edición general
mund4y4

mund4y4

En menéame desde marzo de 2011

10,24 Karma
1.143 Ranking
62 Enviadas
8 Publicadas
3.017 Comentarios
39 Notas

El anticonceptivo Essure, un infierno silenciado para miles de mujeres (CAT) [87]

  1. #7 aquí una que tuvo tromboembolismo pulmonar por la píldora a los 17. La tomaba por los dolores de regla.
    Sí, era endometriosis y no, nunca más me recetaron hormonas (solo apechugar y tomar analgésicos), hasta que una ginecóloga me recetó la píldora de progesterona.
    Adiós regla, hola vida.

Estirando el chicle: "La industria no nos ha abierto las puertas, sólo quieren un trozo del pastel sin mojarse" [16]

  1. Sus programas son muy necesarios. Personalmente intento superar en cada uno que escucho la antipatía que me produce Victoria, sin embargo, las cosas que cuenta sobre su educación en colegios del Opus son para escuchar y darle contexto a su persona.
    Por otra parte, cada entrevista es como una nueva caja de Pandora.
    Flipante enterarte de cosas tan absurdas como que las mujeres futbolistas no tenían equipación femenina y ellas mismas quitan la redecilla masculina de los pantalones jugando con la selección, o escuchar a Francine Gálvez decirte cómo ahora no hay personas negras en la tv en España. Por poner dos ejemplos escuchados recientemente.

Cuéntame una Canción: Take Five [39]

  1. Me encanta, es de mis temas favoritos.

Misteriosa desaparición de los perros atrapados por la lava del volcán de La Palma antes de su rescate con un dron [141]

  1. #6 joer, yo me había montado una peli menos guay: que en realidad fueron, salió mal y se decidió “acabar” con el problema.
    Tengo un mal día de ahí mi negatividad, pero me gusta tu manera de pensar, así que te compro la teoría. Ojalá haya pasado exactamente como cuentas.

    Editado para corregir un sujeto y un tiempo verbal.

Cómo hacer desaparecer del mapa un montículo de 18 metros catalogado en Galicia (gallego) [73]

  1. #3 el lunes en Instagram los de Cerabella (una de las empresas de velas más importantes de nuestro país) hicieron un comunicado en tres idiomas: catalán, español, inglés.
    Su fábrica se había quemado entera y avisaban de que toda la producción quedaba parada.
    Bueno, pues ante esa situación mogollón de personas les escribieron para quejarse de que el comunicado no se entendía porque estaba en catalán (el primer párrafo, el segundo en español, el tercero en inglés).
    Es decir, ante una situación de fuerza mayor y un drama para muchas personas, hay gente que no ve ni va más allá.
    Tiene huevos que venga alguien de Villafáfila a decirle a una empresa catalana que su drama le importa un cojón, que lo escriba en español primero.
    :palm:

    Que yo venía a darte las gracias por tu comentario y por fomentar que la gente haga un esfuerzo por saber si las palabras le suenan y por contexto consiguen entender.

Djokovic se niega a decir si ha sido vacunado y pone en duda su presencia en Melbourne [16]

  1. #4 bueno, este ya había salido antes.

¿Por qué a la cerveza pequeña se le llama zurito? [19]

  1. No lo había oído en la vida.

Detenido en La Alberca por agredir con un machete a un perro y amenazar a la Policía [1]

  1. ¿Y el perro cómo se encuentra? Es el herido y el que menos importa según parece.

Seinfeld: los 10 mejores capítulos de la mejor sitcom [66]

  1. #1 me pasa con esta y con Cómo conocí a vuestra madre. En el caso de la segunda es difícil incluso la sonrisa.

Antes de la pandemia enviar un contenedor costaba 1.000 dólares, hoy cuesta 10.000 [144]

  1. #135 Sí, ahora mismo tengo un problema serio con las fornituras (hebillas, remaches, etc). Se fabrican en la zona de Levante y ellos mismos tienen dificultades para conseguir sus materias primas.
    Han subido los precios de todo, fornituras, tejidos, hilaturas a tal punto que recientemente he tenido que subir los precios de algunos productos (era eso o quitarlos del catálogo).
    No digo que sea fácil, pero estoy encantada de mantenerme con una profesión que mezcla a la vez la tradición y la creatividad. Y es bonito usar esos conocimientos que normalmente o son un hobby o están demasiado especializados para la gran industria, para seguir haciendo productos para la gente de hoy en día pero hechos como antes: despacio y para durar :-)
  1. #106 y ese es mi mensaje. Me alegro de que lo hayas entendido.
    Comprar un bolso bueno, hecho a mano en Galicia, con materiales españoles fabricados en condiciones españolas, un bolso atemporal, con un patrón que no pasa de moda y que por lo tanto te compras uno y ya está, ese es mi mensaje y mi trabajo.
    Me alegro de haber sabido explicarlo tan bien pese a que sé que tú no lo entendiste así.
    Mi “negocio” (cómo odio esa palabra), lleva 7 años creciendo. Ni tan mal.
    :-)

    Edito: sobre el medioambiente añadir que siempre será mejor tener 5 bolsos Made un Spain, que 5 bolsos Made in China, por materiales como el poliuretano, por condiciones de fabricación y tratamiento de químicos y por transporte.
  1. #63 yo tengo una marca de bolsos artesanales, la respuesta es sí, mucha gente está dispuesta. Muchos porque están comprometidos por costumbre (en su casa se compró siempre así ) con el comercio local y las marcas pequeñas, otros por respeto al medioambiente, otros porque buscan algo diferente, otros porque prefieren invertir en un producto de calidad y atemporal y no hacerlo en fast fashion.
    Hay otra mucha gente que no, claro. Igual que hay gente que va al fútbol y otra que no, gente que come en restaurantes estrella Michelin y gente que no.

Estamos dejando de comer huevos de gallinas enjauladas: cuando el consumidor cambia la industria [160]

  1. #87 sí, yo siempre compro los de Pazo de Vilane porque son cercanos, pero me llamó la atención el sistema de suscripción y que te lleguen a casa.
    Gracias :hug:
  1. #15 ¿Es porque está en tu comarca/zona? ¿O se pueden pedir desde cualquier parte de España? Me parece muy interesante.
    ¡Gracias!
  1. #51 Él, con el codo apoyado en la barra y el palillo en la boca.

El Gobierno sube la cuota de autónomos 8 euros al mes a partir del año que viene [358]

  1. #42 El problema no es que se vaya al garete por menos de 100 euros al año, el problema es poder empezar pagando 294 euros al mes, más tu maquinaria si la necesitas, el alquiler, la luz, el agua, internet, seguros, un ordenador, materiales, reparaciones, un imprevisto, dos o tres meses malos al año... El problema no es mantenerse (que también), el problema es empezar.
    Muchos no entendéis (y yo antes de ser autónoma tampoco), el increíble tejido empresarial que hay detrás.
    Por ponerte un ejemplo, yo tengo una marca de bolsos, estoy yo sola porque ahora mismo después de 2020 y lo que está siendo 2021 no hay para más, sin embargo, pago una serie de servicios que ejecutan autónomos como yo:
    diseño web, mantenimiento web, SEO, la gente de la rgpd, diseño gráfico, marketing, publicidad, fotografía, vídeo, modelos, peluquería y maquillaje, imprenta, mantemiento de maquinaria, papelería, y fijo que me dejo un montón de cosas atrás porque no estoy entrando en materiales y otros autónomos, como mercería, tejidos, curtiduría, fornituras, etc
    Tengo la sensación de que mucha gente cuando piensa en autónomos les pasa como cuando se habla de empresarios, que poco menos que ven a satanás en la tierra.

A veinte años del estreno de Amélie: ¿Realmente es una buena película? [103]

  1. #6 también la de Goodbye, Lenin y de hecho comparten la maravillosa Comptine d’un autre été.
    Y curiosamente siempre he visto Goodbye, Lenin como una suerte de versión masculina de Amélie.

Empresas de La Palma alimentan con drones a los animales aislados por la lava en Todoque [68]

  1. #50 ok, no hay personas en peligro. Según he leído a lo largo del transcurso del volcán, nunca las ha habido.
    ¿Qué hay de malo en gestionar esos recursos para salvar animales?
    A mí me parecería bien que incluso se multase a esos dueños que, no corriendo peligro sus vidas, dejaron atrás a animales de todo tipo.
    Creo que una cosa son las prisas (aunque en este caso ya llevaban una semana avisando de que podría pasar), y otra cosa es dejar atrás animales a mi entender, a propósito; haciendo que efectivamente haya que gastar recursos en salvarles.
  1. #35 me has recordado a aquel anuncio que escuchaba en mis tiempos mozos en la radio.
    Se preguntaba si habría que preocuparse cuando quedase un millón de árboles. O medio. O cien mil. O uno. ¿Cuándo es buen momento?
    Para mí nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para preocuparse por un ser vivo.
    Si para ti sí, es que hay límites en la “humanidad” del ser humano, y eso es una desgracia.

La curiosa historia de la blitzkrieg japonesa y la conquista de Singapur [20]

  1. Hey, ho! Let’s go!
« anterior1

menéame