edición general
rafaLin

rafaLin

En menéame desde noviembre de 2006

9,53 Karma
1.914 Ranking
51 Enviadas
6 Publicadas
10K Comentarios
2 Notas

El apocalíptico pronóstico de Warren Buffett sobre el Bitcoin, en medio de la euforia del mercado [231]

  1. #195 No sé, yo cuando mando btc a direcciones que empiezan por 1 me tarda 10 o 20 minutos, cuando las mando a direcciones bc tarda pocos segundos, 5 o 10 como mucho. Aparte del coste, que es mucho menor. Quizás es que los exchanges y monederos ya no tienen que esperar a la confirmación de la cadena principal para dejarte disponer de lo que has recibido.

    No sé cómo funciona internamente, pero como usuario la diferencia cuando salió el Segwit fue espectacular, en esa época las transacciones de btc llegaron a costar decenas de euros y si eras tacaño podían tardar horas (como ahora ethereum), desde entonces son bastante razonables, 2 o 3 euros y prácticamente instantáneas. bitinfocharts.com/comparison/bitcoin-transactionfees.html
  1. #165 Perdón, la anterior era solo el dinero en circulación, esta es mejor, incluye también el que está en los bancos y algo más de plazo: fred.stlouisfed.org/graph/?g=yYwJ

    Y esta la del euro, mucho más suave, por eso el euro sube tanto respecto al dólar, pero si sigue así Europa no va a poder exportar nada, así que tarde o temprano se va a tener que poner a imprimir en serio: fred.stlouisfed.org/graph/?g=A7aR

Un hombre que tiró un disco duro con 7.500 bitcoins en 2013 ofrece a su ciudad $70 millones para sacarlo del basurero [28]

  1. #4 Yo sí lo aceptaría si fuera el ayuntamiento, pero no lo ofrecería si fuera el dueño. La probabilidad de encontrarlo es pequeña y el riesgo es enorme, si no lo encuentras pierdes el 100% de la inversión.

    Yo cogería esos 70 millones, compraría bitcoin y esperaría 4 años. La probabilidad de éxito es mucho mayor, y la probabilidad de perder toda la inversión es mucho mucho más pequeña.

El apocalíptico pronóstico de Warren Buffett sobre el Bitcoin, en medio de la euforia del mercado [231]

  1. #170 Con la LN son microsegundos, es aún más rápida y barata, pero más difícil de usar, tienes que tener un canal abierto y no se qué rollo, de momento se usa muy poco, yo no he tenido ocasión de probarla. El segwit es una cadena lateral pero transparente, muy fácil de usar (hoy día lo usa casi todo el mundo aunque sea sin saberlo), son las "nuevas" direcciones que empiezan por bc en lugar de por 1. Por eso fracasaron los fork de bitcoin (bitcoin cash, sv, etc), hubo un momento que parecía que podían acabar sustituyendo al bitcoin, pero en cuanto salió el segwit dejaron de ser necesarios.
  1. #140 ¿Por qué dices que la especulación de monedas se ha cortado? Si el forex es el mercado más grande del mundo, está más activo que nunca y crece constantemente.
  1. #73 Luego ves gente por la tele protestando porque le han subido un 1 o 2% los impuestos, y no saben ni lo que es la inflación. Nos han bajado los sueldos más del 30%, y la gente ni se ha enterado... la inflación es el crimen perfecto.
  1. #136 Con el dólar compras de todo, pero cada vez puedes comprar menos. Con bitcoin también compras de todo (en España al menos casi no hay comercios que no acepten tarjeta), pero cada vez puedes comprar más.
  1. #53 Estamos muy lejos de ese punto, los grandes son los que están empezando a comprar ahora, cuando tengan lo que necesitan es cuando empezaremos a ver noticias por todos lados, series de televisión usándolo con normalidad (como pasó con la marihuana), famosillos hablando de él... cuando eso pase y los limpiabotas empiecen a comprar, se podrá pensar en vender una parte para recomprar si baja el precio, pero ahora mismo el riesgo de vender es muy alto porque seguramente te quedarás fuera.
  1. #56 Pero el año pasado compró mineras, vio llegar la inflación... No creo que nunca llegue a comprar bitcoins reales, pero sí es probable que se exponga de alguna otra forma, quizás comprando Microstategy, Coinbase, o alguna otra empresa del sector.
  1. #127 El dinero sí es infinito, mientras sigan imprimiendo, el bitcoin (y el oro y la bolsa y las casas y todo lo demás excepto los sueldos) seguirá subiendo. fred.stlouisfed.org/series/M1

    Si el valor del dinero tiende a cero, el valor de todo lo demás tiende a infinito.
  1. #75 Lo de que las transacciones eran hiperlentas (si te parece tan lento 10 minutos comparado con lo que tardan los bancos) se arregló hace lo menos 4 o 5 años con el segwit, ahora tardan pocos segundos.
  1. #77 Con la próxima actualización se van a poder hacer transacciones privadas.
  1. #43 En cambio un sistema inflacionario donde se quita poder adquisitivo a los pobres para dárselo a los ricos es una idea magnífica. Desde 1971 la desigualdad ha aumentado a una velocidad nunca vista, y el año pasado superamos la desigualdad que había en 1939, que había sido el máximo hasta ahora.

    El año pasado imprimieron más que nunca en la historia del dólar, los ricos que recibieron la pasta son mucho más ricos, y a los demás nos han quitado la tercera parte del sueldo.

    Mira la gráfica de la inflación: fred.stlouisfed.org/series/M1

    Antes de que Nixon destruyera el dinero, una acción del SP500 costaba unas 6 horas de trabajo. En los 80 eran 20 y ahora son 141 horas. La impresión sin límite de dinero ha hecho que el trabajo no valga nada y el capital lo sea todo, o ahorras a lo bestia e inviertes bien para protegerte de la inflación, o cada vez vas a vivir peor.
  1. #84 El efecto Cantillion hace que cuando la Fed se pone a imprimir dinero, la mayor parte se la queden Buffett y unos pocos más, normal que no le guste bitcoin.

Valores seguros: Forum Filatélico [230]

  1. #38 Deberías mirarte la cartera permanente, es imprescindible invertir en oro, es uno de los 4 activos básicos, bolsa, renta fija a corto plazo, renta fija a largo plazo y oro, cada uno te cubre para un tipo de mercado, o tienes los 4 o intentas adivinar qué tipo de mercado vamos a tener en los próximos años (si aciertas ganas más que teniendo los 4, pero si fallas pierdes).

    Si no quieres asumir riesgos, lo mejor es la cartera permanente. Si no te importa asumir riesgos, hay otras carteras que dan más beneficios cuando van bien, y pierden más cuando van mal, la cartera permanente es una puta línea recta, da igual que la economía vaya bien o mal, siempre gana lo mismo (pero cuando la economía va bien gana menos que una cartera con más bolsa). Si en lugar de tener 25% de oro metes una parte de eso en bitcoin, aumenta muy poco el riesgo y mucho el beneficio. Por ejemplo haz backtesting de lo que hubiera pasado si hubieras tenido 25% bolsa, 25% renta fija a corto, 25% renta fija a largo, 20% oro y 5% bitcoin (o 15 y 10, algo así), dudo que encuentres una cartera mejor que esa (pero si la encuentras me encantaría conocerla).
  1. #203 Lo suyo es diversificar, hay que tener bolsa, oro, renta fija a largo y corto plazo, y bitcoin. Cada activo es útil para cubrirte ante un tipo de mercado, no todos suben o bajan a la vez. Lo que es seguro es que el dólar y el euro cada vez vale menos

El Rubius también traslada su residencia a Andorra [1292]

  1. #1152 Cuidado que en algunos aviones está prohibido facturarlas

Valores seguros: Forum Filatélico [230]

  1. #116 Hay mucha gente desde hace muchos años cobrando bitcoin por su trabajo, pero los impuestos sí los tienen que pagar, claro. Si ganan poco y lo van gastando en el supermercado no les van a pillar, pero en cuanto compren algo grande tendrán que justificar de dónde ha salido el dinero.
  1. #34 La madre de todas las burbujas es el dólar, si no fuera por la impresión de dinero exponencial, el bitcoin (y la bolsa y el oro y las casas y todo) no estaría subiendo de precio exponencialmente. No es todo lo demás lo que está en burbuja, es el dólar.

    La economía no está mejor que nunca, la bolsa está en máximo histórico porque ha bajado la moneda contra la que se referencia. La bolsa si la comparas contra el oro ha bajado en 2020, si la comparas contra el dólar pues ha subido, como todo.

NASA se rinde con la excavadora de la sonda InSight en Marte (ING) [62]

  1. #41 P. Tinto xD
« anterior1

menéame