EDICIóN GENERAL
peube_

peube_

En menéame desde marzo de 2016

6,10 Karma
20K Ranking
4 Enviadas
0 Publicadas
643 Comentarios
0 Notas

El asesor sanitario de Ayuso acusa a la Atención Primaria de abandonar a los mayores [11]

  1. ¿Por qué no se enlaza mejor la fuente original? elpais.com/espana/madrid/2020-06-22/antonio-burgueno-los-mayores-de-re

¿Cómo voy a colgar una bandera de España en el balcón, si nos la han robado? [440]

  1. #9 Es tal cual como dices. Yo no entiendo cómo la gente no recuerda las manifestaciones contra el matrimonio homosexual. El mensaje era: los ESPAÑOLES (bandera de España) estamos en contra del matrimonio homosexual. Ergo, los que quieran el matrimonio homosexual no son españoles.

    Es la misma estupidez que cuando en el franquismo explicaban la guerra civil: los nacionales contra los rojos. Porque claro, entre los defensores de la república no había "nacionales", no había españoles, por lo visto eran todo franceses, rusos e ingleses.

Cierra la tienda online de la campaña anticonfinamiento de 'Gobierno dimisión' denunciada por falta de transparencia [195]

  1. #111 ¡Bueno! Vaya cacao tienes. El capitalismo no tiene absolutamente nada que ver con contratos, cláusulas, compras y ventas. Bajo el comunismo, el socialismo o el anarquismo también existen los contratos, las cláusulas y demás. El capitalismo se refiere a la acumulación de capital y los medios de producción.

    No te estoy hablando de ponerte pins de partidos políticos, sino de la identificación con filosofías políticas. Por ponerte otro ejemplo, la jornada de 8 horas fue una reivindicación de la izquierda, pero a nadie de derechas (tanto por lo que vote o por sus ideas en general) se le exige identificarse las 24h con la izquierda para poder disfrutar de ese derecho.
  1. #88 Es que no hay que confundir gente con actitudes. La gente de derechas también tiene actitudes de izquierdas, no es una incongruencia. La actitud de enfrentarse al poder económico y defenderse de sus abusos es una actitud de izquierdas, que puede compartir tanto una persona que se defina de derechas como una persona que se defina de izquierdas.
  1. #18 ¿Y no te parece que una asociación de consumidores, sea cual sea, tiene sentido que sea de izquierdas? Frente a la derecha, que suele defender que hay un orden natural en el que unos estamentos tienen más poder que otros de manera natural (en este caso, el poder económico), hay una izquierda que defiende los derechos de los que están por debajo (los consumidores).

    Sería una absoluta locura que alguien crease una asociación de consumidores de derechas: "La luz está más cara que el año pasado, pero está bien, es correcto, entendemos cuál es nuestro lugar en la estructura económica de la sociedad. ¡Seguid así!".

"Entonces he ganado yo, no ellos. Dejemos las cosas como están" [216]

  1. #14 ¿Por qué presupones que eres el único que sabe que los viajes en el tiempo son sólo un recurso para historias de ficción? Nadie te ha dado la pista de pensar lo contrario.

    Lo siguiente es escribir con mayúsculas que el agua moja y lamentarse con "menuda juventud".

No hay palabras. No son necesarias [221]

  1. #10 El vídeo refleja perfectamente el significado de la palabra "libertad". Para unos, "libertad" es poder salir de casa. Para otros, es tener lo suficiente para poder vivir.

    Esta mujer, por ejemplo, ¿es libre de no tener que rebuscar en cubos de basura? ¿Es libre de comprarse una segunda vivienda si quiere? ¿Realmente es libre? ¿No es ella la que debería reclamar "libertad"?

La entidad del contrato que sustituye al del hotelero que aloja a Ayuso: "En mi contrato no figuran 240K€" [104]

  1. #86 Entonces no has leído mi comentario. Entiendo los errores de los políticos en cualquier gobierno, entiendo que haya habido muertos de manera inevitable. Lo que sí se puede evitar es la actitud frívola de Ayuso.

    Reducirlo todo a "Los muertos son asesinatos de algún gobierno" es una acusación infantil, emocional o poco meditada.
  1. #23 No me creo que tengas ni siquiera un mínimo de empatía. Si pensases en las familias que han perdido un familiar en una residencia mal gestionada, o en los que han perdido familiares en hospitales en los que faltaban medios, o en el personal sanitario que está sufriendo en estos momentos... Vivo con alguien que ha trabajado en una planta de coronavirus y me habla de compañeros que necesitan ayuda psicológica para superar lo que han visto estas semanas.

    De por sí, hasta aquí no pasaría nada. De acuerdo, una pandemia no la ve venir nadie, nadie estaba preparado, es evidente que cualquier persona iba a cometer errores en una situación así. Ahora bien, ¿quién es el que decide posar en fotos lamentables en El Mundo? ¿Quién organiza fiestas publicitarias en Ifema? ¿Quién no sabe justificar que sólo se haya dado comida basura todos los días a niños pobres? ¿Quién no sabe el significado de la D del Covid? ¿Quién acepta regalos personales caros de empresas privadas? ¿Quién en una situación tan terrible se está comportando de una manera tan frívola?

Castells defiende que si los alumnos “copian bien” es una “prueba de inteligencia” [168]

  1. Hay gente que está proponiendo la solución de exámenes en los que se apliquen los conocimientos, en vez de evaluar si estos conocimientos se han memorizado. El problema de esta solución es que es subjetiva.

    El objetivo de evaluar conocimientos memorizados es que es un sistema objetivo. Si te pregunto un artículo de la Constitución, la evaluación será sencilla: lo sabes o no lo sabes. Si te pregunto cómo se aplica ese mismo artículo a una situación nueva, la evaluación es compleja: depende del punto de vista.

    Se puede plantear como puntuar una asignatura artística (o una película). ¿Por qué en IMDB o en Filmaffinity las notas varian tanto según cada usuario? Porque los técnicos y artistas conocen perfectamente su trabajo, superarían un examen de conocimientos, pero la valoración de cómo aplican esos conocimientos es completamente subjetiva.

El Príncipe de Asturias para Ibáñez [55]

  1. #39 No es del todo exacto. Las historias cortas no tuvieron tanto éxito, en realidad influyó mucho que sus personajes fuese adaptados al cine en cortos. No le dijeron sólo a Ibáñez que hiciese este tipo de cómics, fue a varios autores. Y ya por último, quien pidió aumentar la producción no fue la editorial, sino el propio Ibáñez, que sabía perfectamente que lo que los niños querían no era un dibujo cuidado, sino gags.

    De hecho, entre los estudiosos del cómic hay acuerdo en que los álbumes que se prepublicaron en Gran Pulgarcito no tenían unos guiones tan buenos como los siguientes álbumes. Mortadelo despega (a nivel de ventas) cuando a Ibáñez le permiten simplificar su estilo de dibujo.
  1. #38 Pero por si acaso, la película es lo que es: una recreación. No hay que leerla de forma literal. Todas estas colecciones de anécdotas son sólo eso, datos aislados que hay que dar forma para entender mejor al personaje: twitter.com/imshubhjain1996/status/1255820646334029824
  1. #28 Es muy conocido que Vázquez odiaba trabajar. Llegó a entregar páginas garabateadas, entregaba dos veces las mismas páginas como si fuesen diferentes, intentó usar un sistema para fotocopiar sus dibujos y no tener que volver a dibujar más cómics... Desaparecía de la editorial, no cumplía los plazos de entrega... Estuvo implicado en una estafa urbanística, no pagaba sus deudas ni los plazos de las compras que hacía, vivía en hostales y hoteles sin pagar las facturas...

    Por contra, en Bruguera le pagaban bien cada página y le aceptaban absolutamente todas las páginas que entregaba, aunque estuviesen mal dibujadas, algo que otras editoriales no hacían (es conocido que El Jueves le rechazó). Vázquez decidió su estilo de vida, no murió arruinado porque no hubiese nadie apoyándole.
  1. #3 Bruguera no arruinó nada ;) Bruguera aplicó un criterio comercial, mientras que las otras muchas editoriales españolas aplicaron otros. Los autores de cómic y las editoriales en España tuvieron la completa libertad de aplicar criterios artísticos y empresariales que quisiesen. De hecho, si miras hay cómics contemporáneos a los de Bruguera que han envejecido peor o mejor. Por poner un ejemplo, el Don Talarico de Jan. Está la familia Ulises de TBO. Está el Cuto de Jesús Blasco.

    Por ponerte un ejemplo, no sé hasta qué punto Ibáñez haría cómics diferentes si le diesen más libertad o tiempo. Precisamente su talento viene de que supo ajustarse a las necesidades industriales de Bruguera. Era el trabajador perfecto en la empresa, el que sabía dar lo máximo en las condiciones que tenía. En cualquier otra situación, no sabemos si Ibáñez habría llegado a destacar igual.

    ¿Para qué sirvió vender tebeos a destajo? Para mantener puestos de trabajo y hacer disfrutar a los lectores. Igual que hace ahora Netflix con tantas producciones que caerán en el olvido, pero que actualmente entretenienen a un gran público.
  1. #2 Pero es que es una estupidez de reclamación. Ibáñez ya ha recibido la medalla de oro de bellas artes. Esta escritora con un altísimo cociente intelectual parece no saberlo, no lo menciona, como si a Ibáñez el Estado le tuviese olvidado y despreciado.

    El premio Príncipe/Princesa de Asturias es una chorrada como un piano que se da para que el nombre de la monarquía quede asociado a gente famosa de todo el mundo. No es un verdadero reconocimiento a ningún mérito. Es propaganda instituciona.
  1. Terrible artículo. Absoluto bulo y anticuada. Josep Escobar no murió en la indigencia en una residencia de ancianos. De las peores cosas que ha escrito jamás Lucía Etxebarría.

El único partido político que no ha presentando ninguna propuesta sobre el estado de alarma es el PP [223]

  1. #175 Porque la realidad es que fuera del Congreso no se ha visto esa muestra de lealtad y confianza a la gestión del PSOE.

    Por contra, la realidad es que el PP no ha presentado tampoco unas propuestas muy útiles fuera del Congreso. Véase el comentario de #21
  1. #13 La pregunta que hace el autor es:

    "¿Sabéis cuál es el ÚNICO PARTIDO POLÍTICO en España con Grupo Parlamentario propio que, a día de hoy, no ha presentado NI UNA SOLA PROPUESTA en el Congreso de los Diputados sobre cuáles deberían ser las condiciones del estado de alarma?"

    Para demostrar que es un bulo hay que buscar en el registro del Congreso cuáles son las propuestas del PP para las condiciones del estado de alarma. Es tan sencillo como poner un enlace de la web del Congreso por aquí. No vale con decir "Es mentira", lo suyo sería aportar pruebas.

Los niños vulnerables en Madrid comerán pizza durante más de tres meses [17]

  1. Esto es un insulto a la inteligencia de los madrileños. Habiendo hamburguesas, patatas fritas, nuggets, kebabs, donuts, helados y gominolas, que a los niños que necesitan becas de comedor les den solo pizza es injusto.
« anterior1

menéame