EDICIóN GENERAL
ppma

ppma

En menéame desde junio de 2006

6,10 Karma
20K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
89 Comentarios
0 Notas

La Friendzone. [318]

  1. Todo esto suena a una serie de consignas con las cuales autoconvencerse para puentear el sentimiento que derivaría de empatía hacia quien es rechazado por la persona amada. Ni siquiera digo que estén mal; es más, suscribo todo lo escrito en tanto guarda una coherencia lógica, aunque me chirríe tanto leer la palabra "culpa".

    Es duro rechazar a alguien que sabes que te quiere sólo porque no sientes la misma atracción, y en el fondo entiendo que haya quien desea que cuando rechaza a alguien a quien no corresponde pueda hacerlo sin tener un mínimo de compasión, ni de consideración sobre sus sentimientos. Pero es que esa emoción es humana, y no tenerla justifica perfectamente la ese tópico de que la persona que te ama merece a alguien mejor.

    Por otro lado, cada una de las citas en negrita y entrecomilladas, son una caricaturización de la persona friendzoneada, encasillándolo como un ser ruin que intenta provocar el amor del amado de forma deshonesta. Esto consigue deshumanizar al rechazado (friendzonead) mostrándolo como alguien vil que no es merecedor de empatía, y de paso, de amor, justificando así el rechazo sobre la base de su maldad. Y que no se me confunda, alguien que se comporta así merece esa consideración, por supuesto. Pero generalizar a la persona que ama y no se le corresponde con esos tópicos realmente sólo es un mecanismo de autojustificación infundada apoyada sobre el presupuesto del rechazado como alguien malo. Tampoco es de extrañar, es algo que llevan haciendo las ideologías identitarias mucho tiempo, tanto que es parte de nuestra cultura.

    Tristemente, yo también he "friendzoneado". Y realmente habría deseado sentir lo mismo hacia esas personas para poder haber disfrutado de lo que nos habríamos podido ofrecer. Y no cambiaría jamás ninguno de esos sentimientos, por negativos que fueran. Al fin y al cabo también emanaban del cariño y el afecto, aunque a distintos niveles.

Así es la ejecución de aplicaciones complejas de Linux en Windows 10: la integración parece magia en vídeo [135]

  1. Hace años existía una implementación de linux sobre windows (colinux) sobre el que recuerdo que gran cantidad de aplicaciones funcionaban la mar de bien. Lástima que el proyecto se paralizase, pues era una alternativa real a la ejecución virtualizada que provee Windows Sybsystem for Linux.

Un segundo participante en los ensayos de la vacuna de AstraZeneca sufre un trastorno neurológico sin explicación [213]

  1. #85 ¿Dónde se ha publicado que protejan contra el SARS-CoV-2? Hasta donde sé, lo que se ha comprobado es que generan anticuerpos afines al virus (fase II), pero no que esos anticuerpos sean eficaces para prevenir el contagio y la enfermedad (última etapa de la fase III).

    No todos los anticuerpos que genere una vacuna tienen por qué proteger de la enfermedad para la que se diseñaron, y de hecho, para coronavirus en tiempos del SARS se descubrió que algunos anticuerpos podían desencadenar el fenómeno de agravamiento mediado por anticuerpos "Antibody-dependent enhancement". Dejo unos enlaces que puse hace tiempo: www.meneame.net/c/29592089

    Las vacunas ahora están en la fase III, en la etapa donde se se evalúan los efectos adversos. Después habrá que evaluar cuál es la protección real al virus, presumo, intentando deliberadamente la infección de los voluntarios.

Estudio en la universidad de Boston afirma que la Vitamina D es lo mejor opción contra el coronavirus [ING] [180]

  1. Encaja con lo que se decía sobre pacientes que estaban en tratamiento con estatinas por riesgo cardíaco. Al parecer estos presentaban menor riesgo de fatalidad por covid. Se viene observando un efecto colateral de las estatinas, aumentando la vitamina D sérica.

El suicidio de los hombres [253]

  1. Jajajajajaja. Y vas a hablar de resentimiento, cuano lo poco que hago es señalar la incoherencia.
  1. #80 Una de las cosas que me encanta del constructivismo sobre el que se asienta este feminismo new age es cómo se recurre a la educación cincel de la sociedad. A los niños no se les educa para ser dominantes, proveedores, autosuficientes, fuertes... en todo caso varias de esas características se intentan inculcar a ambos sexos. Pero bien diferente es las consecuencias que tengan esas características según eres hombre o mujer.

    Hay muchos comportamientos estadísticamente divergentes entre ambos sexos. Uno de ellos, seguro de los más primarios, es la selección sexual. Los niños no son idiotas, y son capaces de percibir que ni en la cultura (quiero decir productos culturales) ni su en su entorno consideran válidos, ni social, ni sexoafectivamente al fracasado, el parado de larga duración, el débil, el llorica... Somos un animal sexuado, y las mujeres ejercen el rol selector, y en el ejercicio de este rol, el subgrupo de hombres que elegirían con este propósito es bastante consistente. Si este comportamiento es consecuencia de un "aprendizaje" o lo llevamos impreso en el ADN tras siglos de evolución, no me interesa entrar a discutirlo. Lo que sí digo con firmeza es que si se quieren erradicar los roles de género, hay que empezar por los más básicos, pues seguramente de ellos emanen otros: en este caso, es la selección sexual femenina la que crea un claro patrón competitivo sobre los hombres. Cuando desde el feminismo se le diga a las mujeres que está muy muy mal rechazar al pobretón, al último mono de la empresa, al parado de larga duración, etc. Entonces, probablemente dejen de echar mierda al feminismo (claro, que dejará de haber mujeres feministas, pues no les desean que les hagan involucrarse con hombres que no les atraen).
  1. #6 Eso está muy bien.

    Tan bien que todo el mundo se adscribiría como feminista si todo eso fuera cierto. Pero mientras desde muchas vertientes (las más sonadas, estridentes, y precisamente las que están en el poder) se sigan tomando sendas bien contrarias a estas ideas, todo ese discurso que no será más que un caballo de troya. Porque seamos francos, cuando en las discusiones sobre feminismo y género se sacan a relucir los problemas que afectan a los hombres, poco se les tarda de acusar de usar eso como arma arrojadiza, o en apelar a la masculinidad frágil y al machito herido y las lágrimas heteropatriarcales.

    Por otro lado, los cambios en el paradigma de comportamiento social deben cambiar de forma íntegra, y eso implica que las mujeres se vean atraídas por hombres que no responden a ese estereotipo de duro, autosuficiente, valiente, exitosos, y con potencial de ser buen proveedor. Son el sexo selectivo, y como tales las mujeres no son seres pasivos ante las perversiones del machismo, sino coprotagonistas activos que lo modelan y lo perpetúan. Que desaparezca esta presión selectiva por su parte creo que sería el factor principal por el que desaparecería esa tendencia a que ellos asuman dichos roles, pero creo que, lamentablemente, no veremos estos cambios.

El Gobierno impulsará el retraso de la edad de jubilación [156]

  1. Por mucha innovación que aporten, sucede lo que indice #136. De cara a las cuentas del estado el beneficio inmediato de retrasar la edad de jubilación es:
    Pros de retrasar la edad de jubilación:
    Altos ingresos derivados de las rentas sobre el trabajo de empleados mayores con un salario elevado por antiguedad.
    Retraso de los gastos por pago de pensiones.
    Reducción del gasto por pago de pensiones (menos años).

    Contras de adelantar la edad de jubilación:
    Bajos ingresos derivados de rentas sobre el trabajo de empleados con bajos salarios, debido a que son nuevos.
    Se calcula que se necesitan tres trabajadores con sueldo precario para soportar una pensión, lo cual es imposible si la tasa de reposición de empleados es de 1.
    Aumento del gasto por pago de pensiones (más años).

    La cuestión es que no es un problema de suma 0. Los jóvenes sobreviven como pueden, fundamentalmente de sus padres, sin ser receptores directos de fondos del estado.

    Y con esto no vengo a defender esa línea de actuación, sólo a manifestar que es comprensible. Que esto creará problemas en el mercado laboral dentro de 10 años: Cuando las jubilaciones se hagan efectivas, y los de treintaytantos no hayan podido conseguir experiencia, y las empresas prefieran meter como becarios a los recién titulados. Claro, pero eso para a quienes les toque entonces.

Los veterinarios llevamos trabajando con los coronavirus 90 años y estas vacunas no suelen funcionar bien [190]

  1. Recomento (www.meneame.net/c/29592089) algo que mencioné en su día a colación de la posible vacuna para el sars-cov-2. La dificultad para obtenerla, tratando entre otros temas su incluso peligrosidad derivada del fenómenos de agravación por anticuerpos.

    Las lecturas en cuestión:
    nymag.com/intelligencer/2020/04/will-there-be-a-coronavirus-vaccine-ma
    www.abc.net.au/news/health/2020-04-17/coronavirus-vaccine-ian-frazer/1
    www.theguardian.com/world/2020/apr/18/dont-bet-on-vaccine-to-protect-u

La depresión multiplica el riesgo de morir, sobre todo entre los hombres [115]

  1. #54
    no es culpa nuestra, es que nos han educado así.
    Demuéstrese.

    Esta es la eterna hipótesis del constructivismo, indemostrable, infalsable, y a partir de la cual se lleva haciendo ciencia (y con ella, política) fraudulenta desde hace décadas.

Sanidad quiere eliminar Muface y se enfrenta a los empleados públicos [287]

  1. #253 Y creo que acertarás. Que sea una maniobra para incrementar los ingresos de los contribuyentes (la mutua MUFACE), sin dotar de más medios de forma porporcional parece lo más plausible, al menos en corto-medio plazo.
  1. #158 Tal cual lo dices.

    Mientras todo sean catarros y gastroenteritis, todo es más rápido. En general, también con los especialistas. Pero sí hay cuestiones concretas en las que la sanidad privada está infradotada con respecto al sistema público.

    También cabe decir que el paso de MUFACE a la SS es un camino sólo de ida.
  1. #2 No lo entiendes ni tú ni nadie.

    Incluso suponiendo que el paso de MUFACE a la SS sea un caso de las gallinas que entran por las que salen, sería algo que habría que ir ejecutando poco a poco, dando tiempo a generar nuevos recursos y a contratar nuevo personal que de servicio a los nuevos afiliados que antes estaban en MUFACE.

Presunta violación de 30 hombres a una chica de 16 años: ellos dicen que fue consentido [269]

  1. #35 VIves en el país de la piruleta.

    Tip: Chicas así existen, y no es que "consientan" es que buscan activamente esas prácticas. El día que conozcas a alguna, te van a cambiar todos los esquemas.

20 expertos en Salud Pública reclaman una revisión externa de la gestión de la pandemia en España [181]

  1. #51 En España tenemos un buen sistema sanitario en lo referente a medicina preventiva. No estamos preparados para enfrentarnos a una pandemia porque apenas hemos tenido necesidad, y por lo tanto tenemos que mirar hacia países que sí tengan este problema de forma recurrente (dentro de lo razonable).
  1. #3 Totalmente de acuerdo.

    Tenemos una de las mejores sanidades por múltiples razones, pero ninguna de ellas es el dimensionamiento de equipos materiales y humanos para gestionar una pandemia, y tampoco la existencia y entrenamiento de protocolos ante una.

    Mientras que es un disparate plantearse siquiera atajar el primer factor, sí que es necesario empezar a tomar en serio el segundo. Y para esto no es sólo el sistema sanitario quien debe dar la talla, sino también los gestores políticos y los organismos públicos especializados.

    El problema no es el sistema sanitario, sino el fallo de los mecanismos previos de gestión que han permitido el colapso cuando se sabía que existía una epidemia en fase creciente. Tener y mantener unos recursos sanitarios por si estalla una pandemia de las dimensiones de la que estamos viviendo no hay presupuestos estatales que lo soporten.

Por qué afeitarse estropea tan rápido las cuchillas cuando el pelo es mucho más blando: ingenieros del MIT lo explican [97]

  1. Genial ejemplo de aplicación de la ciencia de materiales (mecánica de fractura) al progreso industrial. Las micrografías en movimiento son una pasada.

Los hombres tienen mayor riesgo de morir a consecuencia de la depresión [307]

  1. #58 Ese es el discurso típico que se utiliza como argumento pro-igualdad por los/las feministas para el reclutamiento de aliados.

    Proyectar un ideal de sistema social donde nadie ve sus roles delimitados por si fortuna heterogamética, entonces parece ideal para todos, más cuando se resaltan las penurias destinadas al rol masculino, como la represión de los sentimientos, la hipercompetitividad masculina, la presuposición de provisionador familiar...

    Y ciertamente estaría muy bien, si cuando los hombres, sean femistias o no, planteasen estos problemas sociales que les afectan buscando soluciones, y desde los círculos feministas se buscasen solucionar. Ni qué decir tiene, que las mujeres no son sólo víctimas pasivas de este sistema social, sino actrices activas que ayudan a moldearlo, y por tanto, de la misma manera que los hombres deberían cambiar actitudes y comportamientos, deberían hacerlo las mujeres. Y ciertamente, eso queda reflejado en el típico eslogan de "todos somos machistas", o "me estoy deconstruyendo". Pero a la hora de la realidad los cambios colectivos por la parte que lleva la voz cantante son inexistentes.

    En contraste, tenemos asimetrías legislativas que basan la existencia del delito en el sexo del autor (estereotipando la masculinidad), o grupos feministas poniendo trabas a la normalización de custodia compartida por defecto en caso de separación (negando la vertiente paternal y afectiva de los padres, y reforzando su rol de proveedor), o a mujeres viviendo una revolución sexual basada en la capitalización de las relaciones mediante apps donde focalizan su interés en el grupo reducido de varones que cumplen los estándares de masculinidad que dicen rechazar (reforzando de esta manera la competitividad intramasculina y su desechabilidad). Cuando no existe una bilateralidad de acciones por parte de los actores que moldean ese entramado social, es normal que tantos renieguen de la causa y señalen sus falacias.

    En definitiva,…   » ver todo el comentario

El vídeo de 'la manada de Callosa' inculpa a los cuatro acusados: las risas de ellos y el 'no' de la víctima [172]

  1. #31 Es curioso como en esos porcentajes que resumes, la violencia cuando el perpetrador es un hombre va dirigido hacia hombres, es decir, es mayoritariamente intrasexual, mientras que la violencia que ejercen las mujeres es intersexual, es decir, dirigida principalmente hacia hombres. ¿Tienes un enlace a la fuente de datos?

    Con esos datos en la mano, se puede decir que los realmente damnificados de la violencia son los varones, y que quienes ejercen una violencia contra el género opuesto son las mujeres.

    Y me temo, sin demasiado miedo a equivocarme, que si hallamos proporciones de violencia ejercida en el ámbito de la pareja, la proporción de este tipo de violencia ejercida por mujeres excedería a la proporción ejercida por hombres.

Cómo convertir (de una vez) a España en un país de ciencia [97]

  1. Ontopic: El verdadero problema de la investigación en España es que la norma está en el ámbito académico-universitario, donde los profesores cumplen rigurosamente en su docencia y investigación para seguir consiguiendo sexenios que hagan medrar sus salarios. Aunque sean profesionales bien preparados, la falta de demanda de investigación aplicada por parte de empresas hace que las líneas de investigación de los diferentes grupos se estanquen, y con ello la innovación y la generación de conocimiento realmente demandado por la sociedad. Hacen falta empresas tecnológicas punteras, conexiones con sus ténicos de los investigadores de carrera del estado, porque este es el sistema que se retroalimenta: más demanda de conocimiento, más innovación de alto valor, más trabajo, más recaudación, más inversión.

    Por otro lado coincido con el articulista. Yo mismo estuve en la manifestación del 19O, y la tuvimos que terminar en la trasera del congreso, porque la manifestación importante ese día era la de los policías pidiendo la equiparación salarial. La falta de apoyo popular es desoladora.
« anterior1

menéame