EDICIóN GENERAL
mtp38k

mtp38k

En menéame desde febrero de 2010

8,39 Karma
6.566 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Wikipedia como símbolo de lo que está mal en la "economía hispana" [227]

  1. #31 yo mismo soy un creador de artículos de Wikipedia, he aportado cientos de fotos a WikiMedia, y desde el año pasado ya me saqué definitivamente tras la última serie de artículos que me destrozó un bibliotecario que debía ser estar estresado o algo así, es decir entró a saco en ellos y se llevó por delante semanas de trabajo sin contemplaciones, con argumentos peregrinos.
    Así no.

Los cazadores de Cataluña inician una huelga indefinida [45]

  1. *aplausos de las criaturas del bosque

Por favor, apoya el periodismo libre, objetivo, de izquierdas y de servicio público, no seas hijo de puta y facha [90]

  1. #80 Yo no votaba a Podemos, estaba hablando de mi suscripción a eldiario y por qué la cancelé, compartiendo mi experiencia con otros que al parecer pasaron por lo misno
  1. #35 Yo soy otro que pagué una suscripción a eldiario, para apoyar un periodismo independiente ya sabes.

    Mi razón para dejarlo, la principal, se llamó "barbijaputa", sea una mujer, un hombre o el alias de toda la maldita redacción.

    Llegó un momento en que me paré y pensé: ¿De verdad yo estoy pagando para que este medio me escupa de esta manera? ¿Pagando para afianzar este modo zafio de instalar un modelo de feminismo hembrista a sangre y a fuego? Creo que me entenderás. Como escribió creo que Chandler sobre algún periódico, leí artículos, pagados con mi suscripción, que pondrían enferma a una cabra si se los comiera.

    Aún me siguen escribiendo bonitos emails, "porque fuiste socia/o de eldiario.es", para que "regrese" y me dicen "respeto los motivos que te llevaron a darte de baja de eldiario.es. Pero me gustaría pedirte que te lo vuelvas a plantear". Etc etc

La acusación pide a la juez del 8-M que impute a Fernando Simón por "flagrante dejación de funciones" [92]

  1. #49 eso te pasa por alimentar a un troll :-) , mejor lo ignoras desde el principio

La ley Miró y el inicio del desapego de los españoles por el cine español [149]

  1. Recomiendo ver el documental Sesión salvaje, que se menciona al final del artículo, sobre el cine de géneros en España, tráiler: youtu.be/Vpj_XqXIrvA, interesante de verdad

La Junta de Andalucía cambia su logotipo [118]

  1. En una visión rápida, y dejando a un lado por un momento los debates en torno a la necesidad de este gasto ahora y a la obsolescencia o no del antiguo logo, el nuevo diseño mantiene cierta continuidad con el anterior (es.m.wikipedia.org/wiki/Símbolo_genérico_de_la_Junta_de_Andalucía) conservando las referencias a la bandera en forma de arco de medio punto en el trazo inferior de la A y a Hércules en el pico interior de la misma A. Bien por eso. Por otro lado, gráficamente el anterior me parecían más cultural, con más significados posibles, tenía un aire mudéjar, con reminiscencias arabizantes que se ha perdido, el actual es como más frío, más corporativo, podría ser de cualquier empresa.

Cavadas extirpa a un niño africano uno de los mayores tumores que ha operado [56]

  1. Su padre, ... ha agradecido al equipo de Cavadas que le haya salvado la vida a su hijo y ha asegurado que lo ocurrido "no ha sido por azar, ha sido el plan de dios".

    Claro, atribuir el trabajo de Cavadas a la ciencia y a su generosidad y ética,.eso ya tal.

El Gobierno sanciona a un dirigente de Coalición Canaria que ocultó su fichaje por una empresa a la que dio autorizacion [3]

  1. Una empresa -Loro Parque- que explota la exhibición de animales exóticos y salvajes, la empresa donde una orca que hacía números acrobáticos ante los flashes de los turistas mató a su entrenador, la empresa que ha logrado colocar su publicidad en las señales de tráfico de Tenerife, está condenada a cambiar su negocio o desaparecer.

    Mientras tanto puede seguir comprando tiempo con campañas de lavado de imagen bajo la excusa de participar en la conservación de especies (www.loroparque.com/press/es/conservacion-de-biodiversidad) o, como se ve en este caso, conectándose al entramado político (ver Ayudas públicas, pocos impuestos y puertas giratorias a políticos: las claves del imperio de Loro Parque en Canarias
    www.eldiario.es/politica/Ayudas-empresarial-Loro-Parque-Canarias_0_988 ).

Ana Botín: “Los bancos no hemos desahuciado a nadie desde 2012” [33]

  1. Tampoco olvidemos la colaboración en esta repugnante muestra de seudoperiodismo del "aventurero y presentador Jesús Calleja". Se me ocurren otros adjetivos para calificarlo, obviamente.

El pesebre de Barcelona copia una obra de arte de las basuras de 2006 [6]

  1. Me interesa la cuestión de la copia, y de cómo este caso podría ser otro ejemplo de ideas generadas al margen y luego de explotadas comercialmente. Como apunte, la autora del belén de Barcelona es la escenógrafa Paula Bosch Bartrina. El presupuesto ha sido de 97.000€

Cuadro del siglo XVII retirado del comedor de la Universidad de Cambridge porque ofende a los veganos [75]

  1. Además de la noticia en sí, se citan un par de perlas, como por ejemplo:

    Meanwhile two years ago Pembroke College, Cambridge, said it would review its menus after students complained ‘world cuisine’ dishes were ‘cultural appropriation’ and offensive.

Arte urbano madrileño políticamente incorrecto.… [2]

  1. #0 Graffiti o grafiti, pero ¿Graffiti?. Por cierto, vandalismo puede ser pero ¿Arte?

Los 10 mejores retratistas en fotografía del mundo [2]

  1. Ya empezamos mal con Steve McCurry y sus imágenes perfectas, exóticas y manipuladas, pero esta colección de estampitas de colorines, saturadas, photoshopeadas, lightroomeadas, de personas de lejanas etnias harían vomitar a Paul Strand, Avedon y a Irving Penn. Harían vomitar hasta a una cabra que se hubiera comido una foto de Irving Penn

Épica apertura con rescate de Tom Livingstone y Alastair Swinton en el Koyo Zom [1]

Hayao Miyazaki ha rechazado todas las ofertas de Hollywood [45]

  1. #36 No lo sabía, gracias!
  1. Hay que decir, sin embargo, que en 2014 ya se adaptó Nicky aprendiz de bruja (Majo no Takkyūbin) - Kiki's delivery service) por una productora japonesa.
    El resultado fue un taquillazo en japón, pero unas críticas terribles. Personalmente me quedo con la peli de animación,  media

Irene Montero:"Hay medios que en plena campaña me acusan de hacer algo ilegal. Les he pedido que rectifiquen" [159]

  1. Podemos. O no :-P

El 'regalo' de José Manuel Soria a las gasistas: más de 300 millones al año que la CNMC propone suprimir [5]

  1. Cito:
    La CNMC indica que, con el marco actual, las empresas estarían cobrando este incentivo durante un siglo, mucho más allá del plazo en el que la economía española debería estar completamente descarbonizada según Bruselas (2050): "... Dicho plazo de 100 años no es el adecuado para un concepto retributivo sin contraprestación explícita""

    Perdón por las mayúsculas, pero ¡UN SIGLO!. Ese regalo aún lo estarían pagando mis tataranietos. Ni sé si reír o llorar.

Una investigación psicológica vincula la música conservadora, no la rebelde, con rasgos de personalidad inadaptada (ENG) [2]

  1. Una nueva investigación psicológica vincula la música conservadora, no la música rebelde, con los rasgos de personalidad inadaptada.


    Los géneros musicales intensos y rebeldes como el rap y el heavy metal no parecen estar vinculados a rasgos de personalidad inadaptada en adultos estadounidenses, según una nueva investigación publicada en la revista Psychology of Music. Pero el estudio descubrió algunos vínculos débiles entre ciertas preferencias de medios de ocio y tendencias problemáticas como la emocionalidad negativa y la psicosis.

    Sin embargo, los investigadores advierten que los rasgos desadaptativos y los intereses de ocio no están lo suficientemente vinculados como para diagnosticar a las personas basándose simplemente en la música y las películas que les gustan.

    "Ya en la década de 1950, uno de los pioneros de la psicología de la personalidad moderna, el psicólogo británico Raymond Cattell, sugirió que las preferencias de ocio de las personas (por ejemplo, intereses musicales) pueden estar relacionadas con dificultades de la personalidad", explicó Pavel S. Blagov, un asociado profesor de psicología en el Whitman College y autor correspondiente del nuevo estudio.

    "Más tarde, a principios de la década de 2000, Peter Rentfrow y Samuel Gosling, de la Universidad de Texas en Austin, publicaron algunos estudios influyentes que vinculaban los modelos contemporáneos de rasgos de personalidad normales (rango saludable) con intereses musicales".

    "Siguiendo sus pasos, queríamos usar ese conocimiento para predecir los vínculos entre las preferencias de ocio y los modelos recientes de personalidad desadaptativa (rasgos poco saludables)", dijo Blagov, quien también es director del Laboratorio de Personalidad de la universidad.

    “Estos son los tipos de rasgos que los psicólogos clínicos y los psiquiatras podrían medir para describir las dificultades a largo plazo en las formas habituales de pensar, sentir, actuar y relacionarse con los…   » ver todo el comentario
« anterior1

menéame