera: www.revistavanityfair.es/la-revista/articulos/elisa-pinto-javier-lopez

Las pensiones según VOX [122]

  1. #84 Hola, ¿Estarías interesado en comprar, en cómodos plazos, la Torre Eiffel? Pareces una persona muy avispada para los negocios y, ya que piensas que tener un plan privado es una buena opción, estoy seguro de que mi oferta te resultará tentadora.

El ex mandatario brasileño Michel Temer admitió que el impeachment a Dilma Rousseff fue un golpe de Estado [5]

  1. #3 Perdón, pero... ¿has leído no ya el cuerpo de la noticia sino el titular? El propio Temer admite que fue un golpe. No sé, si quieres le llamas y le explicas que no, que tú -con tu profundo conocimiento de la legalidad y la vida política brasileña, no como él, que ha estado medio siglo metido en política y ha sido el principal beneficiario del golpe- le vas a demostrar que está equivocado.
  1. Todo esto comenzó en 2009 con el golpe de Estado en Honduras que expulsó del poder a Mel Zelaya. Inauguró una nueva forma de cargarse la institucionalidad: del golpe setentero con militares amenazadores, desapariciones y bombardeos de palacios presidenciales a golpes "limpios", con el apoyo de una parte de las cámaras y el silencio cómplice de medios y organismos internacionales. Tras Honduras -que se ha convertido en un narcoestado desde ese día, con el hermano del actual presidente juzgado en Nueva York por narcotráfico- siguieron Paraguay, donde echaron a Fernando Lugo exactamente de la misma manera y la guinda, el premio gordo: Brasil. Lo del país carioca ha sido tan evidente, tan descarado y tan indignante que el hecho de que haya salido adelante de manera impune supone una quiebra brutal de la legitimidad democrática en todo el continente: una puta vergüenza, vamos.
« anterior1

menéame