EDICIóN GENERAL
senfet

senfet

En menéame desde junio de 2015

9,10 Karma
2.638 Ranking
180 Enviadas
23 Publicadas
297 Comentarios
1 Notas

Una policía local de Palma se graba mofándose de una mujer detenida en los calabozos [121]

  1. #34 Sonia Vivas denunció a dos policías con informes médicos aportados seis años antes en otra causa: www.cronicabalear.es/2020/02/sonia-vivas-denuncio-a-dos-policias-con-i

    La actual concejala de Justicia Social en el Ayuntamiento de Palma y ex agente de la Policía Local, Sonia Vivas, denunció a dos compañeros del cuerpo por supuestas vejaciones homófobas utilizando -para acreditar el menoscabo físico y mental que aseguraba haber sufrido- los mismos informes médicos que había presentado en otra causa seis años antes.

    Así lo relata la Asociación de Víctimas por Arbitrariedades Judiciales (JAVA) en la querella que ha interpuesto contra la regidora de Podemos por presuntos delitos de estafa procesal y falso testimonio. La denuncia, a la que ha tenido acceso Crónica Balear, ya ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma con el objetivo de esclarecer los hechos.

    En su querella, la entidad, que representa a los dos agentes de quienes Vivas aseguró ser víctima en una de las piezas abiertas en el marco del caso Cursach, asevera que la edil, “con un desprecio absoluto a la Administración de Justicia y a la verdad”, reutilizó los documentos médicos y la baja laboral en los que ya se había apoyado seis años antes “con la única y miserable finalidad de dar credibilidad a su testimonio” en esa nueva causa.

    Con ello, incide JAVA, pretendía “conseguir una sentencia injusta con la que perjudicar económicamente a los querellantes a la par que enriquecerse injustamente”.

    La querella señala que Sonia Vivas llevó a los tribunales en 2011 a otra ex agente de la Policía Local -a la sazón su excompañera sentimental- y a otros dos miembros del cuerpo por, supuestamente, calumniarla, falsear datos y faltar a la verdad contra ella con el objetivo de perjudicarla.

    La entonces policía consideraba que, con ello, le habían ocasionado “un importante menoscabo físico y mental” por el que tuvo que causar baja. Para demostrar que las presuntas lesiones eran resultado de estos hechos, Vivas presentó diversos informes médicos así como el de la propia baja. El Juzgado, sin embargo, no tardó en archivar las diligencias al no considerar probadas las acusaciones de la ex agente.
  1. #61 ¿Denunciada por delito de Odio? Era exjefa de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma xD

    se describe en la web de la formación morada como una “mujer, lesbiana, de izquierdas, feminista catalana, policía, activista, defensora de los derechos humanos”

    Fuente: www.lavanguardia.com/vida/20190531/462580295968/sonia-vivas-acosada-po
  1. #6 Pues puede haber algo de lo que apuntas, porque muy querida no era:

    De ser acosada en la Policía Local por lesbiana a posible “jefa de todos ellos”
    www.lavanguardia.com/vida/20190531/462580295968/sonia-vivas-acosada-po

    Sonia Vivas destapó numerosas tramas que afectaban a los que fueron sus compañeros, como afirmar que varios agentes acosaban a prostitutas.
    “Hay policías que siguen empeñados en taparme la boca y en hacerme sentir miedo. Llevan intentando amordazarme desde que empecé a escribir artículos de opinión, a ver si entienden que la policía no es intocable, sino un servicio público”
    “Una policía denuncia la corrupción del cuartel donde trabaja y maltrato por ser lesbiana. Gana el juicio y los policías entran en prisión. Es perseguida por el colectivo. Se presenta en listas electorales y ahora puede ser Jefa de todos ellos. Esa mujer soy yo”

Denunciado un conductor por escupir e insultar a una discapacitada: “Vosotros no deberíais entrar al bus” [21]

  1. #8 Pues llevas razón, es duplicada. Yo busqué por autobús y no encontré nada.

    @admin, ¿puede retirar mi envío?
  1. #5 Que alguien me diga dónde está la original y muy amablemente retiro la mía.

Muere el actor de Hollywood Kirk Douglas a las 103 años de edad [ENG] [121]

  1. #11 Aquí el vídeo: youtu.be/UqLq7sMS2sU?t=34
    Y la versión en castellano: youtu.be/GosHGzBu9_k?t=233

Hater: la app para ligar con personas que odian lo mismo que tú [106]

  1. #14 Pues de eso trataba Bananity, uno de los proyectos de Pau García Milà, el de Eyeos, uno de esos gurús de internet. El lema creo recordar que era ""nos une lo que odiamos". No era promocionado como algo para follar, más bien como una red social. No tuvo ningún éxito (aunque era divertida), ya que como nadie comentaba nada todo se quedaba en hacer tus listas de lo que odiabas y ahí se quedaba todo.  media

La nanoarquitectura de los electrodos de las baterías sólidas funciona como un motor de 10.000 pistones [41]

  1. #10 #7 Los usuarios de bicicletas eléctricas ya estamos acostumbrados a promesas que nunca llegan (hidrógeno, mezcla hidrógeno y eléctrica, autonomía de tropecientos kilómetros gracias a los nuevos motores, autonomía increíble gracias a nuevas baterías o a la electrónica de la bici, etc), ahora les toca prometer a los usuarios de coches.

Grandes rutas de senderismo en España [38]

  1. #7 Es algo que no sólo se da en el senderismo; también pasa en el ciclismo, el running, etc. Hace tiempo leí un artículo sobre cómo los adultos hacemos que los deportes que practicamos se conviertan en ridículas odiseas creando objetivos sin sentido. Y ya no vas a dar una vuelta o a pasar el día por ahí tranquilete, ahora se tiene que entrenar, intentando superarte en cada entrenamiento. Por supuesto con buenos materiales (que estoy entrenando, no pasando el rato) y ahí se tiene que gastar uno cientos o miles de euros si hace falta para llevar la bici más ligera, lo último en calzado, etc. Porque lo importante no es divertirse o evadirse un poco de la vida cotidiana durante unas horitas, lo importante es superarse uno mismo cada día más. La jodida superación personal y la excelencia en todos los ámbitos de la vida.

La extraña amistad entre Juan Carlos I y Augusto Pinochet [27]

  1. #9 ¿Despedirlo nosotros? Más bien ha sido al revés, que nos ha colado al preparado, a la reina moderna trabajadora, a las nietas que son ricura y que leen discursos con mucha seguridad. Y qué decir de las hermanas del preparado y sus parejas. Nos la han clavado y sin vaselina.

El Brexit explicado en una serie de la BBC de 1980 Vídeo de 1m 48s [72]

  1. #13 Hasta que llegaron los 90 y empezó la insufrible producción propia a base de dramones y culebrones: Poblenou, Estació d'enllaç, Nissaga, Ventdelplà, etc

    #32 Y aún más: Hotel Fawlty, Bottom, N'hi ha que neixen estrellats (buenísimos los dos primeros episodios), Allo Allo, Doctor Who. Además de otras, que creo que eran estadounidenses como Magnum o The Twilight zone. Y después llegó la producción propia a base de dramones.
  1. Hace dos semanas falleció Derek Fowlds (el secretario privado Bernard Woolley en la serie). Era el último que quedaba del trío protagonista. www.meneame.net/m/Sucesos/actor-ministro-derek-fowlds-fallece-82-anos-

"Dale fuerte; si no le rompes la pierna, no": la arenga de un padre en un partido de niños de 11 años [39]

  1. #25 Pues igual al individuo del vídeo le viene bien que alguien le haga ver que es un violento maleducado. Y si con este vídeo le prohíben la entrada a los campos muchísimo mejor.
  1. En varios campos hay carteles como files.fcf.cat/img/noticies/contingut/CtG-BbGWIAAOmn-.jpg o el siguiente  media

Bruselas abre el debate sobre la eliminación de las monedas de 1 y 2 céntimos [144]

  1. #64 Mi madre y mi tía también los tienen, y aún mantienen sus monedas de 25.

Una media de 1.369 kilos de toallitas de papel húmedo colapsan cada día la depuradora de Reza (Ourense) [140]

  1. #10 La moda viene porque para el precio que tienen van fenomenal para limpiarte el culo pero también para limpiar la bici, cacharros, manchitas en muebles, quitar restos de tinte y mil cosas más, porque parecen indestructibles cuando las usas. Lo que yo no entiendo es cómo la gente viendo lo que cuesta romperlas las tira al WC cuando las pueden tirar a una bolsa y posteriormente a la basura.

    #18 #20 Mi padre se dedicaba a las reformas. A él le tocó desatascar dos veces en casa y ahí ya se acabó la tontería que tenían mis hermanas y mi madre de que los productos de higiene femenina se podían tirar al WC. Un cubo de esos con pedal al lado del WC y no hubo más atascos.

Escenas borradas de Drácula (versión de Coppola) [37]

  1. #26 Ahí le has dado. Sadie Frost, Winona Ryder y Michaela Bercu, de esas moñapelis con tías buenas.
  1. #21 Es una peli que pierde mucho con los años. Y me refiero a según los años que tenga el espectador, porque la ves siendo un adolescente y lo más seguro es que te encante. Yo la ví siendo un crío y me encantó, pero cuando la he vuelto a ver me parece cada vez más cómica y ridícula.

La película que rompió la pauta del cine español (y no se llevó ningún Goya) [66]

  1. #1 Es que vas al cine y te encuentras una comedia española de un director que sólo había dirigido 5 cortos (notas en FA: 5, 5, 3 ,4 y 6) y no apetece, como mínimo a mí. Y mira que me gusta Tosar, pero es que veo comedia española actual y me imagino una cutrada tipo Aquí no hay quien viva.

El legendario exjugador de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, ha muerto en un accidente de helicóptero, según informa TMZ [285]

  1. #51 #118 Y hace 10 años moría asesinado con sólo 34 años otro excompañero de Pau, Lorenzen Wright, el socio en la pintura de Pau en Memphis en una historia de película: alacontra.elindependiente.com/resuelto-misterio-del-asesinato-lorenzen
« anterior1

menéame