EDICIóN GENERAL
miki

miki

En menéame desde septiembre de 2007

6,45 Karma
15K Ranking
3 Enviadas
0 Publicadas
308 Comentarios
0 Notas

La BRONCA del equipo de contención CHINO al gobierno ITALIANO [342]

  1. Se comentaba que la comunidad china en España era consciente de esa falta de seriedad en las medidas y eso propició el cierre de sus tiendas y autoconfinamiento antes de que el propio gobierno tomase esas decisiones. Me imagino que el enviar a los médicos a decirlo ya es para les tomen de una piuta vez en serio.

China aprovechó el pánico de los “mercados” por el coronavirus y compró acciones de empresas a precios regalados [63]

  1. Están los fondos de alimañas apostando en corto a que se hunda la economía y forrarse. Cualquiera que invierta y crea en la recuperación bienvenido sea.

Soy mayor señores del Santander no viejo [200]

  1. No es un problema de obsolescencia, es un cambio de escenario económico. Si antes el banco se beneficiaba de los ingresos de estas personas invertían en atraerlas y atenderlas (véase los regalos de vajillas y mochilas de dinosaurios). Ahora el dinero es un castigo que produce pérdidas y los echan. Podría ser un nicho de mercado, una banca cercana y amigable para las personas que lo requieran. Me acuerdo que cuando empezó Evo era muy notable ese esfuerzo. Podías quedar con un agente para ir a determinada hora y para cosas simples como abrir una cuenta.

Todos locos o por qué hay cada vez más payasos como primeros ministros [77]

  1. Con el tiempo vamos descubriendo que idiocracia era una película profética.

La botella de plástico devuelta tiene premio en Portugal: 5 céntimos [122]

  1. #38 Ecoembes está participada por la mayoría de envasadoras y grandes comercios por lo que ese dinero vuelve... a ellos mismos. Lo que no es justo es que se engañe y se manipule a las personas. Y si de verdad te crees eso me parece un acto de tremenda ingenuidad.
  1. #22 El caso es que no te dan un extra para que que lo devuelvas. Existe una tasa que se repercute en cada producto para gestionar el tratamiento de su envase.

    "Las empresas que ponen envases en el mercado tienen la obligación de pagar una tasa por su recuperación y reciclaje. La entidad sin ánimo de lucro Ecoembes gestiona que esos fondos se dediquen a estas labores y controla que todas las compañías estén en la misma situación, es decir, que todas paguen lo que tienen que pagar." cincodias.elpais.com/cincodias/2010/07/01/empresas/1277991612_850215.h

    entiendo que el porcentaje de recuperación que ya has pagado por tu envase, se te devuelve en el momento que lo retornes.

Agreden a un conductor en plena M40 y le destrozan el coche [163]

  1. #3 Yo viendo Animales Nocturnos

El Gobierno, presionado por inversionistas extranjeros, se niega a fijar máximos a los precios del alquiler [249]

  1. Pues al final tocará comprarse un chaleco amarillo.

El lado oscuro de la recuperación española: te quedarás solo y no sabrás por qué [237]

  1. #37 pienso que los lazos y la intensidad con la que se viven las cosas saliendo del país te hacen sentir muy vacío a la vuelta. Yo lo llamo el contraefecto erasmus.

Informáticos, ingenieros y oficinas de Bizkaia van a ir a la huelga indefinida [164]

  1. #20 "Quieren montar una huelga" != "van a ir a la huelga indefinida" {0x1f61c}

Bebidas energéticas en adolescentes: ¿deberían prohibirse? [176]

  1. Siempre que hablan de sus males se comentan casos muy extremos de muerte súbita, pero no se habla de los trastornos psicológicos que pueden facilitar como la ansiedad y el déficit de atención.

Letizia ajusta cuentas con su suegro en silencio: ¿quién decías que se cargaría la Monarquía? [56]

  1. #9 Pues la plebeya es el único puntal de dignidad que parece que los sostenga, a base de hacerse notar con su estilismo y carácter. El rey rey ahí está con la técnica avestruz de Rajoy, viendo si la marea se lleva todo este chapapote. Y mientras tanto los acuñadores de monedas buscando alternativas para la cara del euro.

Parque central de Alicante-Renfe: ejemplo de despilfarro, irracionalidad e ineficacia [29]

  1. #7 #12 ¿Y no te parece un sinsentido la rotonda que sustituye el paso nivel? Atascada todas las mañanas con mala visibilidad y sin apenas acera. Es que siempre que paso me da la sensación que está mal hecho a posta.

Francia prohibe el vocabulario cárnico para describir la comida vegetariana [361]

  1. Pero es que siempre ha sido leche, no es algo que la industria vegana quiera usar para confundir al consumidor (como cuando te dicen jamon York y es sal con fécula de patata y batido de cerdo)

    Del lat. lac, lactis.
    1. f. Líquido blanco que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para alimento de sus crías.

    2. f. leche de algunos animales que se emplea como alimento de las personas.

    3. f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras.

La dictadura de los cagapoquito [90]

  1. Mente colmena, yo echo de menos discutir con las entrañas.

Mi casero me sube 300 euros: Madrid, máximos históricos en el precio del alquiler [421]

  1. Llamadme conspiranoico pero me huelo que esto se está permitiendo para incentivar la compra.

Pagar por inflar los neumáticos: la última y deleznable moda de las estaciones de servicio [185]

  1. #30 Quizá alguien un día no lleve suelto, o deje de inflar sus ruedas tan a menudo y lo mismo es contra usted contra quien se estampa.

Así es el sistema de reciclaje de envases de Alemania que quieren copiar ciudades españolas [70]

  1. #40 Claro si una empresa cuenta toneladas recogidas al peso e incluye cualquier mierda que vaya a parar a su contenedor le salen unas cuentas divinas. Aquí hay un problema de base más grande, se ha delegado la responsabilidad de tratar nuestros residuos a una empresa que no se sabe como los gestiona, ni lo que ingresa por eso. Y nosotros nos vamos con la conciencia tranquila pensando que la bolsa que contiene el blister donde está nuestra mortadela separada en films se va a reciclar, cuando es mentira.

    Si la alternativa tiene datos medibles a la unidad de envase recogido será mejor evaluable. Si tiene fallos como los que comentas pues ahí tenemos un margen para mejorarlo.
  1. Ecoembes lleva haciendo un lavado de cerebro masivo a base de anuncios Mr Ecoful que huele a miedo de lejos. Ojalá invirtiesen toda esa pasta en diseñar mejores sistemas de reciclaje y no nos tuvieran cribando basura para nada.
« anterior1

menéame