edición general
ofuquillo

ofuquillo

En menéame desde agosto de 2015

9,69 Karma
1.722 Ranking
8 Enviadas
1 Publicadas
554 Comentarios
0 Notas

Disparos, bengalas y piedras en otra madrugada de disturbios en La Línea [8]

  1. #1 Date un paseo esta noche por allí y sal de dudas tú mismo...

Renfe abre la lucha con Francia por falta de transparencia para entrar al mercado [50]

  1. #48 Si a una política proteccionista, nacionalista, taimada, egoísta y que retuerce leyes comunitarias para su propio beneficio..., si a eso lo llamas comportarse como unos cretinos, pues entonces sí quiero que nos comportemos como unos cretinos. Por supuesto.

    ¿Liberalización ejemplar la nuestra? Desde luego que ha sido una liberalización estupenda..., para los intereses de todos menos del pueblo español. España ha liberalizado el mercado mientras Francia y Alemania se han reservado participaciones fundamentales en energía e industria. Nosotros privatizamos SEAT porque Bruselas lo exigía. ¿Se desprendió Alemania de sus participaciones en Volkswagen? No.
    Nosotros liberalizamos a lo bestia el sector energético. ¿Se desprendió Francia de sus participaciones en EDF? No.

    Yo quiero que seamos tan cretinos como franceses y alemanes.

Paises Bajos debería investigar un presunto refugio fiscal masivo creado por Uber [inglés] [5]

  1. Imposible. Yo he leído en muchos comentarios de Menéame que Países Bajos no es un paraíso fiscal.

Renfe abre la lucha con Francia por falta de transparencia para entrar al mercado [50]

  1. Política neocolonial de manual la que quieren imponernos: «aplica tú estas medidas liberalizadoras y buenísimas (que yo no aplicaré en mi propio país)». Aquí repetiremos como estúpidos: «Es que nos lo impone Bruselas...»

Podemos pone líneas rojas al plan para los fondos UE y amenaza con retirar su apoyo [151]

  1. #93 No, a mí no me parece populista. Llevan las clases medias y bajas una década de precariedad. ¿Por qué no iba a ser lícito exigirles a nuestros representantes los mismos sacrificios y esfuerzos que ellos nos exigen a nosotros?
  1. #107 Que Bruselas ha pedido un plan de financiación y saneamiento de la economía, no le ha dicho al gobierno español cómo hacerlo. Ha sido el gobierno (la parte del gobierno perteneciente al PSOE) la que ha propuesto a Bruselas estas medidas concretas que gravan sobre todo a las clases medias y bajas una vez más.
    Así que ese leitmotiv al que se agarran todos de «Nos lo exige Bruselas», no cuela. Bruselas exige, sí, sin duda (eso da para otra charla), pero las medidas concretas para cumplir con esas exigencias las establecen los gobiernos.
  1. Ya estaban tardando... Si ante semejante ataque a la línea de flotación de las clases medias y bajas, Podemos, que es un partido de izquierdas, no se plantaba, yo ya no sé a qué partido político de este país le quedaría bien la etiqueta de partido político de izquierdas.
    Solo espero que esa tan manida expresión de «líneas rojas» no se quede en palabrería y que actúen con lealtad no hacia el gobierno, sino hacia el pueblo, compuesto en su mayoría por las personas más perjudicadas por las medidas económicas anunciadas.

El efecto Yolanda Díaz o cómo la estética favorece la aceptación política [49]

  1. #44 Te devuelvo el negativo que me pusiste por la cara en un comentario mío.

El fuego calcina la histórica librería Proteo de Málaga [62]

  1. #25 Sí, también estudié en el campus del Ejido. No era solo por lo cerca que quedaba la librería del campus, sino también por el lugar, los libreros... Es una de mis librerías favoritas. La de libros que habré comprado ahí...
  1. #9 Fue mi librería de referencia en mis años universitarios. Realmente me apena la noticia.

Hilo; Carmen Calvo: "Es difícil entender cómo se nos desploma tanto electorado... [479]

  1. #331 No, la abstención no es carta blanca. Por supuesto que se puede gobernar abusando de decretazos si no cuentas con apoyo parlamentario. Pero para la influencia que está ejerciendo Unidas Podemos en el poder, mejor quedarse en la oposición. Son migajas lo que el PSOE ha dejado a Unidas Podemos. Sinceramente creo que a UP le ha hecho más mal que bien entrar en el gobierno.

Andalucía abre sus puertas de par en par: ni cierre perimetral ni toque de queda [413]

  1. #197 Es verdad, tienes razón. No nos habíamos dado cuenta de las similitudes. Menos mal que estáis vosotros ahí para hacérnoslo ver.
  1. #1 #69 #72 #108 (y otros muchos comentarios más que me da pereza citar) ¿De verdad no os parece que hay suficientes noticias de Ayuso y de la Comunidad de Madrid como para tener que sacar el dichoso tema también en meneos sobre otras regiones? ¿Tanta ansia por escribir y comentar sobre Ayuso tenéis?
    Monesvol mío... Yo que pensaba que la cosa se tranquilizaría en Ayuséame después de las elecciones de la capital del reino...

Hilo; Carmen Calvo: "Es difícil entender cómo se nos desploma tanto electorado... [479]

  1. #8 Claro que había otras opciones: la abstención y el voto a favor pero sin entrar en el gobierno.
  1. #7 ¿Uno? Como poco cometieron dos: apoyar la moción de censura de Pedro Sánchez y después avalar su gobierno tras las elecciones.

El genocidio que no cesa en el corazón de África (I) [36]

  1. #28 No, mi comentario no implica decir que no hayan existido intentos de sacudirse el control colonial o neocolonial. ¿De dónde sacas esa implicación? Tampoco es que yo sea un experto ni en historia ni en política africana, pero con lo de gobiernos contrarios a políticas neocoloniales me estoy refiriendo a aquellos gobiernos que no amparan, por acción u omisión, injerencias en países subdesarrollados o en vías de desarrollo.
  1. #22 #20 Por supuesto que Occidente juega sucio y con ventaja en sus tejemanejes africanos, nadie podría negarlo con todas las evidencias que poseemos. Sin embargo, esto no sería posible sin el apoyo de élites corruptas que venden a su pueblo para lucrarse, en una pirámide de corrupción que llega hasta la base. Nadie duda tampoco de la dificultad que entraña acabar con semejante sistema, pero si quieren que acabe, tendrán que hacerlo ellos. Desde Occidente lo que podemos hacer es aupar gobiernos que no amparen políticas neocoloniales.
  1. Magnífico meneo. Da para un rato de lectura provechosa y dura.
    Dicho esto, no compro el argumento de que la culpa de todo es de Occidente. No. Nada de lo acontecido -y por acontecer- pasaría sin el apoyo imprescindible de las élites locales y de una gran masa que las sigue.

Ayuso defiende el PIN parental [55]

  1. #54 Te agradezco la respuesta, aunque no comparta esa filosofía de «voto negativo preventivo o vengativo». Para mí la herramienta del voto negativo sirve solo para el insulto, no para discrepar, pues la discrepancia creo que debe comentarse y no votarse.
    Respecto al cansancio y hastío que sientes de la persecución religiosa aquí en Menéame -y la comunidad meneante es a menudo, coincido contigo, muy faltona-, imagínate cómo podemos sentirnos ateos y apóstatas de la fe cristiana como yo aguantando las injerencias de la Iglesia en nuestra sociedad, amparadas estas injerencias por una constitución timorata, deudora aún de la dictadura nacionalcatólica de Franco... Pero ya está, tampoco esto me amarga la vida, pues, pese a todo, creo que vivo en un muy buen país, en el que me siento con la libertad suficiente como para vivir como quiero y, por supuesto, con la libertad para expresarme libremente y pedir públicamente la desaparición de toda relación entre cualquier congregación y el estado, el pedir públicamente que la religión no sea nunca materia educativa en centros de enseñanza, que mis representantes políticos dejen de acudir, en ejercicio de su cargo público, a homilías y ritos varios, pedir que quiten la dichosa casilla de la declaración de la renta... Y decir todo esto no es insultarte a ti ni a nadie.

Blanca Portillo: «Un actor que se define a sí mismo como artista me produce un cierto pudor» [104]

  1. #87 El mejor autor de teatro español de todos los tiempos es también el autor más comercial de nuestra historia: Lope de Vega.
« anterior1

menéame