edición general
paumania

paumania

En menéame desde julio de 2007

9,83 Karma
1.512 Ranking
5 Enviadas
2 Publicadas
1.380 Comentarios
0 Notas

Ataque con correa en el metro de Madrid [129]

  1. #48 Para mí es noticia y motivo de expulsión. Y te lo digo como votante de izquierdas. También echaba a los españoles tipo manada o agresor neonazi de terraza, pero al mar para dar de comer a los peces.

¿Quién no sueña con Andorra? [342]

  1. Los críos ya no tienen ni idea de quién es el Rubius. Tienen otros referentes, igual de malos, pero ese tío es una viaje gloria.

Tu caravana es tu oficina: Nissan diseña un vehículo para que puedas trabajar allá donde vayas [92]

  1. No he visto cosa más inútil en mi vida. Por lo visto, los teletrabajadores y autónomos de Nissan ni cagan, mi mean, ni comen, ni duermen, ni se duchan... Sólo teletrabajan. O quizá es un concepto nuevo, el teletrabajador salvaje, que tica sus 8 horas delante del monitor, pero luego se asalvaja y vive como las fieras en la jungla. De cintura para arriba, camisa y corbata, por eso de las videoconferencias, y de cintura para abajo, taparrabos.

Una juez reconoce el derecho de un exprofesor interino a ser indemnizado tras diez años de servicio [43]

  1. #23 Sí, a mí los tres premios que me han concedido dos instituciones académicas y profesionales diferentes han sido por hacer peloteo a gente que no conozco de nada, con la que no tengo ninguna relación personal ni profesional. Estas críticas son la envidia malsana, el yunque de la mediocridad golpeando a los que hacen méritos y destacan. El síndrome de alta exposición que describía Heródoto hace 2.500 años, la mentalidad de cangrejo: 'si yo no destaco, tú tampoco lo harás'.
  1. #34 Igual también necesitas que te mastiquen la comida. Uno de los problemas de la sociedad actual (y muchos alumnos) es que son incapaces de buscar información útil, como pueden ser unos criterios de valoración para elegir a los profesores más innovadores. Luego pasa lo que pasa, que nos tragamos con la boca bien abierta cualquier bulo que nos comparte por FB o Whatsapp el cuñao de turno.
  1. #32 Autocrítica también en casa, amigo. Que ese niño que ni estudia ni lee y se pasa el día con el móvil replica lo que ve en casa.
  1. #33 Pues que el repartidor se saque una carrera, un máster, oposite y se mude a donde le digan. Tú puedes hacer lo mismo. Pero que por dinero no sea, ganaba más en la empresa privada.
  1. #25 Por estas cosas no tengo intención de pasar muchos años dando clase.

    Desde luego, cada día comprendo mejor eso del 'profesor quemado'. Cientos de horas de trabajo que no se ven (adaptación de materiales, casos prácticos, trabajos en grupo, exámenes, ejercicios semanales, reuniones de equipos cada 15 días, evaluaciones, claustros, burocracia, etc.), desprestigio social, condiciones de trabajo frustrantes (equipos obsoletos o inexistentes y ratios al máximo) y alumnos asalvajados de casa (ni trabajan, ni dejan trabajar, ni respetan nada, incluso agresiones, y todavía viene papá o mamá a decirte que le tienes manía). Y ya lo mejor, amenazas de muerte.

    Es una maravilla todo. Si no fuera por esos padres que sí valoran lo que hacemos, por esos mensajes de apoyo que nos envían o por esos alumnos que te dicen que les encantan tus clases y que es la materia que más les gusta, esto más que vocacional sería masoquista.
  1. #22 Muy equivocado estás, le han abierto expediente y la Junta le ha dado un equipo. E infórmate bien, porque los días que no van tienen clases online, estamos dando al mismo tiempo a los que están en casa y en clase.

    Y lo que estoy es hasta las narices de la gente que habla sin tener ni repajolera idea, como demuestras con lo que acabas de decir de las clases online.
  1. #21 Infórmate, es gratis.
  1. #19 Mi pareja trabaja en un privado muy exclusivo. ¿Te digo las clases que están dando online los confinados? Cero, al menos en Primaria.

    A nosotros, en el público, nos obligan. El Inspector está encima y estamos dando las clases con nuestros móviles, ordenadores y hasta datos en ocasiones en que la red falla (a menudo), porque de los equipos del centro te puedes olvidar.

    Soy tutor y sé lo que hacen mis compañeros del equipo educativo perfectamente, y TODOS dan clases online actualmente, salvo uno (que ya ha tenido problemas con dirección e Inspección). Eso deja tu porcentaje inventado del 90% en un 6% en una situación real con 16 personas de un equipo educativo.

    Si tienes quejas, lo que debes hacer es trasladarlo al centro para que tomen medidas, que se van a tomar siempre, y si no se toman, a Inspección educativa que tarda poco en poner orden ya que se incumple una normativa. Y como mínimo deberías pedir disculpas a este colectivo que se está dejando la piel (y su dinero, que me he gastado ya 500 euros este curso entre datos, tablet, mini proyector y altavoz para poder dar clase en condiciones) para que tus hijos y los de todos tengan acceso a un derecho fundamental, porque a mí me están tocando ya mucho las narices con este desprecio y desprestigio al docente, a los que ahora también se nos exige ser técnicos informáticos y el don de la ubicuidad.

    Muchas críticas tengo yo para los padres, y no las expreso sabedor de que son excepciones, aunque a mí me parezca que son demasiados. Educar es trabajo de todos, que parece que se os olvida, y estos ataques, en ocasiones para justificar lo que no se hace en casa o se hace mal, consigue que no queramos colaborar con determinadas familias.
  1. #15 Tengo muchas excepciones para ti y una crítica para los que se inventan los porcentajes.
  1. #6 De mis últimos 7 compañeros de departamento, sólo 2 tenían plaza. Eternos feriantes, eso somos. Ni llegamos a conocer a nuestros alumnos, ni podemos participar en proyectos, y así nos vamos quemando, a pesar de aprobar una oposición tras otra.
  1. #5 No sé si hablas por ti. Yo di mi temario completo en el confinamiento, adaptando toda mi metodología y creando nuevas actividades. Por no hablar de mi compañero, premiado como 4° mejor docente de España este mismo año. ¿Dónde dices que se demuestra que no somos capaces de innovar?

La mujer que se quejaba de su situación precaria en la Cañada Real, da explicaciones por el Porsche y el BMW [330]

  1. #138 Creo que te equivocas, el modelo de 1998 tiene esos faros en L, mientras que el de 2006 tiene faros más redondeados.
  1. Le doy veracidad después de haber consultado en coches.net ambos modelos.

    Rondando los 150.000 y los 175.000 km, puedes encontrar un Porsche Boxster de 1998 por unos 8.000 euros, mientras que un BMW Serie 3 320D de principios de los 2000 puede andar por los 4.000 euros.

    www.coches.net/porsche-boxster--2p-gasolina-1998-en-las_palmas-4771662

    www.coches.net/bmw-serie-3-320d-4p-diesel-2004-en-madrid-47750947-covo

    Muchas personas con poco dinero eligen coches como BMW o Mercedes antiguos de segunda mano, por precio (compra al contado bajo, seguro contenido y consumo aceptable) y fiabilidad (tendrán más km que las quitanieves de Pajares, pero aguantan fácil más de 300.000 km), pero también por aparentar (son marcas de estatus y nuevo rico, aunque sean modelos prehistóricos).

    Lo del Boxster tiene más difícil explicación, no sale nada barato moverlo ni asegurarlo, tampoco adquirirlo, ya que son modelos clásicos, casi de colección, y no son prácticos en absoluto, sólo son modelos para fardar.

La ministra de Trabajo de Austria dimite tras ser acusada de plagio en su tesis [109]

  1. #49 ¿Sabes que son más de 300 páginas de tesis? Pásale el Turnitin, quita el autoplagio y las citas incorrectas, a ver qué porcentaje sale que realmrnte plagio y no un problema de citación.
  1. #27 Para comprender el "plagio" que le sacaron, principlamente autoplagio (no citarse a sí mismo) y citaciones deficientes (mal citado), hay que haber pasado por un doctorado. A mí me sacan un 20% de plagio y doy palmas con las orejas.

    El que tenga ganas de leer, aquí tiene la tesis completa de Pedro Sánchez:

    www.publico.es/pages/consulta-tesis-doctoral-completa-pedro-sanchez.ht

Bulos y desinformaciones sobre el movimiento Antifa y el asalto al Capitolio de EEUU [53]

  1. Yo lo que veo con todo esto es que las redes sociales y muchos medios digitales son una cloaca en la que la verdad de los hechos no tiene ninguna relevancia.
« anterior1

menéame