edición general
sifrino

sifrino

Soy un sifrino ¿qué más?. Como diablito con mis panas, me gustan las arepas y el pabellón. Nunca me meto en guarimbas vale!

En menéame desde octubre de 2009

8,27 Karma
7.709 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

¿Por qué el programa económico de Ciudadanos no es realista y el de Podemos sí? [20]

  1. El de Podemos es realista porque lo lleva aplicando en la realidad el bipartidismo desde hace décadas.

'El hormiguero' logra su mejor cuota histórica (21,7%) en prime time con la visita de Pablo Iglesias [80]

  1. #68 En serio. Porque la Intención Directa de Voto se obtiene con las respuestas espontáneas a la pregunta "Si las elecciones fueran mañana, ¿a qué partido votaría usted?". Probablemente tú te refieras a la estimación que hacen las encuestadoras a partir de esas respuestas y teniendo en cuenta otras variables como el recuerdo de voto, el voto oculto, la fidelidad del voto...
  1. Mucha gente habla de las cocinas de las encuestas. Pero hay una cosa que se llama la Intención Directa de Voto que no es otra cosa que las respuestas espontáneas de la gente cuando se les pregunta a quién votarían si las elecciones fueran mañana. Y en la inmensa mayoría de las encuestas, esa Intención Directa de Voto, que no ha pasado por la cocina y por tanto no está sujeta a manipulaciones interesadas, muestra que Podemos baja, frente a otros como Ciudadanos o IU que suben.

    Por eso en las estimaciones Podemos baja. ¿Que puedan cocinar esas estimaciones para bajar a Podemos más de lo que deberían? Pues puede ser, es una posibilidad factible, como también lo es que no suceda.

Anova, Compromís, Equo y CxM, a favor de una confluencia amplia y no bajo las siglas de un partido [41]

  1. ¿Se puede considerar esto la primera victoria de Alberto Garzón frente a Podemos?

Se demuestra la existencia de "La Gran Coalición PP-PSOE" [57]

  1. #52 Sí, ya vimos que eran lo mismo e iban a por lo mismo con lo de la Corrala Utopía, con la Ley de función social de la vivienda, con el impuesto a las grandes superficies y con todas esas propuestas de IU que el PSOE no puede tragar porque de hecho son lo opuesto.
  1. El primer libro de política que leo que tiene una referencia a un videojuego... Curioso...
  1. #45 ¿En Andalucía?
  1. #34 ¿Has entrado en el enlace de Wikipedia que tú mismo has enlazado? Si quieres entra y mira lo que pone en el apartado titulado "Políticas neoliberales". Y explícame que las que pone ahí son diferentes a las que aplican el PP y el PSOE siguiendo órdenes de la troika.
  1. #26 Te lo preguntaba para saber tu opinión. De todas formas gracias por el enlace que confirma que el neoliberalismo es el término correcto para definir las acciones gubernamentales del bipartidismo.
  1. #29 Cosas de la ironía...
  1. #24 Más que "bipartidismo" andaluz sería el "bipartito", ¿no? Lo digo porque en Andalucía PSOE e IU no se han estado turnando en el poder durante varias décadas.
  1. #22 ¿Si? No sé. Yo hasta ahora pienso que el neoliberalismo es la fase más reciente del capitalismo con la que está intentado regularse/mutar para superar esta gran crisis y seguir siendo el sistema dominante en el mundo.
  1. #20 Entonces, ¿qué es el neoliberalismo?
  1. Ahora que llegan las elecciones europeas sería un buen momento para recordar como el bipartidismo junto con UPyD hicieron hace unos meses aquel gran pacto para ir junto a Europa defendiendo las mismas posiciones (Tratado de Libre Comercio con EEUU, apoyo a la Directiva Bolkestein, profundización del Tratado de Lisboa...)
  1. Por cierto, en el epílogo del libro le llueven bastantes palos a UPyD...!
  1. #8 Sí. Antes de ese pacto había pleno empleo en Andalucía. Ha sido llegar IU al gobierno como socio minoritario y en apenas 2 años estropear todo...
  1. #4 Por desgracia la respuesta es sí. Muchos millones de personas están pensando en votar al PP y al PSOE aunque hayan sido los culpables de la situación que vivimos actualmente.

    Me he leído el libro y lo que más hace es aportar datos, argumentos, nombres, fechas... Porque muchos sabemos ya que PP y PSOE son iguales. Pero si me hubieran preguntado antes de leer este si libro si aplicaron las mismas políticas en el tema de la inmigración hubiera dicho que sí pero no hubiera podido decir mucho más. Ahora sé que fue el PSOE el que instaló la valla de Melilla, el que puso las cuchillas en la valla de Ceuta, el que expulsó a un 43% más de inmigrantes que el PP, me he enterado de la "carta de invitación" también iniciativa del PSOE, de la amnistía de Zapatero a los empresarios que explotaban inmigrantes... No sé tú, pero yo todos esos datos no los conocía antes.

    Y en el resto de temas igual. Por eso creo que es interesante la lectura de este trabajo.

    Un saludo.

Presentan denuncia penal para sentar en el banquillo a Emilio Botín [4]

  1. Ya iba siendo hora. Ojalá en este país hubiera un poco, aunque sea un poco, de justicia.

#8J: Marcha contra la impunidad financiera, contra la estafa hipotecaria y por el derecho a la vivienda [73]

  1. #27 Algo me habían dicho...
  1. #25 Yo tampoco firmé ninguna hipoteca, y estoy de acuerdo en que los que la cagaron -los banqueros- no deben ser rescatados con el dinero de la ciudadanía. Es por eso que voy a acudir a la manifestación que comenta esta noticia.
« anterior1

menéame