EDICIóN GENERAL
minossabe

minossabe

En menéame desde febrero de 2010

16,40 Karma
73 Ranking
2.759 Enviadas
215 Publicadas
3.487 Comentarios
0 Notas

Massagué y los genios de la medicina: los 20 mejores investigadores españoles [14]

  1. Joan Masagué es quien es por estar investigando en los USA. Además es públicamente independentista y no cree en absoluto que haya en Ejpaña ninguna solución a la endémica infrainversión en investigación.

Eva ya conduce un autobús en Alemania: el país necesita medio millar de conductores de bus [109]

  1. #98 Pero si en Francia a las 6 de la tarde ya no queda nadie por la calle...
  1. #35 ¿Y cómo es posible que, tras 40 años de transferencias millonarias, Andalucía, Extremadura, Murcia o La Mancha no sean vergeles a la altura de Navarra, Cataluña, La Rioja o País Vasco?
  1. #41 Los franceses han tirado a prestigiar el producto obligados por un estado social de veras. Si tus propios partidos de fachas derechuzos son los que se niegan a que el SMI sea digno y promueven el trabajo basura y las exenciones fiscales a los amiguetes, el cóctel resultante es una mentalidad de conseguir vender dando palos a los de dentro. Si te ponen todos esos listones muy por arriba, porque se entiende que no vas a boicotear a tus propios ciudadanos, se desarrollan estrategias de prestigio hacia lo tuyo.
  1. #19 Venga ya! Si hay licenciados con máster que se matan por entrar a regular el tráfico en Andorra.

Otovo, Noruega, quieren llenar España de paneles solares [79]

  1. #57 Llegó a doblar. La razón era que había que privatizar. Se podía haber privilegiado a un grupo nacional, pero no. Se prefirió una oferta de un grupo italiano estatal. Después la realidad ha confirmado los peores pronósticos. ENEL se ha quedado con el negocio latinoamericano y le ha pegado una patada a Endesa.
  1. #46 Lo vendieron a Italia porque no querían que se lo quedará una empresa extranjera, el consorcio catalán FECSA-GAS NATURAL, como bien dijo Esperanza Aguirre.

China proporciona un crédito por 10.000 millones $ a Irán [31]

  1. #12 Qué sandez acabas de decir

Polònia - NO-DO Rojos al poder [145]

  1. #113 Estamos hablando del Polonia, no de tv3

San Mateo: el galeón español que luchó en solitario contra los franceses [17]

  1. "Heredero del cotarro", escribe el patán que se las da de historiador... En fin, ejpañoleando sin remedio...
  1. #1 Y eso lo dices con el palillo de las olivas entre los dientes mientras miras la manita de mus que te ha quedado, no?

Polònia - NO-DO Rojos al poder [145]

  1. #31 El Polonia es un programa que desde su inicio ha dado beneficios. Por tanto, lo pagan los anunciantes.

Inspección de Trabajo sancionó cuatro veces a la petroquímica de Tarragona antes de la explosión [65]

  1. #2 Le podrían hacer pagar la indemnización y las pensiones vitalicias al dueño, uno de los españoles más ricos listados en Forbes.

Ya hay más mujeres jóvenes que hombres trabajando en profesiones de alta cualificación en España [430]

  1. #235 Se cobra más en Valencia, pero no eso. Cien eurillos más. Aquí las tienes: anpecomunidadvalenciana.es/retribuciones

¿Por qué invadir Irán podría ser un desastre militar peor que Vietnam? [ENG] [112]

  1. #1 El artículo aporta mucho más que ese ejercicio.

El país sudamericano que va a crecer 14 veces más rápido que China en 2020 [11]

  1. Estén tranquilos que Exxon, Total y la estatal china ya hace tiempo que han tomado la producción. Nada que ver, circulen, circulen...

La prensa de EEUU incluye a Banderas entre los "actores de color" [339]

  1. #327 Irrelevante. No he dicho en ningún caso que no hubiera negreros catalanes. Los había de todas partes y, en cualquier caso, el tráfico de esclavos lo regularon las instituciones castellanas cuando tenían la franquicia única en Cuba y en las Antillas. Y, aparte del Marqués de Comillas, investiga quién fue un tal Epalza, o un tal Manzanedo, o un tal Pastor Fuentes, entre muchos otros españoles haciendo las Américas.
  1. #323 Ah, por cierto, se me olvidaba: cuando se habla de esclavismo catalán se refieren al empresario y mecenas por excelencia que operaba desde la ciudad de Barcelona, Antonio Lópey y López de Lamadrid, Marqués de Comillas, cántabro enriquecido con negocios de trata de esclavos que se estableció en Barcelona, cuya estatua fue retirada de la ciudad condal hace algunos años.
  1. #323 Deja de leer bazofia sensacionalista. Había plantaciones de catalanes y de gente de toda la península que se nutrían de esclavos. Había negreros de todos lados, pero la trata de esclavos se organiza a conciencia desde la época de Hernán Cortés, quien incluso en 1518 se lleva esclavos de Cuba para carretear la artillería en su viaje a México. Te recuerdo que en esas épocas sólo Castilla podía tratar en América. Las fuentes de los siglos XVI y XVII hablan de "los españoles comenzaron a traer pequeñas cantidades de esclavos africanos a través de la Real Compañía de Comercio de las Indias, al mismo tiempo que realizaban esporádicas compras a comerciantes negreros ingleses."
    Sin embargo, después de los servicios de los ingleses, se pasó a depender de los portugueses y gallegos. Uno de los más significados fue Urbano Feijóo e, incluso, había muchas compañías de seguros gallegas que aseguraban la integridad del esclavo por un tiempo.
    Estaría bien que acudieses a las fuentes o, cuando menos, consultaras bibliografía de referencia como el gran libro del cubano Antonio Núñez Jiménez "Los esclavos Negros. La Habana, Editorial Letras Cubanas."
  1. #149 Bueno, los yanquis no son los únicos que nos ven africanitos. Recuerda que los franceses, antes más que ahora, repetían aquello de Affrique commence aux Pyrenées. En Finlandia y en Noruega nos asimilan a los turcos que, hay que reconocerlo, se parecen mucho a nosotros, sobre todo los de Anatolia. Napoleón decía a sus oficiales que había que evitar el mestizaje con los árabes porque no quería que los franceses tomaran esa pátina morena de los españoles. Conan Doyle, por citar uno de los muchos ejemplos de británicos ilustres que nos mentaron, decía que el alma morisca del español hacía que reaccionara sin pensar y sin calibrar las consecuencias. Hitler, para nuestra suerte, opinaba que los españoles son unos "moros vagos".
« anterior1

menéame