EDICIóN GENERAL
nexus5

nexus5

En menéame desde febrero de 2007

6,30 Karma
16K Ranking
8 Enviadas
0 Publicadas
1.004 Comentarios
0 Notas
  1. #1 Puedes intentar caricaturizar todo lo que quieras para desviar la atención. Pero la verdad, te guste o no, es que no hace falta ser de Vox para darse cuenta de que el gobierno ha actuado de una manera negligente y criminal en esta crisis. Lo que hace falta es no ser un sectario amoral que nunca criticará a los suyos por muchas muertes que causen su gestión.
  2. #3 Y con ideas católicas también. imagina si todo fuese Italia y España.
  3. #5 #6 #7 A mí sí me ha entrado, os lo resumo:

    La culpa del coronavirus es de las ideas políticas que no le gustan al autor.
  4. #10 Es que la clave de todo esto es la carga viral, a parte de lo susceptible que sea tu organismo.

    Si recibes una carga viral baja, tu sistema inmune se pone en marcha contra el ataque.

    Si estando en esa lucha vuelves a recibir otra carga viral baja, y otra y otra y otra... tu sistema inmune acaba por sobreexcitarse de igual forma que si recibieras una carga viral brutal.

    Por eso el aislamiento total, repito aislamiento total, ante los primeros síntomas es lo ideal en estas circunstancias. Seguir recibiendo cierta carga viral día tras día (en el trabajo, en tus relaciones familiares, en las compras) te puede llevar a ese punto crítico si eres susceptible.

    Evidentemente si recibes una carga viral brutal en cualquier momento y eres susceptible, pues tu sistema inmune va a reaccionar de forma brutal.

    Y, respecto de esto, hay algo que todo el mundo parece olvidar. En el hospital masificado vas a seguir recibiendo carga viral del resto de pacientes. Y peor si alguno de ellos…   » ver todo el comentario
  5. #15 Fumar te hace que los alvéolos pulmonares están más dañados y por tanto el virus les ataque mejor.

    A parte lo que hace a tu sistema inmunitario.

    Tómala en pastel...

    Pero sobre todo toma vitaminas: que de te el sol para producir vitamina D, bebe infusiones de achicoria, comidas con mucho ajo, pimienta, zumo de limón, naranja, jengibre, guindilla, etc... hay que reactivar el metabolismo.
  6. #13 Muchas gracias por la respuesta.
  7. #10 Bueno, yo ante una situación así no diría que los corticoides son "agresivos" aunque es cierto que pese a ser unos fármacos fantásticos tienen muchísimos efectos secundarios.

    Si el paciente se hospitaliza lo suyo es poner corticoides desde el ingreso. Lo que pasa es que la OMS recomendó en un primer momento no usar corticoides. Pero creo que ya no hay duda.

    Tocilizumab y cloroquina de momento se reservan para casos graves. Eso sí que son fármacos agresivos y el riesgo de sobreinfección bacteriana que conllevan por inmunodeprimir demasiado. Me parecería un poco bestia iniciarlos ante un caso que empieza con síntomas leves porque lo más probable es que acabe siendo un caso leve.

    Lo del ibuprofeno se queda ahí en el aire. Ante la duda que ha generado Francia, la OMS ha preferido recomendar paracetamol. La verdad es que no he investigado mucho sobre el tema y me quedo con las mismas dudas que tú. Siento no poder ser de más ayuda.
  8. #7 Esa pregunta es para mí de las más interesantes que ahora mismo uno se puede hacer. Me lo pregunto todos los días pero no está nada claro. Aún no se conoce la dinámica de los anticuerpos aunque ya empiezan a salir estudios.

    Estaría muy bien ver en los casos de COVID-19 leves y severos la tasa de infecciones previas por coronavirus pero ¿sabes cuál es el problema? Que los coronavirus casi nunca se diagnostican porque a un resfriado nunca se le hace (o hacía hasta ahora) una PCR y porque la serología (estudio de anticuerpos) para coronavirus no se usa en la práctica clínica, sólo en investigación.

    Así que estamos en pañales. Ya me gustaría a mi saberlo que tuve la oportunidad de hacerme una PCR estando acatarrado el año pasado y me salió un coronavirus :-P
  9. #6 A tus pies. Pregunta atrevida: aunque las proteínas S como dices sean muy diferentes, ¿cómo de posible consideras que una persona que esté sufriendo un resfriado por coronavirus tenga un punto más de resistencia a la sobreinfección por SARS-CoV-2, por la respuesta inmune que esté generando en ese momento, aunque lógicamente no le confiera inmunidad a largo plazo?
  10. #3 Es simplemente consecuencia de estar expuesto a un antígeno (una proteína) que el cuerpo reconoce como extraño. Algunas de estas proteínas de superficie de los virus son más proclives a producir esta reacción que otras. Y también depende de cada persona.

    Todos los virus tienen capacidad de producir esto pero unos más que otros. Por ejemplo, las cepas H1N1 del virus de la gripe son más proclives a esto que las cepas de gripe que predominaban antes de 2009 (la H3N2). Y los virus de influenza aviar (ej H5N1) son muchísimo más proclives a esto que el H1N1.

    Sin entrar en comparaciones odiosas, la cepa de gripe H1N1 de 1918 (la gripe española) era muy tendente a producir "tormentas de citoquinas".

    A veces pasa que pese a haber estado expuestos a virus de la misma familia en el pasado llegue una especie nueva con los suficientes cambios como para que el organismo tenga una reacción exagerada. Los coronavirus de los resfriados tienen también la proteína S (pues es lo que conforma "la corona") pero lo que varía enormemente en este nuevo coronavirus es la parte más hipervariable de esa proteína, el dominio de unión al receptor (RBD). Y ha variado tanto esa parte de la proteína S que es por eso que en esta pandemia se está comportando como si nunca antes hubiésemos estado expuestos a la proteína S.
  11. #1 Te envidio los huevos de menear directamente del PubMed. Me guardo el artículo. ¿Esta reacción es un rasgo común a neumonías víricas o le da algo diferencial a las de coronavirus? Quiero decir, aunque no sea la proteína S, ¿hay equivalente de otro antígeno que se haya visto que cause lo mismo con otro agente infeccioso?
  12. Pongo "tormenta de citoquinas" en el título porque se entiende mejor que "hipercitoquinemia".
  13. Ya Carmen Calvo aprendió a hablar como una persona normal (es decir en lenguaje heteropatriarcal y machista de siempre) y ya no usa lenguaje inclusivo como, "nosotros nosotras", "ciudadanos ciudadanas", "expertos expertas", girafas girafos", "coronavirus coronaviras", "aguacates y aguacatas", etc. Esperemos que le dure después del susto para que no siga quedando en ridícula.

    www.youtube.com/watch?v=pf5YYrctkm8
    - A todos y a todas
    - tranquilos y tranquilas
    - alertas y alertos
    - las autoridades y los autoridados
    - los ciudadanos y las ciudadanas
    - los expertos y las expertas
    - consejo de ministros y de ministras
    - portavoZA

    No hay nada como un buen coranovirus para enseñar a hablar correctamente a la gente.
  14. les llega el invierno ahora y ven como ha sido Europa, estos no van a sufrir tanto, eso garantizado, es como haber visto tu futuro y tomar medias para cambiarlo
  15. #18 Hola AntonPirulero,
    entré en el doble grado y cursé 2 años de él, y luego me pasé sólo a mates por la UNED y seguí otro año más. No lo terminé, hice un cambio en mi vida y decidí continuar mi formación musical, que la había interrumpido por la carrera (hay estudiantes todopoderosos mitológicos que son capaces de compaginar conservatorio con carrera universitaria a curso por año, pero yo NO soy uno de ellos).
    Las razones fueron varias, incluyendo que falleció mi madre y me replanteé qué quería hacer con el resto de mi vida. Pero una de las cosas más importantes que me pasaba es que me sentía profundamente infeliz con los métodos de enseñanza de la carrera. Las matemáticas son una de mis pasiones, y ojalá hubiera podido seguir formándome en ellas. Son una de las disciplinas más "puras", en el sentido de que la química y la física se estudian con muchas suposiciones que tienes que aceptar: estudias química orgánica sin tener por qué entender qué es un órbital, estudias…   » ver todo el comentario
  16. #3, desde antes del neolítico, los humanos tenemos la mala costumbre de cuidarnos los unos a los otros por mal que os pese a algunos.

    Desde el momento en que eres depositario de todo el conocimiento que ha ido acumulando la humanidad a lo largo de la historia sin tener que dar nada a cambio estás en deuda con la sociedad. Para todo lo demás, te piras al monte y te las apañas tu solo con tus colegas.
  17. Muchos latinoamericanos creen que hablar español es sinónimo de pobreza, incultura y bajo estatus social y por eso intentan ocultar que hablan español y aprenden inglés. Lo que pasa es que después ni hablan bien español ni inglés y no los quieren en ningún sitio, ni en la farmacias. Los ingleses dicen que son latinos y los latinos que son gringos.

    Los principales detractores del español son precisamente los propios latinos, sobre todo los inmigrantes mexicanos de segunda generación. En Latinoamérica hay mucha incultura, mucha gente analfabeta funcional. El nivel cultural medio de la población latina es muy bajo y esa gente cree que por hablar inglés eres más superior que si hablas español, cuando en realidad el idioma español es un auténtico idioma y el inglés no tiene un funcionamiento tan bien definido porque es una mezcla de varios idiomas.

    Dicen que casi todo el mundo en el planeta tiene el inglés como su segundo idioma porque es fácil de aprender comparándolo con auténticos idiomas.
  18. Pues que renuncie a jefe de estado y se meta a comercial.
« anterior123

menéame