EDICIóN GENERAL
regomello

regomello

En menéame desde enero de 2008

6,11 Karma
20K Ranking
3 Enviadas
0 Publicadas
183 Comentarios
0 Notas

Un grupo de medios independientes piden al CIS que se haga una encuesta monográfica sobre la monarquía [96]

  1. A ver si piden otra para ver si queremos diputado por distrito uninominal con votación a doble vuelta, y votar toda la nación al presidente en elecciones separadas.

La artillería made in USA comprada por Marruecos que deja fuera de juego a España [267]

  1. #9 Y yo espero y deseo que lo de que a Dina Bousselham la estaba manejando la inteligencia marroquí sea una trola.

Para hablar del libro, salíamos de la redacción y le quitábamos la batería a los teléfonos móviles [75]

  1. #23 Andas mal de entendederas. Todo lo que cuentas de los atentados fue antes del golpe del 23F. Por contar lo del golpe no le hicieron nada. Total, ya lo habían condenado al ostracismo.
  1. Mucho atentionwhorismo veo ahí. Trevijano acusó a Juan Carlos públicamente varias veces de ser el responsable del golpe del 23F y nadie fue a por él, bastante antes de que saliera el libro de marras. Y hay pocas cosas más graves que eso.

Hidalgo es reelegida con holgura como alcaldesa de París [24]

  1. El sistema electoral francés le da un par de vueltas al nuestro. Los acuerdos entre candidatos se tienen que realizar antes de las elecciones y los votantes saben a qué atenerse. Ello implica además que al realizarse el apoyo entre candidatos antes de las elecciones, el vencedor no está sometido al chantaje de los partidos que le han publicitado, pues el papel de los partidos se limita a eso. El cargo se lo deberá a los votantes, y no al apoyo/chantaje de unos concejales o parlamentarios de partido.
    Además existe separación real de poderes, se elige en elecciones separadas por una parte al jefe del ejecutivo y por otra al representante de distrito, que se debe a su distrito y no a lo que mande el jefe del partido.

Gabriel Rufián: "¿Qué pasará cuando se publique, fuera, quién fue el 'elefante blanco' del 23F?" [165]

  1. Antonio García Trevijano ya lo denunció en su día, pero el fue condenado al ostracismo, allí murió y allí sigue. Ahora este caradura, pagado por todos, viene a hacer de capitán obvious y a reivindicarse moralmente por encima de un parlamento que dice representar a una nación que este mendrugo tiene por único propósito destruir, mientras disfruta, eso sí, de una serie de privilegios por estar en ese mismo parlamento, entre ellos el de la inviolavilidad en el uso de la palabra: todo un valiente. Trevijano dijo eso mismo hace mucho tiempo sin parapetarse detrás de los privilegios de partido en cortes.
  1. #51 En España tenemos lo que Gustavo Bueno llama democracia homologada ( homologada por el imperio vencedor de la segunda guerra mundial, obviamente ), es decir, que tiene las mismas características que el resto de sistemas partitocráticos europeos, a excepción evidentemente de las otras potencias vencedoras:
    - Inglaterra, cuyo parlamento está constituido por diputados de distritos ( es lo que se llama parlamentarismo liberal) pero sin separación de poderes, pues es el mismo parlamento el que designa al primer ministro, no los ciudadanos.
    - Francia, donde los parlamentarios son elegidos por distritos uninominales a doble vuelta, y la nación elige así mismo al primer ministro. Esto es separación de poderes.

    Como ves el sistema español no llega ni siquiera a liberal, pues los diputados responden ante el jefe de partido, no ante los ciudadanos. Ni que hablar de separación de poderes, pues son los jefes de partido, votando por cuotas parlamentarias, los que eligen al presidente. La independencia judicial, si eso ya tal...

Los antivacunas acampan en Gijón contra el uso de mascarillas [228]

La estatua de Colón y la Reina Isabel será retirada del Capitolio de California (ENG) [206]

  1. A ver cuando empezamos a cargarnos aquí todo lo que dejaron esos imperialistas romanos. Habría comenzado por cambiar el nombre de Zaragoza, pero el nombre viene de la abreviación Saraqusta que hicieron los musulmanes de Cesaraugusta, así que sería racismo. Habrá que empezar por otro lado.
  1. #25 Realmente va de un imperio haciendo sus deberes demonizando a otros. Propaganda, desvio de atención, creación de un mito oscuro para destacar el propio. Y de paso influir políticamente todo lo que se pueda, para que ese antiguo imperio no rebrote de alguna forma desde su más inmediato vecino del sur.
    En cuanto a lo de "la realidad es que en EEUU siempre han querido quitar cualquier vestigio de la cultura latina/española" tanto éxito están teniendo que hasta tú utilizas su terminología, "latino" (latinos no somos ni siquiera nosotros, ni los italianos, en todo caso son los de la zona del Lacio), un término que utilizaron los franceses cuando trataron de adueñarse de los restos del imperio español para borrar su legado y poder incluir el propio.
  1. #75 Iba a comentar eso mismo. Aunque aquí esta señora no tiene mucho predicamento.

Rocío Monasterio niega que Billy el Niño fuese un torturador [162]

  1. Qué entretenidos nos tienen los hunos y los otros. Seguid odiandoos mutuamente, no sea que acabemos con la monarquía de partidos y nos quedemos sin partidocracia a la que poder echarle las culpas de nuestras miserias.

Podemos sospecha que el Rey emérito y Felipe González maniobran para echar a Pablo Iglesias del Gobierno [110]

  1. #104 Tu presumida superioridad moral no veas lo que da. Ya te he dicho, en un sistema en el que eligiéramos todos al presidente y tuvieramos representantes por distrito (eso es lo que significa división de poderes), y justicia independiente, no me importaría que un demagogo como Iglesias controlase todos aquellos departamentos que dependen del gobierno, pues estaría controlado por un parlamento de representación popular. Ahora el gobierno es elegido por los jefes de partido del parlamento votando por proporción de escaños, y los jefes de partido deciden también quien se reparte los altos cargos del poder judicial.
  1. #101 El mismo que tenía con que lo manejasen Aznar, Felipe González, Zapatero o Rajoy, que en España el poder está manejado por los partidos y no hay separación de poderes, e Iglesias es otro igual. Pero como piensas en términos de ellos y nostros, de rojos y azules, pues no entiendes que el problema es de sistema.
  1. #78 No pongo a la misma altura nada. Pablo Iglesias es Felipe Gonzalez, los que vivimos la transición sabemos de que va la vaina de estos encantadores de serpientes. Si tu prefieres fiarte de la probidad personas yo no, que hasta donde yo sé no existen los ángeles: prefiero fiarme de instituciones que funcionen, de equilibrio de poderes. Eso de "dejar las cosas en manos de los mios que de ellos me puedo fiar" ya se ha dicho demasiadas veces y siempre acaba igual, oliendo a podrido. Y eso por suerte de que algunos jueces van por libre, porque la independencia judicial brilla por su ausencia.
  1. #77 ¿Pablito rojo?. Jajajajajjaa
    Tengo unos cuantos amigos que sí lo son a los que enternecería tu candoroso comentario.
  1. #59 Prefiriría tener un sistema con división de poderes entre legislativo y ejecutivo y una justicia independiente que fiarme de un arribista que presumía de vivir en Vallecas y ahora acusa a otras de pensar como marqueses mientras él vive como uno.
  1. #46 Cuidado con esas atribuciones. No serás tú quien piensa así? Hay que recordarte que Iglesias está manejando información del CNI?
  1. #27 Si te sientas a jugar en una mesa de tahures es porque tú también eres un tahur. Sabe que el sistema funciona con unas reglas tramposas y se pone en la banca, para cambiar las cosas a mejor, claro que sí.
  1. No puedo creer que estos dos por fin vayan a hacer algo bueno.
« anterior1

menéame