EDICIóN GENERAL
narniota

narniota

En menéame desde diciembre de 2014

6,37 Karma
16K Ranking
5 Enviadas
0 Publicadas
5.104 Comentarios
7 Notas
  1. #31 Menos mal que alguien hace un comentario sensato! Yo tambien vivo en Nueva Zelanda y aqui nadie habla de eso. Ademas, see sta manejando relativamente bien la crisis y las comunicaciones son excelentes. Esperemos que no vaya a mucho peor, pero por lo menos la gente al cargo parece competente.
  2. La situación en Nueva Zelanda no es como la de España, la mayoría de casos son gente que estaba en el extranjero y al volver se habían aislado. De momento hay pocos focos de contagio local (www.health.govt.nz/our-work/diseases-and-conditions/covid-19-novel-cor). Aquí se puede salir a hacer deporte o pasear mientras estés solo o con gente con la que convivas. Lo que si se pide es que no se utilice el coche si no es necesario para evitar riesgos por ejemplo al tener que ir a la gasolinera más a menudo. De todas formas no he visto la noticia en los periódicos locales así que no parece que haya mucha polémica.
  3. Una de las cosas que pasará a la historia de esta crisis es la talla tan mediocre, que están demostrando muchísimos líderes mundiales a lo largo y ancho del planeta.
  4. En esta época convulsa estamos viendo muchas noticias internacionales de las que, en otras ocasiones se inundarían de "esto solo pasa en España" pero la tontuna se destapa como universal.
  5. #23 un comentario con criterio :hug:
  6. La realidad es que nos han obligado a confinarnos, primero 15 días, luego lo han prorrogado otros 15, y cuando apenas llevamos 5 o 6 días de “prórroga”, ya nos están amenazando con otros 15 días de prórroga.
    Esto se acepta porque una gran parte de la población está cagada de miedo, y ese miedo les impide reflexionar.
    El confinamiento por si solo no revertirá los contagios, y no es que lo diga yo, lo dice la sacrosanta OMS.
    Para mi es inaceptable seguir cediendo y haciendo sacrificios mientras el gobierno no ofrece ninguna contrapartida.
    Y por contrapartida me refiero a test casa por casa, a todos y cada uno de nosotros, y así se podrá aislar a los contagiados, y los no contagiados o ya inmunes puedan empezar con sus vidas y rutinas.
    Que siempre se nos hace responsables a los ciudadanos, no se para que cojones queremos tantas instituciones y funcionarios si siempre somos los ciudadanos quienes tenemos que hacer todos los sacrificios y todo el esfuerzo.
  7. #68 Digo yo que si la policía no le da el alto para multarle no se habría expuesto al contagio de este "pájaro". Así que la polícia se ha expuesto por su cuenta y riesgo para multar a un hombre por no comprar lo que a ellos les parecía suficiente.
  8. #19 "Un subnormal sin mascarilla"?

    Hay muchos que no las podemos conseguir. Quizá los subnormales, anormales y demás son quienes las compraron a granel.
  9. #8 A ver mi compra de ayer fue bastante ridícula, y fui a un gran Carrefour para hacerla cuando normalmente voy a tiendas pequeñas ¿por qué? porque aunque había realizado mi compra semanal y no deberá volver a comprar, me faltaba un puto ingrediente indispensable que hoy día por aquí cuesta mucho encontrar, levadura, así que encontré levadura (de la mala mala y el último paquete que quedaba) y de paso compré cervezas, cebollas, vinagre y un poco de queso. ¿Es comida indispensable? No, pero el congelador lo tengo lleno, la nevera también, no voy a comprar productos para que se me estropeen, pero si me falta un ingrediente importante debido a que la gente se ha vuelto loca y se lleva todo ¿es mi culpa? Y si no hubiese la puñetera levadura a lo mejor me marchaba sin comprar o compraba menos, o a saber.
    Pero veo que en España se les está llendo la pinza a mucha gente. Volviéndose muy exagerada.
  10. #70 Mira que ni justifico a los quejicas que se iban a pasear o a hacer deporte y se quejaban de que les multarán. Pero es que esto no hay por donde cogerlo. ¿Nos van a decir ahora lo que se debe comprar? Yo voy una vez a la semana pero es que a saber si el chico estaba con necesidad de cola.
  11. #8 ¿En serio estás diciendo que la bebida y la comida no son alimentos?
    ¿En qué momento el decreto ha prohibido la compra de alimentos que no sean agua arroz, sal y aceite?
    Se nos está yendo la olla con la sumisión de una manera atroz.
  12. #76 bueno creo que tampoco hay que ponerse Tiquismiqis con lo que se compra siempre que sea comida, más importante veo la cantidad, si a mi me da la gana alimentarme a base de doritos, cerveza, salchichas y aceitunas quien es el policía para corregirme, ahora son dietistas? lo que no deberías ir es a por un paquete de salchichas igual que una sola lechuga etc.
  13. #18 Uff directo a la yugular xD
  14. #39 Comprendo lo que dices pero diría que han tenido una oportunidad. Estaban muertos igualmente.
  15. #102 jeje que salada.
  16. #1 Yo trabajé unos meses en un banco en atención telefónica. En agosto, en Madrid, nos prohibían llevar pantalón corto. ¿La razón? Sencillamente pueden hacerlo, y se ve que las piernas de los trabajadores resultan desagradables para los empresarios.
  17. #25 Si, yo llevo 15 dias teletrabajando y lo de los crios es normal en la mitad de mis conversaciones, deberíamos acostumbrarnos y conciliar un poco más, ojala aprendamos algo de esto y evitemos desplazamientos absurdos.
  18. #1 Hoy precisamente he tenido que consultar un asunto por banca telefónica, mientras la operadora me hablaba se oían a los críos detrás.

    {0x1f44d}
  19. Sensacionalista hasta la médula: cita dos líneas de investigaciones del Instituto Pasteur y se saca el resto de la manga para concluir su titular. ¿¿En serio se está votando esto para portada??, ¿Esa es la capacidad que tenemos para manejar información?.
  20. #52 La mayoría de Gobiernos occidentales deberían dimitir. Correcto. Pocos lo han hecho bien, justamente los que en su día sufrieron el SARS y el MERS. Aprendieron del aviso y dedicaron recursos públicos a prepararse para la siguiente. En Corea del Sur dijeron que nunca más, dicho y hecho.

    El Gobierno español está acabado. Es un hecho. Sánchez lo sabe y lo muestra en la cara que tiene cada vez que intenta salir a dar esos mítines televisados. Iglesias ya ni se molesta en presentarse porque sabe que ahora no es el mejor momento para aparecer en los medios, lo intentó un poco y le dieron una cuantas vueltas.
    Yo no estoy encerrado, resido en un país que toma decisiones con calma y basadas en la ciencia. Las cuarentenas brutales aplicadas en España e Italia, además de causar daños psicológicos y sociales a medio y largo plazo (que ya veremos en los próximos años pero poco importarán a los medios porque eso no se ve en un número como sí se ven los fallecimientos), también muestran la…   » ver todo el comentario
« anterior12345

menéame