#17 "Cuando leo noticias así me pregunto por qué si el tío es frutero (es solo un ejemplo) deja de importar la profesión. "
Se supone que los policías y los militares van a pasar una criba y unos test antes de ser policías, y el frutero (es solo un ejemplo) no.
Un frutero no va armado, no te puede detener ni multar, si discutes con el no te pasa nada y sobre todo no es autoridad de nada, al contrario que un agente de policía.
Además, cuanto mas poder mas responsabilidad tienes. Y más si eres el responsable directo de perseguir precisamente (entre otros) los delitos de la noticia.
#2 El problema es que ese síndrome no esta demostrado científicamente que exista. Que no quiere decir que un padre o una madre no puedan manipular a un niño, por supuesto, pero eso no es ningún síndrome. Por lo menos según la OMS.
"Para la Asociación Mundial de Psiquiatría, la Asociación Médica Americana, la Organización Mundial de la Salud, y la Asociación Americana de Psiquiatría - que publica el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales - el SAP no constituye una entidad médica ni clínica y por eso las dos principales categorizadoras del diagnóstico psicopatológico profesional a escala mundial el CIE-10 y el DSM rechazaron su inclusión en la lista de síndromes. No ha sido reconocido ni en el DSM-III-R (1987), ni por el DSM-IV, (1994) ni por el DSM-IV-R (2000). Gardner siguió insistiendo hasta su muerte en el pedido de inclusión en el DSM-V."
#4
Pues a mi no. Este país vive en gran parte del turismo y la hostelería. Este año no hay turismo y se ha tenido que cerrar la hostelería por la pandemia. Lo raro hubiera sido que no pasase algo parecido.
#4#5 Pues que queréis que os diga, yo he vivido esas cosas y he visto cosas peores, en los 80 y en los 90. En mi pueblo han matado a gente a puñaladas por rencillas, he visto peleas multitudinarias con palos, piedras pitones y cascos, con mandíbulas y otros huesos rotos, semana si semana también y he vivido en mis carnes muchas muchas peleas que, si bien no han terminado como la de la noticia entre otras cosas porque me dio tiempo a escabullirme y salir por piernas, podrían haberlo hecho. Y estoy hablando de menores, no de adultos, que también.
Y no, no vivo en la cañada real ni nada por el estilo, sino en un pueblo bastante normal con su típico barrio de chusma anexo.
Y eso por no hablar de los yonkis, que en esa época había cientos y capaces de cualquier cosa (y cuando digo cualquier cosas quiero decir cualquier cosa, desde pegar hasta matar) por su dosis.
La única diferencia que veo con ahora es que ahora se graba, y antes pasaba en la mas absoluta intimidad, sobre todo si te pillaba en medio de un campo o algún otro sitio apartado.
Y hace tiempo que esas cosas ya no pasan, por lo menos con la misma intensidad.
"el 30% (13 millones) sería para Javier Salas, su socio y exsubordinado en el INI Antonio Rodríguez Andía y el agente financiero Diego Azqueta Bernar."