edición general
ojorojo

ojorojo

En menéame desde enero de 2013

8,05 Karma
10K Ranking
11 Enviadas
1 Publicadas
7.934 Comentarios
0 Notas

La Inspección se lanza a por el fraude en los temporales que superan el tope legal [8]

  1. #7 Siendo indignante el abuso al que te refieres, señalar que en un elevadísimo porcentaje esas irregularidades se dan no en la administración central, si no en las locales, y en menor medida, pero también significativa, en las autonómicas. Es decir, allí donde el empleo público es usado de forma caciquil para asentar el poder, o la precariedad se usa por razones ideológicas (desprestigio y desmantelamiento de la sanidad y la educación públicas)

Aquella vez que la BBC vino a España a insultarnos por no saber desayunar [32]

  1. #20 Pues si. Es el riesgo de aceptar el desafío de un mindundis. Si te gana, tu humillación es mucho peor. Por eso me abstuve de incluir a Portugal en el grupo de Francia o Italia, porque igual sale comparar platos de bacalao, y el repaso que nos meten es histórico xD
  1. Aceptar un desafío culinario de Inglaterra es rebajarse. Sería como aceptar un desafío futbolístico de Malta o de Chipre.
    Si aún nos desafiase Francia, o Italia... vale. Pero ¿Inglaterra?¿En serio?

Investigan el derribo de una construcción del siglo XIV y daños en restos ibéricos en Perafort [3]

  1. Estos son de los de "mejor pedir perdón que pedir permiso".
    Si esto se zanja con una multa y a la larga les dejan hacer lo que querían, habrán tenido razón.

Curso para hablar vigués correcto: jicho, croques o patatillas [50]

  1. #37 Bueno, mi madre curro de niña (literal, con 10 u 11 años) en el Berbés, y ya conocía el término. Como ya dije, te hablo de la década de los 50.
  1. #30 Actualmente se ha extendido por toda galicia para referirse a los turistas de veraneo costero. Pero hace décadas (te hablo de los 50 o 60 del siglo pasado) se usaba en el puerto del Berbés para referirse a los madrileños que pujaban en la lonja por el pescado para Madrid, y que exigían que se tirase el chincho (un jurelo pequeño) que a menudo iba mezclado en las cestas del pescado, por que lo consideraban sin valor comercial, cuando aquí era (y sigue siendo) muy apreciado.
  1. #26 Te doy un 5 por la originalidad, pero no es la respuesta correcta. xD
  1. Va, pregunta de examen.
    ¿Si un vigués te habla de un 'fodechinchos', de que o de quién te está hablando? :-D

"Mintió y sigue mintiendo ahora, porque es un mentiroso que miente como un bellaco" [24]

  1. A los lameculos que solo han entrado a reprochar a Ferreras, recordarles esto: "La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero"

Se puede reducir el deterioro cognitivo a base de queso y vino [29]

  1. #5 Pues estamos poniendo en marcha un estudio sociológico para evaluar cuanto tiempo pasamos de media los españoles sentados en el váter al cabo del día.
    Es lo único que puedo ofrecerte con garantía de tapa caliente...

Las mentiras de Aznar [181]

  1. #31 Ni la primera tampoco. A los hechos me remito :roll:
  1. #13 Si dentro de 15 años Jordi Évole tiene al 70% de su plantilla investigada por manejos sucios con el dinero, y a un 20% de ella condenada en firme, solo habrá dos conclusiones posibles: o Évole era el capo de tutti capi, o era el tonto más tonto de todo el planeta. Porque hay que ser muy tonto para gestionar una empresa y no controlar ni lo más mínimo de que es lo que se hace en ella.

No es lo mismo ser rojo que ser progre [14]

  1. Del mismo modo que no es lo mismo ser de derechas que ser facha. Y aunque los fascismos son un clásico de la derecha, declararse de izquierdas no impide caer en actitudes fascistas (cuando hablo de fascismo me refiero a eso que tan bien definió Umberto Eco)
    Así que tampoco el progre es una exclusiva de la izquierda. Recordemos que una de las cosas más progresistas hechas en la transición fue la abolición del servicio militar obligatorio, y no la hizo Felipe González, sino Aznar ( que de izquierda, poco, y de derecha poco también. Más bien del extremo centro de la extrema derecha)

El voluntariado de Urdangarin en un centro para personas dependientes coincide con sus plazos de vacunación [14]

  1. #11 El problema (en mi opinión) no es que tenga un cuñado con poder. Es que ni siquiera necesita molestar a ese cuñado, porque pertenece a una institución que tiene a todo el estado postrado a sus pies como lacayos a su servicio.
  1. Pues las implicaciones de esto son tremendas. Las decisiones de ir a un sitio o a otro no las toma Urdangarín. El solicita hacer el voluntariado en un sitio (alguien desde fuera se lo gestiona, con la connivencia de la dirección del centro al que irá) y una junta de jueces y fiscales se la acepta, con una justificación razonada de motivos y plazos. Podría ser todo un cúmulo de coincidencias, pero dado el personaje y el país, lo dudo.
    Aquí han podido estar conchabados el entorno de Urdangarín, la dirección del centro para personas discapacitadas, sanidad (ignoro si estatal o de la comunidad, que aprueba las listas de vacunaciones), la junta de prisiones y algún que otro juez y fiscal que han dado el visto bueno.
    No solo le preparan una prisión a medida, si no que hasta la pena a cumplir parece sacada del menú de un Bufet libre.

[India] Gallo mata a su dueño durante una pelea de gallos [ENG] [7]

  1. ¡¡¡CHUSMA DE INDESEABLES!!!
    26 horas tiene este meneo, y nadie ha entrado para interesarse por el estado de salud del gallo.
    :troll:

¿Recibirías un trato más justo de tu jefe si este fuera un robot? [13]

  1. Creo que el artículo no diferencia entre justicia y equidad. Dudo que un robot pueda discernir lo que es y lo que no es justo cuando la humanidad no se ha puesto de acuerdo en como determinarlo en toda su historia. Pero sí creo que una IA sería más equitativa, al no estar sujeta a sesgos ideológicos (salvo que se los implementen) y no depender de simpatías o antipatías personales.
    Pero ser equitativo, no implica ser justo. Puedes abusar de todos por igual, y eso te haría equitativo, pero no justo.

Así naufragó el CGPJ: citas en un hotel, tres noches en vela y el factor De Prada [65]

  1. #30 Eso iba comentar yo. Los únicos que pueden acceder a las salas del CGPJ por la puerta de atrás son ellos. "El scattergories CGPJ es mio, y si no aceptáis 'corrupto' como animal de compañia, me lo llevo"

El PP veta para el Poder Judicial a la jueza a la que persiguió uno de los ministros de Rajoy junto a un juez corrupto [140]

  1. #16 Condenado desde 2019, con sus recursos rechazados por el TS y en libertad.
    Pero, eso sí, suspendido como juez.
    Si fuese nacionalista catalán, los recursos los planteaba desde la celda. Pero al ser de la España que madruga, pues no hay prisa... :roll:
  1. #11 Por soñar, también se puede soñar con que Podemos gane unas elecciones, y Sandra Rosell sea ministra de justicia. Solo por echar unas risas viendo los caretos de los peperonis, molaría.
« anterior1

menéame