EDICIóN GENERAL
pillord

pillord

En menéame desde mayo de 2011

6,10 Karma
20K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
231 Comentarios
0 Notas

Entrevista a Marta Peirano. El enemigo conoce el sistema. En Late Motiv [66]

  1. #21 Pues sí, seguramente ese sea un caso.

    Si a algun familiar tuyo le diagnostican cáncer y te da por buscar información y posibles curas en internet, gracias al big data tienes más probabilidad de que te tiren del trabajo y que no puedas conseguir otro.

Iglesias y sus cuatro ministros se unen al teléfono móvil antiescuchas del CNI [93]

  1. #61 Siendo de Indra, en cada paquete te llegará la clave pública, después la clave privada y después los datos en texto plano

Más de 50 organizaciones reclaman a Google que tome medidas contra el 'bloatware' preinstalado en dispositivos Android [113]

  1. #75 Pues por ejemplo mismo la app de ING.
    De momento nunca he sabido ocultar con magisk el roteo cuando lo he intentado, después de lo siguiente.

    Ocultar root a la app en magisk.
    Enmascarar magisk con otro nombre de app, para que no la encuentre.
    Desinstalar todas las herramientas tipo busybox, y aplicaciones que solo se instalan con root.
    Eliminar cualquier archivo relacionado con root, bootloader o firmwares
    Cambiar el identificador del terminal, ya que la app de ING registra en el servidor el terminal rooteado aunque lo formatees y tengas un sistema limpio tampoco deja.

    Quizá sea algo que se escapa a mi capacidad, ¿alguna sugerencia?
  1. #70 A día de hoy, cualquier app que lo quiera, puede detectar que el móvil ha estado ruteado (o estuvo, o estará, o se intentó, etc.) a pesar de la ocultación con magisk.

Las flatulencias de un hombre africano repelen al mosquito de la malaria [45]

  1. #38 En este caso más bien marrón

El Parlamento Europeo se posiciona a favor de la energía nuclear «porque no emite gases de efecto invernadero» [569]

  1. #187
    De acuerdo en casi todo, menos en que en el iter se produce la fusión, a no ser a que te refieras en los baños de los obreros.

“El tiempo que tarde Franco en salir del Valle de los Caídos, es el que le queda de vida al que lo saque” [248]

  1. #47 Comentario absurdo el mío de día raro, Voy a tener que empezar a tomar vitaminas :wall:

Tribunal francés declara que los usuarios de Steam tienen derecho a revender sus juegos digitales [125]

  1. #43 eso dependerá de si realmente le ha motivado la película. Habría que grabar al publico, y quien se ria en una película de risa, llore en un drama o grite en una de miedo no tiene derecho a devolución.

La radio FM ha muerto en toda Europa salvo en España. ¿Por qué no saltamos a digital? [168]

  1. #135 El TDT es un sintonizador digital

La mayor cacería de piratas online llega a toda España. ¿Qué ocurre y a quién afecta? [183]

  1. #127 Solo puedes violar la ley si estas poniendo a disposición de otros material protegido de forma expresa.

    Lo que recibes y envías si está cifrado no tiene por qué ser ilegal o conocerlo tú. Puede ser datos tanto de una serie, como fotos tuyas en triquini. Por el mismo concepto habría que multar a todas las empresas que usan su hardware como intermediario para que tú puedas enviar esos datos ilegales, entre ellos movistar.

    Es como enviar un gramo de coca por correo normal y denunciar a todos los carteros que han ido recogiendo y reenviado el sobre de coca. En el caso del torrent solo quedaría, o bien ilegalizar toda la red (aunque la red no tiene un uso específico para cosas ilegales) o rechazar cualquier similitud de IP = usuario delictivo.

    Por supuesto las productoras alemanas empezarían a meter demandas a los intermediarios, pero si ahora en España el juicio se les hunde, con ese nuevo protocolo aun lo perderían más rápidamente. Seguramente incluso hasta en Alemania se pondría en jaque la ley cuando gente que no ha compartido nunca nada ilegal "de forma expresa" se quejara de que empieza a recibir cartas de denuncia, acabándose definitivamente el chiringuito.

    Así es como funcionan en parte las redes de ofuscación como tor (presuponiendolo pues nunca me he interesado en su funcionamiento) donde realmente la información que pasa por tí pero no es para ti no hay forma de saber si es legal o ilegal.

    A diferencia de TOR esto sería a un nivel básico, por lo que la velocidad no se vería penalizada.
  1. #116 En teoría es el mismo concepto, pero el cliente intermedio es lo que cambia.

    Una VPN normalmente es un servicio que se ofrece, bien gratuito o de pago, el cual te hace de puente entre los datos que quieres obtener. Este servicio lo contratas expresamente y lo configuras con los datos del mismo.

    En este caso la VPN hace de muro por lo que el servidor solo ve la IP de la VPN y no la tuya, por tanto, si no queda registrado en un histórico que IP solicitó a la VPN esos datos al Servidor le es imposible saber la IP a la que iban destinado los datos.

    Servidor -> Datos -> VPN -> Datos -> Cliente

    En el caso que describo, sería una implementación dentro del propio protocolo de torrent, por lo que no hay que contratar ningún servicio expreso ni configuración adicional, sería totalmente transparente como abrir ahora el torrent y descargar. La única desventaja es que la velocidad de descarga vendría condicionada con el ancho de banda del intermediario, que se puede mitigar o eliminar este al usar varios intermediarios en paralelo.

    En este caso, actualmente el cliente de torrent hace de receptor y emisor de datos, recibe los que necesita y envía los datos que tú tienes a los que lo necesitan.

    La modificación sería en que ahora tu envías los datos directamente a quien los solicita (por eso conocen tu IP) mientras que el cambio sería en vez de enviar los datos directamente, decirle a otro cliente al que estas conectado (al que tienes que enviar otros datos distintos) que le envías unos datos que tiene que enviar a una IP de un tercero. Así el tercero recibiría los datos, pero vería solo la IP del intermediario.

    Es decir, en vez de esto:
    C1 -> DatoA -> C2
    C1 -> DatoB -> C3

    Hacer esto:
    C1 -> DatoA -> C3 -> DatoA -> C2
    C1 -> DatoB -> C2 -> DatoB -> C3

    Así se puede decir que el intermediario comparte la información de la serie, pero ya no es de forma deliberada y por tanto el usuario de esa IP no tiene ninguna motivación en ello, ya que es intrínseco al funcionamiento de la red. De este modo o prohíben toda la red de torrents o no pueden acusar a una IP en concreto.

    Incluso aunque este cambio de protocolo fuera opcional, la compañía de abogados no podría hacer una demanda efectiva porque ya no podría estar seguro de si la IP que le está compartiendo los datos lo hace de forma directa o es realmente un tercero sin conocimiento de esos datos.
  1. #42 La solución más fácil sería cambiar por el Peer to Peer to Peer, para que, en vez de dos, sea entre tres clientes de torrent que se benefician de compartir datos.

    Es decir, si compartes datos distintos (cifrados) con otros clientes:
    C1 -> DatoA -> C2
    C1 -> DatoB -> C3
    Lo suyo es que cada cliente que solicite el dato haga de intermediario del otro
    C1 -> DatoA -> C3 -> DatoA -> C2
    C1 -> DatoB -> C2 -> DatoB -> C3

    Seria añadir un nivel más, que añadiría algo de lentitud a las conexiones, pero por contra la estrategia de decir que esa IP compartía de forma premeditada esos datos sería totalmente inválida ya que por el propio funcionamiento no sería cierto.

Los horarios de los institutos hacen que los adolescentes vivan en un ‘jet lag’ permanente [173]

  1. #46
    Gracias por aclararme una incógnita que tenía desde hace tiempo.

    Yo en su día estudiando EGB entre 7º y 8º de repente se cambiaron todos los horarios de entrada desde las 9 a las 8 por lo que a muchos alumnos que teníamos que levantarnos a las 8 de repente tocaba levantarse a las 7. Al final lo único que pasaba es que de tener alumnos descansados y "contentos" en clase se pasó a tener alumnos reventados, otros malhumorados, algunos llegando tarde y en general con pocas ganas de hacer nada. Al final el rendimiento bajaba y los suspensos aumentaban por culpa de los alumnos que eran vagos.

    Desde el primer día que hicieron el cambio hasta ahora siempre he pensado que el valor de este paso fue totalmente negativo, estúpido y fuera de toda lógica. Aunque ahora por lo que entiendo solo era así en el tema de aprendizaje. Visto desde la perspectiva del horario laboral, adaptar el horario de colegio al típico horario de mierda laboral seguramente mejoró la adaptación horaria de los profesores, y solo a costa de la calidad de vida de todos los alumnos que les afecta plenamente pero que, por suerte para los profesores, tienen nula capacidad de decisión sobre el tema horario.

Multa de 200 euros si circulas así en las rotondas: la Policía te avisa [318]

  1. #98 Según la ley, una rotonda es simplemente otra carretera más.

    En vez de una rotonda imagina una carretera larga donde se va curvando hasta que el final se junta con el principio formando un círculo.

    Si estás dentro de poblado puedes circular por cualquiera de los carriles, pero para desviarte a otra carretera primero te tienes que situar en el carril que te toca (el mas a la derecha) indicar con el intermitente cuando vayas a girar y salir.

    Si estas fuera de poblado tienes que circular siempre por el carril más a la derecha, usando el resto para adelantar, y para salir a otra carretera igualmente posicionarte en el carril más a la derecha, indicar con los intermitentes y salir

La calidad de imagen de algunas de las primeras películas de cine era mucho mayor de lo que solemos ver [45]

  1. #35 gracias, es muy buen aporte
  1. #31

    Vinilo: el ruido de fondo (la aguja), la deformación del vinilo por las condiciones no optimas de ambiente con el material, la diferencia de sonido de la primera audición con la siguiente y la siguiente y la siguiente.... por la abrasión de la aguja sobre el disco, la acumulación de las partículas sobre el disco, la grasa de los dedos de las manos, los defectos del motor de giro, otros equipos al lado del tocadiscos que generan campos electromagnéticos que afectan al motor y a los componentes electrónicos, las imperfecciones del amplificador y los tipos de filtros que implementa, etc....

    En tu caso veo que comentas que los formatos no tienen que ver mucho con los formatos en sí (si analógico o digital), sino más bien con la perfección, las técnicas y experiencias que cada creador usa en cada momento de la historia, y creo que estas en lo cierto.

    'la productora que ahorra con el formato de compresión'
    'todo depende de la forma de grabar y la gama de colores actuales, y de luz, que se usa hoy por hoy. Que nada tiene que ver'
    'De ahí que, según el director, apostaba por una tecnología de grabación o de otra, porque obtendría los resultados que más se acercarían a lo que él quería'


    Sería interesante realizar grabaciones con los parámetros de grabación a un estilo muy similar a los que se usaban en equipos analógicos y realizar un estudio de doble ciego con ese material actual y otro real de la época para ver si realmente la gente es capaz de acertar correctamente a que época corresponde cada uno.
  1. #25 :roll: no digo que juzges mal los defectos de los distintos formatos, pero si digo que, como cualquier otra persona, posiblemente estes sugestionado por tus vivencias (por los defectos que tu ves y por los que no puedes ver aunque quieras).

    Por eso el consejo de que no seas tu quien lo vea, sino que sea otra persona sugestionada a la inversa quien lo vea y aprender los dos de lo que no podeis sentir por las condiciones de vosotros mismos.

    Un ejemplo hipotético (de momento) sería que alguien del siglo XIX viajara hasta tu mismo barrio en la actualidad, seguramente esa persona te contaría que su experiencia en tu futuro es la tristeza de la poca gente que hay en la calle, sin la alegría de los niños jugando y las decoraciones tan simples de paredes, ventanas y barrotes todos lisos y rectangulares de las casas, como si la gente hubiera perdido las formas de la socialización, la juventud la de la curiosidad y diversión, y en general la belleza de las formas y estampados tridimensionales.

    Imagínate maravillado, elegir cambiarte con él para ver todas esas maravillas ya perdidas. Primero al llegar seguramente notarias primero el olor bastante fuerte de los orines y los excrementos que van arrojando fuera de las casas, tan insoportable que estarías vomitando hasta que dejaras de hacerlo por agotamiento.

    Una vez recuperado ya podrías escuchar la risa de dos niños jugando cerca de la puerta de la casa. Esos dos niños, ambos totalmente descalzos y el más pequeño de 7 años con una fuerte cojera por tener una pierna mucho más corta que la otra, riéndose a carcajadas viendo las diferentes formas que toman los trozos de mierda al estrujarlos con sus manos antes de echarlos al cubo (bastante pesado y corroído al ser de metal) que usan para transportar los excrementos hasta casa para usarlo de abono (o para cualquier otra cosa inimaginable).
  1. #10 Es el problema de la gente que solo es capaz de ver la historia desde el prisma actual de su entorno, sin llegar a plantearse (consciente o inconscientemente) o indagar sobre las peculiaridades, similitudes y diferencias de cada epoca.
  1. #21 Al final nos hemos acostumbrado a la comodidad de lo digital, pero un vinilo suena de lujo, incluso una simple cinta de cassette en un buen equipo suena increíble.

    A cada uno le suele ir de lujo lo que mas ha vivido, sobretodo en la juventud. Pero todos los formatos tienen sus pegas, preguntale a alguien bastante joven (y que no tenga como pasión los formatos antiguos) los defectos que vé y escucha tanto en video como sonido analógico y despues hazlo tu con mas detenimiento.
« anterior1

menéame