EDICIóN GENERAL
santiso

santiso

En menéame desde noviembre de 2010

8,57 Karma
4.891 Ranking
13 Enviadas
1 Publicadas
673 Comentarios
0 Notas

Termina la reunión entre Sánchez e Iglesias: "Más tarde o más temprano rectificarán", dice el líder morado [347]

  1. Esta noticia no se entiende si no recordamos al Pablo Iglesias de 2016. Ya entonces pedía al PSOE una vicepresidencia.

    www.youtube.com/watch?v=8z8I0m8DP-Q

El gobierno prohíbe las adjudicaciones a dedo siete meses tarde y obligado por Bruselas [8]

  1. Voy a hablar del caso de los negociados de los concellos de A Coruña cuando la pasta la pone la Diputación.

    Notmalmente se invitaban a tres empresas si el importe no pasaba de los 200.000 iva incluido (estos limites variaron con el tiempo en los últimos años).

    En estos contratos, normalmente las empresas invitadas se repartian las obras, sin hacer ningun tipo de baja. En los casos más sangrantes, la misma empresa se llevaba (lleva en algunos Concellos todavía) todas las obras, fuese el plan que fuese. Ventajas: No se hacían bajas más allá del 1-5%, por lo que generalmente las obras se ejecutaban mejor (el control en algunos concellos es nulo) y además, siempre se hacía obras a mayores para compensar. Desventajas: Corrupción, mamoneo y demás.

    Este año, la dioutación obligó a publicar todas las licitaciones. Algunos listos los publicaron en petiódicos de baja tirada para que las empresas "amigas" se enteraran y otras no. En algunos casos, se modificaban las puntuaciones del pliego para que, aún siendo legal, se las llevasen las empresas que uno quería. En los concellos con funcionarios honestos, se publicaba en el perfil o prtiodicos de mayor tirada y se presentaban 20-30 empresas. Resultado: bajas del 30-40%, mayor ahorro para el concello, pero mucha peor calidad de ejecución, no se hacen obra a mayores dado que no tienes garantizado otra obra y las obras bo dejan margen, si hay que cambiar algo en protecto, es necesario hacer modificados con el consiguiente incremento del plazo de ejecuciòn, empobrecimiento del sector, en que las empresas pagan 800 a oficiales de 1a trabajando 10 horas al dia y en alguno casos, incluso sábados. Ventajas: menos corrupción y mamoneo.

    Lo lógico sería una opción que no primase tanto las bajas económicas, por que al fin y al cabo, del otro modo aun se mantenían unas condiciones de salarios y trabajo dignas y un acabado de las obras adecuado.

    Sinceramente, me parecía mejor la opción anterior, estableciendo siempre un control sobre las empresas y funcionarios, para evitar casos de corrupción al menos desde el punto de vista económico.

    Es mi opinión. Un saludo.

Educación ‘tumba’ el chollo que tenía la Universidad Rey Juan Carlos con los policías [66]

  1. "Para evitar estos problemas y otros de índole judicial, el Gobierno decidió otorgar titulaciones universitarias a todos los policías que tienen el nivel de subinspector o superior. En concreto, a través de la orden 775 del pasado 29 de abril emitida por el Ministerio de Educación, el Ejecutivo estableció que todo funcionario que fuera nombrado a partir de entonces subinspector de la Policía obtendría la equivalencia al título de grado, mientras los inspectores alcanzarían el nivel académico de máster oficial."

    Después de que les regalasen el título pasando por caja y haciendo un cursillo online, un policía fue al ministerio
    a pedir que le convalidasen su "titulacion policial equivalente" por una diplomatura/licenciatura. Ya hay que tener morro, la respuesta de educación es la que cabría esperar, porque ese titulo no vale ni para que te den el bachillerato.

Axel Springer volverá a Google News tras perder el 80 % de sus visitas [64]

  1. Desde Google:"a mamarla"

“Me siento un puñetero delincuente” [216]

  1. Oculto tras el calvario de los estafados, crece silencioso el de los trabajadores,

    Pues anda que no ha estado tiempo oculta (a propósito) la tragedia de las preferentes. Que no se quejen los del banco de ostracismo social, que están muy lejos de sufrir el que han sufrido los afectados estos últimos años por parte del estado.

menéame