edición general
pollo

pollo

En menéame desde marzo de 2006

8,76 Karma
4.510 Ranking
84 Enviadas
22 Publicadas
12K Comentarios
7 Notas

Seis menores prenden fuego en Palma a un coche con una mujer en su interior [138]

  1. Lo que no tiene puto sentido es que en el Código Penal se siga equiparando a un menor de 2 años con un menor de 17.
    Claramente debería haber un tratamiento diferente para los adolescentes, diferente del de adultos, pero no puede ser que se les trate igual que a un bebé, englobándolos a todos en la categoría "menor".

    El motivo de la inimputabilidad según el Código Penal es en teoría la falta de conciencia del sujeto de lo que se está haciendo. Yo veo que aplicando ese criterio, los adolescentes son conscientes de sobra de las consecuencias de un incendio de un coche con una persona dentro.

El suicidio de una madre [73]

  1. #23 Como complemento al post anterior: deja internet en lo posible, especialmente redes sociales de postureo (instagram, facebook, etc.) porque al final inconscientemente te vas a comparar con la (falsa) vida maravillosa y superchachi del resto, aunque no seas consciente.
  1. #23 Esto te lo dejo a título informativo, por si estás desesperada:

    Si no tienes nada que perder y tienes conocidos que sepan cómo y dónde (y preferiblemente en Holanda o Portugal), puedes probar con un par de sesiones de hongos psilocybe, ketamina, ayahuasca o salvia divinorum (el LSD no lo recomendaría ya que tiene un factor de riesgo más alto y te puede dejar pallá).

    Al contrario que los antidepresivos, que tienen una acción muy indirecta y a lo largo de mucho tiempo, los alucinógenos ya hace mucho tiempo que se conoce su capacidad para aliviar muy rápidamente las depresiones resistentes, sin requerir que te gastes fortunas y con un par de sesiones en dosis bajas, al contrario que los Inhibidores de recaptación típicos hoy en día.

    La ketamina en particular está en fase de aprobación por la FDA en EE.UU., pero ni de lejos es la única que puede ser beneficiosa para casos así. Además, la dosis terapéutica está bastante por debajo de la que suele usar la gente que los utiliza como sustancias recreativas (vamos, que no hace falta que alucines pepinillos para que tenga efecto terapéutico).

    Este tipo de drogas permiten una despersonalización temporal (verte a ti misma sin tu propia subjetividad), que permite que seas capaz de "resetear" la mente a un estado en el que puedes deshacer el nudo mental que te impide hacer una vida normal. Además, el efecto es casi inmediato y actúa en unas horas durante varios meses.

    Eso sí, te recomiendo que no lo hagas por tu cuenta, sino con gente que ya tenga experiencia en el tema y que no lo utilice para juergas. Esto por desgracia no se ha investigado lo suficiente por estigmas absurdos venidos del puritanismo yanki.

Alarma en Podemos: se hunde en Andalucía y Madrid y ve el ‘sorpasso’ de Vox en Cataluña [99]

  1. Me pregunto por qué podrá ser...

    No se podía saber.

Los cálculos muestran que será imposible controlar una IA superinteligente [ENG] [161]

  1. Esta idea es como mínimo un columpiazo conceptual.

    Se da por hecho que una superinteligencia tiene omnipotencia y omnisciencia, lo cual es una inferencia sacada del ojete, muy de personas que se flipan con películas pero que no tienen mucha conexión con la realidad.

    Yo no veo que los humanos con un CI muy superior a la media tengan ninguna ventaja especial a la hora de la verdad, salvo salir en las noticias y dedicarse a la investigación puntera (que puede o no tener resultados relevantes). Un poco como los superheroes, la idea infantil de que las mutaciones y la genética de alguna manera te pueden hacer violar las reglas de la Física.

    Todo indica que la inteligencia es sólo un factor en el desenvolvimiento de un individuo y que tiene retornos rápidamente decrecientes, lo cual además concuerda con o que estamos observando en la ciencia, donde cada vez cuesta más hacer descubrimientos relevantes o que supongan cambios de paradigma. Cada vez tarda más y más tiempo en ocurrir, hasta que llegue un punto en el que todo lo que se podía descubrir de forma "fácil" ya se ha hecho y sólo queda lo extremadamente difícil.

    Por tanto, una IA superinteligente (suponiendo que tal cosa pueda existir) no veo qué va a poder aportar frente a una muy inteligente. Probablemente mucho consumo de recursos para resultados marginalmente mejores o más rápidos.

Natalie Portman: “Ser sexualizada de niña me quitó mi propia sexualidad” [190]

  1. Actriz descubre que el agua moja entre lloriqueos por su duro sacrificio al hacerse millonaria.

    Por cierto, a partir de 13 años ya no eres niño. Eres adolescente. Que el truco para darle drama al asunto no cuela.

La Policía Nacional saca a cerca de 200 migrantes del muelle de Arguineguín y los deja en libertad [54]

  1. A los sucesivos gobiernos desde hace años les lleva interesando que entre gente ilegal: mano de obra semiesclava y sin derechos para los trabajos de mierda correspondientes, mientras hacen la vista gorda en la inspección de trabajo y disminución de la capacidad de negociación del trabajador común.

    La dejación de funciones en este tema es demasiado obvia por parte de demasiados países como para pensar que es por razones "humanitarias".

Johnny Depp forzado a abandonar la franquicia Animales Fantásticos [118]

  1. #19 Lo que sí que sería raro sería que no fueses retromongol diciendo las imbecilidades que dices.

El color rosa en los juguetes oprime y reprime a las niñas [81]

  1. #49 Se les quedó en el tintero imprime, deprime, suprime y subprime. Que se note el léxico fuera de lo común que tienen ahí. :roll:

Jesús Torres, médico: «En Reino Unido tengo un contrato de 3 años con un salario de 90.000 libras» [386]

  1. #22 Va de que tras una inversión de tiempo (en este caso de mucho tiempo de formación) y dinero se hace porque se espera un retorno razonable, no unas condiciones de mierda que además gente como tú justifica como "gastos".

    Si el retorno no es razonable, lo que hay que hacer es mejorar la compensación (que no es únicamente económica, las condiciones cuentan mucho y salen mucho más baratas), no culpar al que ha hecho el sacrificio.

    Pero tampoco se puede esperar mucho más de un país que tiene más de la mitad de rentas salariales secuestradas en pagar hipotecas y alquileres a una clase parasitaria rentista. Al final la gente cree que esto es normal y hasta saludable. Mientras tanto la economía del país se va a tomar por el puto culo y miles de supuestos expertos se llevan las manos a la cabeza "sin saber" qué ocurre. La culpa es del heladero que pasaba por allí.
  1. #17 Tú debes ser uno de esos "grandes gestores".

    O sea, que aquí los médicos, que cursan estudios durante décadas y hacen especialidad, gastándose un pastón (porque no les sale gratis, precisamente), haciendo un sacrificio personal enorme en años de su vida, se encuentran con unas condiciones de mierda y tu "solución", digna de un genio, de un artista, de un iluminado más allá del bien y del mal, es: vamos a ponerles las cosas aún más jodidas y amenazarles con unas condiciones aún peores: estarás encerrado aquí de por vida sin escapatoria bajo pena de deuda perpetua si te sale mal.
    Pero supongo que por eso tú escribes en menéame y ellos se dedican a la medicina, por el gran sacrificio que ha supuesto y desde el que puedes dar lecciones que no te van a afectar a ti.

    ¿Sabes con qué terminarías así? Con un país en el que además de fuga de cualificados, nadie tendría interés en ser médico, y al que no vendría nadie de fuera tampoco (directamente se irían a donde les traten de forma razonable).

    Porque mejorar las condiciones de trabajo es algo que es totalmente imposible. O a lo mejor hace falta ser Einstein para darse cuenta.

Quince detenidos por la decapitación del profesor en París: cuatro de ellos eran sus alumnos [204]

  1. Condena que corresponda + un nuevo requisito penal para fanatismos religiosos: obligatorio sacar una carrera superior de ciencias como requisito indispensable para salir de prisión. :popcorn:

La necesidad de regular el precio del alquiler. 4 habitaciones, 110 m2, dos baños: 1.060€ antes, 656€ tras la regulación [104]

  1. Añado a la medida ya propuesta en #28:
    - Poner las mismas condiciones para particulares arrendadores que a cualquier otro negocio o empresa: en impuestos, en obligaciones, en responsabilidades, etc.

    ¿Por qué todos los Gobiernos imponen condiciones (bastante jodidas según casos) a cualquier negocio y al alquiler se les pasa absolutamente cualquier cosa?

    ¿Por qué durante la crisis del COVID se le mantienen casi todas las obligaciones a las empresas pero hacen la vista gorda con los propietarios, llegando incluso a proponer leyes específicas para protegerlos?

    Otro motivo más para la parálisis económica:no sale rentable nada que no sea el ladrillo, con lo que todo se paraliza excepto eso.

    Este aspecto, probablemente el más relevante en la economía en España durante los últimos 30 años, nadie, repito, nadie lo ha regulado a favor de los menos favorecidos (léase, todos los pringaos que nacieron después de cierta época y se encontraron sin industria y sin vivienda).
  1. La única medida necesaria en este país es esta:

    - Imponer, por razones de interés general de la economía nacional, un IBI escandalosamente punitivo (y que se note que es para joder) para cualquier inmueble en desuso, que se multiplique por cada inmueble en posesión de la misma entidad o persona y por el número de años y meses que lleva el inmueble en desuso. Dicho multiplicador se eliminaría en el caso acreditado de uso del inmueble.

    Ya veríamos cómo se acababan las gilipolleces en seguida.

    Los trabajadores están manteniendo a una clase rentista que parasita descaradamente todo el consumo y economía potencial a cambio de rascarse los huevos. Sí, los rentistas inmobiliarios son unos putos parásitos y un cáncer para la economía, que desincentiva absolutamente cualquier otra inversión que no sea el ladrillo. Y tú, si lo estás leyendo y también lo haces, eres un parásito de mierda que está hundiendo el país.

    Y sí, esos que el Gobierno (muy de izquierdas, como todos sabemos) definió hace unos meses como "pequeños propietarios": los que tienen 9 pisos o menos en propiedad :shit: . Curiosamente, como la mayoría de miembros del Gobierno y de muchos famosillos y diputados.

    Pero claro, ¿cómo van a poner una medida que resolvería los problemas económicos de un plumazo, cuando les jode a los mismos que la tienen que legislar?

    Hay que joderse.

Cuties, la nueva polémica de Netflix acusada de incitar a la pedofilia [196]

  1. #151 Donde dije #_40, quería decir #49.
  1. #125 Y mucha gente, en cuanto se enteró de su edad, de repente las dejó de encontrar tremendas, ¿verdad?

    Pues eso es lo que le pasa a mucha gente hoy día: hipocresía. Pienso una cosa pero digo otra para quedar bien ante los demás porque hay un tabú.
  1. #88 Precisamente la directora de la película ha dicho lo que ha dicho, como puedes leer en #40, que es lo más interesante de este meneo.

    Estos bailes y estas poses seductoras y fuera de lugar los puedes ver en cualquier red social y se acepta sin problema ninguno por millones de personas, pero nos rajamos las vestiduras cuando nos "enteramos oficialmente".

    Yo creo que la película está buscando crear el debate precisamente por esta hipocresía manifiesta de cosas que negamos pero que ocurren con toda normalidad. Ya de mano creer que los adolescentes y preadolescentes son seres asexuados e inocentes es de un ignorante supino, eso nunca ha ocurrido.

    Lo que está pasando es que a base de negar la existencia de la sexualidad y la experimentación con la misma hasta los 18 años, estamos creando un vacío moral a estas edades que se llena con experimentación. Exactamente lo mismo que ocurre con el botellón y otros comportamientos similares. A base de negarlo e ignorarlo, se omite la educación.

    Toda esta gente que se escandaliza lo hace porque es mucho más fácil indignarse que enseñar a los hijos a ser responsables, porque enfrentarse a tener que hablar con tus hijos abiertamente de temas tabú es algo demasiado incómodo.

    Así que yo diría que la película está cumpliendo su objetivo, que es que gente hipócrita se vea forzada a hablar abiertamente de una realidad que niega que existe.
  1. Lo que cuenta esta película es lo que cualquiera puede ver en cualquier red social de estas tan modelnas. Y se hace voluntariamente.

    Lo que hay es mucha hipocresía y negación de la realidad. Los adolescentes de toda la vida hacen estas cosas, rompiendo límites, expreimentando, etc. y lo hacen porque les gusta y porque es una de las formas de sentir aceptación entre sus iguales. Sólo cambia la forma de expresarlo en cada época. Por eso la experimentación con las drogas, el sexo, los deportes extremos, etc. a ver quién es el que más lejos llega.

    Si a los adultos les escandalizan estas realidades, a lo mejor algo falla en su concepción. Si nos preocupa que esta exploración de límites cada vez ocurra antes, a lo mejor es que algo está fallando o que simplemente lo criticamos de puertas para afuera pero se tolera de puertas para adentro, que es lo que ocurre de facto, porque así quedamos genial.

    O bien esta gente que critica no se entera de una o bien les escandalizan las cosas selectivamente.

Es hora de que la izquierda diga NO a la cultura de la cancelación [175]

  1. #65 El problema real es el siguiente:
    La izquierda se ha llenado de imbéciles que no han abierto un libro en su vida, pensado una idea en su vida ni reflexionado nada en su vida y de hecho no saben de qué va nada de la luchas de clases ni la economía, eso no va con ellos y es muy complicado.
    Eso sí, se pasan todo el puto día postureando en las redes lo buenas personas que son (soy antirracista osea), aunque para ello le jodan la vida a un inocente o culpen a gente que no tiene nada que ver.
  1. #59 O sea que tú no lees el artículo ni lo que dice, tú lees el autor y según te caiga bien o mal ya le linchas o no. Todo muy hintelectual y muy de persona sensata.

    Eres el ejemplo exacto de lo que dice el artículo. Ahora vete para casa pensando lo buena persona que eres y lo que estás contribuyendo con tus super ideas a mejorar el mundo (spolier: nada).

    Sois patéticos. La izquierda se nos ha convertido en esta basura. Dais vergüenza.
« anterior1

menéame