EDICIóN GENERAL
monti

monti

En menéame desde septiembre de 2006

8,63 Karma
4.882 Ranking
224 Enviadas
36 Publicadas
319 Comentarios
8 Notas

El Gobierno apuesta por el hidrógeno para movilizar 8.900 millones hasta 2030 [215]

  1. #173 Los problemas son los mismos: La producción, almacenamiento y manipulación del hidrógeno es jodidamente cara, compleja y peligrosa. Así que si, se puede comparar.

    #58 Y por eso todo dios se está pasando al metano. Su rendimiento es inferior al hidrógeno pero superior al keroseno, sin los problemas del hidrógeno.
  1. #72 El tema es que, después de 70 años haciendo cohetes propulsados por hidrógeno, la industria espacial ha tira la toalla. Que una industria de ese calibre se rinda con el hidrógeno creo que es bastante significativo.
  1. El primer cohete espacial propulsado por hidrógeno fue el Saturno I, en 1959. Desde entonces diferentes agencias han intentado crear cohetes propulsados por hidrógeno de los cuales el único que ha comercialmente ha funcionado bien es el Ariane 5. ¿Estado actual del mercado espacial? Los cohetes que hay ahora mismo en proyecto están propulsados por keroseno o por metano, la excepción es el SLS, que lo hace porque este cohete se ha construido con las piezas de la lanzadera espacial.

    En resumen, los que han sido durante varias décadas los grandes usuarios del hidrógeno lo están abandonando porque no se ven capaces de solucionar sus problemas. Si pensamos que la industria espacial es donde están los cerebros mas brillantes, digamos que no invita al optimismo.

España no tiene solución [205]

  1. El artículo se olvida del problema mas importante: Una izquierda que ha decidido hacerse el harakiri en aras de reirle las gracietas a los caciques locales (A los independentistas, para ser mas preciso)

¿Un nuevo Pacto de San Sebastián por la Tercera República? [32]

  1. #30 "Creo que hay un importante hueco para un partido de derechas republicano". Si y no. Quiero decir, para que pueda aparecer un republicanismo de derechas es condición sine quanon que la tricolor desaparezca, que la bandera tricolor deje ser sinónimo de república. Es evidente que eso no va a pasar así que olvidadlo, no habrá tercera república.
  1. #26 "cierta nostalgia" dices... La bandera sigue siendo la de la segunda república, las comparaciones son a diario, pero solo hay "cierta" nostalgia.

    El gran problema es que en España no tenemos movimiento republicano, tenemos nostálgicos de la Segunda República. Al menos el artículo reconoce que el movimiento republicano necesita atraer al centro derecha, pero mientras la bandera de los republicanos sigan con la tricolor, podemos olvidarnos de que consigan nada.

    Se suele decir que la tricolor ha dividido a los españoles, pero es falso. A quien ha dividido la tricolor es al movimiento republicano.
  1. Como dijo el poeta... "Locura es hacer una y otra vez lo mismo esperando obtener resultados diferentes".
    La gran tragedia del republicanismo español es que está liderado por momias incapaces de entender que ya no estamos en 1933 y que pretender repetir lo que se hizo entonces es darse de cabezazos contra un muro.

Casa miedo, el verano de las alarmas [86]

  1. Ohhhhh... La derecha está estigmatizando la okupación. Ya me imagino la próxima denuncia: "¡¡La derecha pretende estigmatizar a los asesinos en serie!!"

[IN] El equipo de Kushner rehuyó una estrategia nacional porque creyó que el virus afectaba más a estados demócratas [54]

  1. Recuerdo cuando comentaba, medio en serio medio en broma, que estaba seguro de que Trump y los suyos estaban entusiasmados con el virus, porque estaban convencidos de que solo afectaría a negros y pobres, que los ricos estaban a salvo gracias a sus seguros megacaros

Por qué las espartanas se disfrazaban de hombre en su 'noche de bodas': el secreto de la erección [114]

  1. ¿Soy yo el único que se acordado de "Casi 300" al leer esta noticia? {0x1f602}

Silencioso y verde: los aviones de hidrógeno podrían ser el futuro de la aviación [90]

  1. Aparte de los problema de almacenamiento, el hidrógeno tiene otro problema muy grave: Es muy corrosivo y quema a temperaturas muy altas lo que significa que destroza los motores.

    El hidrógeno es una de esas cosas que sobre el papel son la releche (Aunque a la hora de llevarla a la práctica es una M) y por eso periodicamente aparece algún vendehumos que encuentra argumentos para volver a venderlo.

    ¿Y Por qué las empresas pican una y otra vez? Porque el mundo está lleno de ejecutivos que sueñan con ser el nuevo Elon Musk así que están dispuestos a comprar cualquier cosa que parezca revolucionaria

¡Que viene el coletas! [518]

  1. Pablo Iglesias lleva muchos años trabajando duro para ganarse el odio de todo el mundo. La historia comienza con los primeros pasos de Podemos, con un discurso caracterizado por los insultos y desprecios hacía Izquierda Unida, lo que le valió el odio de la militancia de esta formación.

    Su siguiente gran hito fue tras las elecciones de diciembre del 2015, que empezó una campaña de acoso y humillación contra el PSOE, ofreciendo un acuerdo de gobierno donde él sería un vicepresidente con todos los poderes y Pedro Sánchez sería un florero; esta "astuta" estrategia le sirvió para conseguir el odio del electorado del PSOE.

    Su siguiente hazaña fue la fusión con IU, una acción forzada que se pudo llevar adelante gracias a que el verdadero sueño de Alberto Garzón era estar en Podemos. Es cierto que la militancia de IU votó en referéndum a favor de la fusión, pero fue un referéndum con una participación de apenas el 20%. Hubo varios avisos de que esta participación tan baja era un mal presagio, pero a Pablito le dio igual. Así es como llegamos al desastre de las elecciones del 26 de junio del 2016, donde lo que vino a pasar es que el electorado de IU se quedó en casa.
    PERO, Pablo Iglesias no terminó ahí. Su siguiente hazaña fue convertir a Podemos en la oficina en Madrid del independentismo catalán. El empeño de Pablo en convertir el tema catalán en el único punto del programa político de Podemos empezó a crear malestar dentro de la formación, lo que le enfrentó con sus antiguos compañeros, a los que terminaría expulsando del partido. El tema catalán es también el motivo por el que Compromis (Valencia) y Anticapitalistas (Andalucia) se han escindido de Podemos.
    El empeño de Pablo Iglesias en reírle las gracias a los independentistas le sirvió para conseguir el gran hito de su carrera, consiguió quitarle a Rajoy el puesto de político peor valorado… Si, Pablo Iglesias consiguió peor valoración que Rajoy… No se puede negar que es una hazaña muy difícil de conseguir.

    Y así llegamos al momento actual, que si Podemos sigue existiendo es gracias a que Pablo ha conseguido entrar en el gobierno. Si el partido de Errejón hubiera logrado un buen resultado en las generales, no os quepa duda de que Podemos habría saltado en pedazos.
    Solo hay una cosa que Pablo Iglesias ha sabido hacer bien, atornillarse a la poltrona. Pablo Iglesias ha sido un maestro colocando a sus fieles y eliminando a sus rivales, lo que le ha convertido en el señor absoluto de Podemos.

Cacerolada en el casco antiguo de Pamplona contra los militares que patrullan y desinfectan las calles [97]

  1. Darwin aproves

Airbus podría dejar de fabricar el A380 [EN] [16]

  1. El problema del A380 es que es muy difícil llenar un avión de esa capacidad, de manera que hay pocas líneas en las que salga rentable. Hoy día las aerolíneas prefieren aviones mas pequeños, baratos y fáciles de llenar.

Juncker asegura que Europa no será "neutral" si Cataluña se independiza [602]

  1. #6 #254 No se si recordaréis que el 2012 Artur Mas se fue por Europa a dar conferencias intentando vender la independencia... Pues bien, en aquellas charlas le vapulearon de lo lindo, incluso le advirtieron que España no sería el único país que vetaría a Cataluña. El motivo es bastante obvio, para la mayoría de países miembros conseguir ser aceptados en la UE fue un auténtico calvario, así que dime que cara piensas que se les quedó cuando vieron a Mas diciendo algo así como que Europa tiene la obligación de aceptar a Cataluña porque esa es la voluntad de los catalanes.

Putin: El derribo de Su-24 es un ataque que nos dieron en la espalda los cómplices del terrorismo [287]

  1. #138 Pues si, mucha casualidad...
  1. Que este incidente se haya producido apenas un día después del acuerdo entre Francia y Rusia para atacar a daesh no me negaréis que resulta... llamativo...
    Y lo es todavía mas si pensamos que Turquía lleva desde el principio ayudando a daesh bajo mano.

No, el EMDrive no viola ninguna ley física [68]

  1. #8 Todo el debate que ha generado en torno a este motor demuestra que el concepto en el que se basa, aunque sea sencillo, es muy poco intuitivo; es decir, que no es fácil darse cuenta.
  1. #6 La propulsión directa por presión de onda genera un empuje minúsculo. El truco del EMDrive es que utiliza una cámara de resonancia, lo que intensifica la señal incrementando su empuje.

Rusia reemplazará sus equipos con AMD/Intel por otros con procesadores ARM de 64 bits[ING] [87]

  1. #35 Los planes de AMD van mucho mas allá de lanzar procesadores ARM. Entre otras cosas piensan lanzar procesadores duales, que soporten los juegos de instrucciones ARM y x86.
« anterior1

menéame