EDICIóN GENERAL
sailfish_os

sailfish_os

En menéame desde septiembre de 2019

6,27 Karma
16K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
79 Comentarios
0 Notas

La UE movilizará más de 26.000 millones al año para plantar cara a EE UU y China en la revolución digital [96]

  1. #7 Y sin apoyar Sailfish OS, dejándolo a su suerte. Si sólo Windows fuera el problema...
  1. #65 El Nokia N9 con Meego a pesar de anunciarse muerto y no llegar a todos los mercados vendió muy bien, más que sus hermanos con Windows Phone. Era un s.o maravilloso. Sailfish OS y la empresa Jolla que lo desarrolla fue fundada por ex ingenieros de Nokia que participaban primero en MAemo y en Meego después.
  1. #5 ¿Y los móviles? Tenemos a la empresa finlandesa Jolla, que desarrolla el único S.O móvil europeo que tenemos (Sailfish OS) y está abandonada. Sólo los rusos meten pasta para desarrollar una versión propia de consumo interno para no depender de Android. Es tremenda la ceguera de nuestros políticos.

Los mejores cursos gratis para aprender Gimp desde cero en este 2020 [7]

  1. #5 Por dar ideas por si pueden ser de utilidad. ¿Has probado a borrar todas las carpetas de configuración de gimp que hay en /home? ¿Has probado a instalar la versión de flathub? Siento no poder ser de mucha ayuda en esto.

La venta de ordenadores con discos duros se desploma en España: sólo el 10% lleva uno [115]

  1. #49 Es al revés, son los SSD los que fallan de golpe normalmente.

    En cuanto al límite de escritura es muy grande, mírate este enlace: www.geeknetic.es/Editorial/1098/Cual-es-la-durabilidad-de-un-SSD-Lo-pr

Tu smart TV monitorea todo los programas que ves [110]

  1. #69 En el fondo tienes razón, hay que hacerlo por los niños.
  1. #22 Esos datos no se usan para beneficiar a los usuarios, se usan para sacar un beneficio a su costa, que es muy distinto. No son tan problema los datos como como el uso que se hace de ellos, que muchas veces los usan sin que la gente lo sepa y conseguir que dejar que los usen suele ser un problema. Cuando te ponen tantos peros para tener privacidad es que no están dándoles buen uso.

    Y por lo demás es lo que te dice el compañero. Si a ti no te importa que la TV tenga micro y puedan usarlo con malos fines ya no hay mucho que hacer. De aquí a que quieran meternos cámaras que graben 24/7 estamos a un paso.
  1. #10 Me interesa lo de TDT por USB. ¿Qué modelo usas que sea compatible con Linux?

Mejoras en la app de Menéame (que sigue en Beta) [71]

  1. #12 Tienes toda la razón, te votaría 1000 veces. Es muy "cool" tener una app, especialmente si eres un banco o una compañía como O2. Esta última sólo permite acceder al área de clientes mediante una app que pide acceso a cámara, contactos, etc... Tienen la cara de cemento.

    En cuanto a la app de Meneame, si es de código abierto, permiten a terceros desarrollar sus apps y esto no supone mermar a la web, bienvenida sea. Pero he perdido la fe en el ser humano hace mucho.

WireGuard, el VPN open source admirado por Linus Torvalds, será parte del kernel de Linux [34]

  1. #23
    En el móvil:
    | Sailfish OS 3.2.1.20 (Nuuksio)

    [nemo@Sailfish ~]$ uname -a
    Linux Sailfish 3.10.84 #1 SMP PREEMPT Mon Nov 25 09:06:57 UTC 2019 aarch64 aarch64 aarch64 GNU/Linux

    En el pc:
    uname -a
    Linux pandora 5.5.2-arch1-1 #1 SMP PREEMPT Tue, 04 Feb 2020 18:56:18 +0000 x86_64 GNU/Linux

Soy Saúl López, experto en movilidad eléctrica. Pregúntame [485]

  1. #397 No me puedes decir que es un servicio gratuito cuando para poder disfrutarlo tienes que pagar un pastizal bien guapo por el coche.

    Aunque no lo creas algunos usamos servicios y software respetuoso con la privacidad: sistemas operativos móviles como Sailfish OS, XMPP + OMEMO o Telegram (este sin ser perfecto es infinitamente mejor que cualquier alternativa popular), servicios de correo como disroot o protonmail, mapas libres como openstreetmap, bloqueadores de publicidad y rastreadores en los navegadores web de PC y móviles, que además de evitar miradas no deseadas hacen que gastes menos batería y que las webs funcionen más rápido. Sin estar totalmente libre, ni mucho menos, el volumen de datos que les doy para que se lucren con mi vida es bastante menor que la del usuario medio.

    Gracias por tu respuesta razonada, pero si me permites una petición, en la lucha por el vehículo eléctrico creo que es muy positivo e indispensable que luchéis a favor de la privacidad y de que vuestros vehículos usen software libre. No va a cambiar el mundo si dejamos que las empresas de coches del futuro se conviertan en las nueva Google y compañía.

El nuevo Google Maps es como una red social: no solo es dónde vamos, Google insiste en saber qué nos gusta de cada sitio [87]

  1. #77

    No es tonto. Cuanta más información acumule un servicio sobre ti más peligroso es en caso de fuga o robo de datos. Aunque sólo sea por no poner todos los huevos en la misma cesta, es bastante sano no concentrar todo en un mismo sitio. Pero veo que pasas de puntillas por lo fundamental: que técnicamente es posible que accedan a toda tu información, y como se ha demostrado más de una vez, no sólo pueden, además lo hacen.
  1. #70 elpais.com/tecnologia/2019/04/11/actualidad/1554992401_521050.html

    Todo lo que subes ordenadores de los gigantes tecnológicos es perfectamente accesible por personas que trabajan ahí, por posibles anunciantes o gente que compre esa información y no digamos ya si hay una fuga de datos masiva o un robo de datos.

    O como en el caso de un conocido, que la chalada de su novia le robó una cuenta de un servicio bastante conocido y se dedicaba a acosarlo con la información que conseguía.

Localizada en Madrid una niña autista de Barcelona y detenido su agresor sexual [52]

  1. #2 La inmensa mayoría de la población es analfabeta tecnológicamente. Usar whatsapp o tinder no hace que sepas de tecnología ni la implicación que tiene usarla. Por suerte en este caso fue útil para salvar a la cría.

El nuevo Google Maps es como una red social: no solo es dónde vamos, Google insiste en saber qué nos gusta de cada sitio [87]

  1. #6
    No es obsesión, es algo normal no contar tu vida a los 4 vientos. Tú mismo debes tener algún mínimo de conciencia sobre eso cuando usas un alias en esta web o no nos dices a todos la calle donde vives. Si es tan cojonudo todo, ¿Por qué no pedir a Google o Amazon que aparte del audio también nos graben en vídeo las 24h y lo procesen en sus centros de datos para darnos servicios chachi guays a cambio? Me temo que más pronto que tarde llegará. Nos lo venderán como algo tipo no dejar que ser pierda ni un instante de tu vida.
  1. #47

    Nadie tiene nada que esconder hasta que empiezas a rascar un poco y te empiezan a poner mala cara por intentar saber un 0,1% de lo que regalan alegremente a Google.

Soy Saúl López, experto en movilidad eléctrica. Pregúntame [485]

  1. #135 media.theunderstatement.com/tesla_monitoring.pdf

    Y si eres propietario de tesla y nos confirmas esto también estaría bien. (Disculpa, tenga una semanita jodida y en este poco rato que tengo para escribir por aquí no me da para buscar mejores enlaces). Muchas gracias por este pregúntame.

Telegram acusa a WhatsApp de camuflar puertas traseras como si fuesen vulnerabilidades [47]

  1. #25 XMPP + OMEMO. Con Conversations (si usas Android) o usándolo con la emulación de Android en Sailfish es muy sencillo de usar para todo el mundo.

Soy Saúl López, experto en movilidad eléctrica. Pregúntame [485]

  1. #0

    Hola, aquí alguien que apoya la movilidad eléctrica al 100% pero te voy a preguntar por algo que poca gente hace. ¿Por qué nadie pone el foco en la privacidad de los vehículos eléctricos, concretamente en Tesla? Está muy bien querer mejorar el planeta, descarbonizar la economía y querer un mundo mejor, pero especialmente esto último, lo veo una quimera si nuestros coches se convierten en otros dispositivos que van a violar nuestra privacidad y se convierten en otro elemento con el cual mercadear con nuestras vidas. Pongo el foco en Tesla porque ellos son la referencia, y todo lo que hagan, tanto lo bueno, como lo malo, influye en el resto de la industria. Dejo algún enlace aunque buscando más seguro que los hay mejores.

    www.news.com.au/technology/innovation/motoring/hitech/hackers-find-wea

    www.forbes.com/sites/kashmirhill/2013/02/19/the-big-privacy-takeaway-f

    Es un tema muy preocupante y encuentro muy poca comprensión y autocrítica entre los dueños de estos vehículos, aparte de un desconocimiento muy grande de este problema.
« anterior1

menéame