edición general
neyla

neyla

Empresaria. Soy la nieta de los burgueses que no pudisteis enviar al gulag.

En menéame desde diciembre de 2009

9,15 Karma
2.825 Ranking
762 Enviadas
44 Publicadas
2.055 Comentarios
26K Notas
  1. @Mis_cojones_en_bata Sareb se quedó los préstamos promotor de las cajas de ahorro, los cuales soportaban los depósitos de los clientes.
  2. @angelitoMagno Porque en 2008 no se rescató a "la banca", sino a los depositantes de las cajas de ahorros.
  3. Dame 5.000, para gastarlos en Sephora
  4. Esta "cosa" no merece estar en la portada de Menéame (a no ser como sintoma de lo mal que está Menéame): www.meneame.net/story/rojo-vivo-ferreras-financiado-mismo-dinero-okdia

    Además de la pésima redacción, es un truño, como bien ha señalado @JanSmite www.meneame.net/c/31995775
  5. En las dinámicas políticas dominadas por el populismo es muy frecuente que engaños y mentiras inverosímiles arraiguen en los espíritus fanatizados: allí una parte de la sociedad estadounidense cree que se ha producido un gran fraude electoral, muchos británicos asumieron que la UE literalmente les robaba y muchos catalanes siguen pensando que Europa les está esperando como se esperaría a un pueblo elegido.
  6. @DrToxic Menos mal, porque necesito tus negativos (en el fondo albergo la esperanza de que me votes negativo después de haberme leído).
  7. Europa está llena de franquistas.

    Tercera negativa de la Justicia europea a Oriol Junqueras en menos de un año www.elmundo.es/espana/2020/12/15/5fd8ec29fdddff969c8b4596.html
  8. El argumento de que Rubius se fuga con su dinero para no pagarle la sanidad a tu abuela es tan endeble como el de que sale espantado por las mamandurrias centrales, autonómicas y consistoriales.

    Se va porque prefiere pagar un 10% antes que la mitad de sus ganancias, así que para enjuiciarlo es preciso situar primero el umbral que separa la contribución de la confiscación y luego afinar la definición de malversación.

    Este es el verdadero debate pendiente y empieza por admitir que buena parte de las tragedias de la historia comenzaron por considerar que la solidaridad forzosa es ilimitada y las farsas, por afirmar que el dinero público no es de nadie.

    Él al menos se ganó su dinero antes de llevárselo a Andorra y el tránsito deja un balance con el Estado incomparable al de cualquiera de las doce asesoras de la ministra Irene Montero: el de él es positivo y el de ellas muy negativo, no sólo en términos materiales.
  9. Parte de la izquierda española -y en menor escala la derecha radical- tiene interiorizado que si robas, prevaricas o matas para ganar dinero eres una persona indecente, pero si robas, prevaricas o matas por un ideal político -una nación real o irreal, una nueva forma de Estado- estás haciendo algo hermoso.

    Iglesias sostiene en la tele que las buenas intenciones, las convicciones correctas -él decide cuáles, claro- son atenuantes cuando se vulneran leyes básicas y derechos fundamentales. Qué digo atenuantes, ¡honrosas!

    La realidad es otra: ese mundo ideal por el que unos y otros arriesgan una vida cómoda -y eso los hermana a todos, es cierto- no los hace mejores que los corruptos, sino sustancialmente peores, porque un totalitario con seguidores, sean estos fanáticos, cínicos o imbéciles, es un grave cáncer social que sólo avanza hacia la metástasis.
  10. Resulta patético conceder una entrevista a una televisión afín para tratar de excusar la propia insolvencia y la imposibilidad de satisfacer las tramposas expectativas creadas. Eso hizo Iglesias, ensayando una coqueta dicotomía entre poder y Gobierno para evadir su responsabilidad en la deriva actual de España.

    Pero solo las dictaduras gozan de un poder irrestricto como el que parece ambicionar el ministro de Derechos Sociales.

    Los republicanos tuvieron que huir de España porque la causa del golpismo había triunfado, mientras que Puigdemont huyó porque su golpe contra la legalidad constitucional fracasó frente al Estado.

    www.elmundo.es/opinion/editorial/2021/01/19/6005c3fefdddff573e8b4604.h
  11. ¿Es el Rubius un exiliado como los republicanos el 39?

    Yo digo que sí: El Rubius llevó sus ideas fiscales hasta el extremo que se tuvo que exiliar a los pirineos.

    Eso no quiere decir que comparta lo que hiciera, pero creo que lo que hizo fue motivado por sus convicciones.
  12. Hablan de "judicializar la política" como algo malo.

    Lo que están diciendo es que la justicia no controle a la política. Justo la mayor garantía que tenemos todos de que no nos pasen por encima.
  13. Cuando Podemos habla de poderes fácticos no pienses tanto en películas de espías sino en un aburrido funcionario en Bruselas que te dice que si ingresas 5 no puedes gastarte 6.

    El poder fáctico de las matemáticas.

    Y cuando hablen de especuladores piensa en un jubilado alemán que te deja el dinero para que te gastes los 6 pero que después de revisar tu historial de pagos decide subir ligeramente el precio del préstamo.

    Los especuladores sanean el mercado, destapando posiciones financieras insostenibles, jugándose su propio dinero en el proceso. No deberíamos subirles los impuestos, deberíamos subsidiarlos.

    La disciplina que imponen los mercados es la mejor protección contra las políticas populistas.

    Tienes que estar muy loco (o haber estudiado macroeconomía) para decir que un gobierno puede gastar eternamente más de lo que ingresa y que esto te salga gratis.

    twitter.com/joantubau/status/1349837556351971336

    PD: Ala, por invocarme @eu.gênio @tnt80 @DavidElNoHomo
  14. Pronto escucharemos a Ted Cruz explicando que Donald Trump ha llevado sus ideas políticas hasta un extremo y por vías a su juicio "erróneas" y que no tienen por qué ser "indiferentes al derecho".

    twitter.com/Casfetera/status/1351095185581756420
  15. @Ali_en Yo te quiero.

    @ChiquiVigo
« anterior123451299

menéame