#9 Sin ver el vídeo... "Este" debe ser Justin Johnson y es una auténtica máquina también con la guitarra. Te recomendaría echarle un vistazo a su canal
#5 La verdad es que en Rumanía la mayoría de los gitanos se dedica a trabajar casa por casa haciendo cañerías de metal para los tejados y florituras para las mismas (también veletas, si no recuerdo mal). Explico esto para que no se quede la información recibida en tan solo tu "chascarrillo"....
#10 No. Qué va. Es microblogging de libro, vamos...
Edit: no es lo mismo que la titular dé a entender que uno a apuñalado a uno y no al el uno al otro (que parece que hace falta que os lo expliquen todo...). Besis.
El pasado 26 de noviembre el Parlamento europeo aprobó una ley que garantiza a los ciudadanos europeos "el derecho a reparar". ¿El "derecho a reparar"? Algo extraño ha tenido que pasar en nuestro mundo, a nuestras espaldas, para que haya que reconocer desde el poder legislativo la ancestral y diminuta batalla humana contra la fungibilidad material, y ello hasta el punto de que la medida –tan rara es su formulación– suena en nuestros oídos con timbre poético y casi subversivo: como si se nos concediera "el derecho a cosernos un botón" o "el derecho a peinarnos".
Vale está escrito en plan muy barroco pero razón no le falta.
Hasta los mismísimos huevos estoy de tirar cosas porque es que "hay que comprar otra, que esta se ha roto".
Pues no, que no me jodan. Las cosas las compras porque duran y si no, yo me encargo de que dure. Incluso a la hora de comprar algo barato se puede alargar su vida con un poco de trabajo.
Una garlopa mala, que es lo último que he adquirido, solo tienes que dejar el suelo bien liso (aunque te haya llegado como una puñetera banana), afilar la hoja y empezar a usarlo. Todo eso sabiendo cómo se cuida el aparato (en este, caso la herramienta) y cómo puedes alargar su vida el mayor tiempo posible. Eso es de cajón, ¿no?
Ahora, eso sí (que de eso va esto) el fabricante tiene que manufacturar o producir el producto de manera que se pueda "reparar" y, sobretodo, mantener.
Guay.
Ahora bien.... ¿Qué va a pasar con todo esto? ¿Vamos a tener que seguir alzando la voz los que queremos algo que se arregle (de verdad) fácilmente? ¿O bien (ahora que les obligan) los fabricantes harán productos "arreglables" pero haré los tornillos tan raros que me los tendrás que comprar a mi?
Edit: y ¡ojo!, Meneo al canto