EDICIóN GENERAL
senzo

senzo

En menéame desde marzo de 2009

6,09 Karma
38K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

¿Es Portugal 'la nueva Finlandia' de la educación? Escuela pública Carcavelos [58]

  1. #47 Lo de la formación en el propio centro no se hace en tantas.
    Y creo que en Castilla y León funciona bastante bien.
  1. #11 Castilla y León ha hecho una apuesta muy fuerte en formación permanente del profesorado. De forma presencial en los centros de formación, online y lo que es más importante, en los mismos centros educativos. Los centros evalúan sus necesidades formativas, la comunican y se les proporciona la formación en su propio centro.

Montoro recuerda que estará firmando amnistías fiscales esta tarde en El Corte Inglés [26]

  1. #6 Maricospe los firmó ayer, hoy la ponen en diferido

El Gobierno aprueba mañana la reforma que permite ofertar grados de tres años [78]

  1. #7 lo siento le di negativo sin querer

Esto sí es un escándalo [90]

  1. #83 eso de los regalos será en algunos colegios, en el que yo trabajo está terminantemente prohibido aceptar regalos de las editoriales, cuando hay que cambiar de libros se mira y remira, editorial por editorial para ver cual es el que a nuestro juicio mejor está.
    Además en algunas materias no se manda comprar a los alumnos libros los maestros preparan los temarios por su cuenta utilizando fotocopias, internet... es muy trabajoso pero compensa y cada vez son más los maestros y profesores que se apuntan a este movimiento, crean sus propios materiales y los comparten, los padres encantados y los de las editoriales rabiando.

Sé dónde vives y te voy a rajar [120]

  1. El problema de la falta de autoridad de los padres viene desde el principio, desde que son pequeños, soy maestro de primaria y en una reunión con un padre me contaba bastante desesperado que su niño no les hacía caso y no sabían que hacer.
    -"Esta en un época que no hace nada de lo que le mandamos, le digo que se ponga el pijama para irse a dormir y me dice que no, yyy no se lo que hacer"
    Yo en un principio pensé que me lo decía de cachondeo, que se estaba riendo de mí pero el buen hombre no tenía cara de bromear, más bien de estar muy perdido. Me parecía algo tan increíble que no sabía que decirle, parecía que él estaba esperando que yo le dijera dale dos ostias y ya está (evidentemente no lo hice, nunca se sabe con quien puede hablar luego ese padre)intenté hacerle ver que no tenía que dejar surgir esa duda de autoridad, que él era el adulto y el niño tenía que respetar sus decisiones... pero creo que no le sirvió de mucho.
    Lo peor de todo es que el niño en cuestión era de 1º de primaria es decir 6 añitos, el comienzo de un futuro cabroncete.

Reino Unido examinará cada cinco años a los profesores de los colegios públicos [95]

  1. Ahora resulta que toda la culpa es de los profesores, no tiene nada que ver con que te tengas que pasar la mayoría del tiempo de clase procurando que se comporten, que atiendan que no le calven el boli en la espalda al de al lado, que no lleven juguetes de casa y los usen en clase en cuanto los pierdes de vista, que tengan respeto a sus compañeros, al profesor y a los materiales del centro.. todo esto y más tenían que venir con ello aprendido de sus casas, pero no, nos toca hacer de profesores y de padres.
    Es posible que si los profesores no perdieran todo ese tiempo podríamos dar unos contenidos más altos y que los alumnos salieran mejor preparados de nuestros centros, pero a los padres eso les da igual su única preocupación es que les mantengan a los niños ocupados el mayor tiempo posible, en algunos centros tienen el programa madrugadores, los niños entran una hora antes,a las ocho, al acabar las clases por la mañana muchos se quedan en el comedor escolar, luego las clases de la tarde y si el centro es de jornada continua hay talleres y luego el centro puede tener el programa retardadores y los alumnos se pueden quedar otra hora mas hasta las siete de la tarde. Si contáis bien algunos alumnos pasan fuera de sus casas once horas, más que la jornada laboral de una persona adulta,así de lunes a viernes, es imposible que estos alumnos lleguen a sus casas hagan sus tareas, estudien y pasen tiempo con sus padres para que les enseñen esa parte de educación que les corresponde.

    Pero lo más fácil es echarle la culpa al profesor, es que somos maliiiisimos, que cada uno cumpla con su obligación y esto irá mejor
« anterior1

menéame